Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Embajador@ Junio 2025 Barcelona

¿ Todos vuestros proveedores os han hecho contrato?

Laura, el 25 de Junio de 2024 a las 14:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30

¡¡¡ Hola a todos !!!

Leyendo varios post, de futuras y pasadas parejas que han tenido problemas con sus proveedores por incumplir cosas apalabradas, o llevarse el dinero habiendo o no contrato de por medio, cobrar extras que no estaban en ningún dossier y avisar a ultima hora...

Me surge la duda de sí con todos vuestro proveedores habéis hecho contrato, si es que sí, habéis modificado alguna clausula después de haberlo firmado para que las palabras no se las lleve el viento.

Os leo Smiley heart

30 Respuestas

Última actividad por Cary, ayer a las 08:19
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí teníamos contrato con todos los proveedores, excepto con la florista y el dj porque los incluía el sitio. Modificaciones no hicimos, creo que solo con la coctelería molecular, y fue antes de firmar. Con el hotel, agregamos cosas al contrato, nos hicieron un anexo y luego firmamos todo. Solo dimos la reserva cuando estuvo todo claro y firmado
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo hice contrato con la finca y el photocall, la peluquera y la floristería solo fue el resguardo de la tpv como reserva y la fotógrafa solo me dio un formulario a cubrir con los datos de la boda y los servicios.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo recordar que con todos tenía contrato, al menos con los gordos. Y el resto o todo por escrito y con su factura. Menos el autobús que aunque estaba por escrito fue un poco más informal el tema por la urgencia.
    Problema tuvimos con el hotel que me dijeron por escrito una cosa ( que me reservaban unas habitaciones para los invitados y que si si veían que las necesitaban para otros clientes me avisaban) y luego hicieron lo que les pareció.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros contrato prácticamente con todos: espacio, fotógrafo, fotomatón, peluquera... Los únicos con los que no hicimos fueron el organista (que era el que toca en la iglesia y nos dio su teléfono el cura) y la floristería, que venía recomendada por el hotel. De todos modos, tuvimos todas las conversaciones por whatsapp y quedó todo registrado y tampoco hubo problema con nadie.

    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad esque si te da mucha tranquilidad!!!
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy personal y depende de lo que os ofrezcan claro, te cuento algunas de las que me acuerde, pueden parecer cosas obvias pero mejor aclararlo.


    - Anotar que tenemos la exclusividad de las zonas de X hora a X hora - Que las marcas de alcohol en la barra libre no bajen de X- Habilitación de un cuarto con llave donde solo entren los novios durante dos días
    Etc etc, detalles y tonterías que él no había puesto en el contrato, esos añadidos que fuimos poniendo los puso en cláusulas.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como q cláusulas habéis puesto???
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo es q no sabía q lo hacían la verdad… no te acostaras sin saber algo más jajaja
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las que he ido preguntado la verdad que prácticamente el 80% hacía contrato
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q normalmente una peluquería no hace contratos q yo sepa pero la verdad es q es algo súper importante q como te deje colgada ese día estamos listas.,,.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii mucho mejor por lo menos te da una seguridad extra!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el proveedor que más leo que no hace contrato!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, creo que así es como deberían de trabajar todos.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es genial, y si no tienes que modificar nada aun mejor!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que habéis cambiado en las cláusulas? A lo mejor hay cosas que a los demás se nos escapan. 😓
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si con todos los proveedores hemos hecho contrato y no, no hemos modificado nada.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso todo ha quedado por contrato y bien especificado.
    Ninguno nos ha dado la opción de no hacerlo.
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguno me lo ha dejado caer que no haya contrato, pero si no hay una rebaja considerable ni me lo planteo, lo que no puede ser es que se haga sin contrato y nosotros no obtener ningún beneficio jaja. En las cláusulas, sobre todo en el banquete, hemos sido bastantes pesados... vamos que hay más folios de cláusulas que de servicio casi.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos la peluquera y maquillaje con el resto si
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, es mejor todo con contrato pienso yo 🤍
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que si, está todo bien organizado y registrado
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos no.... Pelu y maquillaje no, fuego frío tampoco. La finca y todo lo de la finca si.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mejor si no tienes que rectificar nada, eso que porque desde un principio se deja todo bien claro.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con todos menos con la maquilladora, que es familia; con la peluquera, que es la de siempre; y con el florista, que solo nos ha pasado el presupuesto. Con el resto, sí: musica de la ceremonia y el banquete, finca, fotografo, etc.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con todos los importantes si, restaurante, fotógrafo, fotomatón y 360. Peluquera no pero me tiene el día totalmente reservado para mi( a primera hora) y dos invitadas mías y a la WP que nos decora ese día el restaurante y nos coloca el candy bar se lo he comentado pero me ha dicho que no me preocupe que no hace falta…..A ver no he pagado nada si me deja tirada pues tiro de amigos en un apuro….pero vamos la chica es encantada 🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad. Porque así se lleva mejor el control y el orden😊
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que en general tenemos contrato con todos. La peluquería y el maquillaje mío es mi peluquería habitual, me tienen apuntada en la agenda y no hace falta más…. Los precios me los dijeron de palabra, pero no creo q me vayan a engañar (vamos toda la familia allí de forma habitual)
    Con el restaurante en teoría lo firmamos cuando paguemos el 50% del presupuesto, pero una de las veces q hablamos con el encargado nos dio diferentes facilidades de pago y tiene todo apuntado en un papel, así que es fácil demostrar lo que teníamos apalabrado nosotros
    Con todos los proveedores hemos clarificado algunos detalles, pero no hemos tenido que cambiar ninguna cláusula ni nada; en cualquier caso, esto habría q hacerlo antes de firmarlo….
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno pero para casi todos los proveedores o tienes un comprobante de compra o un contrato y eso ya está bien.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no con todos, mi peluquera es la de toda la vida y mi maquilladora va hasta invitada a la boda así que no ha sido necesario. Con la música De la Iglesia tampoco lo hemos hecho y es lo que me tiene algo más mosca pero con el resto tenemos contrato con todos aunque no hemos tenido que modificar ninguna cláusula.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues ahora que lo planteas, nosotros hemos hecho contrato con el dj y la maquilladora/peluquera. Con el restaurante lo haremos cómo 15/20 días antes de la boda (somos muy poquitos) con la florista fue sólo el presupuesto, al igual que con el proveedor de los detalles. Yo compré mis vestidos online a una boutique de Marbella, pero no son vestidos de novia al uso, así que ahí no hay contrato. Mi chico comprará su traje en el Corte Inglés, así que tampoco creo que haya ningún contrato por el medio. Y de los extras (Fotomatón, Candy bar, Glitter...) lo hacemos nosotros😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración