Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Supernovia
Novia Habitual Julio 2020 Madrid

Tomar anticonceptivos

Supernovia, el 24 de Noviembre de 2019 a las 23:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
Hola chicas!!


Hace tiempo cree un debate sobre anticonceptivos, y me ayudasteis un montón, he ido a mi gine, y por todos los dolores que me causa la regla, hinchazón... me recomienda anticonceptivos, en concreto parches (la regla me coincide de momento 1 semana antes de mi boda, pero la tengo irregular.. entonces me da mucho miedo tenerla ese día...) la cuestión es que yo fumo, no mucho, unos 5-6 cigarros al día, y me da muuuuchisimo miedo tomarme anticonceptivos por los efectos secundarios.
Alguna las estáis tomando? Fumaos? Contadme experiencias! Muuuuchas gracias

29 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 30 de Julio de 2020 a las 16:52
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Rebeca, el primer diu que me pusieron era el jaydess que es de tres años.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta, me he puesto el DIU kyleena que según prospecto y demás dura 5 años pero a mí me ha dicho la ginecóloga que a los tres años me lo tengo que cambiar, y justamente cogí este por su duración y su bajo nivel hormonal, porque me dice tres años si en teoría son cinco? No entiendo nada...
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, chicas!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo Sory soy como tú, regular al 100% y sin ovarios poliquísticos!! la verdad es que es una jodienda no saber qué tomar porque te siente mal. Mira que ahora hay mil opciones. Yo he probado solo el anillo, las pastillas anticonceptivas y los dos DIUS y todo me ha ido bien la verdad, al final me quedé con el DIU por la comodidad de que no me baja la regla y no tengo que estar pendiente de tomar comprimidos ni cambiar anillo etc...mi madre trabaja en ginecología y por eso más o menos estoy al día de lo que va saliendo. Pues si me entero de algo nuevo que no tenga tantas contra indicaciones no se me olvidará avisarte por si te sirve guapa!!!


    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al más mínimo cambio hormonal a mi me afecta muchísimo. Yo es verdad que en mi estado natural soy regular y no tengo ningún problema. Supongo que la gente que tenga problemas hormonales les regula y les hace más bien que mal, pero como yo no tengo problemas a mi lo que me hacen es desajustarme todo. Incluso solo una vez tuve quistes en mis. Ovarios y fue producido por la píldora (yo no tenía antes de tomarlas) así que para mi el mundo al revés. También me dejó las pastillas sin vitamina b12 ni ácido folico, me lo dejo a 0. Con el diu es verdad que en ese aspecto no me ha jodido la sangre, pero si todo lo demás que comenté.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jodeeeerr me dejas de piedra!! Supongo que cada cuerpo es un mundo!! Hoy en día todo lleva contraindicaciones!! Yo es el segundo que llevo y estoy súper contenta la verdad, mi vida no ha cambiado en nada. Pues lo siento mucho guapa que hayas tenido esa suerte!! Pero sí es verdad que todo lleva contraindicaciones, tomemos lo que tomemos, hay gente que por lo que sea le sienta peor que a otra.
    😉
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilice el parche y me fue fatal!!!! Me inches y u carácter..... Y luego se queda el pegamento alrededor... Yo estuve utilizando el aro vaginal, es mucho más cómodo. Tres semanas dentro y una fuera( es en la que te baja la regla). Y al estar ahí no tiene que atravesar todo el organismo
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi si me baja la regla, me hizo tener depresión, cogí 7 kg y nada de libido, cambio de carácter...Vamos igual que con las pastillas, me lo quite porque para colmo me estaba haciendo perforación de útero, la t se me dobló.

    Yo siempre he sido regular y no tenía problemas, las tomaba como método anticonceptivos nada más, no bebo ni fumo pero me dejan bien jodidas, incluso el jaydess me ha hecho tener pérdida de pelo. Con eso te digo todo.

    Y los síntomas que yo digo no me los invento, vienen también en el prospecto así que esto es una loteria.. Si te va bien genial si te van mal son tu peor pesadilla. Pero tener en cuenta que las contraindicaciones están por algo..

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo llevo diez años tomando anticonceptivas, si la tienes irregular se supone que el parche te la tiene que regular, también hay una opción, pero que tienes que hablar con tu ginecólogo, que si te coincide con la boda,que por ahora no, pero por si tienes cualquier cambio y si, es no hacer semana de descanso, yo nunca lo he hecho, pero sé que existe y que siempre hay que preguntar
    • Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2021 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en el riesgo de trombosis aumenta en gran medida cuando el consumo de anticonceptivos se asocia al tabaco (las solas pastillas en si ya son un factor de riesgo, ya que se encuentra dentro de los efectos adversos). Yo en mi vida sólo vi un caso en el hospital de una trombosis venosa profunda en una mujer joven, fumadora y consumidora de anticonceptivos, en su caso no pasó del susto y la semana ingresada, pero tuvo que abandonar los anticonceptivos.
    Lo mejor es que si los quieres tomar, hazlo, pero ve a poco considerando la idea de abandonar el tabaco. Será beneficioso para tu salud en todo sentido. Se que es muy difícil, pero será más difícil afrontar en el futuro los problemas de salud derivados del cigarro.
    Espero no te lo tomes a mal, no te estoy regañando ni nada, sólo soy de esas personas que cree que todos tienen mucha fuerza para cambiar por su bien y tu no eres la excepción 😉.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío! Yo llevo tomando anticonceptivos casi 10 años y hasta hace año y media fumaba. Nunca me ha pasado nada, ni he notado nada raro
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues veo que todas encantadas con sus anticonceptivos... Yo soy de las del lado opuesto... Jajajaj tengo mucho dolor y eso todos los anticonceptivos me lo han calmado pero he probado pastillas, el aro y el chip que se pone bajo la piel. Fumo poquito como tú y jamás me han dicho k fuera un problema, pero empezé por las pastillas y reglas continuadas mi cuerpo no descansaba ni un día con el aro venía y se iba cuando la daba la gana pero al menos mi cuerpo descansaba como una semana al mes sin regla y con el chip ya fue lo que me hizo dejarlo todo... Meses y meses con reglas continuadas y no sé ni los kilos que pude engordar pero dos amigas k se lo pusieron igual k yo sé lo han tenido que kitar con los mismos efectos ... Así k ahora estoy sin nada... Pero conozco gente k está contenta así k por probar no pierdes nada 😬 a mí nada me ha funcionado y ya me he dado por vencida 😭
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo llevo 2 años con el parche y estoy encantada con el... En cuanto los efectos secundarios, yo no tuve ninguno..

    • Responder
  • Adela
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hice nada, y de los mismos nervios me bajo 1 semana antes! Pero comprendo que que el riesgo es grande..
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone que los anticonteptivos te la regulan. Entonces, míralo bien y cuadra para tenerla lo mejor posible.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, mi cuñada y su tia se han puesto una cosa que va bajo piel Smiley xd rollo Matrix... vamos le han metido como una capsulita bajo el brazo y dura 5 años.


    Han ido a seg.social y se la han puesto gratis y no tiene creo casi nada de efectos secundarios.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa,

    Yo tengo puesto el diu kyleena y no puedo estar más contenta. Es un diu hormonal de duración de 5 años y anterior a ese tuve el jaydess que es de tres. No lleva estrógenos como las pastillas, solo progesterona. Sigues ovulando pero no se genera la capa del endometrio, por lo tanto no hay regla!!!!! Sí, soy una hombretona!!! jajajaja y antes de que os echéis las manos a la cabeza no es malo!!!!! Os pongo enlace!!! yo estoy super contenta!!!

    https://ginegranada.es/kyleena-nuevo-dispositivo-intrauterino-hormonal/

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo anticonceptivos desde hace 5 años y solo he descansado uno.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa creo que la edad también es un factor importante. Mi hermana ha sido fumadora siempre y de los 20 a los 30 tomaba anticonceptivos sin problema. A partir de los 33 el médico le recomendó dejar los anticonceptivos o dejar de fumar. Ella decidió dejar de fumar y no se arrepiente. Piénsatelo Smiley smile
    • Responder
  • Izii
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Izii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Llevo tomándome las pastillas 8 años y soy fumadora, no hay ningún problema de todas formas para quedarte tranquila pide a ti ginecólogo una analítica, porque ellos miran con los análisis cuáles pueden ser las más adecuadas para ti! No te preocupes que no pasa nada 😊 ya verás que comodidad cuando se regule tu regla y el gusto que da el saber el día exacto que viene y cuando se va! Anímate
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que tienes que tener claro es que tomar anticonceptivos afecta a la coagulación de la sangre y el tabaco también, por eso las dos cosas juntas no son una buena combinación (vamos, que ambas cosas aumentan el riesgo de trombos, por eso es importante que se lo digas al ginecólogo antes de que te recete nada).

    El ginecólogo te mandará unos análisis de sangre para valorar tu factor de coagulación (normalmente lo suelen hacer antes de recetar anticonceptivos orales). Obviamente te dirá que no fumes, pero controlando que no haya problemas de coagulación... no tiene por qué pasar nada, pero siempre ten en cuenta que lo ideal es que no fumes nada.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntas lo de los anticonceptivos para lo de la regla o porque realmente quieres que hagan su función?
    Lo digo porque mi prima, se casó hace 15 años y creo que el ginecólogo le puso una inyección o le dio algo para que no le bajase la regla el mes de su boda y así no tendría que preocuparse ni por la boda ni por la luna de miel, no te puedo dar más información porque no me ha explicado nunca exactamente qué fue lo que tomó, pero puedes hablarlo con el ginecólogo a ver qué opciones puede darte si lo que te preocupa es la regla en sí.
    Respecto al tabaco no puedo decirte nada porque nunca lo he probado ni pienso , jajaja , es más , 5 cigarros al día a mí me parece que es fumar muchísimo 🤣 ( sé que hay gente que fuma un paquete al día pero eso ya es estar todo el día con el cigarro en la boca) A lo dicho, consultalo con el ginecólogo y a ver qué te recomienda , a mí aún me queda bastante pero iré también para informarme sobre ello , más que nada porque mis reglas son muy dolorosas y no quisiera que me estropeasen el día ni la luna de miel 🤩Un saludo!!!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas cada cuerpo es un mundo y nunca se sabe. En mi caso fumo desde los 14 años, antes fumaba mucho más, (un paquete al día, fines de semana mássi salia) y tomo la píldora desde los 12 años para controlar el síndrome del ovario poliquístico. Ahora fumo muchísimo menos, 3-4 cigarros al día como mucho, pero sigo con mi píldora, y la verdad es que no he tenido efectos secundarios debido al tabaco nunca. He cambiado de marca varias veces a lo largo de los años, unas me han sentado mejor y otras peor, pero ningun efecto grave. Lo que me suele suceder a mí con las pastillas (depende de la marca) es o que me crezcan las tetas, o que me hagan llorar todo el rato por cualquier tontería o que me salga acné. Decualquier forma, lo mejor es que hables con el ginecólogo, le digas que fumas y que él te oriente
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Rocío.
    Yo he tomado pastillas anticonceptivas en 3 o 4 ocasiones a lo largo de mi vida. La última vez fue para la boda. Empecé a tomármelas unos 2 meses antes para no tener el periodo ni en la boda ni en la luna de miel, a los 4 meses las dejé de tomar porque no me sientan muy bien, pero su apaño sí hizo para esos momentos especiales. Respondiendo a tu pregunta sobre el tabaco, no, no fumo ni he fumado nunca. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una tendrá una experiencia... Y lo que le pase a una no tiene por qué pasarle a otra.
    Yo he tomado anticonceptivos mucho tiempo, empecé con la píldora y a los años mi doctora me recomendó el anillo ( con menos carga hormonal y al no tener que pasar por el estómago, se suponia que era menos agresivo) yo fumaba , no mucho... 6 cigarros al día o menos...
    Hace tres años tuve una trombosis cerebral, causada por los anticonceptivos hormonales. Por suerte, me he recuperado y no tengo secuelas graves. Siempre pensamos que a nosotros no nos va a tocar... Pero a veces, las cosas pasan.
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tomado anticonceptivos muchos años y he fumado y nunca me ha pasado absolutamente nada, pero claro, eso depende de la persona. No todos los cuerpos son iguales y no todas las pastillas afectan igual
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tomado anticonceptivos siempre y fumo y fumo. Y más de 20 años... Y ningún efecto secundario. Pero esto va como va, cada cuerpo es un mundo.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tomado anticonceptivos y he fumado y...fumado jejeje y no he tenido ningún tipo de efectos secundarios. Hace un par de años que mis reglas son de morir (dolor náuseas tiriteras...) y últimamente estaba pensando en volver a las anticonceptivas pero me da miedo que me cambie el metabolismo y me dé por engordar ( q este no es el problema, pero tengo ya mis vestido y me va perfecto! ) Por lo q engordar me causaría una consecuencia importante y es que me quedaría sin poder ponerme mi vestido!😬
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir: fumáis? Se me fue el dedo... 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración