Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi madre la echaron el día de su cumpleaños del año que se casaba, y se lo tomó con calma. Luego mi padre le dijo que podía seguir sin trabajar, y así hizo. Mis abuelas dejaron de trabajar también, y el consejo de las tres siempre fue: que tu marido te puede mantener? Genial. Pero tú sigue trabajando, aunque ni necesites el dinero. Porque no lo necesitas ahora. Pero y luego? Y si te amargas por estar en casa cuando necesitas realizarte como persona trabajando?
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo eventualmente pq soy enfermera y me llaman para cubrir vacaciones mayormente...aun no me he casado pero vivo con mi pareja, asi q a partir de noviembre q nos casamos la cosa seguirá igual. Cuando me llamen curraré y cuando no, pues a ocuparme de mi casa a tiempo completo
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Adicta Julio 2015 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá yo pudiera hacerlo.... Otro hoy en día es imposible y menos si no es tu voluntad...
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pepa!

    En cuanto al comentario de tu suegra... no haría ni caso. Ella te lo ha dicho plenamente convencida porque así lo asumían hace años, no por nada en particular, así que eso... no te lo tomes muy a pecho y haz lo que te parezca.

    Este asunto depende de cada una, sus necesidades y sus preferencias. En nuestro caso, mi pareja es el que trabaja, yo acabé la carrera el año pasado y este curso me estoy dedicando a organizar la boda y a nada más (por decisión de ambos). A partir de agosto queremos empezar a buscar el bebé y no hay nada en el mundo que me haga más ilusión que poder quedarme en casa con él. Nosotros tenemos la suerte de poder permitírnoslo y además da la casualidad de que es lo que prefiero, así que así será. Si por el contrario no tuviéramos suficiente con el sueldo de mi pareja, pues no me quedaría otra que trabajar y no pasaría absolutamente nada. Mi madre como otras cientos de mujeres lo han hecho toda la vida...

    Creo que esto es lo más normal del mundo y no entiendo que haya gente que ponga el grito en el cielo por que hoy existan mujeres que se quieran quedar trabajando en casa... (para ser progre no hace falta trabajar fuera de ella).

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tu suegra que espere que espere...
    Yo trabajo, estudio, soy ama de casa y madre.
    Mi futuro marido trabaja, es amo de casa, padre y qué leches, tambien estudia que ahora se esta sacando un curso.
    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y cuando me case si DIos quiere y mantengo mi trabajo seguiré en el
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hubiera estado bebiendo algo, lo hubiera escupido, en plan pelicula Smiley xd
    Primero, la situacion economica dificulta enormemente que en una pareja estandar se aguante con un solo sueldo. No es imposible, pero se pasa mal.
    Segundo, si tu tienes un trabajo, una profesion, eso te enriquece como persona, aprendes, te relacionas, y si encima trabajas de algo q te gusta, lo disfrutas. Para mi es muy necesario. Ademas aprendes a disfrutar de las pequeñas cosas, el tiempo libre, el reconocimiento x un trabajo bien hecho.
    Tercero y mas importante: la mujer no debe dejar de trabajar por el hecho d ser mujer y tener q formar y cuidar una familia, eso es totalmente retrogrado y absurdo. Si t vuelve a sacar el tema, explicale con educacion xo con firmeza, tu opinion al respecto. Q no vaya albergando esperanzas.
    Yo soy traductora autonoma, y hago mas horas q un reloj. Mi novio es investigador bioinformatico y lo mismo. Y los dos disfrutamos enormemente nuestro trabajo, aunq estemos cansados, mal pagados, y tngamos poco tiempo libre. Y cuando llegamos a casa, el trapo lo cogemos los dos.
    Tenemos muchisimas ganas d formar una familia, y cuando eso ocurra, los dos buscaremos tiempo de donde sea, pediremos los permisos d m(p)aternidad pertinentes, y haremos lo q sea x mantener la casa limpia y las tareas hechas.
    Pero yo sin mi trabajo no seria yo, igual q mi novio sin su trabajo no seria el.
    Si me tocara la loteria seguiria trabajando, marcando yo mi horario, pero no lo dejaria Smiley xd
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que pensamiento mas antiguo! Y mas como estan las cosas hoy en dia, que la tranquilidad que dan dos sueldos, no la da uno solo. Nosotros somos los dos trabajadores y amos de casa jejejeje. Yo aun no estoy en la bolsa de trabajo (somos medicos) y trabajo de forma intermitente, y cuando pasa mas tiempo del normal sin llamarme para nada, me tiro de los pelos
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo estaba trabajando, hasta que me echaron por "reestructuración de personal" (yo era la última en llegar) un mes antes de la boda... Y soy ama de casa desde entonces, y también buscadora activa de empleo.

    Odio ser ama de casa!!! Es un rollo, todos los días lo mismo, o cada dos días, porque intento alternar las tareas para que no sean todos los días iguales... Pero es un rollo, la gente trabaja y no les apetece salir de trabajar y quedar, sobre todo si tienen hijos... Si trabajas no te das tanta cuenta, porque tú también llegas cansada y seguro que hay algo que hacer en casa, pero el trabajo de casa es muy pesado y aburrido...

    Como para que encima alguien me obligue a ser ama de casa!!! Si alguien quiere serlo por propia iniciativa, y se lo puede permitir, estupendo! Pero muchas veces trabajar no es sólo ganar dinero y estabilidad para el futuro (pensiones), si no también una realización personal, sentirte útil, poner en práctica conocimientos o habilidades adquiridos por uno mismo, y esto es bueno para el crecimiento personal y las relaciones interpersonales.

    Yo estoy deseando encontrar trabajo!!!!!

    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona!?...respeto muxo lo k hizo tu suegra,xro n es su vida y muxo mens su epoka.si tu eres feliz estudiando y trabjando xk lo tienes k djar de hacer ?la vida d kasa n signifika renunciar a tu proyeccion como persona..es mu machista dcir k kuando t kases te kdes en kasa.n lo permitas
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! Nosotros trabajamos los dos a tiempo completo, y yo después de haber estado unos meses en paro...te lo digo sinceramente....por muy bien que lo pongan, el hacer de ama de casa al final del día agota una barbaridad!!! No sólo por las cosas que haya por hacer, sino porque no tienes actividad externa, no tienes la rutina de levantarte a una hora determinada para ir a un sitio determinado y realizar una actividad..y aunque intentes organizártelo para que sea así, al final los días se hacen pesados.

    Creo que lo que ha dicho Klmml tiene mucha razón...Hoy en día no es como antiguamente, y yo creo que debes hacer lo que tú y tu pareja consideréis, pero lo de dejar de trabajar simplemente por casarte o porque tu suegra lo haya hecho así no significa que tú debas hacerlo. También la cosa cambia si sólo es dejar de trabajar por un período relativamente corto, como por ejemplo para cuidar de los niños desde que nacen hasta que empiezan el cole (hasta los 2 o 3 añitos), que si es dejar de trabajar con la idea de no volver a hacerlo en la vida.

    Por desgracia conozco a algunas mujeres que lo hicieron en su día y hoy tienen 40 y pico años, están divorciadas, sin encontrar trabajo porque su preparación quedó obsoleta, y dependiendo del poco dinero que les puedan pasar sus exmaridos..... Por supuesto, sin haber cotizado apenas y con un montón de problemas derivados de esa situación. Por todo esto, yo me lo pensaría muy bien, además de tener en cuenta los gastos y los ingresos y si realmente podeis seguir de manera estable sólo con el sueldo de tu pareja, incluso con imprevistos como la futura llegada de los niños, hipoteca, alquiler o lo que sea... Tal y como están las cosas actualmente, creo que lo más inteligente es estar siempre abierto al cambio y a lo inesperado, y preparado en la medida de lo posible para ello, porque hoy las cosas pueden parecer muy estables y mañana estar los dos parados y sin ingresos (a nosotros nos llegó a pasar, fueron sólo dos meses y casi nos da algo).

    Así que juzgalo por tí misma y si lo crees conveniente habladlo tu pareja y tú, pero no tomes una decisión tan importante a la ligera, y menos porque te lo digan terceras personas... Espero que vaya muy bien y tengas mucha suerte! Un saludete!! Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo y soy ama de Casa con un niño de 16 meses y preparando una boda,a veces me faltan horas
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, que yo no sé lo que mi futura suegra espera de mí, pero sea lo que sea que espere sentada.... Uff! Solo faltaba que ella me dijera lo que hacer con mi vida

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favor, qué antigua!!!

    Oye, si os podéis permitir no trabajar y así lo decides, perfecto, pero porque antes era lo que tocaba... uff, suena a pleistoceno.

    Lo que sí debes de tener en cuenta es que las cosas no son como antes, que el mercedo laboral está como ya sabemos, y que lo mismo dejas de trabajar ahora porque os viene bien o lo que sea y luego en unos años te quieres reincorporar al trabajo y te es posible que te sea más dificil.. y que las pensiones dependen de las cotizaciones y que los matrimonios son para toda la vida... o no.

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2016 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantaria ser ama de casa y cuidar de mi familia...pero mi novio no cobra lo suficiente asi que toca trabajar u hacer de ama de casa al mismo tiempo
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo todo el día, mi chico tambien, y gracias a dios porque sino no se como ibamos a tirar para adelante!

    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo a tiempo completo!!! Pero imagino que cuando me quede embarazada tendré que o reducir la jornada o hacer jornada intensiva.
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2015 Álava
    Felizfeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo a media jornada por mi niña. Aun no me he casado.
    Si querer faltar, tu suegra se da cuenta en la situacion que estamos? Podrias vivir los dos de su sueldo? Y si teneis hijos?
    • Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2015 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre... cuando tu suegra se casó las cosas eran así. No lo considero machista en sí, era la mentalidad de la época. Era lo que se esperaba de la mujer, que se dedicara al marido y a los hijos. Por suerte las cosas han cambiado.

    Una vez fui a un médico, que tenía al menos 1000 años el hombre, y me hizo un comentario del estilo :" lo que tiene que hacer usted es encontrar un buen hombre que la quite a usted de trabajar". Se me quedaron los ojos como platos! Pero no hay ni que tomarse a mal esos comentarios ni hacerles caso. Son como el NoDo, de otra época Smiley catface

    • Responder
  • Minerva
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pepa! Yo también trabajo, y evidentemente cuando me case seguiré trabajando (a no ser que me toque el euromillones, pero no creo que eso pase jajaja). No entiendo por qué tu suegra te ha dicho eso. Lo siento pero me parece tan entrometido como machista. A ver, que ella dejó de trabajar cuando se casó? pues enhorabuena, eso no quiere decir que lo tengas que hacer tú. Por otro lado, tú quieres dejar de trabajar? porque eso es lo que cuenta, si quieres y sobre todo si puedes! ya me gustaría a mi poder dejar de trabajar, pero no porque me vaya a mantener mi marido, que es lo que parece que insinúa tu suegra. El ser ama de casa supone mucho trabajo, pero desgraciadamente no está reconocido como tal, y yo personalmente no estaría dispuesta a perder mi independencia aunque mi marido ganase mucho dinero y nos lo pudiésemos permitir. Yo que tú dejaría muy claro que harás lo que tu creas que es mejor para tí y no permitiría que nadie me dijese lo que tengo que hacer o dejar de hacer. Un beso guapa, y suerte!!

    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin pues yo trabajo y por casarme no voy a dejar de hacerlo. Tu suegra te lo dirá porque esperará que te quedes embarazada pronto mujer...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración