Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Merki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cierto!!
    • Responder
  • Asun y Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Asun y Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca dependas económicamente de nadie, así nunca tendrás que aguantar nada.
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja venga ya!! siento decírtelo pero tu suegra es una momia, que antigua.... Tu Tenlo claro y haz tu vida, solo faltaría!! Ahora, que yo que tu le iría parando los pies...vaya tela
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu suegra que ahora vivimos en otra época. Haz lo que quieras tú! Nunca lo que te digan Smiley winking
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas renunciaria a mi derecho a trabajar por casarme... Retrocedemos siglos atras.....??!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre... Pues tampoco lo veo asi. No creo que tenga q ser el centro de la vida. Y da salud a quien no se este 12 horas al dia fuera de casa y llegue reventada a casa, o quien no tenga estres. Yo entro a las 8:30 y salgo a las 18:30. Trabajo de lo mio y me gusta, pero creo q el centro de la vida debe ser la familia (la q formas tu) o incluso la amistad, no el trabajo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cosas han cambiado mucho,ahora es q queramos o no,nos queda mas q trabajar,q la economia es algo muy imporante,y en a mayor parte de los casos un solo sueldo se queda corto xa los gastos de una casa y todo...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imagino que tu chico no querrá que te quedes en casa, no???? Vamos, yo si fuera así, me replantearía la relación. Una cosa es que tú quisieras (por tus circunstancias), quedarte en casa, y otra que te lo exijan. Lo que me parece es que tu chico no se atreve a decirle nada a su madre jejeje.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2015 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer con tu suegra!! Yo ni se me pasaria por la cabeza dejar el trabajo. Y yo soy ama de casa xq no me queda otra, pero con unas ganas tremendas de que me salga algo. Un saludo
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni loca dejaría de trabajar por casarme!!! Dos sueldos es mejor que uno, y no he estudiado para quedarme en casa!! Lo veo un poco anticuado!!!
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja a mi me gusta trabajar! Q nadie te diga lo q tienes q hacer con tu vida! Yo soy esteticista pero en junio despues de 9 años nos echaron a todos asique ahora trabajo en Calzedonia no es dd lo mio pero yo soy feliz igual!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2015 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy curranta y ama de casa! Y voy al gym y no entiendo a tu suegra... Vaya mente retrograda (con perdon)
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya con tu suegra jeje yo por mala suerte soy ama de casa pero normalmente me suele salir trabajo en verano y siemprr lo cojo, que hay que trabajar
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo jornada intensiva de lunes a viernes pero los fines de semana me convierto en ama de casa con ayuda también de mi chico Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre del amor hermoso!! xo como permites ni que te insinue eso?? a mi me dice esto y la mando a freir espárragos en cero coma... la vida da muxas vueltas y depender económicamente de tu marido o quién sea si no es x fuerza mayor lo veo muy arriesgado y más cómo está el mercado laboral ahora mismo. Yo nunca en la vida dejaría de trabajar sino es pq me quedara en paro, tu independencia económica es un arma a tu favor para seguir adelante y no depender de nadie.
    • Responder
  • Sweetpequis
    Novia Experta Abril 2016 Granada
    Sweetpequis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo trabajo y este año quiero empezar a estudiar un master, pienso seguir trabajando mientras tenga trabajo porque formarne profesionalmente me encanta y lo más importante valerme por mi misma. No vamos a prosperar si siguimos pensando que la mujer no va más allá de su casa Smiley atonished

    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión solamente tuya, igual de bueno es una cosa como otra, siempre y cuando tú tomes la decisión. Los demás no pueden dirigir nuestras vidas.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablalo con tu chico, si a ti te gusta trabajar y te apetece por que vas a dejarlo. Mi opinion es que hoy en dia es mejor trabajar los dos, siempre la economia es mas desahogada, no dependes que nadie (es nuestra pareja y lo hacen con mucho cariño pero conozco casos que la mujer dejo de trabajar cuando se caso y con los años el marido le daba mala vida y como no tenia medios y hacia 20 años que no trabajaba, aguanto hasta que se lo conto a la familia y le ayudaron).Para mi el dejar de trabajar es una decision personal de cada uno no de la suegra.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si quieres trabajar hazlo. Deja bien claro a tu suegra cual es tu posición y habla con tu chico pq si no a abierto la.boca quizás piensa como su madre, hazle entender que te gusta trabajar pq te realiza como persona. Animo!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dile a tu suegra que si al dejar de trabajar tú te va a pagar ella la hipoteca jaja. La vida actual ha camibado mucho y afortunadamente, las mujeres ya no se quedan en casa a limpiar y criar niños. Es importante para una persona realizarse laboralmente, ya sea hombre o mujer, tener una carrera profesional, ser útil... y por supuesto, llevar ingresos a casa. En definitiva, que tu suegra se ha quedado estancada en el siglo XIX...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El trabajo es el centro de la vida hoy en día: nos da una identidad propia y estabilidad psicológica, relaciones sociales saludables y necesarias para una persona adulta y nos da salud en general.

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín con tu suegra, jajaja, yo alucino. Yo no dejaré de trabajar, por supuesto que no, aunque ahora tengo un trabajo que no me gusta y muy mal pagado, pero bueno, entre los dos pues vamos sacando para vivir. En un furturo, si a mi marido lo trasladaran de ciudad y tuviera que dejar de trabajar lo haría, pero no porque me lo pida mi suegra, además intentaría por todos los medios conseguir un nuevo trabajo en el lugar de destino.

    • Responder
  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejar de trabajar???? ni hablar, estamos en el Siglo XXI y las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres.
    Yo no pienso dejar de trabajar, es que ni se me ocurre
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos y vamos...es incréible pq hay gente que se mete donde no les llaman. Mis padres siempre me han inculcado que debo ser independiente y así lo he hecho, además después de mi anterior relación...ni de broma dejo yo un trabajo (por decisión propia pudiendo mantenerlo!!) . Ponte en el caso que la relación se rompe (la vida da muchas vueltas!!)...¿que haces?...¿vuelves con tus padres o te vas con tu suegra? Lo último ironicamente claro...sin duda currar y encima ocuparse de la casa es un doble trabajo..pero claro..para eso debe colaborar él y sino se busca ayuda externa. Pues esta la vida como para depender de un hombre..jajjajaa. mare mía....y que conste que quiero a mi marido con toda el alma pero cuando la vida te ha dado un capón fuerte...te levantas mas fuerte y con las ideas muy muy claras. Pero vamos que eso claramente con tu futuro marido se habla y sino con mucha educación le dices que gracias por la opinión pero que vas a seguir con tu vida.

    • Responder
  • Nazareth
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo trabajo dentro y fuera de casa, y aunque a veces estoy agotada, no me gustaria dejar de trabajar. Aunq mi novio gana mas que yo y nunca me pone problemas con el dinero, a mi me gusta ser independiente economicamente. Nunca se sabe las vurltas que da la vida, si mañana el no trabaja, o si en el futuro no estaremos juntos. Ademas me gusta mi trabajo y alli olvido cuando estoy estresada por la casa.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tal si le preguntas a tu suegra si ella os va a ayudar si no llegais a fin de mes con un sueldo? Es para alucinar... menuda mentalidad! Yo sería incapaz de dejar de trabajar. Se pueden hacer las dos cosas a la vez, sin necesidad de una o la otra.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, respondía a la chica q ha abierto el debate, no a esperanza! :-)
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una decisión muy personal q debes valorar tú. Yo ahora mismo soy exclusivamente ama de casa xq llevo meses en paro. Hay veces q pienso q está muy bien xq no tengo el estrés del curro y la casa, xro reconozco q ganar mi dinerito está genial y hoy x hoy hay pocas parejas q pueden permitirse vivir con un solo sueldo. Yo ahora con la preparación de la boda he aparcado la búsqueda de curro xq total x unos meses prefiero centrarme en mi boda, xro en cuanto volvamos de la luna de miel me pondré como loca a buscar trabajo xq no quiero q mi chico tenga q hacerse cargo de todos los gastos y a mi me gusta esa libertad de ganar mi dinerito también.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Suinitod ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!! Creo que vas a tener muchos problemas con tu suegra por lo que cuentas. Creo que eres muy jovencilla, no? Solo tu puedes tomar esa decisión, pero por lo que parece, quieres seguir trabajando. Así que ponte firme, y mucho!!! Yo ahora estoy de "ama de casa" desde hace un año, en un pueblo perdido entre montañas, jajajajajaja!!!! Pero lo voy llevando bien porque tengo muuuchas cosas que hacer y me hace gracia hacer mermeladas, pan, en plan pueblo total. Pero vamos, si las cosas se tuercen, me vendo mi media casa y me vuelvo a Barcelona :-D
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que moderna tu suegra, no? Mira, trabajo, llevó mi casa y estudio y aquí estoy vivirá y coleando
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que alucino bastante con los comentarios de suegras y madres que leo en el foro. No entiendo como una madre puede oponerse a que su hija se case, porque aunque no te guste tu yerno, mejor será que tengan las cosas atadas!! Lo de las suegras llevando la contraria con las decisiones de la boda si que me lo creo, porque hay gente así. Pero que una suegra opine sobre cosas como que dejes de trabajar me parece demencial. No conozco tu situación, a lo mejor tu futuro marido puede mantenerte y a ti te gusta la idea de ser ama de casa, pero que te lo diga la suegra!! Es como si te dice que dejes de estudiar. Además, que si estudias imagino que es para tener opciones de desarrollarte después profesionalmente...

    De verdad, que alucino.

    Si es lo que tu quieres, adelante, pero yo creo que tu suegra no pinta nada en una decisión asi. Vamos, ni tu suegra, ni tu madre, ni tu marido, algo así solamente puedes decidirlo tu.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ahora estudio x las mañanas y trabajo media jornada x las tardes. Es cierto q a la casa ahora le dedico un poco menos de tiempo yo y es mi marido quien se encarga,ya q el x las tardes esta en casa...vamos q yo de ama de casa ahora tengo poco xq me faltan horas al dia.jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración