Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Cáceres
    Meme R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y parir sin parar, no? Porque claro, ahora tb se mantiene una familia cn un miserable sueldo.... la gente no entiende q ahora el concepto "hipoteca" engloba 40 años, y no 3-4!!!!!
    Vaya tela. Eso es decisión tuya y sobre, todo, q te lo puedas y quieras permitir
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Agosto 2016 Tarragona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ánimo de ofender a nadie eso de dejar de trabajar debido a que te has casado desde mi punto de vista esta anticuado, y más en esta época desde el trabajo es como un bien escaso
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cuenca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy trabajadora, ama de casa y madre
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual. Ahora yo no trabajo y él si, encima en el extranjero. Pero el cuando estuvo en el paro lo pagaba yo. Así que para lo bueno y para lo malo, y lo tuyo es mio y lo mío tuyo.....

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, en mi caso trabajo yo y se paga todo de mi nómina y si fuera al reves igual. Somos una familia para lo bueno y lo malo
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues "la gente que no" como tu dices...es porque no os habeis visto en la situación, porque vaya...nosotros nunca hemos separado su nómina o la mia, las dos son para pagar y para ahorrar y ahora que no trabajo lo hago todo en casa sola lógicamente y la nómina que entra es para lo mismo sin distinción de si es mio o suyo. Cuando te veas en la situación todo cambia...pq si no q haces?
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos cosas + estudiante
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2015 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu suegra no se ha dado cuenta de que los tiempos han cambiado jejeje... personalmente yo estoy en el mundo del paro y en principio soy amita de casa (muy a mi pesar jeje...) pero si tu tienes la gran suerte de tener un guen trabajo ... adelante y ni caso Smiley winking Ojala y yo lo vuelva a tener como tu.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, ¿en qué siglo vive tu suegra? Vamos yo no abandonaría mi carrera por nada del mundo, bastante me ha costado llegar a donde estoy para dejarlo. Además, mi marido sabe cuánto me gusta mi trabajo y me apoya y me anima para que vaya más. Y encima, todo está muy caro como para permitírse llevar sólo un sueldo a casa. Si le falla el trabajo al marido... ¿entonces qué? No hay que poner todos los huevos en el mismo cesto.

    • Responder
  • Mela
    Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva
    Mela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digo que no lleves razón.. Eso es lo normal. Pero a mi me cuesta. Porq soy así...
    Yo por el suelto mi cartera pero me me cuesta que lo hagan conmigo. Así fui con mía padres y así soy con mi pareja. Hay gente que si y gente que no.
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no lo veo así...me he hartado de trabajar muchos años hasta que me quedé en paro y ahora voy enganchando contratos temporales de varios meses, los meses que no trabajo y necesito unos zapatos o un maquillaje a quien se lo pido? A mi madre? Lo mas normal es que me lo pague mi marido, digo yo... Por esa regla...que si mi marido se queda en paro se vuelva a casa de sus padres hasta que encuentre algo para volver a colaborar en casa...
    • Responder
  • Nina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanto mi pareja como yo trabajamos a jornada completa y cuando volvemos a casa, trabajamos igualmente en las tareas del hogar. Como habéis dicho, en casa se trabaja igualmente, yo diría que incluso más. Los tiempos han cambiado y ahora nosotras podemos decidir que es lo que queremos hacer, si quedarnos a trabajar en casa o añadir un trabajo extra a nuestro dia a dia. Yo no veo mal ninguna de las dos opciones!

    • Responder
  • Mela
    Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva
    Mela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pff la verdad.. que si yo no trabajara me daría algo! primero por no sertirme realizá.. y aparte.. no sería capaz de pedir ni un duro a mi futuro marido.. y si es para mi . menos todavía.

    Estamos los dos trabjando pero somo conscientes de que algún día él tendrá que coger camino y manta e irse a trabajar fuera xq es profesor.. en ese caso.. si fuera por mucho tiempo me iría con él .. y dejaría mi trabajo.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo a 30 horas a la semana gano bien con lo cual no tengo pensado pedir 40. El treabaja 40 en turno partido. Con lo cual yo llevo todo gastos y tareas de casa ( aunque el hace la cena) y el finde pasa el aspirador y lavadoras osea q cuando esta en casa hace lo q haya q hacer pero x norma general yo me encargo de todo pq trabajo menos. Mi suegra esta encantada en q trabaje media jornada es mas siempre me dice q hago muy bien.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo 24 horas semanales,aunque gano como mucha gente que hace 40.Así que no tengo pensado pedir las 40,primero porque no lo necesitamos y segundo porqueme encanta hacer las cosas de mi casa!! Cocinar,lavadoras,tenerlo todo bien limpio..!eso si q me hace sentirme realizada,cuando mi novio se va al trabajo con su ropa bien limpita,o se come un buen guiso o un pescado bien rico.
    Llegamos al acuerdo(porque se ofrecio el) de q el limpiaria el polvo y barreria y fregaria los domingos,pero evidentemente no se puede limpiar la casa una sola vez a la semana asi q lo hago yo un par de dias mas a la semana.y lo cierto es que verle con la escoba o la fregona y yo en el sofa me choca un poco :o llamadme machista si quereis
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2015 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso es una forma de pensar demasiado antigua... yo no lo dejaria por nada en el mundo, soy maestra y mi trabajo me da la vida!!!,me encantaSmiley smile
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a tu suegra le daría algo conmigo jaja en mi caso yo trabajo y el amo de casa es él, no porque queramos sino porque no encuentra trabajo, así que de momento él es el que se encarga de las tareas del hogar.

    Jamás dejaría mi trabajo para trabajar en casa, es algo que me enseñó mi madre, siempre hay que tener independencia económica y que nunca te mantengan.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Suinitod ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También lo cogeis todo con pinzas!!! Todo el mundo sabe que en casa se curra, y mucho. Si yo quisiera, tendría para hacer las 24 horas. Tampoco me gusta mucho la expresión "dependo económicamente de mi chico", pero ya que de momento es así, ni me siento más o menos realizada, que tampoco sé lo que significa, ni me siento menos ni nada. Visto así, mi chico depende de mí vitalmente, porque de otro modo se alimentaria de pan con frankfurt y en una semana se lo comeria la mierda. Jajajajajaja!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, eso sólo lo puedes decidir tú. Ser ama de casa es un trabajo precioso y , lamentablemente, infravalorado ya que implica trabajar dentro del hogar. No obstante, se puede compaginar totalmente con un trabajo externo. Es una decisión muy personal que depende mucho de tus preferencias, ideas, objetivos... Un besito!
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2015 Álava
    Felizfeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, mi opinion y que no le moleste a nadie. El titulo del tema yo NO lo veo machista. Creo que es evidente que tod@s sabemos que las tareas del hogar tambien es trabajar. Pero montar otra polemica diciendo que nosotras somos machistas no lo entiendo.
    como el concepto de depender economicame te del marido, que sufrimientooooooo!!!!! Sinceramente os digo, si por circunstnacias dependeis del marido tan malo seria? No se supone que sois matrimonio en lo bueno y en lo malo?
    nosotros contamos el uno con el otro. Si uno lo pasa mal el otro ayuda. Si me pongo mala el me ayuda, si se pone malo yo le ayudo.
    aun apoyandonos el uno al otro somos independientes
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dejes de trabajar??
    Ni que tuviesemos 80 años.
    Eso es metalidad antigua para mi forma de pensar.
    Creo q debes hacer loq que te apetezca!! Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porque dejarlo tu y no el??nosotros hacemos todo por igual...yo no sirvo para star solo en casa,seguiria trabajando...me muero sino...solo lo dejaria para cuidar de mis hijos...y una vez que fueran a la escuela buscaria algo de media jornada...creo q viene bien desconectar de la casa y tener otras cosas.ademas creo q es algo que deberia decidir la pareja...

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2015 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff,lo de que tengas que dejar o no de trabajar será si tu quieres. Yo no trabajo por lo que dependo económicamente de mi futuro marido y seguramente siga siendo así durante el próximo año porque acabamos de tener un bebé y no quiero meterla en una guardería y mi novio está de acuerdo. Y no por eso dejo de ser una persona realizada. Se estigmatiza ahora mucho si la mujer decide quedarse a cuidar de sus hijos, antes era si salías a trabajar y ahora si no lo haces,mientras sea una decisión propia y consensuada con tu pareja.Y claro que tengo miedo que un día las cosas vayan mal y no tenga nada, pero al menos habré hecho lo que quiero que es quedarme a cuidar y ver crecer a mi hija.
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Yo también estoy harta de que mi suegra me diga que por lo menos su hijo me ayuda, y yo siempre le respondo que el hace las tareas de casa igual que yo, que para eso es su casa igual que la mía.
    En cuanto a lo del trabajo del ama de casa, estoy de acuerdo contigo, es trabajar 24 horas del día así que... No seamos nosotras mismas tan machistas.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cáceres
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo a tu comentario , no podía estar más de acuerdo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff... Vaya con la suegra!! Yo trabajo fuera de casa y además me encargo de las tareas del hogar, igual que mi pareja... Me parece volver muchos años atrás con lo que plantea esa buena mujer...
    • Responder
  • Susi
    Novia Adicta Mayo 2018 Madrid
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También podría darse el caso de mujer trabajo y el hombre amo de casa. Eso le diría a mi suegra yo jajajja.
    En fin creo que si podéis y estáis contentos trabajéis los dos.

    Saludoss
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso dejar de trabajar, hay que tener un poco de independencia economica y no depender solo de ellos.
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Noviembre 2015 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo fuera de casa y dentro también y jamas dejaré mi trabajo fuera porque no quiero depender de mi futuro marido
    Esa,mente es del siglo XV por lo menos
    • Responder
  • Marisa
    Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depender económicamente de un hombre ? Jamás.
    Por muy enamorada que te cases, nunca jamas dependas de tu marido. La vida da muchas muchas vueltas y nunca se sabe que pasará en el futuro.
    El dinero es el factor numero uno para la independencia. Recuerdalo.
    El comentario de tu suegra es de traca. Y patético.
    Saludos
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2014 Zaragoza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Yo entiendo que haga falta el trabajo de los dos en una casa por el tema económico pero de ahi a decir que es el centro de la vida o que hay que trabajar para sentirse "realizada".. pues no. Yo me siento muy realizada siendo ama de casa por mas que digan.
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí ya sólo el título del debate me ha matado. "¿Trabajais o sois amas de casa?"...como si las amas de casa no trabajaran, eso lo primero.

    Las primeras machistas aquí somos nosotras mismas y el uso que hacemos del lenguaje. Ejemplos como este título o la típica frase "mi marido/novio no ME AYUDA en casa" simplemente me matan. Mientras las generaciones de hoy en día no cambiemos los hábitos... ¿qué podemos esperar de mujeres como tu suegra que han sido educadas para estar con la pata quebrada en casa?

    Ella que te diga lo que quiera, todo el tema "trabajar fuera o dentro de casa" es cosa tuya y como mucho vuestra, de la pareja. Era lo que me faltaba ahora, que mi suegra me diga cuáles son "mis funciones". Pa'mear y no echar gota, de verdad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración