Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • Boda De Tania & Daniele
    Novio Adicto Septiembre 2016 Asturias
    Boda De Tania & Daniele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!pues nosotros trabajamos los dos y los dos somos amos de casa el tiempo q nos lo permite la vida Smiley smile mi chico un poco mas q yo la verdad sea dicha,porq a el le encanta cocinar y es mas ordenado que yo jijiji. Pero creo q casa persona es diferente. No creo q casarse sea una eazon obligada para dejar de hacerlo lo q si me parece aventurado es darlo por hecho.. puede ser que sea a tu marido al q le apetezca mas dedicarse al hogar y a ti trabajar en lo q te apasione o viceversa.. las cosas han cambiado mucho. Creo q no hay nada escrito Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2014 Zaragoza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto. Que por ser ama de casa no me siento menos realizada que nadie. Al contrario. Me siento mas realizada que nunca ..no como antes aguantando a jefes y jefas cab...s ahora trabajo para mis hijos y marido y todo es felicidad .
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2014 Zaragoza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo toooodoo el dia ( 24 horas) soy ama de casa por decisión propia y me pagan con sonrisas y con "que rico mamá" y espero seguir asi porque me encanta mi trabajo y puedo permitirmelo,lo que te digan los demás plin ( a mi me critican por no trabajar fuera de casa y me la suda. Yo y mi marido somos felices asi y no hace falta) eso es cosa vuestra)
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni me plantearía tomarla en serio!! Más allá de las facturas, mi trabajo es una oportunidad de realización personal, no me imagino no trabajar, es parte de mi vida y felicidad. ¿Por qué no le plantea lo mismo a su hijo? Me parece increíble que se atreva si quiera a plantearte eso...y por cierto, ¿como que tu futuro marido no se pronuncia? Yo estaría enfadada simplemente por que él no hubiera transmitido desde el inicio que me apoya 100% en continuar con mi carrera...Miedo me da esa suegra... No te dejes manipular ni que manipule a tu chico
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui me encantaria ser una mantenida, con mi margarita en la piscina y una pamela protegiendome del sol jajaja.
    Bueno, estoy aqui rajando pero igual si q os podeis permitir q uno solo trabaje!
    A mi me encanta mi trabajo, estudie lo q qeria y aunq solo trabajo para hacer suplencias me gusta.
    Cuando pienso en q me gustaria ser una mantenida, me acuerdo de las epocas en las q estoy eb paro, y lo mucho qme muero del asco.. . Asi q no valdria para ser solo ama de casa me parece a mi
    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo,por suerte, trabajo, y solo pensar en no hacerlo y pasarme el dia en casa haciendo de chacha ufffff me entran los siete males!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con dejar las cosas claras con toda la educación del mundo basta.
    Solo espero que tu futuro marido no opine lo mismo y pretenda que, trabajes o no fuera de casa, te lo comas tu todo.
    • Responder
  • Kimani
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Kimani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y estudio creo q es súper importante ser económicamente independiente x mucho q quieras a tu pareja! Pero es solo mi opinión todo es respetable!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... Como están las cabezas... Aun queda gente así??
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos..a mi me tendría que salir el dinero por las orejas para dejar de trabajar..como no hay nada que pagar...que pensamientos mas antiguos y apolillados tiene tu suegra!además..con miras a que quiere que tr quedes en casa?yo le diría:me vas a llenar tu la nevera?me vas a pagar la gasolina?me vas a pagar la hipoteca/alquiler?entonces chiton jajajaja
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu suegra, desde el cariño, que los años 50 pasaron hace tiempo...
    Trabajo, estudio y llevo mi casa... Hoy día es lo que hay... Y lo q queremos! Vamos qla qpueda y quiera dejar de trabajar adelante pero no se... Hay q hacerse valer y sentirse valorada ademas de en casa, fuera de ella... No?
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo, y encima gano casi el doble que mi marido, a tu suegra le encantaría conocerme!!! Smiley xd
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tontería, pero en que siglo estamos??

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrías que haberle dicho que sí, que ibas a dejar de trabajar, a vivir de tu marido y fundirte el dinero todo el día de compras, el spa y la peluquería, a ver que le parece...

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antiguamente el marido debía dar la autorización para que la mujer sacara dinero del banco, así que igual también te pide que destruyas las tarjetas en cuanto te cases.

    Supongo que serás una mujer moderna y libre con derecho a voto, ¿porque ibas a dejar de trabajar?

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Que sea lo que ella hizo no quiere decir que sea lo correcto, fue su decisión sin más. Yo siempre he compaginado mis estudios superiores con el trabajo y ahora solo trabajo pero vaya, no me imagino mi vida sin trabajar! Siempre he sido muy activa e independiente y me gustaría seguir siéndolo, el día de mañana quien sabe, te dejan tirada en la estacada y ahí te quedas sin nada, sin haber cotizado y regalado tu trabajo. Nose eso es elección de cada una , yo no me veo de ama de casa, prefiero trabajar los dos y hacer las cosas a medias o pagar entre los dos a alguien que lo haga
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2015 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin comentarios....

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy ama de casa y me es dificil encontrar un trabajo pq por el de mi novio nos movemos bastante de ciudad asi que yo lo elegi asi pero si pudiera seguiria trabajando o intentando encontrar uno jaja, tu haz lo que te apetezca que no es facil dejar un trabajo en estos tiempos, yo te animo a que sigas con tu trabajo.
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mentalidad mas antigua... A dia de hoy se puede hacer las dos cosas y no pasa absolutamente nada!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    Mcyia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que nadie puede decidir por ti, tener tu independencia (no económica, me refiero a tu parcelita) es bueno.
    Y pueden pasar muchas cosas, si tienes trabajo, estás bien, y solo dudas por lo que te dice ella, yo seguiría trabajando.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Aitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual k la mayoria de la gente, estudiamos una carrera para tener un trabajo el dia de mañana, que nos de para llevar la comida a casa. A dia de hoy no se puede pensar que como él trabaja está todo solucionado. Las cosas han cambiado mucho y nadie depende de nadie, y si te separas y no tienes nada? ( poniendome en lo malo lo peor) si tienes trabajo, no lo pierdas, actualmente es un lujo!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2015 Madrid
    Pepa94 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que montón de respuestas!!! Gracias a todas. No sé editar por lo que no os puedo citar a todas. Todas vuestras respuestas me han parecido bien. Yo quiero seguir trabajando, claro. El "problema" es que no me lo ha aconsejado ni nada parecido. Más bien es una exigencia. Cuanto más se acerca la boda más rara se pone esta mujet. Se avecina una gran tormenta. Y mi chico no abre la boca.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estudiado la carrera para trabajar en lo que me gusta... , así que aunque pudiese querría seguir trabajando por que nunca se sabe el día de mañana lo que puede ocurrir y es bueno tener algo de independencia económica. Tu suegra ha vivido otros tiempos y lo ve lo mas normal, pero tu haz lo que quieras hacer y con lo que te sientas más cómoda.
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Agosto 2015 A Coruña
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pense que avanzaramos... los tiempos de que la mujer quede en casa ya no existen.Eso lo tienes que decidir tu Smiley smile
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo soy las dos cosas y trabajo xq el dinero hace falta en casa xo si mi futuro marido cobrara como para no trabajar quizás haría menos horas pero trabajaría igual... No se supongo ke me gusta sentirme realizada y sentir ke tb aporto a casa... No se ke nadie nunca me pueda echar nada en cara jejejej
    • Responder
  • Martina
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff...pienso que cada persona debe tener sus cosas, su trabajo, sus amigos...una parcela para si mismo. Aunq pudiese no seria ama de casa esperando a q llegue mi marido cada tarde y me cuente q tal su dia. Es una decision muy personal q debes de tomar tu ya que puede influir en la pareja, en tu entorno y en ti misma. Siempre se puede trabajar media jornada, fines de semana, suplencias...reincorporarse al mundo laboral tras años fuera es muy dificil.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas cosas.
    Trabajo fuera y dentro de mi casa
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es un poco machista, no? Yo trabajo y soy ama de casa, además de que mi trabajo es similar al de ama de casa, soy de ayuda a domicilio...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WTF??????? Madre mía lo que hay que oír.... No dejes de hacer nada. Yo estudio, trabajo a jornada completa y tengo una niña de 5 años que requiere muuuuxho tiempo y te aseguro que con un poco de organización de tareas puedes comerte el mundo. Dila a tu suegra que vuelva a la prehistoria de donde salió...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!pero en que siglo estamos?ja ja que bueno,yo escucho eso y me meo literalmente,a mi no creo que me diga eso basicamente porque bastante mas que su hijo ja ja
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que pensamientos!
    Yo trabajo y cuando me case seguire trabajando, porque yo he estudiado para trabajar en lo que me gusta y afortunadamente trabajo en ello.
    Tal vez si trabajade picando piedra pues dejaria de hacerlo pero en mi circunstancias ni lo pienso!
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá mi novio pidiera jubilarme jaja, pero me cosidero una chica independiente y estudie para algo, así q seguiré trabajando y de ama de casa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración