Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mi suegra no me ha dicho q deje Dr trabajar pero sí q tengo q aprender a cocinar, organizarme con la casa, etc. Yo le contesto siempre que somos dos trabajando, cocinando, limpiando o lo q haga falta, parece q lo va entendiendo. Si decides dejar de trabajar o no es decisión tuya, es tan respetable una cosa como la otra pero decidiéndolo tú! Se trata de tu vida y lo q hagas, bien hecho estará.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo q nos han metido un gol con la idea absurda de q hay q ser "superwoman" y parece q si no lo eres tienes q sentirte frustrada. Tengo amigas (no digo q sea tu caso), q cada vez q las veo pienso si realmente les compensa estar todo el día fuera de casa, no tienen apenas tiempo xra comer, duermen unas pocas horas, ven a sus hijos tres horas al dia, y las ves con unas ojeras hasta los pies y muertas de cansancio....dudo mucho q eso les pueda causar satisfacción, y de verdad q no es ningún ataque hacia ti, xro hay cosas q me cuesta mucho creer.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leyendo lo que leo cada vez me averguenzo mas de ser mujer...

    que es eso de que la que trabaja en casa es una mantenida?

    y lo de que si trabajas fuera te pierdes la vida d etus hijos y solo haces por dinero y el lujo??

    No os dais cuneta las unas y las otras que os estais tirando piedras sobre el propio tejado?

    Creo que las muejres que trabajan en casa hacen un trabajo muy digno y no son ningunas mantenidas(mantenidas entiendo yo son las que sin hacer nada- y digo nada- viven con el dinero de los demas)y las que trabajan fuera de casa a veces lo hacen simplemente porque con un sueldo no llega apra una hip'oteca y tres bocas que alimentar(no estoy hablando de cursos en el extranjero ni vacaciones en eurodisney cada 15 dias) y unas no son mas que otras...ni mas mujeres ni mejores madres.

    Yo el tiempo que no estoy trabajando estoy con mis hijas ...me considero superbuena ama de casa y estoy superorgullosa de mi trabajo fuera y dentro.A veces siento que no llego pero por las noches me siento como superwoman y duermo con una sonrisa de satisfaccion de oreja a oreja.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese pensamiento es neardental con todos mis respetos, las mujeres nos tenemos que hacer valer y si te apetece trabajar y ser independiente laboralmente hablando, porque el echo de casarte va a cambiar eso? Yo personalmente estudio y trabajo y entre los dos llevamos la casa para adelante y me siento una mujer 100% realizada, te animo a que trabajes y no te quedes solo de ama de casa.

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case hace un año. Y sigo trabajando. Trabajo en la empresa familiar. Soy autonoma al igual que mi marido y no pienso dejar de trabajar xq desde pequeña quise seguir los pasos de mi padre y tengo mucho que aprender para poder smantener la empresa a parte de que tambien ayudo a mi marido en la suya siempre que puedo con el tema administrativo.

    • Responder
  • Macaron
    Súper Novia Marzo 2016 Guipúzcoa
    Macaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esa fase de esposa= ama de casa está superada.
    Y no soltaba yo un trabajo a tiempo completo ni de coña
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo entiendo lo que dices, vamos a ver en general yo creo que nadie deja de trabajar hoy dia por quedarse en casa....una excedencia el primer año es lo más lógico y normal, en el caso que quieras y puedas, yo lo unico que matizaba es que no entiendo por mantenida ser ama de casa y con niños, porque eso es una gran resposabilidad que hay que hacer, no me refiero a las labores como barrer o fregar, eso esta claro que es como tu dices, en un momento se hace, yo me refiero más a aspectos como, un niño (y si tienes mas de uno mas todavía) se ponen malos de la noche a la mañana, medicos, ir a urgencias, las comidas, los baños, y así un largo etc... que si no lo haces tu o tu pareja, tienes que tener a alguien que lo haga,(o gratis o cobrando) por tanto no me parece que ser mantenida sea dejar de trabajar un año o asi, una excedencia sería lo mejor, yo por mantenida entiendo a un/a vaga/o...que en lo demás estoy deacuerdo.

    Un saludo!!!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu siempre lo q veas adecuado haz pero no xq t digan ya q los tiempos ahora son muy diferentes a los q ellos vivieron!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2015 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero en que mundo vivimos!!! Tu suegra que haga lo que quiera pero tu no eres ella. No te tiene que decir nada de eso. Tu eres mayorcita para hacer lo que quieras. Vamos que quiere que seas la tipica criada de su hijo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los tiempos han cambiado mucho y ahora lo más normal es que las esposas y mamis trabajemos. El nivel de vida que llevamos o queremos llevar con un sueldo es difícil mantenerlo. Además, muchas valoramos demasiado nuestra independencia y desarrollo profesional como para dejarlo... Aunque a mi tentarme, me tienta. Tan a gusto me quedaba en casa con mis niños.

    Si tienes la oportunidad y quieres, perfecto. Si la tienes y no quieres dejar de trabajar, perfecto también. Si no la tienes... es lo que hay, jeje. Sea como sea, haz lo que te de la real gana Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu haz lo que te apetezca...no vas a hacer lo que te diga la suegra...
    Yo curro...y el único motivo por el que estaría sin trabajar un tiempo seria si tuviese un hijo...y solo si económicamente me lo pudiese permitir...pero no Pq me lo diga mi suegra.. Jajjaja
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo mismo Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese es nuestro caso, trabajamos para tener una vida mejor y ofrecerles una vida mejor a nuestros hijos. Ahora estoy en excedencia para estar con el bebé un año y mi trabajo es de 8 a 3 o de 8 a 2, depende del día (mi marido trabaja de 8 a 5) así que no creo que nos perdamos la vida de nuestro hijo tanto tanto tanto. Pero sí quiero que mi hijo tenga vacaciones, que en casa tenga piscina y jardines para jugar con los vecinos, que pueda ir a clases particulares o academia llegado el caso, mandarle un verano al extranjero, pagarle su seguro médico, que tenga una alimentación buena (comemos ecológico).....todo eso cuesta dinero así que,toca trabajar los dos.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comparto lo de que ser ama de casa no significa ser una mantenida, porque los matrimonios están para lo bueno y lo malo y lo tuyo es mio y lo mio es tuyo, pero lo de que trabajando para tener una vida mejor con mejores cosas es perderte la vida de tus hijos me parece una exageración la verdad, a ver los niños no van al colegio? se pueden compaginar las dos cosas, como hacen la mayoría de familias.

    A mi me parece muy bien que hayan personas que se dejen de trabajar para cuidar de los hijos, lo respeto, pero estoy de acuerdo con Elena, yo no dejaría de trabajar porque nunca se sabe lo que puede pasar y esos hijos tienen que comer. Mi madre siempre me enseñó a mantener mi independencia económica (y mi madre ha sido ama de casa muchos años) y mientras no me quede sin trabajo lo voy a cumplir.

    Imagina que te dejas de trabajar por cuidar de tus hijos y te separas, a ver como se vive sin sueldo, hipoteca, gastos de casa... muy buen colchón habría que tener para sobrevivir

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cosas han cambiado! Tu verás si te puedes permitir dejar de trabajar, q mantener una casa con un sólo sueldo tiene que ser difícil...
    A parte yo he estado unos meses sin trabajar y me subía por las paredes! Pero eso ya depende de cada uno...
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo pienso yo, yo soy ama de casa con dos niños y para nada me siento mantenida la verdad, compro lo que me da la gana y cuando quiero sin tener que rogar a nadie y para nada me siento vacía, sino tengo tiempo jajajaja. Suerte que puedo criar yo a mis hijos y no tirar de los abuelos porque hay familias que se aprovechan de esto una pasada, hasta de tres nietos cuidan, habrá gente qué necesite trabajar porqué con un sueldo no se llega pero otras es por tener una vida mas lujosa, poder ir de vacaciones, tener buenos móviles, buenos coches... de mientras te pierdes la vida de tus hijos, cuando te das cuenta tus hijos han crecido y ya no hay vuelta atrás.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda ya, con perdon y respeto, pero tu suegra está chapada a la antigua. Yo nunca dejaré de trabajar no siendo que sea multimillonaria, jejejeje

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Agosto 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y no se me pasa por la cabeza dejar de hacerlo. Yo mis cosas me las compro con mi dinero,cosa que si fuera una mantenida ya tendrias que estar mirando mas. Pero bueno esta es mi opinion que despues cada uno hace lo que que quiere.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu haz lo k kieras hacer pero depender de otros para el dinero es 7n rollo todo tiene ventajas e inconvwnientes yo si dejara d currar tndria tiempo d terminar mi carrera xfin perobnecesito el dinero asi k no puede ser az algo intermdio cogete jornada reducida y asi seras trabajadora y tmb llevaras tu casa
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula coincido plenamente contigo
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido contigo en q el error fue no formalizar,pero para mi el otro gran error fue dejar de trabajar. Ya dije cual era mI concepto de mantenida. Es algo en lo que coincido con mi novio,familia,amig@s y para mi no hay nada más importante que tener mi independencia económica. Coincido con una chica del debate que decía que el día que la gente se quiere reincorporar y se ven dos años de vacío es muy muy difícil...
    En serio,yo no lo digo como algo despectivo,pero yo no podría vivir sin trabajar y no sentirme mal ....como que no hago nada( y las cosas de la casa por supuesto q es trabajo...pero bien repartidas se hacen rápido)
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy maestra!! ni se me pssa xla cabeza.. el no trabajar!!"es mi independencia y x suerte vivimos de categoriia!! llevamos la casa " nos ayuda una xica a limpiar" y trabajamos. genial!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Gran Canaria
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo trabajo, estudio, soy ama de casa y madre de un niño de 2 años q es para comérselo. Y cuando ne case seguiré igual.
    • Responder
  • Beita
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo TRABAJO y soy AMA DE CASA.
    El dia que me case seguiré haciendo lo mismo, tal vez a tu suegra no le hacia falta trabajar, pero a mi por suerte o por desgracia me toca, por que lo necesitamos mas q nada!
    Y el día que tengo un bb pues igualmente hare lo mismo... Trabajare, sere ama de casa y mami!
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero este ejemplo no tiene mucho que ver con ser o no mantenida...el error de tu cuñada no fue dejar su trabajo, fue no formalizar una relación con hijos incluso de por medio, me parece muy irresponsable, pero volvemos a lo de antes, cada uno tiene su opinion. si tu cuñada y su marido deciden que van a gastar menos en esos dos años de canguros y guarderías (que son carísimas por cierto) no veo mal que deje el trabajo (es lo comido por lo servido), pero de ahí a que sea una mantenida una persona que hace eso...no...yo mantenida entiendo otro tipo de personas (vagas, sin responsabilidades, que no aporta nada a la relación y el peso del trabajo 8dentro y fuera de casa) recae solo sobre uno, etc...) pero una persona que se dedica a tooodo el trabajo que lleva una casa con hijos no es una mantenida ni muuucho menos , por lo menos bajo mi punto de vista

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que cada uno tiene su punto de vista. Yo no juzgo, simplemente digo mi parecer ...y mis motivos para pensar así. Me da igual que sea hombre o mujer el que no trabaje...yo pienso lo mismo tanto si fuera uno como otro. Otra cosa es que las circunstancias vengan dadas y se esté en el paro porque no hay otro remedio. A mi me educaron en una familia trabajadora, incluso mi abuela era trabajadora q para aquella época era muy raro. Yo es lo que pienso pero respeto ,aunque no comparto,lo que piensen los demás
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que ahora los matrimonios son muy distintos. yo con la gente que hablo sobre este tema, me encuentro desde la típica pareja que mantienen sus cuentas independientes y cuando se hace un prestamo se lo devuelve, a todo lo contario, gente que tiene dos cuentas por motivos de hipotecas y demás creditos, pero que su dinero aunque entre dividido es como su fuera único.

    Yo en mi caso, tras ver como vivían mis padres, soy de las que el dinero es de los dos, somos una unidad familiar, y da lo mismo quién lo gane.

    Cuando era más joven y he dependido de mi parejas, no me he sentido cómoda nunca, no me gusta tener que decir "cariño dame dinero" cuando salgo a la calle, aunque sea a comprar pan. Así que en mi caso preferiría trabajar.

    Si yo soy la que aporto dinero a la relación porque la otra persona está en paro, enferma o estudiando, desde luego que no voy a limitarselo, no me gustaría que me lo hicieran a mi.

    Si tomamos la decisión de que me quede en casa cuidado de un hijo, será una decisión tomada en conjunto y porque creemos que es lo mejor para el niño o para nosotros, supongo, no porque es lo que se supone que hay que hacer... todo depende mucho de las situaciones de las parejas, la vida, la familia, el paro... son tantas cosas a tener en cuenta...

    Yo, tal y como está el mundo ahora mismo, no dejaría un trabajo por casarme, porque veo todos los días como le cuesta a la gente conseguir un trabajo decente, en el que paguen un sueldo decente, y te deje tiempo suficiente para disfrutar de tu vida y familia, quizás más adelante, cuando las cosas en españa estuvieran de otra manera, pero ahora mismo, me parece un suicidio... entiendo que es bonito hacer de ama de casa y tener la cena y la casa limpia cuando el llega, y cuidar de los niños mientras son pequeños. Pero si ahora mismo la gente tiene tantos problemas para encontrar trabajo, como digas en una entrevista que durante 10 años no has estado haciendo nada, ten por seguro que le van a dar a alguien el trabajo mucho antes que a ti... es una porquería... pero es así...

    Ah! y no se, si tu suegra piensa de esa manera, igual es porque sabe que su hijo no va a tener problemas para mantenerte, pero si no... generar esa presión sobre otra persona, solo por qué... "se supone que es así" no lo veo lógico.

    Mucha suerte a todas!!!! Smiley winking

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso seguir trabajando mi economía no me permite estar en casa
    • Responder
  • Enny
    Novia Habitual Mayo 2015 Guadalajara
    Enny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy deja de curra para esta de casa no no seguiré mi vida igual además llevamos viviendo junto 5 años
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso dejar de trabajar ni en broma! Mi madre lo hizo y se arrepentir toda su vida...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada pareja tiene su punto de vista .... yo tengo un caso familiar que es al revés ella trabaja y rl está en casa con los críos y todo lo que conlleva y no creo que eso sea ser un mantenido.

    A mi trabajar fuera de casa me conlleva mucho gasto en guardería, comedores y canguro y sinceramente no me compensa y más cuando día a día lo puedo disfrutar con mis hijos. Para mi es lo mejor de esta vida
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Yo siempre e tenido muy claro k kiero ser madre/ama d casa pero trabajadora tb si t organizas se puede combinar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración