Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja es un mundo y la ecominia de cada pareja igual, yo llevo trabajando todo mi vida y mi chico tambien problamente si podriamos vivir con un sueldo pero yo quiero trabajar y el pues tambien ya que tiene un pequeño negocio,en resumidas mi consejo es que hagas tu lo que quieras o lo que te diga el corazon, no lo que te digan que hagas!
    Saludos
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos cosas.
    • Responder
  • Fatima
    Novio Habitual Abril 2016 Islas Baleares
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada una se adapta a su situación.Yo por ejemplo eso de ser ama de casa para mi no lo veo prefiero no depender totalmente de mi marido y poder ayudar en casa.Ahorrar para los dos y un poquito cada uno por su cuenta.En algun momento me gustaria poder dejar mi trabajo actual ya que no estoy agusto y en ese momento dependere algun mes de el pero esta clarisimo que buscare trabajo. Smiley smile

    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diria que no dejes de trabajar nunca, está muy bien tener la oportunidad de cuidar de la casa, de los hijos, etc sin tener otra ocupación, pero veo casos de mujeres que pasados 20 años o menos que se separan y que han dejado de trabajar o nunca lo han hecho y lo estan pasando francamente mal, las tareas de casa se reparten y cada uno que curre para llegar a tener una pensión o ahorros para el futuro que tal y como está el tema....
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2016 Salamanca
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu suegra querrá q hagas la vida q llevó ella pero los tiempos cambian y yo soy partidaria de q debemos tener nuestro espacio no sólo estamos en esta vida para decir a un hombre sabemos hacer muxas más cosas !! Siempre desde el respeto claro jaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo llevo trabajando toda mi vida y estoy encantada!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Mayo 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy enfermera y trabajo y que siga así mucho tiempo que yo soy la que mas gana pero si mi novio tuviera un sueldazo yo no trabajaba vamos si a caso a media jornada
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mayor inconveniente a día de hoy no es si prefieres trabajar o quedarte en casa, es si con un solo sueldo puedes vivir. Smiley winking
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2016 Álava
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo desde los 16... Y he estudiado a la vez! Una mantenida yo??? Jajajajaj! Creo q eso pasó a la historia.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2016 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente la idea de muchas mujeres era ocuparse de la casa y los hijos pero hoy en día es otro cantar... que nadie decida lo que tienes que hacer con tu vida, que lo que hagas sea siempre lo que realmente quieres para ti!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo y espero que sea así mucho tiempo!!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te animo a que hagas lo que tu quieras guapa!
    Si estas cómoda en casa y os lo podéis permitir genial
    Y si quieres seguir currando hazlo!
    Precisamente creo que el feminismo debe de ser tener la opción de elegir! Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo! Y que dure mucho mas porque amo mi trabajo!! Smiley smile

    • Responder
  • Sandrine
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Sandrine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para depende principalmente de 2 cosas
    La situación económica
    Y saber lo que te gusta: me refiero te ves como ama de casa? O tu trabajo te llena?
    Pero hoy en día la mayoría somos madres amas de casas y trabajamos a tiempo completo
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Agosto 2015 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo actualmente estoy parada ace 1mes...ahora no buske nada xq me keda 1mes xa casarme..pero mi objetivo despues de casarme es buskar xq con un sueldo no se vive..y sobre todo xq no puedo estar en casa necesito moverme la verdad q me an salido ya 2oferta d curro y entrevista em cogieron pero la verdad q medio rechaze xq kise emplearme a fondo cn la boda y tengo paro...pero no kiero consumir paro..ademas me gusta vivir bien y con el sueldo de uno nose lleva casa ni proposito que keremoos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sevilla
    Sima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora mismo trabajo...y espero que me dure mucho...soy enfermera y no dejaré de trabajar cuando me case...1° porque estudié esta carrera porque me encanta ejercer de ello...2° porque hoy en día con un sueldo solo...si se podria vivir...pero muy justitos..con casa..gastos de luz...comer....y ya si quieres formar familia....y 3° Me plantearía dejar detrabajar temporalmente tras ser mamá para poder dedicarme a mis peques y no perderme un segundo...pero con excedencia o reduccion de jornada ya que no creo q me pudiera permitir la excedencia..y cuando sean un poquitin mas mayores...
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia eso no se lleva,mi madre ha trabajado toda la vida y mi padre nunca le ha dicho nada y yo trabajo en un hospital de auxiliar de enfermeria y voy a turnos incluso hago noches y llevo mi casa con ayuda de mi marido que tambien trabaja asi que entre los dos se lleva bien
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijiji cosas de antes aojala yo pudiera estar trabando
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queee jajajaja , eso era antes y como dicen esa es tú decisión y de nadie más. Valerte por ti misma auque tengas a tú a tu pareja, sobre todo para que te relaciones con gente y tengas tu propio espacio. Eso creo yo. Suerte en tu decisión. Besos Smiley smile
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2017 Alicante
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa decision es tuya y de tu pareja, pero yo no he estudiado una carrera y trabajado a la vez para ser ama de casa. Es respetable pero a mi me gusta trabajar de lo que he estudiado
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Agosto 2016 Huelva
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decision tuya. Pero yo por mi experiencia no se como puedes plantearte dejar el trabajo yo esty en paro y ser ama de casa es muy aburrido y desesperante cuando no encuentras trabajo...
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo que tu suegra quiera si no lo que tu y tu pareja querais o podais hacer
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2016 Granada
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente se mete en todo!!! Cada uno debe hacer según crea y sus circunstancias, si a ti a tu pareja os parece bien trabajar los dos o sólo uno, es cosa vuestra, de nadie más
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajo, spy profesora de instituto
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí el tema clave es que la quiere colgar el sanbenito la suegra. Evidentemente es muy respetable ser ama de casa y encargarse del cuidado de la familia. También ser mujer trabajadora y profesional. Y también una mantenida florero. Me parece respetable todo aquello que haga feliz a cada una y a su familia.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es una decisión personal! Si te apetece y os da con un solo sueldo me parece ideal, pero si quieres seguir trabajando nadie es quien para decirte nada y menos tu suegra!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando ella se casó era otra época... Ahora es difícil mantener una familia con un sólo sueldo...
    Pero tú sabrás lo que quieres hacer con tu vida! No dejes que ella decida x ti lo q debes hacer xq te puedes arrepentir...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff no dejaria de trabajar ni de coña, soy autosuficiente y asi seguira siendo. ( salvo k mi marido fuera un milloneti, pero como no es el caso....), de todas formas, no me rsignaria a ser ama de casa para el resto de mi vida.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me encantaría ser "mujer florero" y que me mantenga mi pareja, jajaja, pero como no somos ricos me toca pringar, jajaja. Ahora en serio, entiendo que haya mujeres que deseen y puedan estar en casa cuidando de sus niños, pero eso tiene que ser una decisión personal, o de la pareja, lo que jamás permitiré que nadie (y menos mi suegra) me diga que tengo que dejar mi trabajo para dedicarme al hogar. Yo personalmente no dejaría mi trabajo, quizá algún tiempo para cuidar al bebé cuando es chiquitito, pero de resto, a mi el trabajo fuera del hogar me proporciona crecer como persona, relacionarme con más gente, aprender todos los días algo nuevo...(aunque a veces reconozco que lo mandaría todo a la mier...)pero me sentiría mal sin ejercer mi profesión. Decidas lo que decidas, que sea por ti, y jamás, por lo que opinen los demás. Un besito guapa!!
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con todos mis respetos para tu suegra...ella hizo lo q le dio la gana q t deje a ti hacer lo q tu consideres.Eso lo tienes q valorar tu...Yo entiendo q si no tienes trabajo entiendo q estes en casa vale pero teniendo la oportunidad y un trabajo...a mi no me mantiene ningun tio lo tngo clarisimo pero es mi opinion, soy independiente totalmente desde hace 3 años y yo n djaria mi trabajo a mnos q fuera x algo de vida o muerte pero x casarme???va a ser q no.No me gustaria estar dpendiendo toda la vida de una persona pero es solo mi opinion.Eso solo lo puedes valorar tu xk solo tu conoces tu situacion Smiley laugh Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración