Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • Elisande
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Elisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he tenido muy claro que si un hombre quiere que deje de trabajar, me tiene que dar de alta en la seguridad social, con 40 horas semanales y dos días de fiesta. Porque gratis no le voy a lavar los gayumbos y hacerle la comida vamos. Así que de dejar de trabajar nada. Otra cosa sería si uno de los dos se queda en el paro, que espero q no pase.
    Igualmente es una opción muy personal!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá que sea pronto. Besos!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que nosotras digamos o lo que diga tu suegra, no te tiene que importar nada. Yo te podría decir que sigas trabajando, ser una mujer autosuficiente y no depender de nadie. Tu suegra puede decirte que tu papel es estar en casa, cuidar de tu marido e hijos. Pero nada de esto debe guiarte: tú debes hacer lo que tú quieras y lo que te apetezca/sientas que es lo mejor para ti. Nada más.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si yo no m ofendo. Yo tb entiendo tu opinión y la respeto.Solo digo k yo no trabajo xk no hay, no xk no kiera.pero k en cuanto m salga un trabajo x supuesto k lo pienso coger pues estoy deseo trabajar
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2016 Sevilla
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu marido gana lo suficiente como para podertelo permitir perfecto. Pero la independencia de una mujer con su trabajo es lo mejor.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos los dos. Ojala pudieramos permitirnos dejar de trabajar uno de los dos..mi pareja siempre dice que el dia q tengamos niños, si tuviésemos suficiente con mi sueldo, el se dedicaría el a las tareas de casa y a cuidarlos..pero por desgracia no va a ser asi Smiley smile
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me revienta eso, es mentalidad de antigua, eso ya no se lleva. Con los tiempos que corren, casi ninguna pareja puede vivir con un único sueldo, hablo de sueldos normalitos, pues casi ni da para la hipoteca. Tanto mi futuro como yo trabajamos de manera profesional y en casa, y no estoy dispuesta a tolerar que alguien me diga que deje de trabajar cuando me case, en mi círculo eso no se lleva. Mi madre ha trabajado toda la vida y mi suegra nunca, pero ella sabe perfectamente que con el sueldo de su hijo no podríamos vivir y que yo tengo unas metas profesionales por las que voy a trabajar, así que no creo ni que se le haya ocurrido pensar eso.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patri,no puedes ofenderte porque en todo momento he dicho que es una opinión particular...yo tengo una manera de pensar y no es mejor ni peor que la tuya. Yo pasé un largo periodo de tiempo en paro y no quiero volver a vivirlo...y fíjate, yo si que me consideraba una mantenida....no me gusta la sensación de tener que depender de otra persona. Pero te repito,es una sensación particular. No estoy juzgando a nadie,yo digo q para mi ,y sólo para mi,sería ser una mantenida....
    Yo comparto las tareas de casa puesto que trabajamos los dos...y aunque no lo hiciéramos pues las compartiría igual porque creo q es lo propio.
    Mira,te lo voy a explicar de otra manera...hace casi tres años mis cuñados tuvieron una niña...mi cuñada dejó de trabajar para dedicarse a la niña con intención de volver a hacerlo cuando la niña tuviera dos años( tenía un trabajo a jornada intensiva,y un sueldo bueno para lo q era...). Pues cuando la niña tenía nueve meses mi cuñado falleció de muerte súbita....mi cuñada no tenía bastante con esa desgracia, que se le sumaba la de que no tenía casi ingresos para tirar para adelante, además de la desgracia de tampoco tenía pensión de viudedad puesto que no estaban casados( y en eso era culpa de ellos por no haberlo hecho). Resumen: 27 años,viuda,niña de 9 meses, en paro y sin pensión de viudedad.Conclusión: desesperada y deprimida. Sus padres en paro tampoco podían ayudarla...en fin...un drama....
    No te puedes imaginar la de veces que se tiene tirado de los pelos por haber dejado de trabajar .hoy ha vuelto a trabajar,pero vive al límite porque cobra como 300 euros menos de lo que cobraba en aquel trabajo y trabaja todo el día.
    Crees justificable mi pensamiento?? Aunque te digo que yo esto lo pienso desde mucho antes que todo eso.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy ama de casa,y si no trabajo no es xk no me dé la gana sino xk la cosa está muy mala laboralmente..... Y no me considero para nada una mantenida cómo he leído x aquí a alguna.... Una ama de casa desempeña tb un trabajo xk ni el piso se limpia solo ni las cosas te las hace nadie.... Y ya si tienes niño,k no es mi caso, pues más de lo mismo.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajamos los dos y no contemplo dejar de hacerlo cuando venga la familia. Con un sueldo sería para nosotros sobrevivir y trabajando los dos estamos muy bien.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y no llevo idea de dejar de trabajar. Vamos ojalá nos pudiésemos permitir vivir bien con un solo sueldo!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! Y, además, ahora ya no es como hace unos años, eso de pensión compensatoria para la mujer ya no se da salvo que, dada su edad, ya no pueda encontrar trabajo; y si quedas viuda, cobras el 52% de lo cotizado por el marido, si lleva pocos años trabajando, cobras una miseria y en estas cosas sí hay que pensar.

    Algo que sí pueden hacer las mujeres que no trabajan, es que las den de alta como autónomas y paguen la cuota mínima, así cotizan y tendrían derecho a una pensión en el futuro pero claro, supone un gasto extra con vistas a largo plazo.

    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno, es que no me había quedado claro, por cómo lo decía podría ser madre soltera o algo así. Yo creo que llevar adelante una casa y los hijos es un trabajo más duro que la mayoría....pero dinero no da, de ahí mi pregunta
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando digo mantenida, lo digo pensando que yo trabajo para mi,y a mi no me gusta estar en casa sin ganarme el pan a final de mes,aunque comparto que el ser ama de casa es un trabajo...pero que no sólo tienen que desempeñar las mujeres. Y si pasa cualquier cosa (bien sea separación, fallecimiento,que el que trabaja se vaya al paro...y no quiero ser pesimista,pero las cosas pasan y los sabemos todas...)?
    Yo hablo desde mi punto de vista pero tanto mi futuro marido como yo coincidimos en la opinión que ,salvo porque a alguno le tocase la desgracia del paro o algo así ,no podríamos estar con una persona que no trabajase....y tenemos casos muy cercanos que son así pero nosotros no lo compartimos.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Agosto 2015 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi padre le toka la loteria hace años, y a los pocos meses falleció, así k nos lo dejo a mi madre y sus hijos
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá pudiésemos vivir los dos (o en caso de tener un bebé, los tres) con un solo sueldo!! A mi si me dijese eso mi suegra le diria "hecho! Dónde hay que firmar?" Personalmente, si mi marido nos pudiese mantener a los tres, no me importaria.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, es que está realizando una labor! El problema es que NADIE reconoce que llevar una casa y criar a los hijos es un trabajo a tiempo completo, que no se acaba en todo el día, no tiene una jornada de 8 horas diarias precisamente jeje.

    Que sí, que visto desde nuestro punto de vista, está mantenida (porque eso digo yo de mi hermana) pero que se está realizando una labor, también es cierto.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando nació mi hijo mayor dejé el trabajo, ya que no me podía combinar trabajo y bebe. Después con el nacimiento de mis otros dos hijos ya ni me planteé trabajar ....

    Ahora que ya estamos más estables y los nenes son más grandes estoy buscando trabajo.

    No me considero mantenida, ya que si yo no estuviera en casa dedicándome a casa, niños y demás tendría que pagarle a otra persona para que lo hiciera.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le diría que afortunadamente yo no soy igual que ella y no quiero ser una mantenida.
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como consigues lo de no trabajar y que no te mantengan? Porque eso es ideal, pero claro, hay que conseguir dinero de algún lado...
    • Responder
  • Eva.
    Novia Adicta Agosto 2015 Huesca
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo mi respeto...q narices le importa a tu suegra? Ni que viviéramos en el siglo pasado... Tu haz lo que te de la santa gana
    • Responder
  • Quiqui
    Novia Curiosa Abril 2016 Madrid
    Quiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no trabajo... estoy de ama de casa y la verdad esq algunas veces me aburro muuuchoooo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q pudiera dejar de trabajar ( y eso q no tengo para nada bien sueldo) pero sinceramente si pudiera si dejaba de hacerlo por una simple razón: disfrutar de mis hijos cuando los tenga. Trabajo en una escuela infantil y m da mucha lástima lo poco q ven algunos padres a sus hijos... Y eso q yo vivo gracias a ello, pero hay pekes q desayunan, comen, duermen, meriendan conmigo... Q les queda a los padres?? Es una lástima... Y ojo, hablo d estar yo sin trabajar o el padre, pero en mi caso x el sueldo preferiblemente dejaría yo de trabajar...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo, yo no me quejo! Sólo he recalcado que no es un sueldazo como otra chica ha dicho como para dejar de trabajar y vivir de ese sueldo. No me he quejado del sueldo, he dicho que no considero que esté bien pagado, que es muy distinto.

    Está claro que la percepción de sueldazo depende del prisma que tenga cada una y de la experiencia propia y, supongo, de la gente de su alrededor.

    No sé, mis amigas son ingenieras, abogadas, economistas, incluso una tiene la misma carrera que yo....y ganan más que yo!! ¿Qué hay quién gana menos? Pues claro! Mi marido mismamente gana menos que yo pero que la cosa esté mal no implica que uno pueda quejarse. Como otros están peor que yo, ¿a callar? Pues así nos va!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre supongo que todo dependera de a que te dediques para decir que esta mal pagado o no. Pero la verdad que 30000 me parece que estan genial. Yo me levanto a las 6 y llego a casa a las 7 como pronto y por unos 15000 y encima como se suele decir dando gracias!!!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora mismo hay muchísimas familias que cobran eso o menos, está la cosa como para quejarte, por eso decidí dejar de trabajar y cuidar de mis hijos porque mi sueldo solo era para pagar guarderías, y canguros con lo cual me salía más rentable quedarme en casa. Pero la cosa está muy mal para quejarte.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se cual será tu trabajo...pero si me dices que 30000 euros es inferior a tu sueldo y te parece que esta mal pagado?? Me parece un abuso en los tiempos que estamos cuando familias de 4 o 5 personas viven con pensiones de sus jubilados.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que eso es un abuso, no hay trabajo que se merezca ese sueldo, así de claro.

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope 30000 euros mal pagados?? Pues yo me levantaba a las cinco de la mañana llegaba a casa a las tres de la tarde y no llegaba a 12000 euros anuales, si dices que lo tuyo está mal pagado no te quiero ver cobrando esto jajajaja, entonces verías que lo tuyo es un sueldazo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Agosto 2015 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy ama de casa, con 2 pekes, llebo 7 años sin trabajar, Gracias a dios no me hace falta, tampoko me mantiene nadie!!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, cada uno hace con su vida lo que quiere, pero yo no podría estar únicamente como ama de casa, he luchado mucho por mi carrera profesional, ambos trabajamos fuera de casa y cuando libramos los dos somos amos de casa por igual, se puede compaginar, es cuestión de organizarse y elegir lo k cada uno quiere hacer con su vida
    • Responder
  • María José
    Súper Novia Abril 2016 Valencia
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece superfuerte q te diga eso tu suegra.... Yo soy médico y pienso seguir trabajando cuando me case, además la sociedad ha evolucionado bastante desde q se casó tu suegra.... No sé, al menos es mi opinión!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración