Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajaba, al casarme tuve que dejar el trabajo porque a mi marido le salió plaza en otra comunidad, pero espero no estar mucho tiempo sin trabajar. Pienso que es necesario para que una persona se realice, la independencia económica es esencial (otra cosa ya es que aparezca o no, o que por circunstancias de salud propias o de familiares se tenga que dejar de trabajar)
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y estudio desde los 18 años y la verdad esque si no trabajaramos los dos no podriamis pagar la hipoteca los gastos y demás y mucho menos ni plantearnos la boda asique a trabajar y que no falte...
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Mayo 2017 Castellón
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy ama de casa y mami de mi bebe de 6 meses, de momento mi niño me tiene casi a tiempo completo para el pero tb hago algun trabajito que otro en casa de peluqueria y muy orgullosa que estoy!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uiuiui n n n yo trabajo y como no trabajemos los dos tal y cm anda el mundo a ver cm mantenemos a los monstruitos d casa jajaj
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tu suegra te ha dicho que dejes de trabajar cuando te cases? Vamos, ni se te ocurra!! Tu independencia encómica, y más en estos tiempos, es imprescindible. Tenéis que tener vida común no vivir gracias a él. Siglo XXI, las mujeres trabajamos. Yo no dejaría mi carrera profesional por nada ni por nadie!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, poder se puede. Yo soy profesora de Secundaria y mi sueldo ahora no está entrando en casa porque estoy en excedencia y con lo que yo gano, hay gente que tiene ambos sueldos!! Mi cuñado es médico y mi hermana no trabaja porque no quiere, con su sueldo viven y pagan 750€ de alquiler (nosotros pagamos 900€ con dos sueldos, ahora uno sólo). Mi cuñada y su marido ganan juntos casi lo que gano yo sola, por tanto, poder se puede pero claro, depende de los ingresos y los gastos que se tengan.

    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leerlo yo también, pues por lo que cuenta es lo mejor que a podido hacer! A las alturas que estamos de buena se ha librado!
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio???? Estamos en 2015!!!! Y hoy en día es muy difícil poder vivir con un solo sueldo.... Yo soy maestra y ni de broma se me pasa por la cabeza dejarlo! Pienso jubilarme siéndolo! Tu plántale cara a tu suegra o que lo haga tu chico, porque ella ahí ni pincha ni corta
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu suegra no debe de saber que estamos en el siglo xxi lo primero, y segundo la vida no cuesta lo mismo cuando ella se casó que ahora. Ya me gustaría a mi no necesitar trabajar y que pudiéramos vivir de un sólo sueldo pero tal y como están las cosas en mi caso es imposible. Por otro lado yo valoro muchísimo no depender de nadie para mis gastos personales o posibles caprichos y me encanta la independencia que me da el tener mi trabajo y mi sueldo. Desde luego hay señoras que no saben que las mujeres ya no sirven solo para fregar y tener hijos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llevas razón, pero eso no es estar mal pagado, eso es un abuso y una ofensa para el trabajador, qué pena que se permitan sueldos así.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende con que lo compares...yo tengo buen sueldo, pero hay gente q ingresa anualmente unos 13000 euros si yega.......eso si que es estar mal pagado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahora estoy en excedencia, tengo un bebé de 7 meses, mi baja maternal acabó en Enero y no volveré al trabajo ya hasta Septiembre. Así que estoy de ama de casa. Y encantada de la vida, me encargo de la compra, la casa, El Niño, entró y salgo tranquilamente, vamos, un lujo. Pero vuelvo al trabajo, eso lo tengo claro, que a saber las vueltas que da la vida.

    Por cierto, a quién dice que 30000€ es un sueldazo Smiley surprise , jobar, debemos tener conceptos distintos porque mi sueldo es superior y pienso que estoy muy mal pagada.

    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quién?? Pepa?? Por qué lo dices?

    EDITO: cierto! Acabo de ver sus debates y en el último decía que se acabó...

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q eso es decisión tuya y de tu pareja, ahora acabo de empezar a trabajar a jornada completa y el ingresa mas en la cuenta a parte q los dos pagamos una hipoteca q es solo mía y cuando nos casemos y tengamos bebes el quiere q trabaje a media jornada xa q disfrute de nuestros hijos(decisión q aun como no los tengo no me he planteado en realidad) y aún así los dos hacemos y deshacemos como queremos en lo q necesitamos o nos apetece y no hay problema, xq si eres ama de casa x gusto o por obligación también es como tu trabajo y a q x eso no se le cobra sl marido un sueldo? Yo creo q si es comunidad de vienes lo de los dos es de los dos por igual por lo menos nosotros lo vemos así
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 A Coruña
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O mucho me equivoco o esta chica no se casa ya...
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un poquito de respeto a las que no tenemos un trabajo fijo (bien porque no se quiera o bien porque no se pueda) o un sueldo igual que el de nuestra pareja... en mi caso mi sueldo es ínfimo y yo hago igual que Razara, si me hace falta cojo y si no pues no, lo nuestro es todo común, es de los dos, igual que si hago la comida la hago para ambos o si hago la cama hago ambos lados, por ejemplo.

    No sé... me parece un poco ridículo pedirle dinero... por qué??? él pide permiso para hacer la comida o barrer?? No sé... no veo la relación... el dinero que entra es de ambos y se gasta en lo que ambos necesiten... nada más.

    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como ya se ha comentado previamente, es una decisión tuya. Tu suegra puede pensar lo que quiera.
    Esa mentalidad de dejar el trabajo porque tienes marido es muy antigua y ya pasó.
    Si alguien quiere y puede quedarse en casa estupendo. Anda que si a mi no me hiciese falta trabajar iba a hacerlo!Jajajajajaja.
    Pero no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer.
    Que esperamos que no, pero luego le pasa algo a tu marido y no puede trabajar más o la cosa no funciona por lo que sea y de que vives?del aire?
    Las suegras ya tuvieron su vida, nosotras tenemos, podemos y queremos tomar nuestras propias decisiones.
    No dejes que nadie decida por ti.
    • Responder
  • Cala
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy estudiando y voy cogiendo trabajos q me van saliendo. Soy la peor ama de casa del mundo jajaja asi que hemos decidido q si en un futuro podemos yo trabajaría y el se quedaria en casa por que a el le encanta y yo odio estar sin trabajar. Lo que diga mi madre o mi suegra x un oido me entra y por otro me sale!! Es tu vida, tu decides
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho!! Parece que las que decidimos ser amas de casa no tenemos derecho hacer nada.... yo también estoy orgullosa de ser ama de casa y hacer la faena, los niños, comidas etc etc , eso si nadie me lo ha impuesto lo decidí más yo que él.
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo trabajo desde los 19 años antes sólo era medio tiempo ahora es jornada completa llevo un restaurante y la verdad es q seguiré trabajando hasta cuando vea conveniente .
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja q retrograda es tu suegra. Claro y si tu marido se queda parado como me paso a mi viven del aire. Por favor q antigua, eso sera para q su niño no tenga q mover ni una paja del suelo. Mi suegra me dice eso y me la como .
    • Responder
  • S
    Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para empezar no he dicho si tengo hijos o no, pero me vienen dos en camino y ya viene una mujer a hacer cosas a casa, no voy a dar explicaciones de cuanto gana o deja de os ganar mi marido, pero de mal vivir nada, tengo de todo y todo pagado al contado, esto va para aquella q piensa ha dado entender que mal vivo y que llegó a fin de mes pagando todo aplazado , precisamente como las opiniones son como los culos yo he dado la mía y parece que no es respetada, yo solo voy a decir a la muchacha q abrió debate que si elige ser ama de casa que sea para bien y sino que siga haciendo lo que ella quieres, porque yo aunque la gente no lo entienda, soy ama de casa X soy y vivo feliz.
    • Responder
  • Lorena
    Novio Adicto Julio 2016 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi la verdad si mi suegra me sugiere q deje de trabajar...yo le sugeriría a ella q cubra los gastos d mi sueldo o q m de ella lo q cobro....vamos me parece de chiste la verda!! Menos mal q la mia en eso no se mete...al menos de momento si no... Smiley ups
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y trabajaré! Hacen faltan 2 sueldos en casa!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como consejo personal, te recomendaría que no dejaras que tu suegra opine o sugiera cosas sobre tu vida, con lo demás...como dicen: el que la lleva la entiende. Depende mucho de la circunstancia y situación de la pareja, de cuanto necesiteis dinero extra...Yo aparte de mis labores en casa, trabajo fuera de casa y lo hago más que por el dinero por mi enriquecimiento personal y profesional, me gusta mucho mi trabajo y quiero seguir avanzando en él y lo compagino perfectamente, hay días que estoy más estresada y días que menos. El día que decida tener un hijo seguramente tendré que trabajar la mitad de lo que lo hago ahora porque no tengo tiempo de nada y porque en esta ciudad estamos solos y no tendría ningún apoyo o ayuda de nadie, sin embargo familiares mías han seguido trabajando con el apoyo de sus madres que se quedan con el niño mientras trabaja y eso yo por ejemplo no podría hacerlo. Y ojo, por eso no me sentiré ni menos realizada, ni le rindo cuentas a mi futuro marido para comprar nada, porque en mi casa todo es de los dos, lo mio y lo suyo, solo son etapas distintas y circunstancias distintas en la vida. Por eso te digo, depende mucho de tu situación, al final debes hacer lo que te haga feliz!!

    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo si pudiéramos vivir con un solo sueldo lo haría.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Será una broma verdad? Lo digo en el sentido de que cada uno tiene derecho a elegir que es lo que quiere hacer con su vida, no es cuestión ni de estar casado o no estarlo, hoy en día casarse no significa que tu pareja decida que es lo que puedes o no puedes hacer, es una igualdad y cuando cedes lo haces porque quieres y os habeis puesto deacuerdo. A parte hoy en dia se necesitan en la mayoria de los casos dos sueldos para vivir... tu y solo tu deberias decidir que hacer con tu vida.

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si eres ama de casa y tienes 24 horas para sentarte cuando quieres sin tener hijos, lo más normal es hacer la comida tanto para ti como para él, o es que cuando tengas hijos y estés mala tampoco le harás la comida porque no te apetece... vamos que entonces me estás diciendo que cada uno se cocina lo suyo, no? El mío como no tiene problema para meterse en la cocina y cocinar para todos y eso que soy amar de casa... y se lo agradezco siempre.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2015 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una es libre d elegir segun se pueda permitir y le apetezca. Asi q tu eliges q nadie t influya en lo q hizo o dejo de hacer.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando seáis madres veréis lo ocupada que está una jajaja, habrá de todo pero tampoco creo que le tengamos que dar explicaciones de todo a nuestros maridos respecto al dinero, es una opción que tuve que coger hace 7 años porque no todo el mundo tiene con quien dejar a los niños y pagar una canguro aquí en Barcelona ronda los 10 euros por hora con lo cual ya me diréis no voy a trabajar para dárselo a otra chica. Cuando no teníamos niños trabajaba pero luego dejé de trabajar y es lo más gratificante, duro porque son los 365 días 24 horas y sin remuneraciones jajaja pero es lo que opté y no me arrepiento además hago lo que quiero cuando quiero, y a las que dicen que no dejaran de trabajar que no os quedéis en el paro, porque la vida da muchas vueltas y una no sabe donde estará mañana.
    • Responder
  • Kako
    Novio Habitual Junio 2015 Guadalajara
    Kako ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de ridiculos te lo puedes ahorrar, las opiniones son como los culos, que cada cual tiene el suyo.

    A mi me puede parecer mas ridiculo que siendo ama de casa, solo porque no tienes ganas, tenga que cocinar tu marido después de venir de trabajar. Como ves, todas las opiniones son ridiculas para unos y válidas para otros, asi que, creo que los calificativos sobran.

    Lo que está claro es, que a día de hoy, salvo que uno de los dos tenga sueldazo, de 30.000 para arriba, existe una necesidad de que los dos miembros de la pareja trabajen, a no ser que, en lugar de vivir, quieras sobrevivir unicamente. Yo lo siento mucho, me gusta vivir sin "aplazar cosas para el mes que viene cuando cobre".

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo....y no dejaré de trabajar uno pq es una forma de sentirse ocupada y realizada e independiente.....sobretodo a la hora de comprarte algo pa ti sin explicación a nadie.....y dos sueldos en.casa ayuda bastante.. no se la edad de tu suegra....pero tu vives otra época...y eliges tu...t
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración