Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Mayo 2015 Madrid

Trabajais o sois amas de casa?

Pepa94, el 12 de Marzo de 2015 a las 16:53

Publicado en el Grupo Vida en pareja 533

Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.
Yo ahora aparte de estudiar, trabajo a tiempo completo. Pero mi futura suegra me ha comentado mas de una vez, que espera que cuando me case, deje de trabajar, porque es lo que ella hizo.

533 Respuestas

  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para hacer lo que dice tu suegra , hay que estar muy bien economicamente. Yo creo que eso ya quedo' atras hace tiempo. Hoy en dia , no nos hace falta el sueldo de nuestro marido para vivir. Gracias al esfuerzo de muchas, tenemos nuestros derechos. Trabajamos en lo que queremos y nos labramos nuestro futuro, sin necesidad de depender de nuestro marido o pareja. La mayoria de nosotras no nos podemos permitir quedarnos en casa. Hoy en dia hacen falta dos sueldos para vivir , y sun asi algunos no llegamosa fin de mes.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para hacer lo que dice tu suegra ha
    • Responder
  • Belkys
    Novia Adicta Agosto 2015 Distrito Federal
    Belkys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo y seguire trabajando cuando me case, y a menos que tu marido sea millonario, es lo mas inteligente.

    si espero trabajar menos cuando tenga hijos para poder dedicarles tiempo. no quiero que los crien extranos en la guarderia

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no creo que las amas de casa estén confinadas a quedarse entre las cuatro paredes de su casa, a cocinar y limpiar y cuidar en exclusiva de los hijos y de la casa. Ser ama de casa es un trabajo a tiempo completo, y no está remunerado. Pero yo creo que hoy en día es una opción personal: nadie ya considera que por casarse tenga que dejar de trabajar, pero si es tu elección y tu economía te lo permite, por qué no? Yo elegiría la vida que ha llevado mi madre, por ejemplo, si pudiera permitírmelo. Pero igual que las costumbres han cambiado, también lo ha hecho la vida, y hoy por hoy el sueldo no da para mucho, así que trabajo fuera. Por suerte, si alguna vez necesitara trabajar desde casa, podría. Pero sería mi elección, no por haber cambiado de estatus sino porque yo he querido.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si trabajo y en mi casa cuidando a mi hijo que ese es el trabajo mas duro que puede existir 24h 365 dias del año, pero tambien el mas gratificante y me siento agradecida de que mi hijo pueda disfrutar de mi todo el tiempo, no hay nada mas valioso (desde mi punto de vista) que dedicarle a un hijo todo tu tiempo. El tiene un año y medio y pienso estar en casa con el hasta los dos años y mi chico y yo estamos contentos con esta decisión, a parte de que vivimos los tres solos en eeuu y no tenemos a nadie que nos eche una mano para cuidarle aunque sea un dia al mes. Pero igual respeto a las madres que tienen o que deciden trabajar, cada uno hace lo mejor por su familia
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cantabria
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos cosas!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maaaaadre mia q comentarios leo por aqui, me parece mentira que seamos todas mujeres jovenes. Para las q quieren trabajar por ser "independientes" les dire que no podran disfrutar de sus hijos igual q una ama de casa "dependiente" de su marido.
    Yo pienso q cada una haga lo q le da la gana con su vida en consenso con la pareja y con las circustancias en las q nos va viniendo la vida, cuando estas sola con tu pareja no sera lo mismo q cuando tengas 2 hijos x ejemplo.
    Un poco de respeto señoras!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues chica espero que tengas un curro fijo o que nunca te quedes sin trabajo....porque si por desgracia algún día no lo tienes y sólo trabaja tu marido y te vas a sentir así si te quieres comprar por ejemplo...ropa?? Que triste la verdad..... yo ahora no trabajo y mi marido no me da una paga semanal....hago y deshago lo que me da la gana igual que él, igual que cuando yo trabajaba
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ole tú! Ojalá yo pudiera hacer lo mismo!! Y que cuando mi bebé fuera pequeña me contratasen en alguna guarde y así poder hacer todo a la vez, trabajar (yo considero que lo necesito a modo de realización personal) y cuidar de mi bebé ^^

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la situación de cada pareja o familia.....
    a mi me despidieron dos meses antes de mi boda, y ya no me planteé buscar activamente trabajo porque nos pusimos a buscar bebé la misma " mañana de bodas" con la suerte de que el positivo vino a la primera, estoy disfrutando mis 9 meses de embarazo, me queda una semana para salir de cuentas y pienso disfrutar al menos los dos primeros años de vida de mi pequeña. Luego quiero trabajar, porque para algo tengo mi carrera, pero buscaré un trabajo compatible con la vida familiar. Mi marido cobra 3700 euros y gracias a dios nos lo podemos permitir. Ni le tengo que pedir permiso para comprarme nada ni me siento en la obligación de ser su criada, tenemos confianza, somos una familia......
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has dejado muerta!tu suegra que haga lo que quiera igual que deberías hacer tu! Tu estudio y trabajo y no pienso dejar de hacer ninguna de las dos cosas por casarme!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo has clavado guapa!! Yo todas las mañanas me tomo mi café con leche con algunas mamás del cole, nos estamos unos 30 minutos o más y luego cada una para su casa, y por la tarde lo mismo jajaja, doy gracias a que puedo yo cuidar de mis hijos y disfrutar de ellos la verdad, yo no me siento para nada acorralada entre cuatro paredes, si vivo mejor que quiero, que siempre tengo cosas que hacer seguro por que siempre hay algo, pero ahora disfruto de ellos.
    • Responder
  • S
    Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q lo primer que debes hacer es no permitir que nadie se meta a dar consejos o intentar manejar tu relación, porque si todavía no te has casado y ya están con esas tonterías...imaginate cuando estés casada.
    Y por otro lado dejame decirte que he leído comentarios tan ofensivos y ridículos como que las Amas de casa estamos condenadas a vivir entre cuatro paredes, yo soy ama de casa por decision propia y porque la economía lo permite y no estoy para nada entre cuatro paredes, soy independiente, me relaciono con gente, cuando me encuentro mal o simplemente no tengo ganas de cocinar no estoy obligada, cocina mi marido o salimos a comer fuera, no entiendo como la gente se atreve a dar ciertas opiniones sobre lo q es ser ama de casa, obviamente no todos los casos son iguales precisamente por eso no puedo creerme dueña de la verdad y decir lo q es o no ser ama de casa.
    La decisión es solo tuya porque solo tu conoces a tu pareja mejor q nadie y sabes q tipo de comportamiento va a tener, pero sobre todo decide lo que a ti te vaya a a hacer Feliz.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y él tambien....pero hemos estado los dos en paro hasta hace poco....ahora que llevo 6 meses en mi nuevo trabajo y estoy agusto lo peor que no me renuevan porq viene la de excedencia....a tan solo 4 meses de la boda....
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2016 Badajoz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo k debes decir k NO a eso de no trabajar, k kieres depender de el? K estés casada no kiere decir k no puedan tener tu propia dependencia, aunke ganara millones yo jamas dejarebde trabajar, no por dinero sino por tener mi propia dependencia
    • Responder
  • Rocada
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Rocada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros trabajamos los dos a tiempo completo, y compartimos las tareas domésticas.

    Esto ya no es como era antes, que las mujeres no trabajábamos fuera. En nuestro caso ambos somos ingenieros, ¿por qué iba a casarme y dejar mi trabajo fuera cuando estoy tan cualificada como él y tengo un buen empleo también? Esa mentalidad me parece absurda... (que nadie se ofenda, respeto mucho a las amas de casa y el trabajo que desempeñan, tan duro o más que trabajando fuera, solamente digo que me parece una chorrada tener que dejar de trabajar solo por el hecho de casarse).

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy ama de casa he leído un comentario por ahí que la verdad no me ha sentado muy bien, el trabaja y si yo me quiero comprar algo me lo compro sin tener que dar explicaciones, además que soy yo la que lleva las cuentas y facturas en casa jajajaja, cada familia es diferente y no se puede generalizar.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente si mi prometido cobrase 3.000 € mensuales, os puedo asegurar que no trabajaria 12 h nocturnas como hago ahora!! Jajaja, no no, trabajamos los dos! Somos mileuristas y el alquiler no se paga solo!!!! Hay que currar
    • Responder
  • Kako
    Novio Habitual Junio 2015 Guadalajara
    Kako ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trabajar te enriquece como persona. Te relacionas con el mundo mientras que siendo ama de casa, y con todos mis respetos a este colectivo, practicamente estas condenada al confinamiento entre tus 4 paredes.

    El comentario de tu suegra está muy bien.... para hace 50 años.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo y llevo, junto a mi pareja, la casa. Y cuando nos casemos seguirá siendo así. Primero porqué no pienso dejar de trabajar porqué adoro mi trabajo y es lo que he querido hacer toda mi vida. Y segundo porqué si yo dejo de trabajar y mi novio se queda sin trabajo por lo que sea... qué hacemos? Ni loca dejo el trabajo!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos cosas jajajaja
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2016 A Coruña
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo, lo de dejar de trabajar me parece muy antiguo, a menos qur quieras dedicarte a cuidar a tus hijos... A mi me gusta trabajar.
    • Responder
  • Kora
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cantabria
    Kora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de ser ama de casa yo creo que se quedó en el pasado. Yo trabajo y gasto mi dinero en lo que me da la gana. Cuando tengas que ir al supermercado te dará dinero tu marido, pero cuando quieras comprarte algún capricho ¿vas a tener que rendir cuentas de lo que es? Y para que lo quieres?
    A mi ni siquiera me lo han planteado, es mas, me parece tan absurdo!!!!
    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Afortunadamente, trabajo... También a tiempo completo.

    No pienso dejar de trabajar, sólo quisiera, cuando tenga hijos, tener más tiempo disponible para ellos Smiley smile
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trabajo, obviamente, ya me gustaria ser ama de casa; pero necesitamos el sueldo de los dos para sobrevivir ; )

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo trabajo y meno mal pq ahora mi novio trabaja pero estuvo dos años sin encontrar trabajo y tiranos con mi sueldo. Dile a tu suegra q si ru dejas el trabajo y tu marido se queda sin el a ver si ella los mantiene. Ahora estamos esperando un bebe y tampoco pienso dejar de trabajar pq a mi hijo hay q mantenerlo comer pagar alquiler mantener dos coches eso de q lamujer se quede en la casa despues de casarse es muy anticuado la verdad. Si yo me quedara en casa se me caería el mundo encima no tengo el mejor trabajo del mundo pero me distraigo durante 7 horas y nos organizamos entre los.dos con las tareas de la casa pq paso de estar de chacha de mi novio.
    • Responder
  • Senel
    Novia Habitual Abril 2016 Málaga
    Senel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy Técnica de Farmacia, pero ahora mismo estoy en Paro =_=

    Mi prometido lleva 8 años trabajando en la misma empresa Smiley smile

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio trabaja..yo soy maestra interina y voy haciendo sustituciones y estudiando oposiciones..
    ni de coña me dejaria de trabajar porque me caso..con lo feliz que soy en mi trabajo..
    luego la casa es de los dos...a compartir tareas...
    tu suegra (sin ofender) igual está un pelín anticuada pobre..
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es estoy contigo.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajamos los dos y cada uno de los dos suelditos son muy necesarios sobretodo ahora q estamos con la boda y amueblando piso. Mi gran dilema vendrá cuando sea madre y tenga que decidir entre trabajar a jornada completa ( salgo a las 9 d la mañana de casa y llego casi a las 22:00h ya q como fuera) y perderme así la infancia de mi hijo, o dejar el trabajo y esperar a que suene la flauta algún día en otro sitio...
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo.soy profe en una academia.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración