Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Marzo 2023 Valencia

Trabajo, boda y vacaciones

Ely, el 25 de Marzo de 2022 a las 17:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40
Hola! Me caso el año que viene, y hoy hemos estado hablando sobre ello en el trabajo. Y no sé si el permiso por boda entra dentro de tus vacaciones normales o puedo coger vacaciones y el permiso por la boda? Y a cuántos días corresponde ese permiso? Muchas gracias por adelantado 😊

40 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 31 de Marzo de 2022 a las 01:56
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso por matrimonio va a parte de las vacaciones yo tengo 17 días por la boda más 14 días de mis vacaciones.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dan 2 semanas por boda, no forman parte de las vacaciones, dispones de ellas al completo

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El fin de semana también es laborable para la mayoría de sectores ☺️ Por lo menos para mi
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te casas en día laborable si, pero si te casas en fin de semana no cuenta el domingo, sino desde el lunes.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que puedes encajar vacaciones con el permiso de tu boda si así lo deseas, por ley el permiso retribuido por contraer matrimonio corresponde a 15 días naturales a contar desde el día en que contraes matrimonio
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo trabajamos en la misma empresa. Yo pensaba q los días empezaban a contar desde el dia de la ceremonia por lo que ibamos a pedir cita de matrimonio en el registro para la semana anterior e ir mas deshagogados. Pero pregunte y me dijeron en mi empresa q los días empezaban a contar desde el dia del matrimonio en el registro. En muchas empresas les da igual, pero hay que tenerlo en cuenta por la luna de miel
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy mal…. Busca otro trabajo
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vacaciones por un lado y permiso de 15 días, nosotros nos iremos mes y medio y aprovecharemos las dos cosas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 días de permiso cuando uno se casa❤️❤️.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, cada vez que me cojo unos días se cree que me está haciendo un favor...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Digo en la teoría porque después hay empresas que se lo pasan por el forro o intentan por narices darte coba...

    • Responder
  • A
    Novio Curioso Junio 2023 Valencia
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 dias por matrimonio. Vacaciones a parte.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te hablo de mi caso, yo trabajo en un hipermercado. Me pertenece el día de la boda luego empieza a contar a partir del lunes los 15 días por la boda y me lo junto con las vacaciones que son 21 días más
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le cuesta? 😳😳😳😳
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la teoria?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es así, yo me casé después de 2020. Si te casas en día laborable para ti, empieza a contar ese día
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 días aparte
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si trabajas de lunes a viernes y te casas un sábado el permiso empieza a contar desde el lunes, pero si te casas (firmas) el viernes empieza a contar desde el viernes.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El derecho por matrimonio es un permiso a mayores de las vacaciones, tiene la obligación de darte los días, pero creo que no está obligado a dejarte juntar permiso y vacaciones para ampliar la luna de miel, puede pedirte que cojas las vacaciones en otra fecha.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El permiso de matrimonio es decir, que al tratarse de días naturales y no hábiles, empiezan a contar desde la boda. No obstante, si la pareja se casa en un día no laborable para ellos, como en sábado o domingo (lo que ocurre en la gran mayoría de casos), los 15 días de permiso laboral retribuido que les corresponden empiezan a contar desde el primer día laborable y no desde el día de la ceremonia, tal y como recoge la sentencia del TS de 12.05.09.

    Asimismo, hay que consultar siempre los Convenios Colectivos de los dos miembros de la pareja, pues en algunos casos se mejoran esos 15 días naturales establecidos por ley, pero nunca se empeoran. Y tranquilos, pues al tratarse de un permiso retribuido por matrimonio cobraréis aunque faltéis al trabajo, al igual que ocurre durante el periodo de vacaciones. Este permiso laboral es válido tanto en caso de ceremonias religiosas como de matrimonios civiles.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! Ya no empieza a contar desde el día que te casas, sino desde el primer día que debes volver al trabajo. Es decir si trabajas de lunes a viernes y te casas un sbado, te empieza a contar desde el lunes. De esta forma ganas un día porque tienes dos semanas enteras más un lunes, volviendk a trabajar un martes.
    Cambió la ley en 2020
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cojo una semana de vacaciones antes de la boda para las cosas de última hora y después los 15 días naturales por boda
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso he cogido 15 dias de mis vacaciones antes de la boda y a partir del dia de la firma he cogido mis 15 dias de permiso matrimonial!
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Ahora mismo los 15 dias de permiso son naturales desde el hecho causante. Es decir, si oficialmente te casas un viernes, los 15 dias empiezan a contar desde ése viernes. Contando sábados, domingos y festivos que puedan haber. Luego estan tus vacaciones, que son las mismas que cada año. Pero el que te dejen enlazar una cosa con la otra, ya dependerá de la empresa. 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tengo los 15 días y una semana después de mis vacaciones!! Eso tienes que hablarlo con tu empresa
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la teoría existe el permiso de boda que son 15 días y por otra parte las vacaciones y no deben repercutir nunca que se coja una de ellos o ambos.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí tienes toda la razón...
    Es una lástima que en ocasiones nos sometan jajajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, lo sé, lo estudié en la carrera y es un tema que controlo bastante bien jaja. Pero ya se sabe que de lo que es obligatorio a lo que luego realmente se hace... Al final o lo tomas como te lo den o te echan, y meterse en denuncias es algo que al final todos preferimos evitar. Por desgracia esto es algo que pasa en muchas empresas y seguirá pasando, porque se aprovechan de los trabajadores
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2023 Valencia
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prefería no llegar a esos extremos, pero bueno, hablaré las cosas y ya veremos.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ley no pueden quitartelo de tus vacaciones.
    Como bien dices, va aparte de tus vacaciones por año trabajado.
    Si el empresario decide quitartelas de tus días, es hasta denunciable. Te lo digo por que lo investigue en su día por que en mi antiguo trabajo me decían que no me podían dar los 15 días por ser "temporada alta"
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2023 Valencia
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, me pasa exactamente lo mismo. No se muy bien lo que haré, seguramente hable con él cuando se acerque más la fecha. Habrá que negociar.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendrás que preguntárselo. Yo estoy un poco con el mismo problema, a mi jefe ya le cuesta darme los 30 días de vacaciones... Así que estoy viendo que esos 15 días me los va a querer quitar de mis vacaciones del año. Ya veremos a ver qué pasa, porque no vería justo que me quitara ese derecho que todos tenemos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración