Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Junio 2023 Madrid

Tradición: ofrecer huevos a santa clara (hermanas clarisas Madrid)

Tamara, el 3 de Junio de 2023 a las 19:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 8 20

¡Hola a todas las novias! 😍

Por si alguna también quiere cumplir con la tradición antes de su boda, quería escribir este post porque yo tardé un montón en encontrar la información por Internet, y así, quizás esto ayuda a otras novias (al menos de Madrid).


Para las que no conozcan esta tradición, consiste en llevar una docena o dos de huevos como ofrenda a Santa Clara, que entre otras muchísimas cosas es la Patrona del Buen Tiempo, y con esto se intenta lograr que el día de nuestro enlace no llueva ni haga excesivamente malo, ya que las hermanas van a rezar por nuestra boda para que no ocurra.


***Avisar que obviamente las Hermanas no pueden impedir que no llueva los 365 días del año, pero por lo que parece, sí que suelen conseguir que al menos los sábados que hay bodas, no llueva (o no llueva mucho), especialmente en fechas complicadas.

Tradición: ofrecer huevos a santa clara (hermanas clarisas Madrid) 1


Yo lleve finalmente dos docenas a un Convento de Hermanas Franciscanas Clarisas que se encuentran en el Monasterio de la Inmaculada y San Pascual en el Paseo de Recoletos **** (Madrid) y el Horario de visitas al torno es de 9 a 12 y 15:30-17:30h (salvo desde el 1º de Noviembre al 25 de diciembre y durante la Cuaresma).


También avisar que los huevos sólo pueden entregarlo mujeres, porque es un Convento de Clausura y de hecho tú no ves a las Hermanas. Puede llevarlos tu madre o una amiga, pero sinceramente a mí me hizo muchísima ilusión entregarlos yo misma, hablar con ellas personalmente porque son muy majas, te desean mucha felicidad, etc. y así, cumplir la tradición. No sé porqué pero me emocioné un montón aunque no pude hacer más fotos que las que veis porque no paraban de venir mujeres a dejar huevos jajaja.


Los metí en una caja de zapatos bien protegidos los huevos por dentro y también metí una nota donde les daba las gracias, les solicitaba su favor y les indicaba mi nombre, la iglesia y el día/hora donde me voy a casar (para que sepan por quién deben rezar jeje).


El Monasterio está justo al lado de la Plaza de Cibeles en la acera del Palacio de Buenavista y es como un portal antiguo con la puerta marrón y la pared amarillo claro, pero el Monasterio está al final del patio y en ese edificio también viven otros vecinos (de hecho, llamé pero hablan muy bajito así que grita al telefonillo). A mí no me abrían y menos mal que aparecieron vecinos jajaja así que tened paciencia.


Una vez que entras no hay perdida porque es de frente a la izquierda y ya vas a ir viendo carteles y flechas que pone "Paso al torno", sigues de frente hasta el patio y subes las escaleras hasta el final a la derecha. Allí verás una pequeña puerta donde incluso tienes objetos para poder comprar y ayudarlas económicamente.

Verás el torno y debes llamar al telefonillo de la izquierda y ellas lo irán girando mientras te hablan para que puedas depositar los huevos en él.


¡Espero que esta información sea útil para las que quieran cumplir este tipo de tradiciones! A mí personalmente son de las cosas que me parecen más guais de una boda.

Tradición: ofrecer huevos a santa clara (hermanas clarisas Madrid) 2


Tradición: ofrecer huevos a santa clara (hermanas clarisas Madrid) 3


Tradición: ofrecer huevos a santa clara (hermanas clarisas Madrid) 4


Tradición: ofrecer huevos a santa clara (hermanas clarisas Madrid) 5


Tradición: ofrecer huevos a santa clara (hermanas clarisas Madrid) 6


Tradición: ofrecer huevos a santa clara (hermanas clarisas Madrid) 7


Tradición: ofrecer huevos a santa clara (hermanas clarisas Madrid) 8


Tradición: ofrecer huevos a santa clara (hermanas clarisas Madrid) 9


Tradición: ofrecer huevos a santa clara (hermanas clarisas Madrid) 10



Editado por Bodas.net

20 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 8 de Junio de 2023 a las 12:43
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Gema!

    Yo también me volví loca intentando buscar información en Internet sobre cómo era "supuestamente" la tradición, quién podía llevarlos o no... un caos jajaja.

    Por eso directamente las llamó mi novio por teléfono, y en el caso concreto de las Clarisas de Recoletos (Madrid) nos dijeron que podía ir tanto la novia como una amiga o familiar, pero que al ser un convento de clausura sólo podían entrar mujeres.

    Quizás en otros conventos de España digan otra cosa, ahí ya no lo sé lo siento :'(

    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info! Yo tb llevaré que me caso en diciembre 🤣 Una duda que tengo, entonces la novia puede llevar los huevos?? Es que me suena haber leído en algún sitio que la novia no puede, tiene que ser una amiga o familiar
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola bonita!

    En tu buzón privado verás que tienes un mensajito mío 🤗

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina:

    Los de bodas.net me han robado el post y lo han modificado sin mi permiso. Por eso, no salen los datos que yo puse, pero antes de que me borren este post, te digo que es en número 11 de la calle (y también está en las imágenes).

    No pude comprar dulces porque tenía que ir corriendo a la Basílica que nos había citado el Padre pero volveré después de la boda a darles las gracias si no llueve y aprovecharé porque son majísimas😍
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por la info!!
    Me puedes decir el número de la calle? Que se ha quedado con ***
    Pudisteis comprar unos dulces también?
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info, seguro que a algunas novias les sirve!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información! Yo me caso el 1 de julio y estoy empezando a plantearme lo de llevar huevos a las Clarisas, porque por aquí llevamos unas semanas que no para de llover y para la previsión de los próximos 15 días sigue dando bastante agua. No sé si para los siguientes días antes de la boda cambiará el tiempo, pero si sigue así quiero ir a un pueblo cercano donde hay un convento. Antes no lo pensé porque por estas fechas aquí nunca llueve, pero así estamos este año jaja así que si sigue así el tiempo los llevaré por si acaso. Y no sabía muy bien cómo iba el tema, así que muchas gracias!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por hacer este post, me parece que ayudará a muchas novias ❤️❤️ nadie quiere que llueva en su boda así que es una tradición que se hace mucho y por lo que se funciona!!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda era civil y les pedí para que no lloviera. En ningún momento nos pregunto por la iglesia solo por el municipio. Nosotros somos católicos pero no prácticantes y no nos preguntó nada de eso. Tú piensa que la mayoría de las bodas son civiles y si solo aceptarán los huevos de los que son por la iglesia no podrían hacer sus postres. Tú ves que te aceptan de buen grado!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si funcionará o no pero a mí me daban lluvia y fue llevarles dos docenas y ya no llovió. Yo fui con mi marido y él fue el que le entregó los huevos y no le dijeron nada. Es más, estuvieron hablando un buen rato con nosotros.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda, SI ES CEREMONIA CIVIL? Puedo llevarles huevos también o me preguntarán en que iglesia es? Yo es que creo en las monjas y en los Santos. Pensaréis que es algo raro, pero a pesar de no ser católica me gustaría llevarles los huevos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper completa la información! Muchas gracias! En nuestro caso, preguntado al cura que nos casa, nos da toda la información!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por l información, seguro qei ayud aa mucha gente ☺️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartirlo!a muchas novias madrileñas les ayudará
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la tradición! Es una experiencia más de los preparativos de la boda! 😍 Gracias por la información
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos dos docenas y tampoco nos llovió, llovía por la mañana y un par de horas antes de salir y paró y salió el sol y estaba todo seco.

    Depende del sitio si pueden ir hombres, nosotros fuimos los dos al "Convento de Santa María de Jerusalén Clarisas" en Barcelona y nos atendieron ellas y a mucha gente que había celebrando comuniones, estaban vendiendo sus pastitas riquisimas, que por supuesto compramos. Cuando podamos volveremos a ir a comprarles pastitas.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé 3 docenas y me funcionó!! Hoy hace una semana que estamos casados y el sábado pasado daban un 80% de lluvia! Antes de salir de casa dejó de llover y no volvió a llover hasta cerca de las 22h que nos pilló cenando pero ahí el espacio ya era cerrado. Me encantó llevarlos yo, hablar con ellas y prometí que si funcionaba volvería a llevarles de nuevo una ofrenda y a comprar sus dulces 🥰 en cuanto vuelva de mi luna de miel voy de nuevo!
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que idea más buena! Nosotros nos casamos en Asturias y puede hacer todos los tiempos diferentes en un mismo día Smiley laugh Nos casamos por lo civil por lo que no se si les haría mucha gracia que les fuese a pedir por el buen tiempo...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartir❤️🩷🌺
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración