Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Máster Septiembre 2023 Girona

¿Tradicional o moderno?

Silvia, el 15 de Diciembre de 2019 a las 12:01 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 31
Buenas,

Que creeis de los mitos, de lo que se hacia antes cuando se casaban. Una cosa nueva, una cosa usada y una cosa azul. Y hacer una subhasta para quien quiera el liguero. Esto me lo a dicho la suegra q se hacia antes.. Que decis? 🤔🤔🤨🤨

31 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 18 de Diciembre de 2019 a las 19:34
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja se hacia hace 40 años esto y cortar la corbata del novio a trozos tambien
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A si me gusta! Con dos c******🤭🤭🤭😋😋

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2020 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! Pues yo lo llevo todo nuevo! Y liga nada de nada, lo primero que no me gusta y lo segundo que se me marca con el vestido😖 jajajaja a romper tradiciones se a dicho!😋
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedo con lo de algo nuevo, usado y azul!! Lo de la subasta de la liga no me gusta!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A q no sabeis q e visto! Vestidos de novia en negro. Q os parecen. Menudo atrevimiento
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo nuevo si el vestido 😜😜però lo otro no lo se.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo guapa 💗

    Te comparto un par de debates sobre tradiciones bodiles Smiley smile

    Tradiciones de boda

    ¿Cuál será vuestro 'algo azul'?

    ¿Incluiréis alguna de ellas en vuestra boda? Smiley love

    ¡Feliz lunes guapa!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como creer, opino que la mayoría no cree en nada de eso... jajajaja pero "por si acaso" sí que tendemos a hacer alguna de esas cosillas. Yo con respecto a la subasta... nada. Pero lo de algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul... sí que lo cumpliré con mucho gusto. Más que por mito/superstición... lo haré "por tradición". Las novias recientes de mi familia también lo han hecho. Un besito.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas,
    Si tienes toda la razon. 👍👍😜😜
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le gustaría por tradición llevarlo al pie de la letra pero si no puedo cumplir con algo no lo haré y punto jejejeje me gusta por tradición pero si no se puede pues tampoco pasa nada
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajajaj no lo soy però como q me lo an dicho quería preguntar por valorarlo😜
    • Responder
  • Davínia
    Novia VIP Agosto 2021 Lleida
    Davínia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gente que lo ha hecho hoy en día está divorciada o sea que no sé si funciona mucho😅 pero si eres supersticiosa o crees en ello hazlo! No hay reglas!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo del cosa nueva, usada y azul lo haré... el liguero me lo quedaré yo!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras muy bien muy completo😋😋
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo nuevo: El vestido, el velo, la corona, la ropa interior,etc

    Algo usado: Los zapatos

    Algo prestado: una pulsera de mi madre

    Algo azul: Flores del ramo

    Algo regalado: El vestido

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré el nuevo (zapatos, vestido...) y algo viejo (un broche de mi abuelo como homenaje a ella). Lo azul y prestado, creo que no!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único q tengo claro es q llevo azul porque mis zapatos y ramos serán azules. Lo demás...nuevo pues todo lo q lleve puesto supongo y usado o viejo creo q uno de mis pendientes pequeñitos de una de mis orejas. jjjj... Respecto a lo de la liga, yo soy de Sevilla y alenos x aquí hace bastantes años q no se hace eso normalmente, ni cortar la corbata del novio.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Silvia! Muchas tradiciones las sigo, pero lo de la liga no lo había visto nunca, yo no sé ni si llevaré, pero si la llevo, no haré nada con ella.

    • Responder
  • Encarna
    Novia Experta Diciembre 2019 Tarragona
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo... si quererlo lo hice:
    Cosa nueva: pendientes, gargantilla, la mantilla con la que me abrigaba
    Cosa azul: la liga llevaba tenia un lazo azulCosa usada: la pulsera que me dejó mi testigo, todo un detalle por parte de ella
    Tema subhasta... comentarte que cada vez se hace menos. La mía además... fue nefasta... por lo que ya nos olvidamos de cortar o subhastar la corbata del novio
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí una de Málaga, al menos en todas las bodas a las que he ido durante toda mi vida (creo que unas 20/30 fácilmente porque somos de familia grande y hemos tenido años con 3 o 4 bodas) se ha cortado liga y corbata. Supongo que dependerá de la zona.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy muy creyente en estas cosas pero si q lleve mi azul, prestado y viejo en un anillo d mi abuela y lo demás nuevo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada...no hicimos nada hicimos la boda a nuestro gusto sin pensar en lo que se hace o no. Solo llevé zapatos azules porque me gustaban y ya está. Ni liguero ni nada prestado ni antiguo ni subastar nada. Ni alfileres de novia ni nada de eso. Hay que hacer lo que te guste, si te gustan esas tradiciones pues hacerlas sino nada.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo algo azul y algo prestado, pero no tengo nada viejo que me pegue en el outfit,así que lo cumpliré solo a medias. Tampoco pienso llevar liga y lo de subastarla por dinero me parece muy ordinario la verdad...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré azul porque el anillo de compromiso tiene una turquesa, algo nuevo el vestido y zapatos pero lo demas...si me dejan algo que me guste bien y sino también y lo de la liga no me gusta nada jajja
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lastima. Muy buena idea.
    Mis tios se casaron el verano pasado y uno de ellos perdio los pantalones en el parking del hotel. Toda una aventura. Por una parte lo haria però por la otra no, porque no quiero q sea 100% tradicional. Solo con mi entrada vamos a romper molses, la gente no se lo esperarà q entre con una coreo.
    🤭🤭
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va!! Aquí en Madrid nada de nada, se supone que se usa para pagar x de la boda. Yo prefiero donarlo
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A si guai! 😋 Es una cosa q se hace aquí en Cataluña. Creia q era comun.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la liga por Andalucía no se ha estimado nunca, creo que es algo más propio de levante y Cataluña.
    Por mi parte seguiré la tradición de algo nuevo, prestado y viejo, junto con el algo azul.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín qué buena idea, me la apunto
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del algo nuevo, algo azul y algo prestado... yo lo hice, pero es que o lo hacía o se me tiraban encima toooodas las mujeres de mi familia🤣
    Lo de la liga... yo llevaba una para cortar por si las moscas, es verdad que es una tradición que ya no se ve tanto y que si la hacíamos la íbamos a hacer un poco diferente, metiendo también la corbata del novio (otra diferente a la del traje jejejej). Nuestra idea era recaudar con liga y corbata para una asociación que hay en nuestra localidad que ofrece ayuda (literalmente una habitación, tratamiento y cuidados 24horas) a personas con cáncer terminal. Problema: la corbata se quedó en casa de los padres del novio (a unos 35km del restaurante) y mi liga para cortar en casa de mis padres (20km)😭😭😭😭 cosas de los nervios del novio (se olvidó hasta el prendido del traje) y de mi madre (que me dijo que ella se encargaba de guardar mi liga).

    Así que hemos tenido que ayudar de otra forma, pero como idea nos pareció buena, hacer algo tradicional pero con otro fin.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si tradicional o moderno. Llevaré algo azul y algo nuevo y ya. Creo que no seguiré tradición ninguna
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración