Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas

"Tradiciones" no cumplidas

Dunia, el 26 de Noviembre de 2019 a las 02:16 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 27

Nosotros no cumplimos muchas de las típicas tradiciones y nuestra boda fue bastante diferente a lo que están acostumbrados nuestros familiares. Aún así, casi 3 meses después, seguimos recibiendo felicitaciones por la originalidad y la naturalidad.


- No hubo anillo de pedida: no me gustan.
- No se arrodilló: siempre he pensado que es totalmente innecesario.
- Mandamos las invitaciones por WhatsApp: todos tenían, y solo a dos llamamos. Así, colaboramos también con el medioambiente (soy muy de eso).
- Cada uno de paga lo suyo: el menú de adultos era 50€, y avisamos con 8 meses de antelación. Incluía cóctel, entrantes, principal, postre, café durante toda la tarde/noche, 6 horas de barra libre y recena.
- No hubo ni corte de liga ni de corbata: lo vemos totalmente innecesario.
- No hubo rincón de zapatos de repuesto, ni pais pais, ni cubretacones, ni kit de emergencia ni de resaca.
- No pusimos ningún código de vestimenta.
- Insistimos muchísimo en que no queríamos regalo. De hecho, recibimos muy poco dinero. Lo preferimos, porque el regalo era que de pagaran el cubierto, por así decirlo.
- Abrimos el baile con una canción de Nach y Dlux: fue una sorpresa para él y tiene mucho significado.
Y alguno que no recuerdo ahora mismo.
Y ustedes, ¿con qué han roto la tradición?
Un abrazo!!



Cosas de las que me había olvidado 😂:


- Tuvimos dos madrinas: mi hermana era la mía y su madre era la suya.

- Mis zapatos no eran blancos, sino lilas.

- No tuve damas de honor: me parece algo innecesario.

- No tuvimos ni preboba ni post boda: no nos gustan nada de nada las fotos, y sabemos que no vamos a disfrutar.

- Nada de videógrafo: solo fotos.

- No hicimos Save the date: para eso, mandamos las invitaciones directamente.

- No dinos regalos especiales: lo que quisimos hacer, lo daremos en su momento y en privado.


27 Respuestas

Última actividad por Irene, el 6 de Febrero de 2020 a las 12:45
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he querido faltarle el respeto a nadie. Sólo he dado mi opinión de las cosas que voy a hacer y las que no. Te pido disculpas si te he ofendido
    • Responder
  • M & M
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las palabras tostón, americanada, funeral, tonterías y etc. considero que quedan fuera de lugar! Nadie te ha pedido que desvalorices lo que otras novias hacen con toda su ilusión! Se puede dar una opinión sin despotricar. Probablemente a muchas les parecerá pobre tu boda y no por ello van a plasmarlo en un post. Creo que deberíamos medir nuestras palabras cuando no aportan nada bueno!
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muero de amor! Me encantan 😍😍
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊 La grande Princesa y las peques, que son hermanas Reena y Luna, por la serie anime de Reena y Gaudi.
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he visto las fotos en tu perfil. Estaban guapísimos! Mucha personalidad.
    Peeero me han enamorado tus gatitos😍😍😍 cómo se llaman?
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, preciosa.
    He tenido que buscar la canción de ave Satani, y me ha encantado!!
    Tienes alguna foto de tu look? Me muero de curiosidad por verte 😍
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo no creo que este debate menosprecie las tradiciones, lo que creo que hace es ayudar a otras parejas, que no se atreven a romper tradiciones que igual no les gustan, a ver que las bodas personalizadas pueden ser tb preciosas.
    Nosotros tb tuvimos dos madrinas, nuestras mejores amigas, no llevé nada prestado ni azul ni viejo, bueno el velo de misa de mi bisabuela, pero no por tradición sino por sentimentalismo. Entramos juntos a la ceremonia con la música de Gregorian, ave Satani (muy nosotros jajaja) y la ceremonia fue totalmente personalizada. Mi velo, ramo y zapatos eran negros y mi vestido tenía pedrería negra. La pedida se la hice yo a él, 2 veces porque la primera vez pensó que estaba de coña, jajaja. Y tb mandamos las invitaciones por WhatsApp, aunque imprimimos algunas para padres, tíos, hermanos, abuela y madrinas. Sólo pusimos kit de supervivencia porque, además de lo normal que se pone, pusimos 3 conchas (por la peli de Demolition man 😂), pero tpoco dimos abanicos, ni chanclas ni lágrimas de felicidad ni nada de esas cosas, que por otra parte la gente es libre de darlo en su boda si quieren, faltaría más. Pero nosotros no lo vimos necesario. Toda la música que elegimos para entrada a ceremonia, al banquete, corte de tarta y baile nupcial, fue atípica para una boda al uso, pero claro, en la nuestra encajaba perfectamente, y la verdad que a todo el mundo le encantó porque, además de ser todo muy nosotros, estaba muy bien cuidado todo para que encajase en el contexto de un día que para nosotros ha sido inolvidable.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sigo sin ver en qué decir que X o Y "lo ven innecesario" o "es una americanada" o "que no es un funeral" es "aportar ideas", lea el debate con los ojos que lo lea. Pero allá ustedes si sienten que le están haciendo un favor a alguien con esto, paso de entrar en un debate. Ya dije lo que pensaba, y lo mantengo. Saluditos.

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Carolina. Para nada estoy criticando a los que hacen la boda cómo les apetece, con o sin tradiciones.
    La finalidad es compartir cómo hicimos nuestras bodas, con o sin tradiciones (una vez más), porque todas habremos hecho algo que la hace especial.
    También es aportar ideas para aquellos que quieran hacer algo que aún no tienen construidos en su mente. Por ejemplo, me ayudó mucho leer otros foros sobre bodas "diferentes" para terminar de idealizar la mía.
    Por otro lado, sí cumplí tradiciones. Cómo bien dices, la del "sí quiero"; la de llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado; la de lanzar el ramo; la de abrir el baile nosotros, etc.
    Por supuesto que es muy bonito las que ponen rincones de todo tipo. De hecho, ya he felicitado, alabado y demás a muchos novios porque lo han hecho. Me encantan esos rincones, pero no para mi boda.
    Te animo a leer el debate con otros ojos, enfocándolo a la simple información de hacer cosas pocos tradicionales en las bodas y, en mi caso, explicando el porqué de esas decisiones.
    Un saludo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me van a disculpar, pero no veo el punto de este debate, además de decir (de forma un poco pasivo agresiva) que las que sí seguimos algunas tradiciones que mencionan somos un poco qué? Tontas? Cuál es el punto? Cada uno hace su boda como mejor lo vé, o como puede... yo no ando creando posts diciendo que las bodas peladas me parecen tal o que los que hacen pagar a los invitados me parecen cual, porque entiendo que cada uno celebra su boda como se le da la gana. Con todo el respeto, a mí lo que me parece "innecesario" es la critica indirecta a aquellas a quienes les hace ilusión mimar a sus invitados poniendo un millón de rincones de todo tipo (y que pueden pagarlo, claro)... es probablemente lo menos constructivo que he leído en el sitio desde que me inscribí. Qué necesidad de decir que las damas de honor son una americanada? Casarse de blanco, ponerse anillos, decir "si quiero" también es una tradición. Celebrar una boda, de por sí, es una tradición. Qué necesidad de criticar las tradiciones a las que adhieren unas o las otras? De verdad no entiendo. El punto de este foro es ayudarnos mutuamente (y ayudar a las que se casan después si ya lo hicimos). Esto en qué ayuda?

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras se haga la boda como los novios quieren eso es lo que importa, las tradiciones también cambian y tampoco son obligaciones. Genial haber podido organizar todo como queríais.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis no tradiciones:
    Fui yo quien le pidió matrimonio a mi chico.
    Mi chico vio todos los complementos antes de la boda, quería su opinión.Mi chico no llevo el típico traje de novio y además se casó en zapatillas.No utilice zapatos en mi boda, me diseñe yo misma unos botines.No lleve el algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.No hicimos baile nupcial, nuestro inicio de fiesta fue tocar con nuestra batucada.En nuestra boda no pusimos manoletinas, ni lágrimas de felicidad no tiramos arroz.Los detalles que dimos a nuestros invitados fueron unisex (vino y pate para todos).Mi chico entro a la ceremonia con la banda sonora de Son Goku.No llevamos los anillos en cajita hiper mega bonita, los llevaba mi chico en su cajita de la joyería en el bolsillo del pantalón.Y sobre todo la preparación de nuestra boda no supuso un estrés ni un caos y eso que la preparamos en 5 meses.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hemos llevado anillos ( nosotros pulsera)
    No hubo corte de liga
    No fui de blanco.. EtcCreo que no fue nada o muy poco tradicional
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, muchoo 😍😍
    Disfruta, corazón.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo ahora la acabo de poner porque me la has recordado jaja es una canción preciosa
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, nena, esa es😍😍
    Le la dedicó cuando teníamos 16 años, al poco de empezar. Y yo se la dediqué a él a los 28, el día de nuestra boda. Eso le dije en el pequeño discurso que le dediqué.
    No sabía que la conociera alguien más 😍
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da mucha curiosidad lo de la canción, ¿Por casualidad es la de mis días? Me encanta esa cancion
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy yo rompí casi todas las que mencionas! Si que tuve anillo (aunque ya le había dicho que no hacía falta...pero entre tú y yo: me encanta! Jajaj), hicimos un banquete clásico y si que recibimos regalos. Pero lo demás...igual que tú! 😊😊
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Esque soy muy tradicional jaja así que habrá de todo
    🤩
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    PalmSP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no hubo anillo de pedida, se lo pedí yo a él en casa con un juego que le preparé.
    No llevaré velo ni liga. Los padrinos serán mi hermano y su sobrina.. Y nuestros padres están muy contentos con esa elección...
    Abriremos el baile nosotros sin vals ( nos conocimos en clases de baile así que está opción no puede faltar) pero no bailaremos con los padrinos,no les haremos pasar ese mal rato jeje. No habrá Kit antiresaca ni candy bar ni photocall.
    • Responder
  • F
    Novia Experta Mayo 2021 Valencia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros creo que algunas tradiciones tampoco las cumpliremos... 🤔

    • No hubo pedida ni anillo, decidimos casarnos de mutuo acuerdo, lo habíamos hablado mil veces...
    • No abriremos el baile ( la gente se sorprende 😮 cuando se lo digo... ) nunca bailamos y ese día no me apetece pasar un mal rato siendo el centro de atención la verdad...
    • Los novios de la tarta tampoco los cogeremos de la forma tradicional ( novio coge en brazos a la novia ) • No llevaré velo y en principio liga tampoco ( no tengo intención de comprármela... ) • Mis zapatos no son blancos sino morados 💜 • No sé si cumpliré la tradición de algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul 💙

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he hecho ni voy a hacer muchas de las cosas que se hacen ahora:

    -No hincó rodilla,me mandó el anillo en un paquete por mensajería.
    -No voy a poner dress code. Me molestaría mucho ir a una boda en la que lo pongan. Cada uno que se ponga lo que quiera-No voy a nombrar damas de honor. Qué americanada.-No voy a hacer nada DYA.-Algo llevaré de color porque es tradición en mí. La Comunión la hice de verde y la Confirmación con el pelo rosa y de punta.- No voy a hacer nada de decoración. Sólo pondré unas plantas en la iglesia. Está muy vista la decoración,en todas las bodas es lo mismo:cajas de fruta,jaulas,alfombra de colores...-No voy a poner lágrimas de felicidad (no es un funeral), ni kit de baño (no es necesario y te lo roban todo),ni kit de resaca (no soy nadie para medicar),ni pai pai (la boda es en octubre) ni alpargatas (yo siempre llevo zapatos de repuesto en las bodas). Lo único que voy a poner es una mesa de de chuches que se empeñó una amiga en hacérmela.-No quiero vídeo en el convite. Me parece un tostón.-No voy a dar regalos especiales. Otro tostón.-No va a haber baile de recién casados.-No va a haber photocall ni tonterías para disfrazarte. Con lo monísimos que nos ponemos para una boda para disfrazarte.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy si me salte cosas.


    - nada d arrodillarse en la pedida- nada d cortar nada. La liga de hecho ni me la puse.- no hubo regalos especiales. Solo a mi hermana y cuñado y a mi mejor amiga embarazada. - hubo una pedida muy emotiva, la de mi hermana, q captó toda la atención del mundo y a mi me encanto. - a mis padres, hermana y cuñado les "regalé" una carta de agradecimiento muy emotiva q hizo llorar a to dios ..
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tngo un buena "lista" 🤣.


    - mi madre fue su madrina, mi padre mi padrino. ( El tiene madre pero lo decidió así). - mi ramo, de 🌻, lo regalé pero en el cementerio, se lo lleve a mis abuelos. - llevé un dos piezas con crop top.- zapatos rosa fucsia.- mis pendientes eran estrellitas de mar muy bonitas. - no me quité mi Pandora. - no lleve algo azul, y algo prestado q si quería pero se me olvidó de ponérmelo 🤭- mi marido iba de Zara, nada "de novio". - mi padre, no llevaba camisa si no polo.- comida fue tipo buffet, no cóctel. Todos sentados y comiendo y sentándose con quién quería. - mi "dress Code" cuando me iban preguntando fue id cómodos como os sintáis guapos y siendo vosotros mismos.- a mí me llevo mi prima, quería q mi chófer fuese mujer y ninguno de los dos coches estaba decorado. - regalitos unisex, para q no los tuvieran las parejas "repes" llevamos dos regalos diferentes. Los q iban solos podían elegir pq llevábamos de más.- yo fui una de las tres personas que leyó en mi boda. ( Sorpresa total). - no se me pasó el tiempo volando ni de forma "inconsciente". Estuve tranquila, disfruté como una enana y fui consciente de todo. Yo consolaba al emocionado novio 😃.- dimos lágrimas de felicidad pq sabíamos q iban a usarse mucho, la ceremonia fue muy emotiva y así fue.- nada de kit antiresaca, pai pais ni nada.
    No se me ocurre nada más.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padrinos irán cambiados (Yo del brazo de mi madre), lo de liga y corbata no se hará, mis zapatos serán azules, no se arrodilló en la pedida, no voy a dar detalles, el ramo me lo voy a quedar...
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que no te sé decir hasta que puedo romper o no tradición eso si muchas cosas se han hecho de otro modo, si hubo pedida se lo pedí yo con un anillo de caramelo, si hubo pedida se lo pedí yo delante de todo mi ciclo en la presentación de mi pfg y seguro habrá cosas en órdenes diferentes
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Diciembre 2019 Alicante
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romper romper tampoco, mi vestido es color melocotón, no llevo velo ni zapatos blancos, sino azules, llevo una capa azul y nuestras alianzas no van a juego. No voy a dar el ramo a nadie, no voy a repartir detalles (donamos el dinero a una fundación que investiga el alzheimer) tampoco llevamos zapatos de repuesto ni cubretscones ni resopon, solo mesa de chuches
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración