Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novio Curioso Diciembre 2021 Cádiz

Tradiciones sin sentido?

Paloma, el 20 de Marzo de 2021 a las 20:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 71

Buenas!!! Que opináis de los alfileres y las ligas??? No sé, siempre que he ido a una boda me ha parecido tedioso eso de que la novia coloque el alfiler y ya que decir del momento novio y liga que me parece súper apurante... creo q es un gasto innecesario que se puede invertir en otras cosas pero...
Buenas!!!


Que opináis de los alfileres y las ligas???
No sé, siempre que he ido a una boda me ha parecido tedioso eso de que la novia coloque el alfiler y ya que decir del momento novio y liga que me parece súper apurante... creo q es un gasto innecesario que se puede invertir en otras cosas pero dudo de si ya le faltaría algo, de que es una decisión personal y va en función de gustos pero OS LEOO!

71 Respuestas

  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola,Paloma! Yo hace muchísimos años que no veo en una boda el alfiler y lo de cortar la liga y la corbata. Alfileres no daré y llevaré liga pero no la cortaré. Es un regalo muy especial y está hecha a mano de bolillos
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no haremos ninguna de las dos cosas. Lo de los alfileres bueno, hay gente a quien le pueda gustar o hacer unos con un diseño bonito.. No sé, algo que les represente. Lo de la liga es que me niego en rotundo porque de por sí ya soy vergonzosa, el día de la boda que es cuando voy a conocer a gran parte de la familia de mi marido ni te cuento... Jajajajajajaja me parece bien quien quiera hacerlo pero yo hace años que no asisto a una boda en la cual se haga lo de la liga...
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haré ninguna de las dos cosas. Lo de los alfileres no me gusta. A mí en bodas recientes me lo han dado y lo acabo perdiendo, es un dinero gastado a lo tonto. Y lo de la liga... Pues si alguien me la regala me la pondré pero lo de cortarla y pedir dinero no me gusta, ya la mayoría de la gente te va a dar un sobre con dinero....
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi primera boda (2010, estoy divorciada) di alfileres y me cortaron la liga. En la de ahora (que es en Mayo) ni llevaré liga ni daré alfileres 🤷‍♀️😘😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que graciosos quedan! Muy chulos y original forma de darlos!
    Tradiciones adaptadas!! Jejeje.
    Yo también daré alfileres porque siempre en todas las bodas que he ido han dado y también me apetece hacerlo. Cada una que haga lo que quiera!😃
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja toda la razón!
    El alfiler .... y la liga ufff cuanto tiempo de eso .. totalmente de acuerdo es de otra época
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y algo viejo! Son las 4 cosas jejejej
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de tradición solo haré aquello de algo nuevo, algo prestado y algo azul. 🤣
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2022 Alicante
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los alfileres pasarían de moda en ciertos sitios Porq en Alicante por ejemplo poco se ha visto en cambio lo de cortar y vendernos la liga y la corbata...aquí lo hacían hace 50 años ,eso pasó a la historia
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La liga hace muchos años que en mi zona se quedo anticuado , y los alfileres más de lo mismo , yo paso , muchas dicen que es para entablar con los invitados, me parece más educado ir directamente hablar , y agradecer todo sin necesidad de pedir nada ..
    Y también cuando les entregue los detalles puedo entablar con ellos .
    Por esta zona ya te digo que no se hace , esta obsoleto y más en esta época. Valoramos más el estar en compañía. 😘
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haré ninguna de este tipo de tradiciones, ni liga, ni tabaco, ni alfileres....
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los alfileres si lo haré, me parece bonito repartirlos y poder hablar un poquito con los invitados, y las chicas (por lo menos en mi grupo) les encanta, a todas las boda que hemos ido lo siguen haciendo, de echo hay muchísimos que son bseatisimos y también los puedes hacer tú misma, lo de la liga y la corbata no, para mi esta pasado al igual que el puro y el tabaco, pero eso ya es dentro de cada persona.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una en su boda hace lo que le plazca. Si bien es cierto que lo de la liga me.parece divertido (hasta llegar a cierto punto) no sé aún si lo haré. Lo de los alfileres imagino que depende de la zona se hará más pq son más de tradiciones.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado hacer alfileres y repartirlos con un mensaje que explique la tradición de los alfileres. En cuanto a la liga, llevaré dos, la de mi madre y la que me regalaron cuando compré el vestido, no se si me la cortarán, pero no me voy a negar a ellos. De todas formas creo que eso ya se lleva poco, al menos en las últimas bodas que he ido no se ha hecho..
    • Responder
  • Carmela
    Novia Curiosa Julio 2022 Granada
    Carmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hare lo de la liga y los alfileres tampoco. Creo que es un gasto "tonto" son tradiciones que con el tiempo se han ido perdiendo.. peeo a gustos colores Smiley smile
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuestión de gustos siempre. En mi caso la liga me la hizo mi suegra y por supuesto la llevé, pero no la corté ni regalé. Para fotos y disfrute personal jeje. Los alfileres igual, eran hechos a mano, pero los dejé en cada plato como detalle de bienvenida. Hay otras tradiciones que me gustan más y otras que mucho menos...
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Septiembre 2024 Almería
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a dar alfileres y lo de la Liga y la corbata no sabemos si vamos ha hacerlo o no todo depende de nuestro amig@s lo graciosos que se encuentren yo a las bodas que e ido la Liga y la corbata la han cortado y han vendido los trozos pero ya digo que no sabemos si lo aremos
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los alfileres no los voy a dar, no me gusta y creo q paso de moda.
    La liga nose si me la pondre, en mi círculo la liga la cortan las amigas y la venden a los invitados!! Pero este año no creo q se pueda..
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2022 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es lo de alfileres? No se de que se trata
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También es cierto que me casé hace 9 años!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí di alfileres, los repartieron mis amigas, pero lo de la liga ni por asomo, no por el gasto sino porque no va conmigo. Por suerte, no lo he visto jamás en ninguna boda ni de familia o amigas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros alfileres como tal no daremos, serán chapas y porque un amigo nos lo hace gratis.
    La liga me niego tanto ha darla, cortarla o alguna cosa parecida
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!!!!!?? Pues estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Respeto que la gente siga las tradiciones.... Pero lo de los alfileres.... Nose... A mi particularmente no me gusta.... Y lo de la liga y la corbata.... Menos aun... Me da vergüenza y me parece súper antigua esa tradicion la verdad jajajaja.
    Llevaré liga, pero porque quiero.... YA HE DICHO QUE MO SE LES OCURRA HACERME NADA DE ESO......
    JajajajajjajaPero para gustos ... Los colores ,🤣🤣🤣🤭
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguiremos las 2 tradiciones, los alfileres serán solidarios contra el cáncer y la liga es uno de los momentos más especiales ya que la primera amiga que se casó la ha ido pasando a la siguiente y así seguimos desde hace casi 10 años🥰 es nuestro "algo prestado"
    • Responder
  • Puri
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui por las mesas repartiendo los alfileres y mis invitadas encantadas,era un ramo con alfileres variados desde flores hasta tortugas y ellas cogian el que les gustaba. En cuanto a las ligas yo me puse 2,una por ser de alguien especial y una azul que cuando me canse se la regale a una amiga en la celebración
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga que ss caso hace un par de año para ahorrarse tener que poner todos los alfileres y evitar que se perdieran los dio clavados en un mini vestido de novia que hizo con gomaeva.
    Eso hizo que me diera la idea tambien para los mios, que son unos cupcakes y van clavados en un cupcake de gomaeva.
    Tradiciones sin sentido? 1



    Y lo de la liga a mi tampoco me llama mucho la verdad, llevare dos porque me las van a regalar, pero espero que con esto del covid mis amigas se lo ahorren jajajaj
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a dar alfileres, no le vemos sentido la verdad. Y liga llevaré para las fotos y poco más, en el momento en el que me moleste me lo quitaré y yasta.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a hacer nada de eso jeje
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo de los alfires si que me hace ilusión hacerlo porque además voy a tener la oportunidad de ir mesa por mesa y me encanta la idea.
    Sin embargo, lo de la liga, no lo haré.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es lo del novio y la liga???
    Yo no di alfileres y las últimas bodas a las que he ido solo alguna lo dio
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La liga la usaré para las fotos y me la hará mi madre pero los alfileres son un gasto tonto que ya ha perdido sentido con los años.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de los alfileres me niego, y la liga pues mira la voy a llevar por que la abuela de mi novio murió y la han llevado todas sus nietas y novias de nietos, y no m gustaría hacer el feo, y total ni se ve, pero lo de los alfileres m parece lo más cutre que he visto en mi vida😜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración