Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novio Curioso Diciembre 2021 Cádiz

Tradiciones sin sentido?

Paloma, el 20 de Marzo de 2021 a las 20:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 71
Buenas!!!


Que opináis de los alfileres y las ligas???
No sé, siempre que he ido a una boda me ha parecido tedioso eso de que la novia coloque el alfiler y ya que decir del momento novio y liga que me parece súper apurante... creo q es un gasto innecesario que se puede invertir en otras cosas pero dudo de si ya le faltaría algo, de que es una decisión personal y va en función de gustos pero OS LEOO!

71 Respuestas

Última actividad por ANDREA, el 22 de Marzo de 2021 a las 10:49
  • ANDREA
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    ANDREA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni alfileres ni liga. Lo de los alfileres es que me parece un gasto innecesario y no tenemos esa tradición ya, además de que diferenciar mujeres solteras y casadas no me ilusiona la verdad. En cuanto a la liga, para gustos colores, a mí obligar al novio a quitarte la delante de 100 personas me parece de mal gusto y luego ya venderla por trocitos una ordinariez. Si forma parte de tus tradiciones o te hace ilusión yo lo respeto, pero no lo voy a hacer en mi boda.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Toledo
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta nada el tema de la liga. Yo no llevaré
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni una cosa a no las a otra, no llevaré liga y por supuesto no repartiré nada, ni regalitos, ni alfileres, es a la celebración de una boda y todo esos me parecen tradiciones obsoletas
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré liga pero no para q me la quite nadie. Para llevarla xq quiero😊😊
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!!! Algo viejooo. Ni me acordaba 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los alfileres no los dare, pero liga si llevare y me la quitara un amigo soltero y se la pondra a una amiga suya q tb esta soltera para hacerles pasar un poco de apurillo jajaja pero no la cortare
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paloma! Yo no sé si me pondré liga, pero si lo hago no haré nada con ella, y no repartiré alfileres.

    • Responder
  • Mamocu
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Mamocu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!
    Yo eso lo vi en una boda hace 20años y la verdad es que no me gustó porque es obligar a la gnt a que den más dinero aparte del regalo.
    Llevare liga porque m la ha dejado una amiga y así llevo algo prestado pero ya.Pero claro para gustos los colores,es TU boda y haz lo q te apetezca.
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Octubre 2021 Málaga
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros en particular no nos gusta mucho esta tradición 🙈🙈🙈.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh liga si llevo pero solo la mía , ya que me la han regalado.


    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hello!!! Yo no voy a dar ni alfileres ni mucho menos liga.
    Creo que está un poco pasado de moda y hay que evolucionar. Y como bien dices es un dinero tirado.
    Rara es la persona que guarda los alfileres , el 80% va a la basura o se pierde.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dare alfileres...liga llevaré por q me la ha echo mi amiga con todo su amor...pero la llevaré y nadie me la cortará
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi ya está pasadísimo 😅 Yo de echo no llevaré ni liga. Pero como bien dices, todo es para gustos 🤗

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo liga si que llevé, pero no me la quitó el novio delante de todos los invitados, ni nada parecido... y alfileres tampoco dí.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca he visto, en una boda actual, ni lo de los alfileres ni lo de la liga. Y nosotros no lo vamos a hacer.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión personal es que lo de los alfileres lo veo de boda de los 90. Y lo de la liga, es un momento gracioso q también se hacía antes, yo no haré nada de eso. Y también veo un sinsentido tirar el ramo.... un ramo precioso que ha costado un paston, tirarlo a que lo coja alguien y por el camino se destroce. Veo bien hacer un ramo pequeño y tirar ese.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No daremos alfileres, en ninguna boda que he ido los han dado, tampoco me hacen gracia. Tema liga, pues si, llevaré liga.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Salamanca
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo de quitar la liga a la novia lo encuentro vulgar, pero cada uno que haga lo que le haga ilusión. Lo de las alfileres no lo he pensado todavía porque falta mucho, puede que las de pero siempre y cuando sean tipo broche y se puedan utilizar después.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he organizado un montón de bodas (y ahora me toca la mía) y he visto de todo. La conclusión a la que he llegado en estos años es: ES TU BODA, haz literalmente lo que te guste a ti. Olvídate del protocolo, de las tradiciones, etc. Si algo te gusta o te hace ilusión, hazlo, que no? Pues pasando. Es tu día, no gastes dinero, fuerzas y energía en algo que no te va a aportar nada...
    A mayores, de forma totalmente personal, apunto que yo no voy a llevar liga ni dar alfileres...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que lo de los alfileres no me gusta, la verdad que nunca me ha gustado pero a gustos colores jiji
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No era por eso. Al menos como tradición que he visto siempre, no es ese significado:
    "Actualmente, los alfileres se han convertido en símbolo de buena suerte y las novias se los regalan a las mujeres para desearles la dicha. Se dice que las mujeres casadas han de llevarlo boca arriba y las solteras, boca abajo. De esta manera, perder el alfiler durante la boda significa que el amor está a punto de llegar."
    Aunque ahora se ponen hacia arriba siempre.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los alfileres lo descubrí en el Foro, en mi zona nunca lo vi.. asi que yo tampoco los di porque carecia de sentido para mi.
    Lo de la Liga, la llevé me la regalaron unoa amigos, pero Nadie la vió ni hicimos nada de quitarla.. no me gusta esa tradición la veo anticuada. Pero tú tienes que hacer lo que te apetezca siempre!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotro si que dimos alfileres pero los hice yo, por lo que no fue un gran desembolso de dinero. No se los puse a nadie porque los tenía embolsados y con un cartelito contando la leyenda del alfiler.


    No tenía pensada hacer nada con la liga y además me olvidé de ponermela así que aunque hubiera querido no habría posibilidad...A mí marido si se lo hicieron los amigos. A mí personalmente no me gusta nada, pero bueno, a ellos les hacía ilusión y tampoco íbamos a discutir con nadie.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es lo que vosotros queráis hacer, nosotros por ejemplo no vamos ha hacer ninguna de las dos cosas. El alfiler me parece q en elgunos trajes les estropea la tela. Y la liga pues tampoco me apetece mucho. Así q ya para gustos.....
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no di alfileres, ni me cortaron la liga ni nada. Tuve varias broncas con la historia de la liga, pero mi boda, mis normas. Y en fin, eso. Que tu decides que tradiciones sigues y cuáles no!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ese es el significado... Yo tampoco pondré
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, lo bueno de hoy en dia es que tienes libertad de escoger lo que mas te guste. En mi caso no hare lo del alfiler y la liga me la prestara mi suegra con la idea de "llevar algo prestado" asi que no la regalaré y menos con el covid jaja. Hare otras cosas divertidas.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el tema liga me gusta porq lo veo como pasar el relevo de la boda a la siguiente novia yme hace ilusión dársela a una de mis mejores amigas.
    Según el significado que le des es bonito o cutre (como lo es para muchas). Ahora ha cam kado todo y el significado que tenía X cosa en las bodas de antaño, ahora es otro totalmente distinto como los alfileres
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual, yo no llevaré alfileres y la liga me la regalan donde he comprado el vestido pero le diré que si se puede elegir que me de otra cosa 🤣 si no pues nada, la aceptaré y guardarépero no la llevaré
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los alfileres se les ponía a las mujeres solteras para saber que estaban libres, 🙄.
    Ahora se les da a todas las mujeres. En mi boda no habrá alfileres... No le encuentro el sentido.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja lo de la liga en mi entorno se hace porque esas tradiciones en los pueblos continúan durante mucho más tiempo!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los alfileres no sé para qué sirven... Alguien me lo dice? La liga... Ufff. Cortarla... Uuuuuuuuuufffffffffffffff.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración