Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Francisco Javier
Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid

¿Traje, chaqué o smoking?

Francisco Javier, el 8 de Abril de 2020 a las 12:35 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 30

Buenos dias a tod@s.

Se acerca la fecha y no sé qué elegir para ponerme. Por lo que he leído el smoking es para etiqueta, de noche y espacios cerrados; por tanto, lo descartaría pues me caso de dia, ceremonia religiosa y celebración en un espacio abierto.

Ahora bien estoy dudando entre si alquilar un chaqué o hacerme un traje.

Si me decanto por el chaqué, tampoco sé si esto se hace extensivo a algunos de los invitados principales.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

30 Respuestas

Última actividad por Yanira, el 17 de Abril de 2020 a las 12:39
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Francisco Javier. Al final tenemos que ser prácticos. Smiley smile Además...no es por nada, pero prefiero ver a mi novio vestido de traje. En chaqué lo vería raro. Hasta el se ve raro. Un abrazo!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay telas de brocado muy bonitas para los chalecos, ya sean estampados o lisas. Jejejeje a ver si no te cuesta decidirte.

    • Responder
  • Francisco Javier
    Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Francisco Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De acuerdo, pero el chaleco sí que me lo haré a medida y con la tela que elija para darle un toque más personal.

    • Responder
  • Francisco Javier
    Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Francisco Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, nos juntaremos todos los hombres e iremos a mirar.

    Así nos pondremos de acuerdo mejor

    • Responder
  • Francisco Javier
    Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Francisco Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ¡lo hablaré con el padrino! Y a ver si lo podemos dejar en secreto Smiley xd

    De todas formas hay que probarse las opciones para poder decidir definitivamente.

    Mucha suerte en la boda, no os queda nada. Besos

    • Responder
  • Francisco Javier
    Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Francisco Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la aclaración del protocolo, sí que es una faena para los invitados.

    Miraré para alquilarlo, y me lo probaré. Si no me favorece pasaré a la opción del traje.

    • Responder
  • Francisco Javier
    Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Francisco Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En eso estoy contigo Candela.

    Un traje es lo más práctico. El chaqué en ningún caso me lo compraría, lo alquilaría y le metería un toque personal en el chaleco y los complementos.

    Un saludo.

    • Responder
  • Francisco Javier
    Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Francisco Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias All, cada vez estoy más convencido del chaqué. Al resto de invitados se lo comentaré y que cada uno elija.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso si es algo a valorar, a cuántas bodas vas a llevar chaqué
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2021 A Coruña
    All ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo salvo por una cosa. Si tienes que llevar chaqué a otra boda... ya tienes el tuyo a medida!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de tu estilo... los hombres con chaqué ( si son altos) están guapísimos. Si vas a ir de chaqué, sí es cierto que el padrino, es recomendable, que también lo lleve y tus invitados más cercanos. Tengo familia que se ha casado con chaqué y los más cercanos han tenido que alquilarse uno porque no es algo que tengas de fondo de armario. La verdad es que hay mucha oferta en cuanto a los alquileres y no les va a ser complicado encontrarlos. Eso sí, si te decides, creo que deberías informar de ello lo antes posible para que no les pille el toro al resto!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi futuro marido llevará traje, le gusta más
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta el chaqué. Yo le alquilaré uno a mi hijo y los chalecos que tienen en las tiendas estas temporadas son súper bonitos y muy variados.

    Cuando un novio lo viste, también van así el padrino y los testigos.


    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Burgos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más el traje que el chaqué... mi chico se va hacer el traje a medida en una sastrería y sale más barato que comprarlo en tienda , xq la sastrería se llama Antonaga y distribuye por toda España trajes de novios asiq al hacerlo directamente con ellos nos ahorramos el tener q pagar demás x el intermediario!!!
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, supuestamente por protocolo si el novio lleva chaqué, creo q cm mínimo debería llevarlo también el padrino....pero volvemos a lo d siempre, es protocolo pero no obligación. Creo q deberías valorarlo y si eso hablarlo con el padrino...🤷🏻‍♀️
    A mí personalmente me gusta más el traje, pero claro, es gusto personal. Un beso
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los protocolos son algo que te puedes saltar obviamente pero la cosa va un poco así. Si tú vas con chaqué al menos el padrino debería ir también ya que sino queda raro en el altar y también estaría bien que fuesen otros hombres cercanos ( hermanos, cuñados testigos...) Estrictamente hablando de hecho si tu vas con chaqué debería ponerse en la invitación y llevarlo todos los invitados pero creo que no eres nieto de la reina de Inglaterra así que no llegarías a ese punto. Mi opinión es que queda mejor un buen traje a medida que además podrás volver a usar que un chaqué alquilado que nunca te va a sentar igual.Gastarte dinero en un chaqué a medida depende de tu presupuesto pero bueno sería como el traje de novia en el armario para siempre, si te hace ilusión si claro pero práctico no es. En cuanto al resto de hombres creo que les haces una faena si les haces llevar chaqué. Por último desde mi punto de vista el chaqué no le queda bien a tantos hombres como el traje las bodas en las que he ido y llevaban se notaba que no era lo habitual para ellos y quedaba raro
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio se comprará un traje. Es lo más práctico, ya que le gustaría poder usarlo para otras ocasiones especiales.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Francisco!
    Aquí te comparto un artículo que quizás puede ayudarte a elegir Smiley winking

    Todos los tipos de trajes de novio

    Mi recomendación es que vayas a probarte todas las opciones y selecciones según el que te siente mejor o con el que más a gusto vayas Smiley smile

    Te comparto proveedores por si quieres empezar a mirar:

    Trajes novio Madrid

    ¡Un abrazo! Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2021 A Coruña
    All ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que el chaqué es una apuesta segura. Veo que es una boda clásica, desde mi punto de vista desentonarías con cualquier cosa que no fuese un chaqué.
    Puedes darle un toque actual haciéndolo entero de la misma tela, es decir, sin el pantalón clásico. Creo que el traje lo llevas en cualquier evento o situación. Incluso a trabajar un día normal. Lo de hacerlo extensible a otros invitados... eso sí que me parece personal. Creo que si tienes testigos muy especiales y quieres “darles su protagonismo”, es una forma simbólica de hacerlo. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta mucho el chaqué y creo que elijas lo que elijas no tienes por qué hacerlo extensible a otras personas, creo que el protocolo tampoco tiene que ser ya tan estricto, se trata de que todo el mundo se sienta cómodo en ese día tan importante.
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico lleva chaqué porque le gustó más que el traje, a mí me gustaba más el traje, pero quién lo lleva es él. Y es verdad que mi padre (padrino) ya tenía el traje comprado, al igual que su padre, antes que él eligiese lo que iba a llevar, así que lo del "protocolo" nos lo pasamos un poquito por el forro... 😂😂 (No voy a hacer que todo el mundo vaya a estas alturas de etiqueta porque personalmente no me va nada, con lo que sea que vengan está bien!)
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que me haría un traje. La ventaja que tenéis los chicos es que luego lo podeis reutilizar hasta que os encoja en el armario Smiley laugh

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es una decisión muy personal, tanto el traje como el chaqué son perfectos para una boda religiosa de día. Efectivamente el novio marca el protocolo. Si escoges chaqué lo deberán llevar al menos el padrino, el padre del novio y los testigos. Pero si no escoges chaqué, nadie podrá llevarlo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico llevará chaqué por decisión personalSmiley love

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff es un tema muy personal, a mi desde luego lo que más me gusta es el chaqué, es más espero que mi chico lo lleve 😍 pero creo que lo más lógico es que vayas a una tienda y te pruebes las tres cosas y con la que te sientas más cómodo y sobre todo más tú
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada y buena suerte en la búsqueda!! 😊
    • Responder
  • Francisco Javier
    Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Francisco Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tienes razón, hasta que no me lo vea no lo sabré.

    Gracias

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es que vayas a una tienda especializada en esto y te pruebes distintos tipos, así sabrás también qué te favorece más o con qué te sientes más cómodo😊
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ando muy perdida con esto,... si alguien m ilumina y m pone foto de los 3 estilos por favor.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2021 Castellón
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una cosa muy personal a mi me gusta mas el traje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración