Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Principiante Abril 2024 Burgos

Traje del padrino

Ana, el 10 de Marzo de 2024 a las 14:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 11
Hola!! Necesito vuestra ayuda, mi padrino va a ser mi padre y tiene ya un traje en casa que teníamos en mente usar, pero nos han surgido varias dudas. ¿Tiene que llevar la corbata parecida o igual al novio? ¿Tiene que llevar chaleco? el chaleco sobretodo es que habíamos ni pensado en ello.

Gracias!!!

11 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 11 de Marzo de 2024 a las 05:39
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre si llevo chaleco y corbata. Yo personalmente creo que se debería de comprar un traje más de padrino porque no es lo mismo que uno de invitado pero eso es como veáis
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido iba con smoking azul marino y pajarita negra, sin chaleco. Mi padre fue con traje negro, chaleco gris y corbata amarillo dorado. Mi padre intentó ir coordinado conmigo, mi ramo llevaba girasoles y mis zapatos y bolso eran amarillos de este mismo tono. Para mi tiene más sentido que vaya con mis colores ya que es mi padrino. Lo hizo el porque quería, ni por protocolo ni porque se lo pedí. Fue algo que le salió así.
    Luego todos los hombres importantes de la familia tenían un prendido a juego con mi ramo que les regalé. El del novio era un poco diferente pero ya esta.
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, mi padre que fue el padrino si llevó chaleco, la corbata fue como a él le gustó no tenía nada que ver con la de el novio.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya apenas se siguen los protocolos, así que yo te diría que si no le apetece llevarlo, que no lo lleve. Está claro que todo el mundo sabe quién es el padrino, y si va a estar más cómodo sin él, pues que no se lo ponga.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene q llevar nada de eso, el padrino va con un traje, elegante, bien, pero no tiene que ser de unas características especiales
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente puede ir como quiera pero en principio si el novio lleva chaleco pues el padrino según marca el protocolo también pero vamos que ya cada vez hay menos protocolos ni normas, vamos mi chico va a alquilarse el chaleco para no gastar en algo que va a usar una vez en su vida …
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ir como quiera, mi padre no quiere llevar chaleco asi que solo corbata y como distincion llevara el boutonniere en la solapa a juego con mi ramo, pero no tiene por que llevar la corbata a juego con el novio para nada
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre tenía un traje en casa sin estrenar me preguntó si me importaba le dije que no que era una tontería comprarse otro, no llevo chaleco ni se me paso por la cabeza "obligarle" se puso corbata (sabía que me hacía ilusión) fue la 2° vez en su vida la 1° vez fue el día que se caso con mi madre y al no ser que se casen mis hermanos no se vuelve a poner 😂😂😂😂😂 y la corbata no era parecida a la del novio lo que si llevaron los dos fueron prendidos .....así que ya ves al final depende la importancia que le deis al protocolo
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues obligatorio no es nada, puede ir como queráis vosotros. Es cierto que el chaleco hace que se vea como una persona más especial en ese día pero obligatorio no es nada en esta vida, yo es que no soy mucho de seguir protocolo. En cuando a ir como el novio tampoco creo que sea necesario
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Por obligación no,pero sí es verdad que el protocolo suele indicar que el padrino va con chaleco como el novio porque son personas especiales.
    Aún así si el novio no lleva chaleco el padrino tampoco.Es decir,el padrino nunca va más que el novio
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A ver, por tener, yo diría que no….. (por aquí había una asesora de imagen personal, a ver si lo viera), pero el chaleco sí es una forma de distinguir entre invitados “normales” e invitados que tienen un protagonismo o una importancia mayor. En mi caso, mi padre es militar y quiero que vaya con su traje de gala, así que no tengo ese “problema”, pero desde luego si no fuera el caso iría distinguido del resto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración