Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisa
Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid

Un fotografo o dos?

Elisa, el 3 de Marzo de 2022 a las 11:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 80

Hola a tod@s!! Me caso en Madrid en agosto de este 2022, ademas organizandolo desde fuera y tenemos un debate mi chico y yo del que somos incapaces de salir. No es que cada uno piense una cosa es que no sabemos que pensar y de los casados/as que hemos preguntado, profesionales del sector, la finca,...

cfb_1641135.jpg

Hola a tod@s!!

Me caso en Madrid en agosto de este 2022, ademas organizandolo desde fuera y tenemos un debate mi chico y yo del que somos incapaces de salir. No es que cada uno piense una cosa es que no sabemos que pensar y de los casados/as que hemos preguntado, profesionales del sector, la finca, familia...cada uno tiene una opinion!

La duda es si para una boda civil celebrada en la misma finca que sera el banquete, fiesta y demas, teniendo en cuenta que nos cambiamos separados pero a una distancia de 3 paradas de metro y que seremos unos 130 invitados, merece la pena coger 2 fotografos? La mayoria nos dice que si, y aunque la diferencia total son "solo" 300/400 eur eso es algo que podemos dedicar a otras prioridades, lo de siempre.

Despues de preguntar a mas de 30 y encontrar el balance precio/estilo y disponibilidad (ya ibamos tarde...!) que nos gusta, en nuestro top 2 tenemos una opcion que son dos fotografas (una principal y una de apoyo) que te lo venden ya asi y otra opcion que es solo una fotografa (y aunque puedes coger una de extra) ella dice que por su experiecia no es necesario. Nos encantan ambas opciones y no hay diferencia de precio (si con la segunda cogieramos el extra). Opiniones? Muchas gracias!!!! Es que de verdad que llevamos semanas con esto :-(
Ah! Tendremos fotomaton, y 1 videografo seguro que hemos contratado por otro lado.

80 Respuestas

• Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elisa, yo he votado uno, porque nosotros en su momento tuvimos el mismo dilema y cuando encontramos a "nuestro fotógrafo", nos dijo que con uno teníamos y somos 160 invitados, que siempre tenemos la opción de meter un extra más, pero enseñándonos su trabajo y que él va con 4 cámaras en principio solo vendrá él y el videógrafo.

• Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado dos fotógrafas porque no llevamos vídeo y así tendremos un reporte fotográfico mucho más completo
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al estar tan separad@s un@ de otr@ sí cogería dos fotógraf@s.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    To creo que 2
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda dos fotógrafos, en mi caso a todos los q pregunte venían 2 fotógrafos directamente.
    Creo q uno solo puede perderse muchas cosas q 2 no. Por ejemplo, entrando a la iglesia, uno puede hacerte fotos desde el altar y otro desde atrás.. o civil, igual es.

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dos mejor. Si quieres tener captados más momentos y situaciones apra que no se pierdan nada...merece la pena

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vestimos juntos en la finca y todo se celebrará en el mismo espacio. En cuanto a invitados tenemos unos 165. Estamos en el límite de lo que se considera una boda pequeña-grande.

Pero tenemos claro que queremos 2 fotógrafos.
    De esa manera te aseguras de que vas a tener las fotos típicas imprescindibles ( la llegada al altar, el sí quiero, el primer beso, la entrada al banquete…) y también otras fotos más artísticas o de pequeños detalles que con un único fotógrafo no se pueden realizar. O incluso la misma escena pero vista desde diferentes ángulos.
    Supongo que es cuestión de gustos o prioridades. Para mí es que la fotografía junto con el catering es lo más importante de la boda. A lo mejor recortaría dinero de otras partidas (las flores, las invitaciones, los detalles a los invitados, los zapatos, el vestido…) pero nunca de las fotos, porque al final es el único recuerdo tangible que te va a quedar de la boda.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que al tener vídeo será suficiente con una fotógrafa y más si ella misma os dice que no es necesario tener dos. En nuestro caso llevamos un fotógrafo acompañado de una auxiliar, que llevaba el equipo y también hizo fotos a los invitados, pero el grueso del reportaje y todas las fotos importantes las hizo el fotógrafo y quedamos encantados con el trabajo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo vamos a llevar una fotógrafa, ella siempre va sola y lls reportajes de boda que hace son geniales. Así que yo creo que con uno hay suficiente
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un fotógrafo, cogería la opción que te dan de principal y apoyo que es comp lo hemos contratado nosotros
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros nos dijo el fotógrafo que podíamos llevar otro más (con un suplemento), pero que depende mucho del número de invitados, así que en nuestro caso nos quedamos con uno solo. Al final si sois muchos, con dos fotógrafos se cubre mejor la boda.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos decantamos por 2 fotógrafos porque a parte de que pueden capturar más momentos nos hacían descuento en el presupuesto
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos fotógrafo y otro de apoyo, todo dentro del mismo presupuesto. De todas formas nosotros no tendremos fotos mientras nos vestimos, será directamente en la iglesia, entonces es diferente a vuestro caso.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo contraté 2 pero porq la mía es por la noche y hace también papel de iluminador, pero si hubiese sido de día...

• Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría que dos. Nosotros contratamos a uno en particular pero lleva otro de apoyo ya incluido en el precio del presupuesto
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo era reacia a la idea de dos fotógrafos, porque nos pasa igual, lo Celebramos vestimos, preparamos y todo en la misma ubicación, pero por recomendaciones siempre es bueno un segundo fotógrafo, es la opción que se escoge siempre, al final si hemos decidido que dos. Espero poder haberte ayudado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración