Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisa
Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid

Un fotografo o dos?

Elisa, el 3 de Marzo de 2022 a las 11:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 80
Guardado


Un fotografo o dos? 1

Hola a tod@s!!

Me caso en Madrid en agosto de este 2022, ademas organizandolo desde fuera y tenemos un debate mi chico y yo del que somos incapaces de salir. No es que cada uno piense una cosa es que no sabemos que pensar y de los casados/as que hemos preguntado, profesionales del sector, la finca, familia...cada uno tiene una opinion!

La duda es si para una boda civil celebrada en la misma finca que sera el banquete, fiesta y demas, teniendo en cuenta que nos cambiamos separados pero a una distancia de 3 paradas de metro y que seremos unos 130 invitados, merece la pena coger 2 fotografos? La mayoria nos dice que si, y aunque la diferencia total son "solo" 300/400 eur eso es algo que podemos dedicar a otras prioridades, lo de siempre.

Despues de preguntar a mas de 30 y encontrar el balance precio/estilo y disponibilidad (ya ibamos tarde...!) que nos gusta, en nuestro top 2 tenemos una opcion que son dos fotografas (una principal y una de apoyo) que te lo venden ya asi y otra opcion que es solo una fotografa (y aunque puedes coger una de extra) ella dice que por su experiecia no es necesario. Nos encantan ambas opciones y no hay diferencia de precio (si con la segunda cogieramos el extra). Opiniones? Muchas gracias!!!! Es que de verdad que llevamos semanas con esto :-(
Ah! Tendremos fotomaton, y 1 videografo seguro que hemos contratado por otro lado.

Un fotografo

47%

176 votos

Dos fotografos

52%

194 votos

80 Respuestas

Última actividad por José Javier, el 8 de Marzo de 2022 a las 10:48
  • J
    Novio Adicto Junio 2022 Cáceres
    José Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi siempre me han recomendado 2 fotógrafos... Así en el momento de vestiros, cada uno se va con uno de los novios, y luego en la celebración, banquete, fiesta... cada uno puede irse por una zona, de tal forma que se pueden capturar los mismos momentos desde sitios distintos, lo que no pille un fotógrafo lo pilla el otro... O por ejemplo en la fiesta, uno se puede dedicar más a photocall y otro al resto, etc.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Teniendo vídeo yo contrataría un solo fotógrafo. En el fondo vas a tener 130 fotógrafos 😄
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estando los 2 allí y todo con uno es suficiente y como tu bien dices nunca viene mal destinar lo que cuesta el segundo a otra scosas 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2023 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q con una buena organización con 1 fotógrafo bastará. Pero todo depende del tipo de fotografias q deseeis ambos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cogido dos, creo que hay muchos momentos importantes que una sola persona bo va a poder recoger por mucho que quiera. Si te está enfocando a ti llegando al altar, no está enfocando la cara de tu chico al verte, por poner un ejemplo. Hay miles de momentos y si hay 2 personas, te aseguras mejor que no pierdes nada.
    • Responder
  • Marily
    Súper Novia Octubre 2022 Murcia
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido solo a uno, pero van tres juntos. Primero van a la casa del novio y luego a la de la novia...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2022 Murcia
    Sele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa algo parecido y teniamos la misma duda, que cada uno se prepara en un lugar y estamos un poco alejados pero la wedding planner me ha dicho que con uno es suficiente y por lo que nos ha dicho es posible hacerlo asi y sin que se nos pierda nada por el camino🤗 asi que por nosotros mejor porque como aunque dices, la diferencia de precio no es mucha pero algo es que me quito de poder dedicar a otra cosa.
    Mucha suerte! Y que vaya todo bien!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 120 y tuvimos 2 fotógrafos y un dron, que para momento finca y coctel quedó genial!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos unos ciento y poco invitados y tengo una fotografa que primero ira acasa del novio y luego a la de la novia
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2023 Guipúzcoa
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos fotógrafos si queréis captar la puesta a punto del novio y la novia. Porque aunque estéis a tres paradas metro, estáis separados y en el álbum queda bonito esos momentos de ambos y también si queréis que, mientras estáis con el fotógrafoen la sesión fotográfica de los novios, haya otro tomando foto a los invitados con el cóctel y al aire libre... Eso como invitado se hecha de menos. Pero si el presupuesto esta justo mejor 1 y tomar momentos del novio en la finca antes de que llegue la novia... Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos! Por que captan mejores momentos, pero cuidado con los presupuestos que son nuy listos.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con ese número de invitados 1 , a mi me dijeron eso todos los fotógrafos a los q pedí presupuesto y de 200 para arriba si necesitas 2.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el fotomaton y el videografo yo creo que es suficiente con 1, eso es lo que hemos cogido nosotros. Eso sí, con post boda para no perdernos ni un minuto del gran día
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te lo puedes permitir genial contrataría dos, pero con tanto gasto....con uno es suficiente !

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Ra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos dos fotógrafos porque de por si ellos ya son dos, trabajan juntos y la verdad es que lo preferimos. Aunque nuestra boda es civil, nos vestimos en habitaciones una al lado de la otra, pero cada fotógrafo estará con uno de nosotros. Luego tenemos 130 invitados, y es cierto que entre los dos cubren todo, diferentes puntos de vista, diferentes momentos. Y no no cuesta más la verdad. Yo recomiendo 2 también
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sois bastante invitados, yo cogería dos fotografos. mejor pasarse que quedarse corto que ya no vas a tener solucion
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coge 2 fotógrafos pero que el día de la boda vayan por separado nada de compartir coche. Mi fotógrafa se fue en su coche con el videografo y se perdió…la entrada De la Iglesia del novio, recepción de invitados no está grabado… U si tenia la ubicación, lo que tenia que poner en Waze…. En fin… es un día único e intenta que nada falle
    • Responder
  • L
    Novio Curioso Abril 2023 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para captar todos los momentos. Tb hemos contratado 2 psra vídeo.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto. Yo de los mismos he visto ejemplos y captan distintos puntos de vista. Y uno soempre arriesga y el otro saca la foto que tiene que sacsr del momento. Se nota mucho

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se nota mucho de 1 a 2. E snormal 1 persona no puede estar a lo mismo que 2

    Y si sin buenos mas aun, xq 1 va a arriesgar mas q otro.

    Yo tengo 2 y no me cobran mas por ello

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Palencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo esque vayan dos fotógrafos y capten distintos momentos de los novios por separado.
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Agosto 2019 Guadalajara
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda vinieron dos fotógrafos y la verdad que la fotografía súper naturales vamos que yo no tengo queja con ellos es más todos los eventos que tenga y necesite de fotografía voy a contar con ellos porque son la leche pregúntales se desplazan donde tú les digas se ( llama blanco de luz )
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos un fotógrafo, primero fue donde se vistió el novio, luego vino a casa donde estaba yo y se fue a la finca para estar desde que llegara él. Se quedó hasta la primera hora de barra libre y lo único que nos ha faltado han sido fotos de un mago que vino a media tarde, de la barbacoa y resto de la noche pero para eso tenemos las que fueron sacando los invitados (la pena es que con el mago estuvieron tan entretenidos que ni sacaron fotos)
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo sustituí un fotógrafo por un vidiografo y así tengo toda la boda documentada en loa 2 formatos desde el principio. Lo único que hay que empezar antes para ir haciendo paradas(casa novio, casa novia, iglesia) peri compensa bastante y ya tienes para otra cosa que como tu dices mal no va a venir!


    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es pequeña, seremos unos 90 aprox y decidimos contratar a 2 fotógrafos, así se captan momentos diferentes.
    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 2 xicos y yo paso de que uno se tenga que vestir super pronto para que el fotógrafo y videografo vayan después a casa del otro
    Si es un dilema, de momento tenemos uno, pero creo que al final acabaremos contratando un segundo de cada. A ver cómo va el presupuesto hasta que llegue el momento de decidir.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el fotógrafo que contratamos venían dos personas a cubrir el servicio. Así los preparativos previos estaba uno conmigo y otro con mi marido. Y luego durante la ceremonia uno a primeros planos y otros a planos de lejos. Y se quedaron todo el día los dos.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q con un fotógrafo va de sobra para esos invitados. Nosotros tenemos una fotógrafa y una boda parecida. Lo q sí tenemos son dos videógrafos por recomendación del videógrafo, pero fotógrafa solo una.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado un fotógrafo, viene con la mujer que va grabando video. Mi pareja se viste en la casa de sus padres que es a 8 minutos de la celebración y nos dijo que se pasaría sobre las 3 así a echarle unas fotos, y ya luego se va a mi casa mientras me preparo.
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Octubre 2023 Jaén
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo contratamos ayer y es un solo fotógrafo y mi pareja y yo vivimos cada uno en una punta de la ciudad y el hombre nos dijo que a las 15.00 horas iría a casa de mi novio y una hora y poco después iría a la mía así que yo creo q no hay problema por que sea sólo uno
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos unos 70 y después de mucho mirar he elegido dos fotógrafos, uno solo no puede captar todos los momentos y todos los planos… es un día lleno de momentos y emociones para inmortalizar
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tenemos uno y no nos ha dicho que sea necesario más, para las fotos de la casa va primero a la de mi novio y luego el fotógrafo se desplaza a la mía, es lo normal según nos dijo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración