Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Un poco harta de los comentarios

Rayxa, el 8 de Octubre de 2020 a las 15:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Hola Chicxs! No busco consejo, más bien desahogarme. Tengo muchísima ilusión con mi boda, me caso el 1 de Octubre de 2022 y me comprometí hace unos 3 meses. Mi intención era empezar a mirar restaurantes y eso en 2021, pero la gente de mi entorno, amigos y demás que ya se habían casado, me...
Hola Chicxs! No busco consejo, más bien desahogarme. Tengo muchísima ilusión con mi boda, me caso el 1 de Octubre de 2022 y me comprometí hace unos 3 meses. Mi intención era empezar a mirar restaurantes y eso en 2021, pero la gente de mi entorno, amigos y demás que ya se habían casado, me convencieron para empezar a mirar ya y que dejara el sitio sobretodo, reservado ya. Yo lo vi pronto, faltaban 2 años y medio, pero claro, tampoco he organizado una boda nunca y pues ni idea de cuándo y por donde tendría que empezar. Como me aconsejaron, hice caso, miré miles de sitios que me gustaban, pedí presupuesto en muchos, y cuando llegó el día de visitar el sitio que me enamoró nada más verlo, reservé enseguida. Pues bien, me encuentro mucha gente que me dice que soy una exagerada, que me queda muchísimo tiempo y que la gente de normal no prepara una boda con 2 años de antelación. Llamadme loca pero con todo lo qu e conlleva (de gasto quiero decir) hasta que me parece poco tiempo para ahorrar (no quiero pedir un prestamo). La cosa es que esos comentarios, me molestan. Porque yo hablo de mi boda con toda la alegría del mundo y cuando me llaman exagerada o me dicen que falta muchísimo que a saber qué pasa de aquí a ese día, me da rabia porque me quitan un poco la ilusión. Que digo yo que igual no cuesta nada un "¡Eso está aquí en nada!" "Cuando te quieras dar cuenta ya es 2022* no se, vamos, es lo que yo diría... En fin, solo quería desahogarme porque no entiendo a veces la necesidad de la gente de bajar las ilusiones a los demás. Y vosotros? Cuando empezasteis a organizar vuestra boda?

72 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de esos comentarios tóxicos y cargados de mala fe, una empieza a organizar su boda cuando quiere y le da la gana, yo también empecé hace 2 años a mirar cosas y me case el pasado día 2 de Octubre, es verdad q con tanto tiempo surgen cosas q pueden trastocar tus planes, a nosotros nos paso, el fallecimiento de un familiar, una operacion quirúrgica inesperada, la pandemia, pero bueno...yo creo q si q puedes ir preparando cosas y sigue con tu ilusión q para eso es tu boda y a quien no le guste q le den.
    La estupidez humana no tiene limites y por desgracia lo demuestran constantemente, un beso guapa, y animo😘
    • Responder
  • Tati
    Novia Adicta Agosto 2021 Cádiz
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos prometimos en octubre de 2018 y en diciembre de ese mismo año ya tenía todo reservado. Y la verdad que es lo mejor porque son cosas que te comen bastante la energía y en cuanto a los comentarios.... A palabras necias oidos sordos, es tu boda y la preparas cuando y como te da la gana, sin mas. Mejor despacio y con buena letra, que a prisa y sin tiempo. Un beso y disfruta de los preparativos que es muy bonito
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa, pues nosotros nos prometimos en Febrero de este año y ese mismo día ya fuimos a mirar restaurantes y nos casamos en junio del 21..... pero la ilusión que hace empezar a mirar cosas que???? Que nadie te lo estropee,disfruta cada segundo! Las cosas hay que mirarlas con tiempo xq no suelen salir a la primera y hay que mirar más alternativas y lógicamente por el gasto que supone.... con la tontería a mi me quedan 8 meses escasos y te puedo asegurar que el tiempo vuela!!! Ahora es un poco distinto todo por el rollo del Covid pero ya verás como todo sale genial y si,es verdad, en na ya llega tu dia😜
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por tu compromiso .Smiley ring Smiley heart No te hagas mala sangre con los comentarios porque igual te quedan muuuuchos por escuchar si nada más comentarles que os casáis ya empiezan diciéndote chorradas

    Con este primer sondeo sabrás con quien compartir tus ilusiones de preparación de tu boda y con quien mejor hablar del frío del invierno que llega. Yo te diría que pases hablar de ello con quien no te aporte, te anime y te pregunte positivamente.

    Y mira al final con esto de los aplazamientos obligados que hemos tenido las parejas de las bodas de 2020, la mayoría la vamos a preparar en 2 años, así que ya ves!. Y con todo este baile de fechas lo mejor es tener ya lugar de ceremonia y banquete reservado. El resto pues poco a poco y disfrutando de los preparativos.

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo del 2022, cuando hemos estado mirando sitios, en todos los restaurantes nos decían lo mismo, que reserváramos pronto que se estaba llenando, que el 2021 ya estaba casi lleno de las bodas de este año! Así que no vais con tantísima antelación! Así que da esa explicación y se callarán 🤣. Nosotros también hemos empezado ya para ir pagando poco a poco. Enhorabuena por tu boda!
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Octubre 2020 Islas Baleares
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien hecho, y mas con las bodas que pospusieron este año, que algunos los pospusieron hasta dos años, yo la programe un año antes, enseguida reservamos todo, al final nos pillo el confinamiento, nada de boda, ahora nueva fecha, a 22 dias y con la misma ilusión o más!!!! Haced lo que os apetezca, no debéis dejar que nadie os diga nada, los consejos son buenos, pero tu decides si los aceptas o no!!! Ánimos, un dia más un dia menos, mi vestido lo eleji un año antes también y no lo cambio porque todavía estoy enamorada de él y ya lo tengo en casa❤️❤️❤️
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2022 Orense
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo!! Hazlo a tu manera es tu día, tienes tiempo para hacer las cosas a tu ritmo!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desanimes. Algo pronto si es , con un año de antelación vas bien, pero si es por pagar poco a poco y con tiempo , que quieres que te diga, mujer precavida vale por dos. Así que te animo a que lo vayas haciendo todo poco a poco y a la gente ni cuenta, que la que se casa eres tú
    • Responder
  • V
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Valme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente el sitio lo tienes que coger si o si, mejor cogerlo con tiempo, a que el año que viene te quedes sin el que te ha gustado. Nosotros nos comprometimos el año pasado, yo me quería casar este año o el que viene, y la verdad que cuando nos hemos puesto a buscar fecha, sitio y demás, era marzo y nos confinaron, así que en junio a correr para casarnos el año que viene. Que hay tiempo para todo, pero lo dicho el sitio contra antes lo tengas mejor, una tarea menos de la que preocuparse.
    • Responder
  • Mariola
    Novia Habitual Abril 2022 Córdoba
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno organiza su boda cuando quiere y como quiere. Yo he empezado con algo más de un año de antelación, también es cierto que empecé a organizarla sin tener fecha jaja cuando encontré un sitio que me gustó, elegí una fecha que tenían disponible.
    A esas personas se lo dices claro: despacito y con buena letra. Me hace ilusión y quiero disfrutar de este momento.
    Y que digan lo que quieran. Tú, ni caso. Disfrútalo mucho que ya mismo está aquí tu día ¡y se pasa rapidísimo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu estás tan segura de tu boda y de la ilusión que te hace no deberías perderla por un comentario sin importancia con esto quiero decir que el problema lo mismo es tuyo por exceso de sensibilidad. Yo empecé a organizar con un año (más bien mi wedding planner porque yo no he hecho nada) soy bastante anti novia y no me apetecía organizar nada, no me quedó otra que aplazar y voy a tener que cargar con otro año... me parece un auténtico suplicio. La boda es un día más en tu vida, un día bonito y que tiene que ser divertido y disfrutarse obvio pero no obsesionarse con ese día como si no existiera otro más. Si son tus amigos los que te hacen esos comentarios te lo dicen porque tienen confianza y no deberías ofenderte, se llama sinceridad. En estos foros veo mucho drama.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Ni caso... La gente siempre habla por hablar. Nosotros empezamos hace unos meses y tenemos gente que dice que vamos demasiado pronto, que a saber si se podrá hacer, etc...

    Lo mejor es pasar. Mucho ánimo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2022 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo! No lo podias haber dicho mejor😂
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2022 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente creo que has hecho muy bien! Y mas con lo segura que estas de que ese es el sitio que quieres y con todo el tema del covid, lo has hecho perfecto! Todo el mundo siempre tiene algo que decir y que opinar aunque ni les preguntes, y muchas veces sus respuestas son para desilusionar...no hagas caso de lo que digan, es tu boda, y haz las cosas cuando y como tu y tu pareja considereis. Y si quieres mirar sitios ya, o vestidos o l que quieras, hazlo. Y si te quieres esperar 6 meses a hacer lo que sea hazlo. no te desanimes! Hay que disfrutar de este momento asi que ánimo guapa!!
    Yo llevo dos años prometida y viendo y dejando de mirar cosas por todo lo que ha pasado, y al final me he cansado de esperar a que un dia tengamos dinero ahorrado suficiente, que todo el mundo pueda venir etc que de esperar mira lo que me ha pasado! Que ahora nos hemos tenido que replantear toda la boda...y va a ser con padres y hermanos y en plan muy intimo...y estoy contenta la verdad, porque por un lado me he quitado a toda esa gente que como te hacen a ti opinan y desilusionan. Yo he empezado ahora en septiembre a mirar todo y nos casamos en marzo de 2021, precipitado todo porque hay poco tiempo! Pero bueno! A ver que tal sale!

    Animo guapa!!!!! Veras como todo sale bien! Y disfruta!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! pues mira, yo me caso el año que viene en Septiembre y yo el sitio lo cogí con dos años de antelación (en Octubre del 19) porque queríamos ese y lo teníamos bastante claro desde antes incluso me pidiera matrimonio. Todos me llamaron loca, me dijeron que por qué no para el 2020 que con un año de antelación servía y al final lo dejamos al 21 y mira, acierto jeje A ver, si que es cierto que con esto del covid ya habrá bodas pospuestas al 22, el 21 estará lleno y lo mismo se aplaza alguna mas... yo iría mirando le sitio poco a poco. Si es cierto que yo soy un poco cuadriculada, lo cogimos ya casi todo porque quiero saber precios y quiero ahorrar e ir pagando poco a poco. Yo prefiero pagar todos los meses y con tiempo 200 300€ que no al final 2000 de golpe jeje pero eso es cada una imagino.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa no te desanimes yo justo a partir de hoy me quedan 2 años también, la verdad que solo se lo e dicho a mi madre aunque me muera de ganas de contarlo a todo el mundo, hemos mirado por aquí sitios y vamos a empezar a llamar para ir a verlos, dada la situación prefiero reserva con bastante antelación, y el fotógrafo y música también,asi que mucho ánimo guapa y ni caso a la gente y si necesitas algo aquí estamos, que tenemos 2 años para consolar os 🤣😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo!

    Nosotros desde que nos prometimos hasta que nos casamos pasaron nada y más y nada menos que tres años. Y efectivamente, comentarios habrá miles. Lo que ahora es "Uy queda muchisimo, a saber que pasa de aquí a la boda" Luego se convierte en un "Que poco queda, parece que fue ayer cuando nos dijisteis la fecha" O cosas así.

    Como consejo, no te centres en esas cosas porque te queda mucho camino por delante, creeme. Nunca llueve a gustos de todos. Disfruta de los preparativos y de tu boda! Smiley smile

    • Responder
  • Paola
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he organizado mi boda con más de dos años y ahora solo faltan 11 meses!!! Jejeje no hagas caso a los demás vívelo y además este tiempo me ha dado para hacer las cosas y mirar y comparar con mucha calma y bien 😁
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En circunstancias normales, para mi si sería temprano tener el convite reservado con 2 años de antelación. Pero eso no quiere decir q este mal,... cada uno conoce sus tiempos y ritmos, para poder ahorrar y organizar.
    Mi consejo es q no hables mucho de ello. Cuanto menos sabe la gente, menos comentarios desagradables pueden hacerte.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a decir una cosa que espero que no olvides nunca, la gente se mete siempre de más, si es pronto eres una exagerada, si esperas eres una pachorra, si es a todo lujo un gasto inútil, si es low cost es cutre, si el vestido es muy moderno es exagerado, si es clásico, será anticuado, si aplazas eres alarmista, si continúas eres un peligro público, y sinceramente lo más importante es que hagas lo que te de la gana...
    Creo que no eres exagerada porque hay mogollón de bodas aplazadas a 2021 y la gente que se quería casar en 2021 tendrán que hacerlo en algún momento, creo que 2022 va a estar petado asiq tu exageración es posible que te ahorre algún disgusto.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que hay gente para todo. Nosotros nos comprometimos en 2019 y en enero del 2021 nos enamoramos de un restaurante. El único sábado libre que les quedaba era el 5 de junio. Tuvimos que cambiar la fecha que habíamos escogido porque a pesar de encontrar otros sitios en los que sí tenían disponibilidad, queríamos hacerlo en el que mi chico y yo nos emocionamos al verlo. Total, que con 1 año y 5 meses de antelación, no fue suficiente. No creo en absoluto que seas una exagerada.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira cielo ni cuenta a esos comentarios. Por ponerte nuestro propio ejemo, nos casabamos el pasado julio, ahora julio del año q viene porque aplazamos y reservamos el sitio justo después de q me pidiera mi chico matrimonio, con más de dos años de antelación y de exagerada nada....nosotros pensamos q nos iban a tachar de locos y resulta q cuando reservamos ya había fechas cogidas incluso para después de la nuestra!! Q lo vimos con nuestros propios ojos. Así q hacéis bien y más con todas las bodas q hemos aplazado para el año q viene para 2022 Tam ien habrá muchísima demanda. Luego es cierto q para los, demás ya esperamos a septiembre del año pasado q fue cuando por ejemplo busqué mii vestido. Así q nada... Ustedes a lo vuestro y para las críticas un chubasquero y q os resbale todo 😉😘
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le des importancia a los comentarios de los demas. Opinar es gratis y a veces no nos damos cuenta de que nadie pidio nuestra opinion!! 🤗
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no se q hice y lo mandé.
    Si el sitio te pide fianza. Recuperas. No es pagar todo de golpe.
    Yo me casaba ahora en octubre y tengo muchas cosas pagadas a medias. Y si me hubiera casado el gasto tan seguido tela. Ahora al tenerlo todo más separado como q mejor no vamos tan ahogado. Te da tiempo a ahorrar. Y como a recuperar.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal no hay nada, no hay nada escrito. Ponte q el sitio q eliges tiene mucha gente...igual vas tarde. Hay sitios cn listas de 2 años, otros de año y medio. Otros no.... Y después de lo q ha pasado este año....las q se casan en 22 y las q aplazamos..no había mucho para elegir...asiq mejor tenerlo reservado ya. Nunca se sabe. Y si te piden una fianza.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo porque me está pasando. Nosotros nos prometimos el mes pasado y absolutamente todo el mundo se quiere meter a opinar. Ha llegado un punto que para que nos dejen tranquilos estamos mirando sin decírselo a nadie. De hecho la fecha no la tengo todavía segura porque estamos esperando a que pase un mes más o menos para poder empezar a tramitar todo. Pasa de la gente porque siempre va a haber alguien que tenga algo que decir.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, yo empecé a organizarla con 1 año justo de tiempo y había gente que me decía que aún quedaba que no adelantara tantas cosa y demas... y menos mal que no hice caso y fui adelantando porq nos vino el confinamiento cuando teníamos cosas que hacer y alfinal pudimos hacerlas antes y después, sin afectarnos en los preparativos... así que ni caso, poco a poco ve organizando y para de esos comentarios. Sigue con tu ilusión y tus ganas. Lo único que te aconsejo es lo que puedas dejar para meses antes dejalo, cosas tipo regalitos invitados, invitaciones y demás... simplemente por si se te cae gente o tienes que añadir nuevos amigos...


    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien cogimos el restaurante casi con dos años de antelación y ya estaba todo lleno...osea q has hecho genial 😊
    Mi consejo, no hagas caso de lo que te digan porque de aquí a dos años vas a acabar hasta el moño 🤣🤣🤣

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Enero 2078 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón! Tú ni caso, por Dios! Te quedan 2 años y no vas a parar de oír comentarios, opiniones que no has pedido y alguna que otra crítica sutil (y no tan sutil...), al final te acostumbras a pasar, aunque al principio cuesta...
    Si te consuela creo que, actualmente, no vas nada mal! Hay muchísimas parejas del 2020 que han tenido que posponer y se han ido directamente al 2022, las que se querían casar en 2021 han preferido esperar un año más a ver si se normaliza la situación, así que posiblemente si hubieras esperado para reservar puede que ya estuviera cogida... Míralo por el lado positivo! 😜
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada novia es un mundo, hay parejas que organizan todo en medio año y hay quien lo hace con dos años de antelación, y ninguna es mejor que la otra. Yo creo que has hecho bien pues debido a las circunstancias que se están viviendo somos muchas parejas las que estamos aplazando la boda, y los que no encuentran hueco para el 2021 se van al 2022. Aunque no has pedido consejo te voy a dar uno, no escuchéis a nadie, está en la naturaleza humana opinar sobre todo. Que no os afecten los comentarios porque para gustos colores, y siempre va a haber el que le parezca bien y el que le parezca mal. Ánimo guapa.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda ignora comentarios y no hagas ni caso. Cada pareja empieza a organizar su boda cuando quiera. Si tenéis clara fecha y lugar, mejor con tiempo para evitar que esté ocupado. No permitas que nada ni nadie te quite la ilusión o te haga dudar de ti misma Smiley ring Enhorabuena por tu boda.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira lo único que te puedo decir es que hagas caso omiso a los comentarios. Reservaste porque te dio la gana y punto. Es que no comprendo a algunas personas que se meten tanto en la vida de los demás.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración