Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

S
Súper Novia Agosto 2014 Valencia

Una invitada que no ha ingresado nada

Sonia, el 15 de Septiembre de 2014 a las 16:48

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 392

hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo...

Hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo demas me da igual, y aun asi hemos salido bien xq con el dinero que nos regalaron pagamos el banquete y alguna otra cositan. Xo este no es el caso, teniamos una lista por tener un seguimiento de lo que iba entrando en la cuenta y resulta que solo hay una persona que no ha ingresado nada, ni regalo ni nada, yo tengo amigos que estan mal economicamente y me lo dijeron y les dije, me da igual yo lo que quiero es q ese dia estes conmigo. Xo esta persona no ha dicho nada. Asi que despues del viaje de novios con una vergüenza q me moria le pregunte si habia tenido algun problema al ingresar o habia puesto la cuenta mal o algo, y me dijo ayyyyy esq se me habia olvido, mañana te lo ingreso. Pues bien eso se lo dije el dia 30 de agosto, me case el 15 de agosto y aun sigue sin ingresar nada!!! q hago, xq de verdad me da mucha rabia yaaaa y vergüenza, xo no es tener mucho morrooooo o me lo parece a mi????

392 Respuestas

  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias maria, a lo mejor no me exprese bien y parece q me contradigo, cuando digo q no quise hacer negocio con la boda es verdad xq hice muchos detalles xq quise y la gente quedo muy contenta xq se q lo hice todo de corazon sin esperar nada a cambio pusimos un autobus xa q la gente d fuera no se preocupara x el beber y disfrutara a tope d todo y yo tb obligue a gente a venir q me dijo q estaba mal economicamente xo yo queria q estuviera alli, si quisiera hacer negocio d mi boda no hubiera hecho nada d todo eso. Gracias x escribir eduacadamente y sin atacarme xq aqui cada persona es un mundo y tiene su historia y creo q no debemos atacar tan a la ligera a la gente, xq todo tiene un porque igual no tenia q a ver dicho nada yo x mi sola no lo hubiera hecho, xo la gente d mi alrededor sabe d su cara dura y me decian xa cara dura la suya pues se lo dices y au, y yo ya venia calentita d mi despe con ella xq es la primera en comer lo suyo y lo d las demas y beber todo lo qpilla y luego critico todoooo lo q mis amigas llevaban preparando con ilusion durante meses. Pues fue un cumulo d muchas cosas q ya me tenia artita y se lo dije, no por otra razon
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es a lo q me refiero, no pretendo q nadie piense como yo, si he recibido detalles q no han sido economicos y los he recibido con la misma ilusion, simplemente me parece d mala educacion no tener un detalle con los novios, mal no esta economicamente xq es profesora d instituto soltera y sin hijos y sin hipoteca, vino a mi boda en un autobus q yo tuve el gusto de pagar a la gente q venia d fuera y encima ni una tarjeta d agradecimiento q ha tenido con nosotros, y todas las otras amigas q venian del mismo grupo me hicieron todas regalo. Xo tb he de decir algo, lo escribi x comentar el caso xq suponia q habria gente q estaria en la misma situacion xo ni me quita el sueño ni nada y sigo tan feliz disfrutando d mi gente y de mi marido, solo lo escribi xq me quede pilladisima x la cara dura q tuvo, es mas encima me dijeron q se llevo cosas del photocall q mi marido y yo hicimos y todavia me sento peor!!! Q vino x la gorra gorra!!!!! Solo eso. Aaaa i gracias xikas a las q dais vuestra opinion y no decis varvaridades d mi xq d verdad q no soy ningun monstruo jajjajjaja es mas la gente d mi enterno q conoce como es medijo tb q se lo dijera x eso lo hice xq yo xa eso me corto mas
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual , yo a mi mejor amiga le regale dos copas grababas k en un tayer me costos 30 e , era la
    Madrina y Eya me
    Dijo k tenía k ir k me pagaba asta la gasolina ( cosa k no izo falta ) a lo k me refiero k si kieres dar o tener un detaye lo aces tengas muxo o poco para dar
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diría nada , xk luego Eya dirá k fijare tu k as estado detrás pidiendo el dinero o yo k se , yo e estado mal económicamente y e ido a bodas y muxo o poko e dado y si no e exo un detaye , eso va en la persona , si no a kerido acerté mi un detaye no te molestes en decirle nada xk no va a tener ningún detaye de agradecimiento
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo Laura!!!!Smiley winking

  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja si te pasa dimelo Alicia!!!! y nos juntamos y los llamamos a todos entre las dos jajaja

  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no le huebiera preguntado...es cierto que en la intimidad con mi amrido lo comentaría..pero nunca le huebiera dicho nada. puedo pensar: madremía que tacaña ( y a o mejor no es por eso, es que no puede) pero bueno, no le hubiera preguntado. si me regalan bien y sino nada.

  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas ¿no estáis siendo algunas un poco duras con Sonia?

    Yo no habría llamado, pero eso no la convierte a ella en un monstruo por hacerlo. Es algo personal y, además, no nos está preguntando nuestra opinión sobre lo que ha hecho.

    Por otra parte, y como ya he dicho antes, me parece feo no tener un detalle con los novios (salvo que no puedas permitírtelo y entonces avisas y listo).

    Perdemos la perspectiva, creo yo, porque un regalo de boda no tiene porqué ser un ingreso, puede ser una tarjeta con una bonita dedicatoria o un marco económico con una foto especial. Cada uno en función de lo que pueda permitirse. Pero, en mi opinión, asistir a una celebración como invitado (ya sea boda, cumpleaños...) y no tener un detalle, a mí no me parece de buena educación.

  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente para todo... Esta invitada no te dará ningun regalo... Yo no se lo hubiese preguntado pero seguramente me molestaria pero no diria nada... Si me avisaran de que no tienen dinero lo entenderia perfectamente y no me gustaria que me dieran dinero... Pero si no avisan, seguramente lo encontraria muy feo... Pero no se lo vuelvas a preguntar
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila maria ,no creo q estes ofendiendo a nadie,y obviamente tp es mi intención,yo la veradd es q no los he leido todo,y ya te contare si en mi boda m pasa algo d eso y si al final acabo llamando a gritos a kien no m de nada jajaja

  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia: yo tambien lo hice lo de "obligar" a gente a venir jejejeje. si yo no estoy diciendo que lo que ha echo esta bien ya he dicho antes que aunque solo sea por verguenza no lo haria nunca y he tenido oportunidad de hacerlo pero me da un palo de la leche. lo que digo es que no se puede criticar que piense asi pq todas lo hemos echo y la que diga que no pues la verdad que no me lo creo. estan muy bien estos debates para que cada una exprese su opinion pero cuando lei los que estan citados anteriormente me senti mal por Sonia pq me estaba dando la sensacion de que la estaban atacando por algo que, insisto, hemos echo todas.

    no defiendo como lo ha echo pero si lo que ha pensado y nos ha transmitido. y sigo pidiendo disculpas si he ofendido a alguien. de verdad que no es mi intencion.

  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley winking
    tenemos misma forma de pensar... yo desde luego que si me dan y eso me ayuda em gastos pues genial!! pero tengo claro que nada pedimos... para eso me casaria el año que viene y lo hago en 2016 porque quiero ir con todo el dinero ya ahorrado.... es mas tengo alguna familia directa con muy mala situación economica.. y ya les avisé que no quiero nada, simplemente su presencia... en mi lista solo hay familiares y lo pocos amigos de verdad, los que quiero que esten, nadie por compromiso...de cada uno de ellos quiero su presencia, simplemente...
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que tu!
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro maria esto es lo mejor de los debates!!cada uno podemos decir lo q nos apetezca Smiley smile pero no estoy 100% d acuerdo contigo..yo se de un par de parejas q en mi boda m van a decir q no vienen x el tema economico,y yo les voy a obligar a q vengan jajaj y obviamente claro que uno hace numeros con su pareja,eso esta claro,y si alguien no me da nada sin decirmelo previamente,pues tb lo hablaria con mi chico,pero jamas se me ocurriria pedirselo,no me parece correcto..pero cm decimos es mi opinion!!!

  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver... tampoco se puede hacer demagogia de este tema. todas en la intimidad de nuestra casa con nuestro marido nos hemos sentado a hacer numeros a ver cuanto dinero nos han dado y quien ha sido. todas en algun momento hemos echado pestes aunque sea sin decirselo a nadie, de si esta persona no ha dado nada o si esta otra ha ido a comer gratis. todas tambien hemos dicho pues espera que me invite ella o el a su boda o algun acontecimiento ya veras que bien le va cuando no le de nada como ha echo ella o el.

    asi que no seamos politicamente correctos de decir ahora a esta chica que se extraña de que una persona no ha dado nada y ha tenido la idea de decirselo pq todas nos hemos quedado con las ganas de preguntarselo a alguien. no digo que actue bien o mal yo se que no lo haria mas por veguenza que por otra cosa pero si como decis andas mal economicamente eres mayorcito para reusar la invitacion que en algun momento casi todo el mundo lo hemos echo. asi que yo creo que la culpa no la tiene Sonia por preguntar. ya esta bien de que seamos las tontas que tragan con todo y que los demas sean los jetas que hacen lo que les da la gana. una boda no es un negocio ni lo haces para ganar dinero pero sobra decir que si no puedes dar un regalo a una persona que te ha invitado con toda su ilusion al dia mas importante de su vida puedes decirla gracias por invitarme pero ahora mismo no puedo comprometerme a ir.

    espero que a nadie le parezca mal lo que he dicho pq es solo mi opinion y puedo estar equivocada pero para eso estan los debates no? un saludo a tod@s!!!

  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia: siento decirte que esa persona ya no te va a dar nada por mucho que le digas o le insinues algo con buenos modales, aunque se lo digas a las claras no te va a dar nada y si te lo da encima la parecera mal que se lo hayas dicho. nosotros tuvimos en total 7 personas de las cuales 6 eran de mi lado que no nos dieron nada eso si bebieron y comieron como que no hubiera un mañana e incluso se llevaron las cositas que habia puesto el restaurante en el baño como kit de aseo. mi marido esta indigandisimo y hay dos personas que ya me dijeron que no la invitara pq en todas las bodas que habia ido de la familia nunca habia dado regalo y ademas a su boda no invito a nadie pq sabia lo que la iba a pasar pero asi todo la invite pq no hubiera malos rollos...y pq soy un poco boba jejejeje.

    siento mucho ser tan sincera pero vete pensando que ese dinero lo tienes perdido. un saludo guapisima!!!

  • Blancafló
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Blancafló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miralo por el lado positivo. Eso te va a liberar de futuros compromisos con ella pues si no es por problemas economicos y ademas te dice en la.cara que "se le ha olvidado y que mañana te lo ingresa" es que se ha reido de vosotros. Es otro cantar el que tuviera problemas economicos ocultos porque le de vergüenza o algo, pero si no se le ve ni un poco o aun peor, le veis que no le falta el dinero porque hace algun "despliegue economico" date por liberada con ella pues no es mas que una egoista.
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo perfectamente creo k t entendemos todas pk una hace una boda con toda la ilusión del mundo y se prepara todo al detalle y parece k los demás no corresponden a lo que hacemos...pero claro son invitados...por un lado esta bien k t regalen e intenten regalar dentro de sus posibilidades(aunk algunos no lo hacen) para ayudar a los novios en los gastos...pero por otro no deja de ser una invitación y t arriesgas a que t ocurran esas cosas...Estas rabiosa como lo estaría yo pero consuelate d k aún t ha sobrado algo para otras cosas y no has palmado más pasta... Yo no le hubiera dicho nada... Eso sí si la chica está soltera ...el día k le toque le hago lo mismo...si no t dio regalo no fue por despiste esk ya nunca tuvo intención de hacerlo...pk aunk estuviera mal de dinero si t kisiera bien t lo transmitirla y t hubiera hecho un detalle aunk fuera pequeño.... Asik ahora dejalo correr...k la vida se encargará de enseñarle
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo sin ofender a nadie..tb se me caeria la cara de verguenza de preguntarle,te has preguntado que a lo mejor tiene problemas economicos q no sabeis y le da verguenza decirlo??o simplemente no quiere..yo tengo muy claro que quiero que vengan a mi boda porq m apetecen q pasen ese dia conmigo y tengo claro q incluso habra gente que me dara poco o incluso nada,pero no me importa,ya que para eso hemos ahorrado el dinerillo para nuestra boda.

  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como la mayoría y sabemos que este tema siempre trae cola...yo no le hubiese preguntado nada. Sabemos que cuando invitas te arriesgas a que alguién no te ingrese o no te regale nada, yo no tuve casos así destacables ya que tuvimos regalos por otro lado..pero es tu boda y tu has actuado según crees. No volvería a hablar de ese tema con esa persona...

  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino coo las demás chicas que la invitada tiene mucho morro muchisímooo, que cuando te invitan a una boda sabes que tienes qeu hacer un regalo sea ecónomico y otra cosa pero que si no te da nada y no te hablo de si no podía darte nada creo que son situacines que tenemos que aguantarnos pero no para llamarla y pedirle explicaciones tu invitas y te arriesgas a eso gracias a dios son las que menos hacen esas cosas

  • Sarabroki
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Sarabroki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo opino como la mayoria, jamas se me ocurriria preguntar a nadie...

    Es mas, tu tuviste una invitada que no dio nada, si te cuento...

    - 3 familias de 4 (2 ad + 2 niños)

    - 1 familia de 5 (4 ad + 1 niño)

    - 2 pareja de adultos

    - 1 soltero

    - 1 familia de 3 (2 ad + 1 niño)

    De los cuales ellos mismos me dijeron que ya me pedirian el numero de cuenta solamente una pareja, que me la pidieron y nunca ingresaron... Pero jamas se me ocurriria decirles oye no se os olvido algo?? Antes me muero de verguenza!! y os puedo asegurar que perdi mucho dinero con la boda...

    Asi que si encima has salido beneficiada como tu dices, yo que tu ni se me ocurria volver a preguntar, xq como bien dice alguien que he leido por ahi, una vez es un despiste, dos es que no tiene la mas minima intencion...

    Y os puedo asegurar que de los que no dieron nada solo una familia me aviso de que no podia darme nada... el resto fue inesperado (ademas viven mas que bien...) pero aun asi sigo teniendo la misma relacion con ellos, eso si, se que iré a mas de una boda gratis... jajajaja

    =)

  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me caeria la cara de vergüenza preguntarle algo así a una de mis invitadas, si no lo ha hecho es porque no puede o no quiere, tu la "invitaste" a tu boda, no puedes obligara a que pase por caja
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es q hace mas el q quiere q el q puede!!! Animo y piensa en positivo aunq cuando tocan a ti hija duele mas!
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2014 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno..... si..... Me compró mi madre algunas bolsas de chuches y algún jarroncito para montarme la Candy Bar.....

    En mi opinión... el chiste de los regalos de los padres. Por muy apurados que vayan creo que no cuesta nada ahorrar 20 € al mes. Y más, que en mi caso hace ya más de 3 años que sabían lo de la boda (la tuvimos que posponer porque falleció mi suegra). Además, bautizamos a mi hija, su nieta, y tampoco unos tristes pendientes para su primera y única nieta...

    Mi suegro, que vive solo y lleva un bar, se esforzó y le pagó el traje a mi chico (800 €). Además, el viernes se presentó con unos pendientes para la princesita...

    Muchas veces cuenta más el detalle que no lo que te den. Creo que mis padres no se han portado como toca.

    Aunque no viene de ahora.... En los primeros Reyes de mi pequeña, no le regalaron NADA. Y yo pensando (o queriendo pensar) que era porque ahorraban hasta el último céntimo para darnos un buen regalo... ja!

    Para mi hija tengo muy claro que le daré todo todo lo que pueda, y más. Y cuando vea que tiene un novio "formal" empezaré a ahorrar para ayudarle a tener la boda de sus sueños y no la boda que pueda permitirse. (Y eso que sólo tiene 20 mesecitos ahora!!)

  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pusimos bien claro en la tarjeta de la cuenta: LO MAS IMPORTANTE ES QUE VENGAS A NUESTRO ENLACE. Se que hay gente que no nos ingresara pero que mas da lo pasaremos genial y sera una super fiesta.

    Salu2

  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda también hubo gente que no me dio el dinero, hay gente que me lo dio días después pero otras que a fecha de hoy, más de un año de casada no me dieron nada, ya he visto que tipo de gente son y por supuesto te decepciona pero ni se me ha ocurrido por asomo preguntarle nada de nada sobre el regalo!

  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fuerte que estes pendiente de que todavia no te haya dado nada. a mi se me caeria la cara solo por preguntarle. creo que ese dia es para hacerlo con gusto sin mirar eso y si no te cases xq no es un negocio.
  • Sarita
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo Nuria.
    Creo que en la vida hay que dar sin esperar nada a cambio, si te dan mejor que mejor y si no, no pasa nada.
    Me parece muy violento tener que preguntarle a un INVITAD@ el porque no ha ingresado nada.
    Y no digas que tu boda no es un negocio porque a la vista está que si.
    Nadie tiene la obligación de darnos nada y eso de....mientras cada uno se pague su cubierto... Eso no es invitar, esas cosas me hacen gracia, te invito a cenar o a comer el día de mi boda pero cada uno que se pague lo suyo. En mi opinión no creo que hayas actuado bien y habrás puesto a la chica en un compromiso.
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo el mundo conocemos un poco las normas sociales. Si te invitan a cenar a una casa llevas un detalle, sí vas a un cumpleaños un regalo y si te invitan a una boda se entiende que les das un detalle a los novios ( otra historia es exigir una cantidad X de dinero).

    Igual que nadie va a una boda en chandal porque se sabe que hay que ir algo arreglado, me parece incomprensible que alguien vaya a una boda sin tener un detalle con los novios. Cierto que no es algo obligatorio, como tampoco lo es ir a la boda si económicamente no te lo puedes permitir.

    Asi que, en parte entiendo a la chica en la parte en que se siente decepcionada, pero a mi, en la vida, se me hubiera ocurrido decirle nada a la chica. Hago nota mental y listo. Estå claro que no es un problema de haberse equivocado de cuenta, sino que no quiere darte nada. Cuando la gente te ingresa dinero siempre suelen avisar a los novios. Los que cierran la boca, de esos no esperes nada.

    Nosotros estamos a 10 días y ayer, sí, ayer, la mujer de mi suegro nos impuso invitar a dos personas de su familia porque dice que ella y mi cuñada ( la mujer de su hijo mayor) se aburrirán en la boda. Podemos invitar a la chica y su novio porque podemos pagarlo, lo que nos cabrea son las formas y el hacerlo en el último momento y sobre todo el hecho de que cuando está chica o su hermano hicieron la comunión se invitó a toda la familia menos a mi novio que es hijo del primer matrimonio de su marido.

  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me caeria la cara de verguenza de preguntarle.... si tu la invitas a tu boda, porque tiene que pagar??? eso no es una invitación entonces, la estas obligando! quien quiera pagar o regalar algo es porque quiere no por obligacion!
  • Luna
    Súper Novia Julio 2015 Segovia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo estoy con Loli...aunque pueda entender a Sonia, el hecho de preguntar en si me da mas que pudor... además, como he leido a otras chicas es que hay que contar con ello, con compromisos que luego sorprenden, para bien o para mal, y también con gente que no son compromisos... a mi me queda mucho para ese momento, pero sinceramente no creo que tenga cara para preguntar ni reclamar a nadie... yo invito a quien considero, sabiendo que pueden responder o no... eso ni está en mi mano solucionarlo, ni mucho menos exigirlo!

Grupos generales

Inspiración