Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

S
Súper Novia Agosto 2014 Valencia

Una invitada que no ha ingresado nada

Sonia, el 15 de Septiembre de 2014 a las 16:48

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 392

hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo...

Hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo demas me da igual, y aun asi hemos salido bien xq con el dinero que nos regalaron pagamos el banquete y alguna otra cositan. Xo este no es el caso, teniamos una lista por tener un seguimiento de lo que iba entrando en la cuenta y resulta que solo hay una persona que no ha ingresado nada, ni regalo ni nada, yo tengo amigos que estan mal economicamente y me lo dijeron y les dije, me da igual yo lo que quiero es q ese dia estes conmigo. Xo esta persona no ha dicho nada. Asi que despues del viaje de novios con una vergüenza q me moria le pregunte si habia tenido algun problema al ingresar o habia puesto la cuenta mal o algo, y me dijo ayyyyy esq se me habia olvido, mañana te lo ingreso. Pues bien eso se lo dije el dia 30 de agosto, me case el 15 de agosto y aun sigue sin ingresar nada!!! q hago, xq de verdad me da mucha rabia yaaaa y vergüenza, xo no es tener mucho morrooooo o me lo parece a mi????

392 Respuestas

  • Mayka
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que, como bien dices no es mi problema lo que los novios quieran gastarse.
    De hecho yo doy lo que me parece con independencia de lo que cueste el cubierto.
    Eso esta bien, cuando consideras la invitación de los novios como lo que es: UNA INVITACIÓN. Pero por otro lado hace poco yo estuve en una boda en la que no hicieron banquete sólo un cóctel y uno de los comentarios que yo escuche fue: "que cutre"
    Ósea que a veces como invitados exigimos también muchas cosas de una invitación.
    Los novios no tienen porque darme una cena de 8 platos ni ponerme una barra libre de 4 horas.
    Y si, en cierta manera lo "exijo" debo ser consecuente con el regalo que doy
  • Mayka
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que además de los amigos de tu marido y los tres tuyos hubo gente, familia y demás que si dio algo no?
    Es como cuando celebras un cumpleaños o tu hijo va a un cumpleaños; dejarías que se presentase sin nada? De verdad que creo que, si no hay problemas económicos y aún teniéndolos se puede tener un detalle a cambio de la invitación que haces
    Es obvio que no esperas que todo el mundo te de para cubrir el cubierto y no siquiera para cubrir la mitad.
    A mi me da exactamente igual el dinero pero si me ofendería que en mi boda, toda la gente que esta allí que son los que yo considero "especiales" no tuvieran un detalle del tipo que sea o, en su defecto, unas palabras justificandose del por que no de ese detalle
    No me creo que si tu celebras una boda y no recibes absolutamente NADA de NINGUNO de los invitados te vayas a casa con la sensación de tener a tu lado gente a la que le importas
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,guapa! A ver,yo morro no veo q sea,lo q sí me parece una falta de educación,xq a mí nunca se me ocurriría ir a una boda,cumpleaños,bautizo o celebración que se tercie sin llevar un regalo(sea económico,material,una carta,lo q sea),y entiendo q estés disgustada xq el detalle es feo,xo jamás se me habría ocurrido decirle nada,xq tb me parece un poco maleducado,ya q la gente no está obligada a regalar. No sé si me explico,yo jamás haría lo q ha hecho ella,xo tampoco pretendo q los demás actúen y piensen como yo en este caso.
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso lo mismo con 2 amigas!! yo como bien dices tu no invite a la gente a mi boda por negocio, ni mucho menos...los invité porq queria que estuvieran con nosotros, de hecho una persona nos dijo que estaba mal economicamente y que no venia y le insistimos y vino a nuestra boda y no nos dio nada! pero nosotros estabamos encantados y para nada lo critico porq queriamos que estuviera con nosotros ese dia y por eso lo habiamos invitado...pero las otras 2 amigas mías, a las que apreciaba muchísimo y con las que tenía una amistad desde pequeñas, de hecho siempre eramos las 3 juntas...hace ya años que no etsabamos tan unidas porq nuestros destinos se separaron por trabajo y por cirscuntancias de la vida, pero seguíamos manteniendo el contacto y siendo amigas y la verdad me sorprendio mucho que una de ellas ni siquiera me dijera nada y no me regalara nada...y la otra el día de la boda cuando llegabamos a las 6 de la mañana en el bus de vuelta y bajabamos del bus cuando otra amiga me dio su regalo, un sobre de dinero y ella estaba delante me dijo....."Dios.. se me ha perdido mi sobre... nena no lo llevo.. he perdido mi regalo" pues le dije no pasa nada, yo te he invitado porq queria que vinieras no por el dinero.... y ahi quedo la cosa! no recibi regalo de ella tpoko.. creo q eso me lo dijo porq le dio vergüenza al ver que la otra me estaba dando un regalo! en fin... que en las bodas te das cuenta de cada persona... y con esto te digo que yo no hice mi boda por negocio, esto lo tengo clarisimo pero es verdad que me sorprendió y no me esperaba para nada ese gesto...y a mi si que me ha sentado algo mal...no para cabrearme..porq yo he vuelto a estar con ellas contandoles el viaje y todo y yo como si nada,,,pero es cierto que eso no se olvida! si no podian darme regalo lo mas logico es que me lo hubieran dicho y yo les habria respondido como el primer caso que he contado, porque yo queria q ellas estuvieran alli, pero lo feo es q no digas nada y no regales nada...en fin... bueno...y luego sobres sin nombre tuve 6! y en ellos no habia mucho que digamos!! y eso que a mi boda no fue gente por ir...invitamos a la gente que tenia que ir, es decir gente que apreciamos, queremos y queríamos que estuvieran con nosotros ese dia! pero... ya te digo el que menos te lo esperas te sorprende, luego otros te sorprenden para bien!

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces, porque te gastas mucho dinero en decorar y atender los detalles, ¿los invitados ya sí o sí deben cubrir ese gasto? Si te invitasen a un cubierto de 250€ (como me ha pasado a mí), ¿qué haces? ¿Es tu problema que alguien quiera pagar eso y tú debas asumir ese coste?

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni uno sólo de los amigos de mi marido y tres míos nos dieron regalo ni nos dijeron nada al respecto. Han pasado dos años y medio y ni hubo problemas ni los hay, ni mos lo tomamos mal ni nada, para ninguno de los dos ha sido ninguna decepción.

  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo por Janina!!! Y perdona Sara pero te equivocas en varias cosas y es que al casarte no esperas que la gente wuebva te de dinero. Sigo diciendo que eso no es verdad y quien diga lo contrario lo siento pero no me lo creo
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí mi madre y hermana no me regalaron nada (mi hermana no trabaja) y mi madre cobra una pensión de viudedad y aunque podía, la decisión de casarme es mía y los padres no tienen porqué cargar con ese gasto. Me compró alguna cosa como la peina del pelo, un broche, el,pañuelo para la bandeja de las arras o lS medias y zapatos de mis primas que llevaron arras y anillos, pero ya.

  • Sara
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo. Porque entonces no invitas a la gente porque quieras que ese día este contigo, sino para que si... estén contigo pero que te paguen por ello. Hoy en día no tienes que esperar nada de nadie. Invitas porque quieres que ese día estén contigo las personas que tu quieres y aprecias. Y si no te dan nada no tienes que echarlo en cara, ni criticarlo. Porque tu con tu acto de invitar a esa persona se supone que quieres que ese día te acompañe. Hoy en día estamos mal acostumbrados a contar que la gente te va a dar dinero, por lo menos lo que cuesta el cubierto, si te lo dan bien y si no te lo dan es a lo que te expones al celebrar un banquete. Pero jamás hay que cabrearse porque no te den nada. No hay un contrato donde diga si vas a una boda hay que pagar! OJO! yo siempre que vy a bodas doy dinero y regalo. Pero yo el día que me case no criticaré a la gente que no me de nada.
  • J
    Novia Principiante Agosto 2014 Valencia
    Janina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas..yo me case 15 dias despues que Sonia en el mismo salón q ella..El dia de su boda fui por la mañana para ver como estaba todo colocado etc. Bueno, quedè impresionada con la cantidad de detalles q habia preparado esta chica para sus invitados!!..Cuando preparas todo lo mejor para tu gente y hay alguien q va, disfruta y no es capaz ni de dar una explicacion, de algo que todas coincidimos que esta mal hecho, q es no tener ni un minimo detalle con los novios....pues quizá si se merece esa persona q se le diga indirectamente, como ha hecho Sonia...
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo faltaría poner en la invitación "se requiere regalo o en su defecto un ingreso bancario en esta cuenta.... si no, no vengáis, que me salís muy caros!". Perdona Sonia porque supongo que la situación no te hace ninguna gracia, pero es que realmente me da la sensación de que aunque digas que tu boda no es un negocio, has quedado como todo lo contrario (te lo digo desde el respeto).

  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pufff esther si te dijera el número de platos que no se cubrieron en mi boda... Ajajajaja hasta una persona que ese día no apareció y vino solo su pareja, al final a parte de no cubrir el suyo pagamos otro de más, solo por que no nos avisaron hasta después de la ceremonia que fuimos a saludarle... Y ya sabían que no iba a venir pero bueno...que le vamos a hacer?

  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no se me ocurriría ir a una boda sin dar como mínimo para el cubierto, pero yo no le hubiese dicho nada... Te lo apuntas y el día de mañana actúas con consecuencia. Hay gente que le pone mucha cara, porque almenos os tendría que hacer el detalle
  • Mayka
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo completamente.
    Por lo que leo aquí en los comentarios son o blanco o negro y creo que se puede ver los tonos grises.
    Esta claro que molesta que alguien vaya a tu boda y sin decirte algo del tipo "oye, voy muy mal, no puedo...."no de ni un sólo duro, o un detalle o tenga cualquier otro tipo de gesto. Y en este caso porque es 1 pero imaginaria en vuestras bodas que NADIE diera nada (no me refiero sólo al dinero) y tampoco os dijeran nada!!! Yo, al menos, no estaría tan contenta porque "me da igual, son invitados y no tienen obligación"
    Esta claro que no hay obligación legal pero creo que si la hay moralmente. Y vuelvo a repetir que no me refiero sólo al tema económico (que suele ser el regalo habitual) me refiero a tener cualquier tipo de detalle con los novios.
    Así que seamos sinceros y expongamos las cosas como son: no nos hace gracia que no nos regalen nada pero me parece de mala educación llamar (y pensar hacerlo por segunda vez) q alguien que esta claro que no va a darte nada
  • Novia Casadera
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Novia Casadera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, esta claro que a nadie le gusta que le pase eso, yo seria incapaz d ir a una boda y no dar nada, sino puedolo hablaria. Pero me pparece aun peor ir detras pidiendolo.
  • María
    Novia Habitual Julio 2015 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que directamente es que no le hubiera dicho nada, que vergüenza decorl
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Cáceres
    Anay's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con vosotras chicas! A mi tb me parecería peor llamar e insistir para que me den dinero que el hecho de que no me hayan dado nada... Pero tenemos opiniones para todos! Eso si, muy poca clase quien acude a un evento como ese sin regalar nada pero menos clase aún quien persigue un regalo como si fuera el cobro de una factura. Nadie te obliga a invitar a alguien a una boda y, como la palabra dice, invitar es invitar.
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres me han regalado mi vestido y se que en el caso que no pongan nada ya me doy por regalada :-)

  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece feo no regalar nada en una boda. No hace falta dar un super regalo, ni es por hacer un negocio de la boda! A mi lo que me molestaría sería el mal gesto de no dar nada pero bueno...igual de feo me parecería invitar a un cumpleaños que no me supone tanto dinero ni invito a tanta gente que solo una persona se colara sin nada. No sería motivo para enfadarme con esa persona pero si que sería algo chocante y a comentarlo con mi pareja o mis padres. Yo he invitado gente a mi boda que se positivamente que no me va a dar nada, no porque no tenga dinero, que gracias a dios tiene trabajo fijo bien pagado, sino porque tienen más cara que espalda y si, me parece mal y le invito porque es familia directa y cercana pero por otras bodas ya me he enterado que viene de manos vacías y a mi me parece feo el gesto!!! Y lo del sobre vacío ya para que hablar, eso es una tomadura de pelo vaya, me molestaría más eso que no me dieran nada!! Como es la gente... Guapa yo no la llamaría más ni le diría más nada pero para cuando te invite a lo que sea ya sabes que hacer tú...
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2015 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver Sonia, si invitaste a esa persona fue porque querias que compartiese contigo y con tu pareja vuestro gran dia o por compromiso? Nosotros tenemos clarisimo que los invitados a la boda van a ser laa personas que queremos y nos da igual el dinero, o los regalos que nos hagan.... Todo el mundo sabe que tanto para los novios, , familiares y amigos una boda es un gasto extra y un esfuerzo para todos. Si la invitaste por compromiso, error por tu parte ( entiendo tu enfado) pero si la invitaste de corazón no comprendo tu indignación! A mi no se me hubiese ocurrido llamarle, respeto pero no lo comparto.
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2014 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual. Añado que tampoco me parece bien ir a una boda y no regalar nada, a no ser que antes lo hayas hablado con los novios porque tengas tus motivos económicos, y este no es el caso.
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon, rectifico: da (no sa) y sobre ( no sovre). Dedazos y pantalla pequeña de movil.
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy feo no dar regalo en las bodas, eso lo sabe todo el mundo. Pero yo creo que siempre hay alguien que no sa nada. Al menos no te dio un sovre vacio como he leido por aqui.
    No esperes nada y no sufras. Pero ya sabes lo que le tienes que regalar en su boda,jejeje.
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que una boda no es un negocio y que si invitas a alguien es por el gusto de celebrar esa alegría contigo pero no me creo para nada que si un invitado va por la cara nos de igual, que mínimo que cubra su cubierto o te de un detalle y si no puedes pues no vas, que eso va a sentar mejor a los novios que por el contrario te compres tu traje pagues un hotel pero no tengas para el cubierto= caradura. Pero nunca me atrevería a preguntarle donde esta el dinero seria de tener menos vergüenza que el invitado en cuestión.
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este fin de semana estuvimos hablando del tema con mis suegros y cuñados. Me han contado que alguno ha puesto sobre y a la hora de abir no habia nada o habia un papel y el sobre sin nombre...Me ha dicho que este atenta que tengan todos los sobres nombre y que si no lo tiene, que se lo ponga en el momento con boli..

    Me ha contado una amiga que no se esperaba nada de dos personas y que una de ellas le prometio un super-sobre y le ha dado 50 euros llevando pareja...

    Yo pienso que si alguien de verdad te quiere dar algo te busca y te lo da y si por esas cosas de la vida se le olvida y realmente quiere darlo, te busca y te lo da. Puedes ir olvidandote de recibir de esa persona. Si te sorprende mejor pero es mejor no esperarse nada mas.

    Yo estaba en contra de hacer un inventario de cuanto puso cada uno pero me lo estoy planteando. nose..

  • Novieta
    Novia Habitual Mayo 2015 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Esta claro que si me regalan, bienvenido sea, pero no me caso para que me den regalos y si invito a la gente es porque quiero que estén ese día, no para que me regalen.
  • Peggy Sue
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Peggy Sue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también!
  • Eider
    Novia Novata Junio 2015 Vizcaya
    Eider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir a una boda y no regalar nada me parece de muy poca educación.
    Si no puedes afrontar el gasto de acudir a un evento de este tipo pues no vas! Es como si yo no tengo dinero pero quiero irme de vacaciones, darme mis caprichos....
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diría nada a nadie que no me diera dinero. Sé que mas o menos nos gustaría cubrir el banquete con los regalos pero no diría nada nada, me daría hasta vergüenza!!
  • Tesa
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Tesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iria a una boda si no puedo asumir el gasto..a no ser q fuese familiar o de mycha confianza y sepa q puedo darselo mas adelante...no es un negocio por supuesto!nosotros hemos esperado a poder hacer frente a la situacion...pero bueno mas o menos un detalle lo logico esq t lo de. Yo estoy ahora recibiendo regalis y la gente cumple con creces...eso si JAMAS llamare si alguien no me da nada pq m moriria de verguenza ..en tu caso su encima ya se lo dijiste yo desde luego no lo haria mas...pero claro cada persona es un mundo .Smiley winking
  • Libre
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Libre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!
  • Libre
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Libre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no me he casado y por lo tanto no he pasado por la situacion de ver lo q me han ingresado y lo q no. Lo q si que tengo muy claro es q nunca ire a decirle a un invitado "¿has tenido algun problema al ingresar el dinero?" o algo por el estilo ya q todo el mundo sabe q cuande te invitan un boda por lo menos intentas cubrir el cubierto y si no ha ingresado nada antes de la boda no creo q lo haga despues de la boda.
    Has pedido opinión y la mia es q no le digas nada más ya que por segunda vez te ha esquivado.
    Un saludo

Grupos generales

Inspiración