Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

S
Súper Novia Agosto 2014 Valencia

Una invitada que no ha ingresado nada

Sonia, el 15 de Septiembre de 2014 a las 16:48

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 392

hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo...

Hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo demas me da igual, y aun asi hemos salido bien xq con el dinero que nos regalaron pagamos el banquete y alguna otra cositan. Xo este no es el caso, teniamos una lista por tener un seguimiento de lo que iba entrando en la cuenta y resulta que solo hay una persona que no ha ingresado nada, ni regalo ni nada, yo tengo amigos que estan mal economicamente y me lo dijeron y les dije, me da igual yo lo que quiero es q ese dia estes conmigo. Xo esta persona no ha dicho nada. Asi que despues del viaje de novios con una vergüenza q me moria le pregunte si habia tenido algun problema al ingresar o habia puesto la cuenta mal o algo, y me dijo ayyyyy esq se me habia olvido, mañana te lo ingreso. Pues bien eso se lo dije el dia 30 de agosto, me case el 15 de agosto y aun sigue sin ingresar nada!!! q hago, xq de verdad me da mucha rabia yaaaa y vergüenza, xo no es tener mucho morrooooo o me lo parece a mi????

392 Respuestas

  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje yo me case hace nada tmb y te digo k varios invitados no me dieron un duro!!y sí no te lo dan antes o durante la boda luego no te van a dar nada! Ya tienen el buche lleno. Yo no le pediría nada xk no soy así me da mucha vergüenza.también tengo k decir k me lleve varias sorpresas de la gente, muy buenas y algunas malas, pero eso son las bodas .....


    Pd: cuando puedas se la devuelves!!!
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me parece regular que la llamaras,efectivamente no es un negocio y por lo.menos nosotros estamos adaptándolo todo para pagarlo nosotros,sin esperar dinero de nadie ni cubierto ni nada,a mi no se me ocurriría llamar a nadie diciendo mira que no has ingresado nada!! Morro?? Morro de que? El dinero que te dan incluso los regalos son extras de la boda pero no el objetivo,tu si invitas a alguien la invitas sin esperar nada a cambio,por lo menos es mi forma de pensar.
  • Larisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. No he podido leer todos los comentarios pero os contaré mi experiencia en mi boda.
    nosotros no pretendíamos hacer negocio ni mucho menos pero como mínimo que se nos cubrieran el cubierto. Pues no,tuve como 7 personas que no nos dieron ni un duro ni una postal nada de nada. Aparte de esto varios no llegaron a cubrir el cubierto (ahí lo puedo entender que no puedan).
    Lo peor de todo es que alguno que no pago luego se fue de viaje .... en serio? Ni un detalle.....en fin a mi se me caería la cara de vergüenza pero....
    También decir que si jo puedes pues lo sueles comentar ya que todos hemos sido invitados y sabemos lo que es....solemos hacer un esfuerzo para poder hacer un regalo o un detalle en caso de no poder pagar el cubierto entero.

    PD. Mi boda fue de 63 personas.
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero de todo, nadie sabe la situación de mi familia, es evidente que la gente te da dinero o regalo, y seguramente si alguien no me da, me doy cuenta....porque todo el mundo nos damos cuenta de esas cosas . Lo ÚNICO que yo digo Es que JAMÁS iría detrás de nadie para que me dieran el dinero, NUNCA!
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. Yo jamás iría a una boda si no puedo al menos pagarme el cubierto. Al menos, donde yo vivo, es la costumbre. De hecho, una de las excusas que más se esgrimen a la hora de no acudir a una boda es el tema económico, no poder dar nada a los novios.

    Pero por otro lado, yo jamás le diría a un invitado o invitada que no me ha ingresado nada. Me daría mucha vergüenza.

    La verdad es que es una situación algo complicada en incómoda. Pero bueno, piensa que sólo ha sido una, de entre todos tus invitados.

  • Raluca
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Raluca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Increíble es q haya gente q diga q no les molestaría q sus invitados q se alojan en hoteles caros y se permiten vivir la buena vida no tengan un detalle con ellos.
    Increíble de verdad!!! Por no llamarlo de otra manera
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo te digo que en mi boda algunos no me respondieron como yo en la suya peroooo muchisimo menos xk nosotros solemos ser generosos.Pero uncaso en concreto de una pareja los dos trabajndo ella funcionaria y nos dieron mucho menos....evidentemente me sento fatal xk ellos economicamenge no estan mal y yo evidentemente no le dije nada y alginos ni pagaron el cubierto y yo nos les dije nada xk al ver la boda que hice ya quedaron mal xsi solos....no creo que esta bien reclamar tu dinero el dia que le toque a ella haz lo mismo y ya esta xk ya a quedado mal con ese gesto aunque claro cada uno es libre un besito
  • Novia Casadera
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Novia Casadera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que no estoy muy de acuerdo con el comportamiento que estas teniendo, vale que te de rabia y estés molesta, pero de ahí a ir detrás de esa persona para preguntar por el ingreso, y ya aún así viendo que no te lo ingresa que te plantees sí decírselo otra vez...no me parece nada bien. Si no querías hacer negoció con la boda, no persigas a la persona que no te ingreso. no hay obligacion de pagarte el cubierto, y no todo el mundo es capaz de admitir que no pasa por una buena situacion. Puedo entender que no te haya sentado bien, pero hasta ahí. Lo demás desde mi punto de vista creo que es pasarse.

  • Andrea
    Novia Curiosa Octubre 2015 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me morira de la verguenza si tengo q ir pidiendo regalos a mis invitados, cuando tu invitas tienes q invitar de corazon! no por interes.... porq lo q das a ver esq lo unico q te importaba esq te daria dinero y no la compañia de ese dia! q sii.... q todos qeremos recuperar lo q invertimos ese dia, pero si encima solo te qeda una invitada por dar el regalo tampoco es como para echarse las manos a la cabeza y hacerla la cruz!
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tb hubo una invitada, q no nos dio nada, ademas vino acompañada de su pareja q llevaba 1 mes, ( no.lo conociamos) se alojo en un hotel de 4 estrellas y paso 5 dias y comidas y cenas fuera......
    No tiene dinero para la boda, pero para lodmas siii.
    No le dijimos nada....pero ella a los 3 dias nos envio un whatsap diciendo q se lo paso genial en la boda q tal y cual y q su abuelo q es tio de mi marido ( que no vino a la boda, vino ella en representacionn!!!!!!) q nos mandaria un regalo, pues ya ha pasado 1 año y pico y yo no he recibido nada, hay gente para todo .....
  • Novia_Romántica
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Novia_Romántica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tu, me parece fatal ir persiguiendo a un invitado para que me ingrese el dinero..... Yo creo que si la invitada llega a saber que la iban a estar llamando para ingresar el dinero de la boda a la que asistió como invitadaaaaa, es decir no firmó ningún papel que la obligue a pagarse el cubierto.
    Yo soy incapaz de cobrarle a una invitada, a mi se me caería la cara de vergüenza.
    Insisto hay gente que ve su boda como un negocio, !!!Una pena!!!!
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece bien, por eso no criticaría tu postura. Si todos pensásemos igual, qué aburrido sería el mundo

  • M
    Novia Habitual Febrero 2015 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo no sé las circunstancias de cada una, ni el dinero ahorrado que tengáis para la boda, ni tampoco las costumbres de cada lugar. En mi caso, donde yo vivo, se invita a la gente y lo 'normal' es que al menos te ingresen el dinero del cubierto. Sí, está claro que cuando invitas a alguien es porque quieres que esté contigo ese día tan especial, pero aquí al menos, se ingresa dinero en la cuenta de los novios para que al menos puedan hacer frente a gran parte del banquete. No es que sea obligado, pero vamos... Lo normal es ayudar a los novios a hacer frente al gasto (repito, esto ocurre en el círculo donde yo me muevo) .

    En tu caso la verdad es que yo no sé que haría... Me daría vergüenza pedírselo, pero claro... Yo nunca he ido 'de gratis' a una boda y a mí personalmente no me parece bien. Supongo que acabaría diciéndoselo de alguna manera.

    Sé que no todo el mundo piensa igual, pero lo dicho! Es mi opinión y la costumbre que tenemos por aquí .
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no somos de la misma opinión entonces.....pero vamos....que con tener yo claro lo que haría me sobra.
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No reparto facturas, no lo hizo porque se le había olvidado y nosotros se lo recordamos. A mí me parece lo más normal del mundo, no increíble, y más cuando tienes mucha confianza con esa persona. Pero ya he dicho que es mi opinión Smiley winking

  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces veo que hay gente que en vez de dar invitaciones de boda, reparte facturas....es increíble!
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuuuufffff que vergüenza!!!!!
  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2015 Cuenca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tu
  • Elisabeth
    Novia Habitual Noviembre 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mie daría mucha vergüenza ir a decirle a alguien que no me ha ingresado nada. Cada uno regala lo que quiere y puede y en mi opinión cuando te invitan a una boda...pues eso te invitan.
    Yo en mi caso hay casi la mirad d la gente que no se pagara ni siquiera el cubierto , porque no pueden,pero para mi lo mas importante es que estén conmigo en un día tan especial,la que me caso soy yo y con mis gastos tng k contar lo demás es fe agradecer
  • Nora
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión, aunque no sea muy popular es que si alguien no queire regalar nada, no tiene porque hacerlo. Que queda un poco feo, pues sí, es lo mismo que ir a un cumpleaños y no llevar nada, pero lo del regalo sigue siendo voluntario. A lo mejor no puede economicamente hacer un gasto y le da vergüenza comentártelo... No se, yo no cortaría la relación con alguien por no hacerme regalo tampoco.

  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasó lo mismo con un amigo de mi marido, y él fue con confianza y se lo dijo. Al igual que tu amiga, nos dijo que se le había olvidado (en realidad, es el hombre más dejado y despistado del mundo), pero pasó otro mes y seguíamos sin recibir su regalo. Mi chico volvió a decírselo y tardó otras dos semanas más en dárnoslo, aunque al final lo hizo. Yo creo que dependiendo de la confianza que tengas con la persona y de cómo sea, merece o no la pena decírselo. También de su situación económica, y sabemos que este chico no tiene ningún problema de ese tipo. En fin, es mi opinión. Si pasan más días, yo que tú se lo diría otra vez Smiley winking

  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también ha habido gente que no nos ha dado nada y no se ocurre pedirlo!! Vergüenza quien no ha dado nada porque a mi no se me ocurriría no darle nada a los novios, pero vaya, que nosotros lo llevamos apuntado y cuando llegue el momento de esas bodas lo más probable esque no vayamos a la suya. Cada cual tiene unas aptitudes pero después esta traen consecuencias y hay gente que no se merece formar parte de tu vida. Yo lo dejaría estar y le borraría de mi vida!! No sufras por gente así!!
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi boda hay muchas personas q no me han dado nada y ni si me ha pasado x la cbeza reclamarlo. Si invité a la gente es q querí q estubieran ese día conmigo y punto. Entiendo q el q no me a hecho regalo es xq no podía o no quería y no creo q sea algo q reclamar.

  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mirad, yo no me voy a meter en cómo hace las cosas cada uno, porque cada cual sabe lo que puede o no puede hacer, pero por si las moscas, yo intentaría por todos los medios tener al menos ahorrado sino todo, la mayor parte del gasto del banquete, porque como esperéis que la gente os dé algo y lleguen algunos y no os den ni las gracias... acabaréis pringando los novios o las familias de los novios poniendo dinero.... repito que entiendo que no todo el mundo puede ahorrar tanto, pero yo lo intentaría, para quitarme quebraderos de cabeza... que mal que bien al menos al tener pagado el banquete no te agobia tanto lo que puedan llegar a darte o no.

  • Lidia
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que invitada es invitada... Yo invito a la gente a mi boda gratis, por eso son los invitados de mi boda...
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, 30 personas sin dar nada.... Hay cosas que no se entienden... Yo no podría presentarme a una boda sin dar aunque fuese un detalle... Que al final da igual que te den 50 que 100, porque te casas porque quieres, no para que te llenen la cuenta corriente, pero al menos que te demuestren que les importas un poquito...

  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta feo k no te regalase nada pero si dijiste k lo k te importaba era de k fuesen a la boda tambien veo feo de k la llames para k te lo ingrese, pienso k los regalos no se piden
  • Iria
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chiqui pues la verdad es que tuviste mucha suerte de que sólo fuese una persona la que no se ingresará
    yo ya sé que la boda no es un negocio y la haces porque quieres y porque quieres juntar a todas tu familia pues bien me parece fenomenal pero lo que la gente no tiene claro esque yo cuando voy a las bodas no voy gratis ingresó un dinero para los novios desde luego gasolinero en ir a la boda ya que yo vivo fuera y por supuesto la ropa nunca he protestado siempre lo hago desde el fondo del corazón pero cuando fue mi boda veo que gente que es tu familia o amigos tienen mucha más cara que espalda me parece increíble que usa en muchas situaciones para comer gratis y otros te digan con la cara que tienen que ellos no creen en eso de dar dinero así que yo a partir de ahora lo que voy a decir lo que voy hacer es lo mismo que me hicieron a mí
    a ti te faltó una por dar regalopero a mí de 120 personas que íbamos a la boda me faltaron 30 por hacer un regalo y ya no sólo el detalle del dinero the ingresaron a ingresar el precio del plato es el detalle que tuvieron porque ni siquiera una flor es el día
    así que con esto y un bizcocho voy a ir gratis a muchas bodas
  • Izaskun
    Novia VIP Julio 2013 Álava
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy ya sé que da mucha rabia!!! En mi caso una no, han sido 5 personas de una misma familia (3 adultos y 2 niños) y lo más triste de todo es que es mi primo y poder puede. Pasada la boda, llama a mis padres y les pregunta que cuánto nos tiene que dar y mi padre obviamente le respondió que eso no se lo tiene que decir él, que ellos verán lo que nos quieren nos dar. Bueno, pues pasado un año y tres meses de la boda, el resultado es NADA!!!! Ni que decir tiene que la desilusión ha sido enorme pero... no puedo hacer nada!!
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por desgracia no podemos controlar ni decidir qué va a hacer o no la gente.... no me cansaré de decir que a la hora de casarte, es cuando realmente sabes cómo son los que tienes a tu alrededor, para bien o para mal. Y da igual que el invitado sea "por compromiso" o no. Tengo una amiga a la que le falló un invitado el mismo día de su boda. Tuvo tiempo más que suficiente para avisarla (de hecho se le llamó 15 días antes para confirmar y dijo que sí). Y el mismo día le soltó a la novia que tenía que cambiar las ruedas al coche y no tenía dinero... pues chico, si eres amigo, vas, aunque no puedas darle nada, pero estás invitado porque esa persona quiere que estés con ella, y la pobre tuvo que pagar 3 cubiertos de más y encima todavía está esperando que el "amigo" se digne en preguntarle cómo fue la boda... y de esto hace más de un año... sorpresas te da la vida...

  • C
    Novia Adicta Diciembre 2013 Orense
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que no puedes hacer nada, si ella no quiere ingresar nada no la puedes obligar, lo único que puedes hacer es romper relaciones con esa persona, y digan lo que digan, fastidia mucho, claro que las bodas no son un negocio para los novios, pero todo el mundo sabe lo que es una boda economicamente y fastidia que no se tenga ni un detalle, o como dices tu, decir las cosas y no pasa nada, pero por el morro ofende bastante.

  • Roci
    Novia Habitual Septiembre 2014 Acoruña
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dices has invitado a las personas que quieres que estén contigo ese dia, no por el regalo, debes de asumir que unos te darán más otros menos y algunos nada, a mi desde luego nunca se me ocurrirá preguntarle eso a un invitado, me pparece mucho más vergonzoso esa pregunta a que no me hubiese hecho ningún regalo.......aunque para la mayoría lo lógico es pagar el plato,otros lo considerarán como una invitación que es ( gratis), nadie tiene la obligación de darte nada,......en ese caso cuando vayas a su boda haría lo mismo, no hacerle ningún regalo, si puedes, xk yo aún así sería incapaz....

Grupos generales

Inspiración