Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

S
Súper Novia Agosto 2014 Valencia

Una invitada que no ha ingresado nada

Sonia, el 15 de Septiembre de 2014 a las 16:48

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 392

hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo...

Hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo demas me da igual, y aun asi hemos salido bien xq con el dinero que nos regalaron pagamos el banquete y alguna otra cositan. Xo este no es el caso, teniamos una lista por tener un seguimiento de lo que iba entrando en la cuenta y resulta que solo hay una persona que no ha ingresado nada, ni regalo ni nada, yo tengo amigos que estan mal economicamente y me lo dijeron y les dije, me da igual yo lo que quiero es q ese dia estes conmigo. Xo esta persona no ha dicho nada. Asi que despues del viaje de novios con una vergüenza q me moria le pregunte si habia tenido algun problema al ingresar o habia puesto la cuenta mal o algo, y me dijo ayyyyy esq se me habia olvido, mañana te lo ingreso. Pues bien eso se lo dije el dia 30 de agosto, me case el 15 de agosto y aun sigue sin ingresar nada!!! q hago, xq de verdad me da mucha rabia yaaaa y vergüenza, xo no es tener mucho morrooooo o me lo parece a mi????

392 Respuestas

  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he escuchado ( a todos mis amigos les ha pasado), que siempre hay gente que da el sobre bacio..., supongo q entre tantos sobres algunos sin nombre ( siempre hay que poner una dedicatoria a los novios dentro, en mi opinión), al final no sabes quién es la persona q no te ha regalado nada, ahora con los ingresos y llevar la cuenta ( que yo también lo aria por ver si ha habifo algún error), las personas getas salen a la luz, y yo creo q es eso, q son gente caradura, así q pasad, más si económicamente no habéis tenido pérdidas, alla ella con su conciencia.

  • Mirna
    Súper Novia Noviembre 2014 Valencia
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que te dé vergüenza pedirle el dinero.... Es que tienes muy poca! Alguien tendrá que decirlo! Es evidente que la chica esta pasando apuro y le da vergüenza decírtelo, pero tú erre que erré pidiéndole dinero. El concepto de invitar ya nadie lo entiende? Desde luego, no me puedo creer que habiendo cubierto el banquete (y aunque no lo hubieras hecho sería tu problema) vayas detrás de esta pobre chica... Ni siquiera que te plantees preguntarle! Menos mal que tu boda no es un negocio porque viendo el título de tu debate nadie lo diría...
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no preguntaria por pudor pero entiendo el malestar de Sonia.No tanto por la cantidad si no por el gesto
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy en una situación similar y rayada... me casé hace diez días, y en mi caso casi todo el mundo se portó genial, cubrimos banquete sin problema con los regalos. Algunos amigos que andan mas justos nos regalaron un detalle físico... pero hay una serie de personas (mas de diez) que ni regalito, ni detalle, ni ingreso, ni sobre, ni nada. Una de ellas mi mejor amiga. Que ya os digo yo que no es por situación económica! Y os juro que por más vueltas que le doy, no lo entiendo.
    Ya no digo que la gente se cubra o no el cubierto, pero qué menos que un detalle, no? Vamos, igual que cuando alguien me invita a cenar a su casa llevo un vino o unas flores, y cuando me invitan a un cumpleaños llevo un regalo. No sé, sin rasgarse las vestiduras, pero os juro que me quedé a cuadros. Y a veces pienso en preguntarle, pero no se me ocurre como hacerlo.
    Y la verdad es que no sé si podré vivir con la intriga...
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2014
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente y llevas toda la razón. Aquí se tiende a hacer demagogia con este tema, pero ninguna coge el dinero de los regalos y lo dona a una ong porque ya tenía lo necesario ahorrado y solo busca la compcompañía de la gente que quiere...
    Me parece fenomenal que le hayas preguntado lo de la cuenta, si ella tiene una cara que se la pisa (que la tiene, porque si yo no tengo el dinero para pagar por lo menos mi cubierto, ni se me pasa por la cabeza ir a una boda, tenga los problemas económicos que tenga), pues tu también le echas cara y le preguntas.
    En las bodas, por lo menos en mi tierra, es costumbre invitar a compromisos, amigos de tus padres, de tus suegros, vecinos... Y si tuviera yo que tener ese dineral ahorrado no me casaría nunca... Que es muy fácil decirle a alguien interesado cuando hacemos una boda de 50 personas.... Y me parece que con este tema nos pasamos un montón con las pobres que se atreven a decir la verdad, que a quien no se rasque el bolsillo y le tengamos que poner dinero le vamos a hacer la cruz, y al que si se lo rasque se lo agradeceremos en el alma.
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas hago un llamado de "paz". Está muy bien que cada una dé su opinión pero siempre desde la visión del respeto y sin olvidar la diferencia entre opinar y hacer juicios de valores. Detrás de cada situación hay un entramado de hilos enormes, además cada una venimos de nuestra casa y tenemos puntos de vista diferentes sobre un mismo asunto.

    Sonia comprendo tu molestia y entiendo tu necesidad de desahogarte. No te hagas malas aguas porque no merece la pena. Sigue disfrutando de tu matrimonio. ¡Felicidades!

  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nadie le gusta que nos hagan feos, yo sinceramente no lo veo ni bien ni mal el haberle dicho algo, es facil juzgar a las personas cuando no se la conoce, haz siempre lo que quieras sin importarte lo que crean los demas
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro q no va a ingresarte nada porque no puede o no quiere.
    Tú lo has dicho. Te da igual el dinero y no me parece que tenga morro a mi lo que no me parece bien es que se lo hayas preguntado la verdad. Me he quedado alucinada de que se lo hayas dicho y además te moleste tanto.
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, ya no.le.Digas nada, ya cada una con su conciencia.... Estate.tranquila.
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo. Yo no le preguntaría nada mas, me daría muchísima vergüenza!!
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb soy de las que pienso que cuando te invitan a una boda,x mucho ke sea una "invitacion" ,el hecho de ir,va implicito que tienes que dar regalo o economico o fisico,pero no me parece bien preguntarle a la gente directamente xq no te han ingresado...si sabes k siempre hace eso...no haberla invitado,o simplemente...hay que ser consecuente cn la gente que invitas...y si no te da...pues mala suerte...es mi opinion simplemente.a nosotros no ha habido nadie que no nos haya dado ,pero si lo hubiera habido...pues nada,disgusto y ya sta.pero creo ke no tenems derecho a exigir.
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia, estoy de acuerdo a que le ha echado mucho morro. A mí no se me ocurre ir a una boda si no tengo dinero para hacer regalo. Si es alguien muy cercano trataría de decírselo y si me diera vergüenza reconocer mi situación, daría alguna excusa para no ir... En cualquier caso, aunque todas miremos qué regalo nos da cada invitado (es lo lógico y además ellos también querrán que lo valoremos) y esperemos que con más o con menos todos den algo, no me atrevería a reclamar a alguien un ingreso. No tienen la obligación asique si le ha echado cara ya sabes qué tipo de amiga es... pero te tienes que aguantar con ello creo yo...De todos modos, aunque muchas opinemos que reclamar es feo tampoco nos rasguemos las vestiduras diciendo que si no nos dan regalo no nos importa, etc, te llevas una desilusión con alguien que pudiendo no te da nada...Además, no tenemos porque actuar todas igual. Un beso Sonia, ya nos contarás como acaba
  • J
    Novio Adicto Junio 2015 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me caería la cara de vergüenza tener que llamar a alguien para preguntarle por el dinero... Es algo complicado, creo yo.

    Creo que nadie obliga a nadie a casarse y menos que te inviten. Otra cosa es que la gente de mínimo y lo suyo es que pague su cubierto, pero habrá tantas otras que no puedan dar nada y quieran estar a tu lado. Organizar una boda y de antemano se diga "pagate el cubierto" pues no me parece muy normal.
  • Esther
    Novia Curiosa Julio 2015 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No comparto tu opinión,nosotros estamos ahorrando integra la boda,y lo tenemos clarisimo,lo k se pueda y hasta donde se pueda,porque kien no se pueda pagar una bodak haga algo mas sencillo.A todas nos da gusto k nos regalen pero si no se da el caso,t an acompañado en el dia mas feliz de tu vida,con eso vale,ya k los k hemos decidido casarnos somos nosotros,esa es mi humilde opinión.
  • Ana María
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es k no se q decir. No sere hipocrita, a todos nos gusta q nos regalen xo d hay a exigir k t paguen el cubierto... Pues no t hubieras casado. Yo m caso el año y tngo amig@s, familiares, q economicamnt no van bien y no espero k se paguen el cubierto y tmp tienen k decirmelo, eso pertenece a su intimidad, solo espero k disfruten del dia cn nosotros. Yo nunca pediria a nadie un regalo, m moriria d la verguenza xo no significa q tu reaccion st mal solo k no la comparto.
    Besos
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de las q piensa q cuando te casas tienes q tener el dinero de pagar lo que tu has decidido organizar.

    Yo fue lo que hice y luego nos sorprendieron gratamente y se agradece pero en ningún momento organice mi boda sin poder pagarla con ayuda de la gente

    Nos hemos casado cuando nuestra cuenta nos lo ha permitido
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdon por no pensar como tu, claro q a todos nos gusta q nos den mas dinero de lo que vale el cubierto, pero si no lo ha ingesado por algo habrá sido. Puede ser que esté pasando mal momento económico o qe tenga una cara muy dura! Pero a mí no se me ocurriría ir a nadie a reclamar dinero! La has invitado a que vaya, no a que te pague! a mí los que no me paguen me aguantaré! pero no voy a ir a decirle por qué no me has pagado? Es solo mi opinión. Para otros eventos que haga ella, ya sabrás lo que tienes que dar

  • Lydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo flipo....
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente, si no puedo dar nada, no voy a una boda, a no ser que sea una persona muy cercana (familiar o amigo íntimo) que pudiera saber que tengo problemas económicos y me insistiera mucho en que le haría ilusión, aunque intentaría por todos los medios darle algo aunque fuera poco.

    Pero se me caería la cara de verguenza de ir a una boda por el morro, teniendo dinero y encima que me tenga que llamar la novia para ponerme la cara colorada...y ya decir, si si, mañana te lo ingreso, y pasar del tema, pues que queréis que os diga...me parece fatal.

    Pero vamos, que cada uno tiene sus pensamientos...

  • E
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa que por lo q sea se me olvida dar algo ...q no creo pero si se me olvida...y los novios me dicen algo de porque no he ingresado...y OS juro q ya no ingreso nada!! Tu invitas...te expones a q no puedan o quieran dar nada! ...
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me recuerdan o piden el regalo y ya puede ser un muy buen amigo, no me vuelve a ver el pelo en su vida!

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que gustan los regalos pero, personalmente, no viví de ellos ni guardé rencor para nadie.

  • Lucia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente ni le diria nada porque alomejor le cuesta decir que lo esta pasando mal
  • Andrea
    Novia Curiosa Octubre 2015 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de verdad q alucino...
    Tu debate es UNA INVITADA NO A INGRESADO NADA
    y luego dices q no te casas para hacer negocio...
    Vamos a ver... estamos tontos? jajajajaja
    Escribiria un texto enooorme diciendo lo q pienso pero creo q ya esta todo dicho.
  • Crish
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Crish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo una?? yo me espero que sean varios, igual luego me confundo pero hoy en dia...

  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te entiendo...has dicho que fue la única que no te ingresó nada,no? Yo comprendo que es humano quizás lo de "controlar" quien te regala y cuanto... Imagino que yo no podré evitarlo tampoco pero creo que no eres sincera al decir que te da igual si no te regalan. A nadie le da igual. Pero de ahí a decírselo me parece un poco fuerte! A mi novio y a mi nos dijeron lo mismo en una boda porque se nos fue pasando hacerles la transferencia y es la cosa más fea que me han dicho en la vida. Si llega a ser por mí no le ingreso, pero era un amigo de mi novio y él quiso regalarles a pesar del comentario. es mi humilde opinión. Besos
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver,que aqui parece que seais todas muy desinteresadas pero siendo realistas.no os gusta cuando os hacen el ingreso? No habeis comentado con vuestras parejas/padres etc,pues mira este q me ha dado tanto tal y cual? A ver yo no pienso ir punteando lo que me da cada uno,pero la verdad es que al ser la primera de todos mis amigos/as en casarme,voy a tenerlo presente para fururos enlaces
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo!! Es tu invitada...no tiene por que hacer un regalo obligado
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo!
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi más humilde opinión, sinceramente no entiendo tu enfado, disgusto o mal estar con este tema. Tu misma has dicho q no pretendías q tu boda fuese un negocio pero por otro lado querías q al menos la gente se pagase su cubierto y hasta has ido "punteando" lo q te ha ido dando cada invitado.....Se supone q cuando invitas a alguien a tu boda es xq quieres q compartan contigo ese día sin más y sin importar si hacen o no regalo. Pero es q además les has reclamado el dinero, q no el regalo, puesto q le preguntas si han tenido algún problema con el número de cuenta, lo q demuestra q no te ha dado lo mismo q la gente te diera "regalo" o no. También tengo q decir q desde un primer momento esos invitados deberían haberte dicho q no podían darte nada ni hacerte ningún regalo xq habría evitado todo esto. No pretendo ni mi intención diciéndote esto es q te molestes o te ofendas, pero no me parece justo tu enfado cuando tu misma, con tus comentarios, te contradices. Saludos.
  • E
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero... Vamos a ver! Que nadie tiene la obligación de dar nada. Si te dan bien y si no también, es tu boda y has dado una invitación eso no implica feedback del invitado, cierto es que por cultura nos han enseñado que al menos debemos pagar nuestro cubierto pero no es obligación. No se si tu boda fue de esas multitudinarias con 100 o mas personas pero yo te digo una cosa y con todo mi respeto, esas cosas pasan cuando invitamos por cumplir con fulanito o menganito porque tal o cual invitaron a nuestros padres o incluso a nosotros sin apenas tener trato con ellos. Un saludito y no te siente mal es mi opinión

Grupos generales

Inspiración