Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

S
Súper Novia Agosto 2014 Valencia

Una invitada que no ha ingresado nada

Sonia, el 15 de Septiembre de 2014 a las 16:48

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 392

hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo...

Hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo demas me da igual, y aun asi hemos salido bien xq con el dinero que nos regalaron pagamos el banquete y alguna otra cositan. Xo este no es el caso, teniamos una lista por tener un seguimiento de lo que iba entrando en la cuenta y resulta que solo hay una persona que no ha ingresado nada, ni regalo ni nada, yo tengo amigos que estan mal economicamente y me lo dijeron y les dije, me da igual yo lo que quiero es q ese dia estes conmigo. Xo esta persona no ha dicho nada. Asi que despues del viaje de novios con una vergüenza q me moria le pregunte si habia tenido algun problema al ingresar o habia puesto la cuenta mal o algo, y me dijo ayyyyy esq se me habia olvido, mañana te lo ingreso. Pues bien eso se lo dije el dia 30 de agosto, me case el 15 de agosto y aun sigue sin ingresar nada!!! q hago, xq de verdad me da mucha rabia yaaaa y vergüenza, xo no es tener mucho morrooooo o me lo parece a mi????

392 Respuestas

  • N
    Novia Habitual Julio 2016 Segovia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo que se hagan ciertos comentarios con quizás poco respeto xq con ese comentario quizas se ofenda a alguien... Hay costumbres que dependen mucho de las ciudades, yo entiendo ambas situaciones, pero chicas, esto es para ayudarnos y hay frases q pueden salirse de tono. Mucha suerte a todos con vuestras bodas y Sonia, tranquila, cada lugar tiene sus costumbres, simplemente hay que tener la mente abierta e intentar comprender todas las costumbres. Sabras qué hacer con esa persona y lo que hagas estará bien siempre q tu te sientas bien con ello Smiley winking un saludo a todas!!!
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola a todas! Sonia, no pienses que nadie te ve como una bruja, pero entiende que la tuya fue una reacción cuánto menos inusual... Yo tampoco le hubiera preguntado, pero estoy de acuerdo con las compañeras en que cuando invitamos a alguien a nuestra boda lo hacemos porque queremos que compartan con nosotros ese día tan importante, que luego nos hacen regalo, pues bienvenido sea, no lo vamos a rechazar, pero, si no se da el cas, con que nos acompañen ese día al menos, a mi, me basta.

    Un saludo.

  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Gran Canaria
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia... Lo pasado pasado está. Si ya sabes como es... No la vuelvas a invitar a nada... La gente es como es y aunque de rabia... Hay que pasar pagina. Creeme no te juzgo. Sólo... Pasa pagina alguna pobreza (personal) tendrå seguro.
    Animo
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xikas gracias x los comentarios los buenos y los malos. Q algunas ya me veis como una bruja y no es el caso. Si hubo gente q no me ingreso o me ingreso poco y no fui uno x una a llamar x telefono ni pretendo hacer negocio d mi boda, ni me hago mala sangre xq justo con esa persona casi ni estuve, con mi gente estuve genial, solo queria comentarlo con vosotras xo veo q algunas en cuanto te sales d lo q todo el mundo quiere o aparenta ser se lia la cosa, si nos decidimos a decirle algo a esa persona en concreto es xq siempre hace lo mismo con todo le hecha morro al asunto xq ya me dijeron q en mi despedida hizo igual fue la ultima en pagar y la primera en criticar todo, xo es de las q invitas x obligacion. Y otra cosa mas, si es una invitada xo no me creo yo q todasssss las q estamos aqui podamos pagarnos el banquete y la q pueda hacerlo me alegro x ellas, y que haga el comentario de no se pago ni el cubierto no significa q quiera hacer negocio d mi boda
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía....

    Es cierto que hay que tener morro.....para pedir el regalo a un invitado, no sé, se me cae la cara de vergüenza siquiera de pensarlo. Si alguien quiere que le paguen el cubierto, que lo diga claramente y no dé invitaciones, porque eso no es invitar.

    En mi boda hubo mucha gente, muy cercana, que no dio regalo y ni nos hemos molestado ni pensamos en devolvérsela como he leído por aquí, era nuestra boda, nuestra decisión y el que quiera regala, y el que no, pues no regala. Eso de que van a comer por la cara.....lo siento pero no, la cara es de los novios que piensan algo así de sus invitados.

    Y menos entiendo que por no poder dar nada de regalo, haya que comentárselo a los novios Smiley surprise

  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que te entiendo. A mi me pasa y quien me lo comento no me importa lo más mínimo que no me diera nada,es más incluso estuve más atenta de ellos para que se sintieran bien en la boda. Pero hay una pareja que no dio nada y tampoco habló con nosotros y no me parece justo porque si tienes confianza para venir a mi boda deberías tener confianza para comentar que no puedes darme nada económico pero si tu compañía y cariño.
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que tu pienso, cuando ella se case haz lo mismo.
  • Olaya
    Novia Adicta Septiembre 2016 Pontevedra
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual.
  • Evag
    Novia Curiosa Octubre 2014 Barcelona
    Evag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si solo una persona t ha fallado económicamente hablando, yo me daria con un canto en.los dientes. Esta claro q no kiere/puede ingresarte nada, yo no pasaria mas vergüenza yendo tras d ella.
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero que te siente mal mi opinion porque no es mi intencion, pero creo que si invitas a alguien a tu boda es porque realmente quieres que vaya esa persona y no porque de dinero o no, porque hay gente que no puede dar dinero y es una faena que lo inviten. No se si es el caso de esa persona, pero cada uno sabe sus cuentas y sus circunstancias. Y ya en ni persona, yo no podria llamar a alguien para decirle que no me ha ingresado, porque entonces encima la que queda mal eres tú, porque pueden pensar que tr has casado por sacar dinero. Es mi opinion y no quiero que siente mal. Un saludo
  • Damarys
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Damarys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
  • B
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como mucho le podias preguntar si le gusto la boda o algo sutil... Pero lo del dinero? Es muy feo lo siento, cuando haces una boda te expones a situaciones asi, pero en tu caso todavia has ganado dinero.... Yo creo que es de muy mal gusto, lo siento.
  • Damarys
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Damarys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece que si ya habías pagado todo y aun así te había sobrado... veo de muy mal gusto que le preguntes, en 1° lugar porque si la estas invitando es con todas las consecuencias, además de que al o mejoresa persona puede tener problemas eeconómicos y darle vergüenza comentrtelo. Creo que deberías haberlo dejado pasar, ya que como tu has mencionado no querías hacer negocio de tu boda. Y por supuestisimo ni se me pasaría x la cabeza volver a decirle nada!
  • Lydia
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo contigo,no me parece lo correcto
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo.
    No se le puede preguntar por el dinero, es de mal gusto, como si fuera obligatorio.
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado lo mismo .Una única invitada q no me dio nada .Con ayuda de otra invitada se la tiramos ,le dejamos caer q no había dado regalo y me escribió con lo mismo .. Q se le había olvidado ....de esto va a hacer ya tres meses ! Q mala cabeza tiene la gente no??
    A mi se me caería la cara de vergüenza .
    Pero no se puede hacer nada.Yo sigo con ella como siempre .Desp de eso su hija ha tenido problemas de salud y fui la primera en ofrecerle mi ayuda... Lo q necesitase ..
  • B
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como mucho le podias preguntar si le gusto la boda o algo sutil... Pero lo del dinero? Es muy feo lo siento, cuando haces una boda te expones a situaciones asi, pero en tu caso todavia has ganado dinero.... Yo creo que es de muy mal gusto, lo siento.
  • S
    Novia Adicta Mayo 2015 Lleida
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, yo me muero antes de preguntarle eso a una invitada, si los invito yo por lo menos en la mía no es para que me den nada, sino xq realmente quiero que estén ahí......
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Girona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que una boda sea un negocio, ni que la gente que asista tenga porque cubrir su cubierto. Entiendo que te casas para celebrar ese acto con las personas que mas quieres y que al hacerlo ya cuentas que, si recibes algo, sera toda una sopresa, pero nunca jamas esperar que nadie cubra nada de los gastos de una celebracion que TU decidiste hacer. Yo jamas hubiera preguntado a nadie algo asií. Pero vamos que es mi opinion, el mundo esta lleno de gente bien diferente, gracias a Dios.

  • Noelia
    Súper Novia Noviembre 2017 Lleida
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pareze que te pasaste tres pueblos y encima se lo quieres volver a decir
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No le preguntes la segunda vez vamos. Con la primera ya creo que te pasaste, a lo mejor no quiere dar por el motivo X, si hubiese querido darte dinero y hubiese tenido problemas te lo habria dicho ella. O si hbiese tenido alguna duda con la primera pregunta de si te ha llegado tambien te lo habria dicho ya a dos semanas pasadas de la boda, si no ha dado es porque no ha querido. Como ya te han dicho, te conformas con que se paguen el cubierto pero todo el mundo no tiene porque hacerlo.

  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vergüenza me habría dado preguntarle a una invitada sí ha tenido problemas con el ingreso...

    La boda la haces porque tu quieres. Tu eliges el momento en el que a ti te viene bien casarte pero igual a otros no les viene bien tu boda.

    Jamás se me habría ocurrido preguntar a alguien algo así. Q vergüenza!

    Invitada, invitada es. Sí te dan guay y sino..... Es como invitar a cenar a tu casa y esperar que paguen su parte de la cena...
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo me ha pasado a mi con 5 personas, yo no pido regalos,obviamente están invitados con todo el gusto del mundo,pero te quedas un poco anonadada cuando no te dicen ni media!
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca la hubiera llamado, me parece vergonzoso. Cuando una pareja organiza su boda es a su cargo, no espetando que los invitados paguen el banquete. Esta es mi opinión, vaya.
    Y sinceramente si te ha llegado para acabar de pagar el banquete y para más .... oleeeee!!!!
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me caeria la cara de vergüenza pero de hacer de mi boda un negocio porque yo al menos lo veo asi se llama invitar por eso mismo porque invitas a la gente y quieres que simplemente este a tu lado no para q se paguen su cubierto. Pero vamos es mi opinion!
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hubiera llamado, me parece de mal gusto exigir algo así. Si nó haberlo puesto en la invitación .. Yo invito sin nada a cambio. Si viene bienvenido... No es una obligación...
  • María.ma
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    María.ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Sonia, según mi experiencia te voy a contestar... Tengo 2 parejas de amigos q no han ingresado nada y no han dicho ni media, desde luego no tienen problemas económicos... Ahora digo yo! Tienen morro...creen q ir a una boda es gratis... Mi pensamiento ha sido el de pena, ya que la gente no tiene culpa q hoy en día nos casemos a bombo y platillo y los cubiertos te salgan por un pico! A mi con todo me salió cada cubierto a 170 euros y casi nadie se lo pago! Pero todos contribuyeron a nuestra felicidad dando lo q cada uno pudo. Pero estas parejas q no nos han dado nada me ha dejado perpleja y por supuesto ni mucho menos les voy a preguntar, ya q se me caería la cara de vergüenza!!!! Pero estoy bastante molesta ya q hay mucha gente q realmente no puede y te da algún detalle... Pero nada ni decir ni media.....
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la hubiera llamado, me daría muchísima verguenza y le pondría en un apuro a la otra. Si antes de casarte no te dio nada, no creo q ahora lo vaya a hacer. Cuando organizas una boda, los novios se " arriesgan" a eso, tu estás invitando, por lo que puede ser que no recibas dinero ni regalo, aunque lo "normal" es que te den algo de dinero. Además ya has pagado el banquete y te ha dado para algo más!! Yo estaría encantada!! Jaja. Aunque ella no haya pagado, tu no has salido perdiendo, no te enfades por eso!
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff q mi no se me ocurriría preguntar a nadie porque no ha ingresado!!!! Que vergüenza! A todo el mundo nos gusta que nos den dinero y recuperar todo incluso ganar...pero si no lo haces tampoco pasa nada y menos por una sola persona....alomejor ingresarte algo le supone no poder comprar comida algunos días de ese mes...
  • NOEMI
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    NOEMI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia... me parece que por aquí no compartimos mucho tu reacción, en una boda no tienes k contar con lo k te darán o no, se tiene k invitar a la gente de una manera desinteresada, simplemente pk quieres que ese dia sten contigo. Si te hacen un regalo estupendo, pero si no lo hacen, el mejor regalo tiene que ser que compartan contigo ese dia. Me parece feisimo lo que hiciste la verdad , kizá te tendria que haber dicho que no podia darte nada... posiblemente, pr si no lo hizo seria por vergüenza, no creo k no t haya dado nada a conciencia. Esta es mi opinión
  • Marian
    Novia Habitual Julio 2016 Cádiz
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que nos casamos por amor y sabiendo de que es nuestra boda y tenemos que tener el dinero para pagarla. De hecho ya has pagado el banquete,. Yo no hubiera sido capaz de decirle nada.
  • Alina
    Novia Habitual Julio 2015 León
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff...a mi se me caería la cara de vergüenza si tengo que llamar a alguien pidiéndole explicaciones sobre porqué no ha ingresado nada, no lo concibo...me.parece de muy mal gusto! Si no lo ha ingresado ya será porque no quiere o no puede...pero andar mendigando un cubierto.... Y más cuando dices que tu boda no era un negocio (aunque luego te contradices diciendo que querías que se pagasen el cubierto..). En mi opinión la que se debería sentir ofendida con la llamada es la INVITADA ( la propia palabra lo define todo).

Grupos generales

Inspiración