Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

S
Súper Novia Agosto 2014 Valencia

Una invitada que no ha ingresado nada

Sonia, el 15 de Septiembre de 2014 a las 16:48

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 392

hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo...

Hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo demas me da igual, y aun asi hemos salido bien xq con el dinero que nos regalaron pagamos el banquete y alguna otra cositan. Xo este no es el caso, teniamos una lista por tener un seguimiento de lo que iba entrando en la cuenta y resulta que solo hay una persona que no ha ingresado nada, ni regalo ni nada, yo tengo amigos que estan mal economicamente y me lo dijeron y les dije, me da igual yo lo que quiero es q ese dia estes conmigo. Xo esta persona no ha dicho nada. Asi que despues del viaje de novios con una vergüenza q me moria le pregunte si habia tenido algun problema al ingresar o habia puesto la cuenta mal o algo, y me dijo ayyyyy esq se me habia olvido, mañana te lo ingreso. Pues bien eso se lo dije el dia 30 de agosto, me case el 15 de agosto y aun sigue sin ingresar nada!!! q hago, xq de verdad me da mucha rabia yaaaa y vergüenza, xo no es tener mucho morrooooo o me lo parece a mi????

392 Respuestas

  • S
    Novia Curiosa Agosto 2014 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo un poco por la misma linea que las demas...yo tengo 3 personas que ni se presentaron a mi boda y tdavia no he recibido una explicacion ni por supuesto regalo cuando el cubierto ya estaba pagado. ademas reservaron hotel y tambien la tube que pagar. y son familia. y os aseguro que la relacion era buena, sin ningun problema. ademas tengo 7 amigos que no han ingresado nada de nada...y a estas alturas ni lo espero.
    Yo estoy muy decepcionada con todos ellos, mi boda fue muy intima y tdos tenemos la suficiente confianza como para explicar si hubiera algun inconveniente; y os aseguro que nadie tiene una mala situacion economina de ellos.
    No te hagas mala sangre, los que quedan fatal fatal son ellos...
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asume que no te va a dar nada y lo mismo con el tiempo te llevas una sopresa te da algo... Yo lo daria por perdido. Y ya sabes, si se casa el dia de mañana, tu has espigado por adelantado. No es un negocio, de acuerdo, pero cuando economicamente no he podido ir a una boda, no he ido para no ocasionar gasto, si a mi me hacen algo asi, respondere comportandome igual.
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno mujer, sólo es un caso. Yo no le habría ni preguntado.

    De todas formas a mí me entraron un par de regalos 2 meses despues de la boda, a lo mejor te pasa igual.

  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si no tengo para el regalo dos opciones: o no voy o lo digo y si aun asi veo que la persona quiere que realmente esté en la boda...y aún así no sé si iría.

    Lo que no haría jamás es preguntarle porque estás demostrando cierto control sobre los que regalan y no (es un regalo no obligación) y que seguramente,esté pasando una situación difícil y por vergÜenza no haya dicho nada. Imaginate que es así...y le preguntas...la pobre mujer se muere de vergüenza.

    Si es simplemente cara lo que ha demostrado porque sí que tiene y con todo el papo va....es una invitada,aún así no puedes decirle nada.

    En mi opinión Smiley smile

  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es muy feo ir a una boda y no hacer regalo (del tipo que sea) y menos sin avisar. Pero bueno yo jamás le diría nada a ningún invitado si no me hace regalo... yo de ti dejaría las cosas como están, has pagado todo sin problema y ya está no te hagas mala sangre. Cuando se case ella no le hagas regalo y ya está

  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Mss Walls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Stoy de acuerdo....pero vamos q jamas haria una lista pa ver quien esta ingresando que....lo que venga bienvenido sea....encima con los tiempos que corren....
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí nunca se me hubiera ocurrido preguntarle, porque me daría mucha vergüenza. En mi boda hubo dos parejas que no dieron nada, ni dinero ni regalo y sé que están bien económicamente. Qué conclusión saco? Que tienen mucha cara porque no creo que se les haya olvidado, la verdad. Pero, qué le vas a hacer? Pues nada, y sabes lo peor? Esas cuatro personas son familiares muy cercanos, mucho, de verdad. Yo jamás iría a una boda sin pagar o sin regalar y si no puedo económicamente no voy y punto. Pero no todo el mundo es igual.

    Y, al igual que Laura, tenemos amigos que han hecho un esfuerzo económico para tener un detalle con nosotros y eso que de ellos no esperábamos nada, porque conocemos su situación. Así y todo, queríamos que estuvieran con nosotros porque su compañía ese día era lo más importante. También se nos ha dado el caso contrario, compañeros que no estaban invitados y que cuando hemos vuelto al trabajo, nos han regalado un detalle, así, sin más. Ya ves, hay de todo!!

    Yo te aconsejaría que no preguntes más, porque está claro que si no te han regalado ya, no lo van a hacer. Y no te hagas mala sangre, porque la que pasas mal rato y lo pasas mal eres únicamente tú. Así que, pasa del tema!

    Y, como dicen muchas chicas, has tenido mucha suerte de poder cubrir los gastos del banquete!!!

  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que entre tanta gente nos encontraremos de todo.Yo pienso que la cuestion son las formas.Nosotros tenemos un amigo que nos ha dicho que quiere venir a la boda pero ahora mismo tiene problemas economicos y obviamente vendra.
    Ya me parece jodido tener qur desvelar algo asi
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente has tenido suerte de que solo haya sido una. En la boda de mi prima al menos 10 personas no le dieron nada! Siempre en la mayoría de bodas hay algún rezagado. O incluso peor... gente listilla que da el sobre vacío. Y no te hablo de amigos... sino de gente de la propia familia!
  • Lorena
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo que Alicia... Además yo cuento ya con eso... También tengo amigos que les diré que son invitados y no quiero que me den ningún regalo.
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No eres ningún moustro , m doy cuenta k ay gente k enseguida saca las uñas , nos casamos xk emos encontrado a nuestra pareja xk nos ace ilusión , a muxas nos cuesta pagar la boda una barbaridad a otras se la pagan ,todas decimos k no keremos nada k solo keremos k vengan a nuestra boda, pero en el fondo e inconsciente sabemos k algo nos darán detaye o sobre lo mismo da , parece k nadie se pone en tu situación del comentario y solo atacan , no es x el dinero es el exo de no dar ni una postal de agradecimiento deseándote lo mejor en tu casamiento
  • I
    Novia Habitual Octubre 2016 Huelva
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me parece que uses esas palabras con una chica que está expresando su situación, estés de acuerdo con ella o no. ¿Como sabes que la otra persona no anda bien económicamente?. Yo si no me puedo pagar mi cubierto no voy, y si es muy allegada y quieres tanto a esa persona como para ir sin poder dar regalo, digo yo que también tendrás la suficiente confianza para decir tu situación. ¿entonces quien tiene más poca vergüenza?. Y que conste que si a mi me pasara no diría nada, pero cada persona es diferente.

  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en parte tienes razón; es un poco feo el gesto, pero no lo de no ingresar dinero ni dar regalo si no más bien no decirtelo, debería de haber hablado las cosas con sinceridad y si no podía pues decirlo sinceramente. También es cierto que si era por problemas económicos le podía dar verguenza decirtelo y más si no tiene mucha confianza (ya que dices que era un compromiso) pero en ese caso es tan fácil como simplemente decir que no puede ir y ya está.

    Por otro lado, yo no le hubiera dado tanta importancia precisamente pq si es una persona que no es tan importante y especial para ti ¿que más da? la que ha quedado mal ha sido ella no tu, creo que así solo conseguimos ponernos al nivel de ese tipo de personas, yo no la hubiera llamado desde luego pero bueno cada caso es un mundo y quizá ya estabas influenciada o cargada por otros comportamientos que haya tenido pero también te digo que yo ya no la hubiera invitado,problemas que te hubieras ahorrado. Pero ahora ya está, creo que tp debes de martirizarte más, dejalo pasar y lo mejor es que te olvides. Animo Smiley smile

  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que el pago del cubierto o una mínima cantidad debe indicarse de antemano, en la invitación o comunicándolo a los invitados. En cualquier otro caso no es exigible.
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, sabiendo que es una jeta, yo ya no la invitaria a algo mas. Y cuando sea algun acontencimiento suyo supongo que nadie le dara nada. Un saludo
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para ti la perra gorda.....
  • Alicia
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre a ver....yo voy a fácilitar el numero de cuenta....pero si una sola persona no me ingresa nada de todos los invitados ni le preguntaría siquiera.... Que te costo el menu? Te supone tanto q no te haya hecho un regalo? Aqui en valencia la media son unos 100 euros y la verdad es que eso con todo lo que cuesta una boda es una cantidad que comparándola no va a ninguna parte.... No querias que fuera a tu boda? Era un compromiso?

    Animo wapa no le des importancia y pasa olímpicamente del tema! Creo que es lo mejor que puedes hacer!
  • Samantha
    Novia Curiosa Mayo 2015 Valencia
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! yo se que hay gente que no me va a dar nada, yo ni siquiera pido que me paguen el cubierto, eso es mi responsabilidad... pero a lo mejor la invitada tiene un mal.momento económico y le da vergüenza decirlo... No quiero ni pensar si tuviera que decir: no te he podido hacer regalo porque no tengo ni para el alquiler. Y no quiero imaginar la cara de la novia si su invitada le dijera eso...
  • Martina
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal por parte d tu invitada! Esta claro q no es un negocio...pero si hicieran todos lo mismo..... yo si tengo confianza se lo digo, por si ha pasado algo, si no pues nada, si se casa ella y m invita haria lo mismo. Jajaja
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda claro! Por supuesto que cada una hace su boda como quiere, vamos, que cada una hacemos de nuestra capa un sayo y los demás, pues al que le guste bien y al que no, que miré para otro lado. Pero es eso, si no quiero recibir críticas, no expongo mi caso al público.

  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien comparta vuestras opiniones, Sonia ha compartido con nosotras su proecupacion, nosotras le hemos respondido lo que pensabamos o sentiamos que hariamos o hemos hecho, pero no ha de ir a mas, solo opinar y compartir, sin faltar y sobretodo, sin faltar y que nadie se sienta ofendido.
  • M
    Novia Novata Diciembre 2014 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que casarse no es un negocio!!!! Yo jamás llamaría a un invitado para decirle que no me has regalado nada, yo invito de corazón, no hago una lista para puntear quien ha pagado y quien no, es mas, ni siquiera exigo que se paguen el cubierto, si fuera así, no le invitaría, de hecho en mi boda va muy poca gente, porque es la gente que de verdad quiero que vaya, el cubierto ya lo pago yo, que para eso la que se casa soy yo
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto totalmente tu opinion Maria.
  • M
    Novia Novata Diciembre 2014 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que casarse no es un negocio!!!! Yo jamás llamaría a un invitado para decirle que no me has regalado nada, yo invito de corazón, no hago una lista para puntear quien ha pagado y quien no, es mas, ni siquiera exigo que se paguen el cubierto, si fuera así, no le invitaría, de hecho en mi boda va muy poca gente, porque es la gente que de verdad quiero que vaya, el cubierto ya lo pago yo, que para eso la que se casa soy yo
  • Elvira
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo q tu Raquel. Casarse no es un negocio... Nosotros cuando hicimos la lista la hicimos pensando en los q no pueden faltar ese día como si nadie nos quiere dar un duro! Cuando uno decide dar el paso de hacer una boda tiene q tener el dinero y no hacerlo pensando q va a recuperar lo del cubierto... Xq eso para mi parecer es un quiero no puedo! Pero bueno cada uno hace lo q creer conveniente y no todos pensamos igual!
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que cuando se quieren sacar las cosas de quicio.... en fin yo creo que Sonia ha echo muy bien actuando como la ha salido de dentro cosa que muchas no hariamos y si lo ha puesto en un debate es pq aqui estamos para escucharnos unas a otras independientemente de que nosotras hicieramos una cosa u otra. muchas veces es mas una terapia que un foro ya que todas nos hemos visto en las mismas o similares situaciones y nos apetece compartirlo. evidentemente tienes que estar preparada para recibir criticas y que te resbalen o no pero creo que se esta desmadrando un tema que no veo que sea para tanto. cada uno hace con su boda y su vida lo que quiere. o por lo menos eso me parece a mi....

  • N
    Novia Habitual Marzo 2011 Lugo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso con los amigos de mi marido...me quede a cuadros cuando vinieron a a boda sin nada, y tampco nos avisaron, que creo que es lo minimo, aunque te invite igual, saber que no me daras nada

  • Marta
    Novia Experta Agosto 2014 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si!! Cuanta razón tiene esa frase!! Lo intento pero...... Es duro. Es muy duro ver cómo se comportan mis padres...

    Encima, a la semana de mi boda se han ido a un hotel un par de días por el cumple de mi madre. Yo, en su situación le hubiera dado esos 90 € a mi nieta... Pero cada uno....

  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese es el quid de la cuestión, no se trata de que te den dinero sino de que tengan un detalle con la pareja. Nosotros tuvimos dos invitados que vinieron a la boda y no nos felicitaron hasta pasados meses (me casé en Mayo, los vimos el mes pasado y nos felicitaron entonces) Ganas me dieron de decirles algo pero no me atreví aunque creo que su actitud no fue correcta (fue una boda pequeña, no había 300 personas como para que fuese imposible felicitarnos ese día) Como bien ha dicho alguna usuaria, todas esperamos que nos den algún detalle en nuestro día B aunque sea una tarjeta de felicidades (no hace falta que sea dinero o que cubran su cubierto)

  • Sarita
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablo por mi, no creo que te haya atacado, te he dado mi opinión ya que acabas el texto que has escrito con una pregunta.
    No te lo tomes mal, son solo opiniones, cuando
    cuentas algo de tu vida, te expones a que la gente comente.
    A veces cuando lees comentarios de otras personas y te lo digo por experiencia, pueden tomarse las cosas mal, depende de tu estado de ánimo lo lees en un contexto o en otro.
    Si tan gorrona es esa amiga lo que tendrías que haber hecho es no invitarla y te hubieras ahorrado una situación incómoda.
    En ningún momento he querido que te sintieras atacada, si ha sido así, te pido disculpas pero te repito, no era mi intención.
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ella pregunta si su invitada tiene mucho morro o no y como ha dado tanta explicación.....pues se comenta.

    Y sí, se puede regalar una tarjeta de felicitación, ¿cuántas abrirían un debate quejándose de semejante regalo?

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre regalo en las bodas pero jamás habría consentido que alguien no viniera a la mía y rehusara mi invitación por no poder regalarme....entre ellos, mi mejor amigo y su pareja, una amiga y toooooodos los a sigo de mi marido, ninguno, nos dio regalo, sólo hubiera faltado que no hubieran venido! Otra amiga vino del extranjero con su marido y sus dos hijos y el regalo fue un marco de fotos digital cuyo precio no alcanza ni la mitad de lo que valía un cubierto pero es que eran nuestros invitados, nuestros amigos.

    Añado, invité a una compañera de trabajo que estaba embargada y yo ya lo sabía previamente, lógicamente, no podía darme nada a pesar de que a final de mes, como yo, cobraba su sueldo, ¿qué hago? ¿Le exijo, como he leído a otra chica, que guarde 20€ al mes para que me dé regalo?

Grupos generales

Inspiración