Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real

Uñas de gel embarazo.

Barbara, el 20 de Marzo de 2023 a las 16:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Buenas!!
me hago las uñas de gel en un centro pero ayer mi hermana me dijo que tenía que llevar las uñas sin pintar para varias pruebas del embarazo. Dice que te ponen en el dedo una cosa y para el parto es necesario llevarlas sin nada para ver en uñas el oxígeno en sangre. puedo Llevarlas pintadas hasta el parto o mejor me olvido ya? Estoy en el primer trimestre. Tengo las uñas muy débiles de mordérmelas desde hace años y por eso voy a hacérmelas para que no se me partan. He leído de todas las opiniones. Muchas gracias

20 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 1 de Abril de 2023 a las 10:13
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Elena!!! Así lo haré.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bárbara, yo como enfermera te puedo decir que el pulsioxímetro suele dar problemas con las uñas con cualquier pintauñas o producto que lleve (aunque no en todos los casos al 100% pero casi siempre suele darlo) así que yo te recomendaría que si las quieres llevar pintadas sea con un esmalte normal que en caso de acudir a urgencias y tener que ponerte el pulsi te lo puedan retirar con acetona normal pronto.

    Donde yo trabajo esta semana vino una señora de urgencias y al ponerle el pulsioxímetro nos daba una saturación que yo creía que no era realista y claro, es que las llevaba pintadas, no teníamos acetona así que la opción fue ponérselo en los dedos de los pies (que también es una opción).

    Siempre hay alternativas como usar los pies, pero mejor si vamos preparados para cualquier cosa que pueda pasar.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo desde bien chiquita me mordía las uñas y como dices las tengo muy débiles, desde hará 10 años, me hago las uñas de porcelana, las lleve los 9 meses de embarazo y las lleve el día del parto (cesárea programada), no se las de gel, pero las de porcelana, mide el oxígeno en sangre SIN PROBLEMA!!

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pintadas si, gel NO. Con las uñas de gel el medidor de oxígeno no funciona, te van a obligar a quitartelas asiq yo que tú iría haciéndolo ya Smiley sad
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre las llevo pintadas pero normales, estoy en el tercer trimestre y me han dicho que no hay problema, que cuando me ponga de parto las intente llevar despistados por el medidor de oxígeno, y que si no, tienen siempre allí quitaesmaltes, pero las de gel que hacía antes dejé de hacérmelas porque esas si que avanzado no sabes si se te adelanta y a ver como las quitas
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    @Andrea A mi me pusieron el medidor de oxigeno varias veces durante el parto, y cada vez que me medían la tensión y fiebre durante los días posteriores en el hospital. No sé si esto es así siempre o si depende del hospital 🤷🏻‍♀️


    @Barbara Tenía entendido que para el parto no hay que llevarlas pintadas (el dedo índice al menos), pero quizá lo mejor sea que le preguntes a tu matrona Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy sensata tu decisión!! ❤️ Y enhorabuena por el bollito que viene en camino, vas a ser una mamá genial!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu contestación tan profesional. Me ha dicho la matrona que seguramente en alto riesgo me midan con bastante frecuencia el nivel de oxígeno y que recomienda no llevarlas porque a veces interfiere y no lo da bien. pero que me espere a que me confirmen. Así que de momento las seguiré llevando hasta que me toque en alto riesgo. Gracias!!!!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Aquí esteticista y mamá al habla!! Puedes llevar las uñas como quieras y si... a la hora del parto tambn... A no ser que sea de urgencias no te suelen poner el aparato que mide la saturación de oxígeno en sangre, pero por si eso fuera nunca llevaríamos uñas xq y si te da una apendicitis??... Los productos que se comercializan en España pasan muuuuchas revisiones y los tóxicos no son más que los que pueda llevar un tinte de pelo que apuesto lo que sea a que más de una os habéis seguido tintando para no llevar canas... Por otro lado lo de que las uñas vayan sin nada más que por el medidor de oxígeno es xq la uña se empieza a amoratar cuando el nivel de oxígeno baja en sangre ya que las extremidades son las partes más distales al corazón y a las que primero deja de llegar esa sangre, pero con dejar de llevar pintadas las del pie sería suficiente para comprobar eso y ya por último pero no por ello menos importante las uñas no respiran ya que las células que la conforman están muertas, la parte "viva" de la uña está recubierta por piel... Mi consejo es que te busques un sitio bueno que te de confianza, que esté limpio y que te conserven la cutícula para evitar alguna herida con posible infección y ya está... puedes llevar tus uñas como quieras!! Y si te sientes más segura pues el último mes te las quitas y listo!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas!!! Intentaré dejármelas sin nada por si pasa algo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes que ir a urgencias o entras en proceso de parto te han de poner en ocasiones en saturador para ver el oxígeno, si las uñas no están sin productos no coge bien. Tema de uñas debilitadas todo lo que sea ponerse uñas de gel o semipermanentes o de procelana implica que te toquen la uña y que la limen, con lo cual cada vez se debilita más y más y puede acabar dañando el lecho de la propia uña. En la farmacia venden fortalecedores de la uña que son transparentes e hidratan. Esos se van con acetona en caso necesario y si que reparan las uñas. Yo los he probado en épocas donde las tenia más frágiles.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! pregunta en tu hospital, yo no estoy embarazada, pero para algún procedimiento q me han hecho, si q me han especificado q no llevase las uñas de las manos pintadas. Así q si en alguna prueba es necesario q no lleves esmalte, te lo dirán…
    Q vaya genial ese embarazo 🍀
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo durante todo el embarazo no me he aplicado nada en las uñas, por los químicos.
    Creo que si no es por urgencia o parto no te ponen el cacharro ese, pero claro, no puedes saber en qué momento puedes tener que ir a urgencias o si pares antes de la fecha prevista y las llevas echas, yo por si acaso las llevo al natural.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo que te refieres es al medidor de oxígeno en sangre supongo. Ese cacharro solo suelen ponerlo si vas a urgencias o en el momento del parto-cesarea, a mi en ninguna prueba en si me lo pusieron.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tuvieron que operar con anestesia general y estaba con uñas de gel y el saturometro me pilló el oxígeno en sangre sin problema. La enfermera me dijo que a malas podían limar un poco el gel de esta uña si fuera necesario pero no lo necesitaron.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el parto si que deben estar sin pintar y sin nada, pero antes llévalas como más te gusten.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevarlas de gel hace que se debiliten más y estén más quebradizas. Aprovecha y déjalas respirar, dales unos baños de aceite de oliva cada noche, ya verás que diferencia.
    Perdón por lo fragmentado del mensaje, se enviaba sin querer
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he sido muy cauta, digo , y no me las he pintado en el embarazo. Cuantos menos tóxicos mejor. Además, llevarlas de gel sólo hace queque
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De cara al parto las necesitas sin pintar, para que puedan medirte el oxígeno en sangre con el.saturometro. Durante el embarazo, en principio, no importa. Pero yo siempre he sido
    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las llevo acrílicas y pintadas y nunca me han dicho q para alguna prueba me las debiera despintar...es la primera noticia q tengo...!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración