Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia
Novia Principiante Abril 2026 Madrid

¿Uno o dos principales?

Novia, el 3 de Marzo de 2026 a las 15:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
¡Hola!

Nos casamos el 25 de abril en el Mirador de Cuatrovientos en Madrid y tenemos dudas con el menú. El cóctel es bastante amplio y al final el recuento es mucha comida. Os dejo abajo cómo es. Cóctel+entrantes+pescado+carne+postre.
Nos ofrecen la posibilidad de cambiar un plato del menú (el pescado) por un corner de paella y arroz negro pero claro, a nivel de coste y valor no está compensado. También podemos negociar un jamón. Por otra parte tampoco quiero que la comida se eternice (en la prueba del menú estuvimos 3 horas y pico)
¿Qué haríais vosotros?
CÓCTEL DE BIENVENIDAFRÍOS:- Árbol de frutas con queso.- Tartar de atún con aliño japonés.- Espuma de aguacate con gamba y petazeta.- Auténtico bocadillo de pastrami neoyorkina.- Cesta de tacos de queso manchego con picos.- Chupito de salmorejo.- Lingote dorado de foie sobre pan genovés.- Inocente con mousse de perdiz.- Matrimonio con explosión de aceituna.- Cogollo de pollo crunchy con mayokinchee.
CALIENTES:- Gyoza de verdura con pipeta de soja.- Canelones crujientes de pato.- Rozichka mediterránea con flor de mermelada de zanahoria.- Saquito de marisco con salsa tártara.- Langostino kataffi con sweetchili.- Crujiente de cochinillo con compota de manzana y menta.- Taquitos de cochinita pibil.- Mini cono de rabas con alioli de cítricos.
SHOW COOKING:- Brochetas de solomillo con salsa yakiniku.- Croquetitas melosas de cecina.- Tosta de huevo de codorniz con sobrasada y miel. COMIDA O CENAPRIMER PLATO- Gazpacho de fresón con carpaccio de fresas, perlas de mozzarella y atún.
PESCADO- Merluza a la marinera estilo Bermeo con gambas, almejas y patatitas al vapor.
SORBETE LIMÓN/MANDARINA/MOJITO
CARNE- Solomillo a la parrilla de carbón con pastel de patata, calabacín relleno y una fina salsa de pimienta a elección.
BEBIDAS- Gran vino blanco afrutado de Rueda.- Vino tinto Rioja Viña Real crianza(CVNE).- Cerveza, agua mineral y refrescos.- Licor de manzana, melocotón, hierbas, orujo, pacharán, brandy Magno.
POSTRES- Tarta Real.- Biscuit de Helado con Chocolate caliente.- Delicias de Chocolate.- Tejas de Almendra.- Café e infusiones.- Aria Brut Nature (Segura Viudas).

18 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 6 de Marzo de 2026 a las 17:29
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también eliminaría uno de los principales. Ya solo el coctel me parece una barbaridad!

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si os cuadra pero nosotros pusimos un entrante que tuviera pescado por eso de que la gente no tuviese que elegir y el segundo de carne. El primero iba a ser si no una ensalada o un salmorejo pero al final ….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo me casé ahí, tuve ese menú excepto el show cooking. Se come bien, tampoco me fui con la sensación de que fuera una brutalidad de comida, así que déjate llevar ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucha comida pero...al final la gente se lo come. Si la otra opción son los arroces y al mismo precio, yo me quedaría con el pescado sin duda
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría solo un principal, lo veo demasiada comida, y desde mi punto de vista, lo de los puestos del cóctel me gustan más
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Mayo 2026 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré un entrante, pescado, carne y sorbete, aunque el lunch es grande pero prefiero que la gente no se quede con hambre, además no son raciones muy grandes.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo quitaría un principal y pondría jamón en el aperitivo. Aunque si finalmente no lo pusierais y sencillamente quitarais el pescado no pasaría nada porque tenéis comida de sobras.

• Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Junio 2026 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo muchisima comida personalmente ( y eso que soy gallega jeje)

Y te planteas quitar en vez del pescado el gazpacho y así está más compensado lo que te ofrecen? Y te quitas también un rato de sentados.

Que vaya todo genial

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso tenemos claro que dos principales sería demasiada comida, yo sin duda negociaría el jamón porque resulta si no demasiado pesado, también depende de si hacéis comida o cena

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Después del cóctel entrante y dos principales? Qué barbaridad.

Yo quitaría un principal sin duda.

Y más que porque se vayan a quedar atiborrados, por evitar el desperdicio de comida.

• Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Toledo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Va un poco en gustos... En nuestro caso el cóctel es también abundante y hemos decidido poner igualmente el menú completo: entrante + pescado + sorbete + carne + postre.

Nuestro cóctel incluye 22 platos (fríos y claientes) + estación de embutidos y quesos y estación de fideuá de marisco y chipirones.

Nos daban la opción de eliminar el entrante o el pescado y añadir una o dos estaciones más en el cóctel. Consideramos que la variedad del cóctel es muy amplia y tampoco es necesario añadir más estaciones... Luego la gente se infla a comer y llegan al banquete llenos hahaha Y encima nosotros vamos y le plantamos un menú completito.

La opción de eliminar el entrante, la descartamos porque se los hacía "raro" eso de sentarse al banquete y que te pongan directamente el pescado. Y en cuanto a la opción de eliminar el pescado... fue descartada desde un principio porque, además de que estaba ríquísimo (fue uno de los platos que más nos gustó y eso que somos más de carne) queremos que haya carne y pescado, ya que hay gente a la que le gusta más una cosa que la otra y así pues tienen las dos opciones. Y quien sea de buen comer se acabará el menú entero... y por otro lado, habrá gente que probará un poquito de cada plato y ya está, pero así tienen "más variedad".

También depende de lo que os hayan gustado los platos que os propongan eliminar. En nuestro caso, en cuanto hicimos la prueba del menú y probamos el pescado no tuvimos duda en que lo queríamos incluir.

• Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Toledo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdón, se publicó mi comentario dos veces Smiley xd Edito este

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis muchísimas opciones de comida, yo si que reduciría el menú de mesa por así decirlo. Si quieres sustituirlo por el show cooking me parece una buena idea, pero realmente creo que tus invitados van a comer hasta hartarse incluso sin probar de todos los platos, no hace falta más comida.
    Hay muchas que suenan súper ricas en el menú que comentas, sin duda acabarán todos encantados.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es todo lo que pones yo creo que hay mucha comida... Así que quitaría algo del cóctel o algún plato principal...
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ! Menudo menú, tiene una pinta increíble ! Pero tienes toda la razón: menos es más. Si el

cóctel es tan potente ( 18 referencias !), yo quitaría el pescado sin dudarlo. 3 horas sentados es

demasiado; la gente quiere fiesta. Lo del corner de arroz suena genial pero si no te compensa

el precio, negocia ese jamón al corte en el cóctel, que nunca falla y tiene mucha "categoría".

Tus invitados te agradecerán no salir rodando de la cena !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también veo mucha comida pero vosotros tenéis que contar si la gente es de buen comer y si los platos con grande o son de diseño que en la cual pone cachos pequeños
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues la verdad que es bastante comida, si quitas el pescado nadie va a pasar hambre seguro
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que 3 platos es suficiente, teneis mucha comida y nadie se va a quedar con hambre. También te digo que no soy el mejor ejemplo, nosotros también tenemos un coctel abundante y queriamos poner 3 platos en mesa, pero en la prueba de menú probamos el pescado y estaba buenísimo, lo mejor del menú diria yo, asique decidimos poner 4 platos para que la gente no tenga que elegir entre carne y pescado ya que mucha gente elegiría carne y se quedarían sin probar ese platazo jajaja. También creo que depende un poco de como seais vosotros y vuestras familias, nosotros somos de buen comer y, aunque salimos llenos de la prueba, sentimos que un plato menos se habría quedado corto (aunque sabemos que también está el coctel, el postre, la tarta, la recena...), asique ante la duda, menú de salir rodando 🤣. Mi prueba de menú duró 1 hora y media, asique aunque en la boda lógicamente será más tiempo no creo que se vaya a eternizar, ya cuestion de gustos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración