Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Principiante Mayo 2022 Córdoba

Vacaciones

Lidia, el 28 de Julio de 2020 a las 15:15 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 30
Hola! Alguien sabe a partir de qué día empiezan a contar las vacaciones por matrimonio si la boda es civil!? Gracias

30 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 30 de Julio de 2020 a las 12:00
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son 15 días a partir del siguiente día laborable, aunque te recomiendo que mires tu convenio empresarialSmiley catface

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ppio a partir del primer día laboral pero tmb es un tema que puedes hablarlo con la empresa Smiley flower

    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Mayo 2022 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!! Sí la verdad que genial! Nosotros la hacemos ese dia por el tema de que es de día y preferimos hacerla en domingo para q puedan venir todos sin problema. Y además es que vienen gente de otras comunidades y aunque no en todas, por regla general, las fiestas que caen en domingo se pasan al lunes. Asi que para los invitados se lo ponemos un pelin más facil!


    😁
    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Mayo 2022 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento, en la luna de miel no hemos pensado! Se nos había olvidado casi! 😅😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada ☺️
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lidia!

    En principio empieza a contar al siguiente día laboral después de la firma, pero consúltalo con el departamento de recursos humanos para asegurarte Smiley winking
    ¿Tenéis pensado ya posibles destinos de luna de miel?

    Muaa Smiley heart

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, (organismo público) me cuenta desde el día de la boda, pero creo que según convenio.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por boda es un permiso retribuido, no son vacaciones... No tiene nada que ver una cosa con la otra.
    • Responder
  • Ainara
    Novia Experta Julio 2022 Salamanca
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual como sea la boda. Como minimo son 15 dias naturales (a no ser ke tu convenio lo mejore) y empiezan a contar el primer dia laborable 😉
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si te fijas en el periodo de vacaciones nunca puede empezar en los dias de libranza
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 10 oct sábado,el lunes es el Pilar, empieza a contar día uno de permiso el martes, veo q es como tu caso o sea q guay porque tenemos un día más 😉
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case por lo civil y el día de la boda ya contó como el primer día de vacaciones.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Mayo 2022 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haré !! Es que justo la boda cae en un puente, sería el domingo pero el lunes es festivo y la verdad q no sabia si perdia ese dia o se sumaba al periodo de vacaciones.
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Mayo 2022 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisiimas gracias a todas! La verdad q en este tema ando un poco perdida, pero me estais aclarando mucho
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no lo dice el Estatuto. Sólo específica que son 15 días naturales, es decir si te casas un sábado empieza a contar desde ese sábado. Por tanto salvo que tú convenio de aplicación diga específicamente que empieza a contar desde el primer día laborable, empieza a contar desde el día de la boda.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun el convenio general, el convenio concreto de un sector o empresa no puede ser inferios, son 15 dias a partir del dia laborable, es dexir que si trabajas de lunes a viernes y te casas un sabado es apartir del lunes, si trabajas todos los dias desde el mismo dia de lamboda
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salvo que tú convenio diga lo contrario, empiezan a contar desde el mismo día en que te casas. Y da igual si por la iglesia o civil, si haces bodorrio o solo vas a firmar. El permiso es por casarte.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me conto desde el día de la boda que fue sábado 15 días seguidos
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, da un poco igual si la boda es civil o religiosa, yo lo que tengo entendido es que cuentan a partir del primer día laboral de tu trabajo, eso va según convenios.
    Lo mejor es que leáis vuestros convenios laborales
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Los días de permiso por matrimonio son 15 y normalmente empiezan a contar a continuación de la boda. Hay convenios que permiten mover los 15 días a otro momento, pero no suele ser habitual.

    Normalmente como te digo es así: Si te casas un viernes, desde el mismo viernes ya te cuenta, sin embargo si te casas un sábado, te empieza a contar desde el lunes. Siempre teniendo en cuenta que tu trabajo sea de lunes a viernes, es decir que tus días de libranza sean en fin de semana.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Dependerá de tu convenio, lo más normal es que tengas 15 días naturales a elegir en un año, no hace falta q sean seguidos a la firma. Pero ya te digo, tendrás que hablarlo con tu empresa a ver que convenio es el que tiene.
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu empresa y su convenio ya que por ejemplo el mío comienza a contar el mismo día que me caso!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una gran pregunta.
    Si me caso un sábado, y como tengo contrato de lunes a viernes, mis 15 días naturales empezarían a contar desde el lunes?

    Gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mientras sea una unión de matrimonio legal, no se hace distinción entre si es religiosa o civil.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas viernes q es dia laboral por ejemplo, es con efecto inmediato si te casas sábado o domingo entonces es el lunes q es el primer dia laboral después del enlace. La ley dice 15 dias naturales como derecho mínimo q no puede ser modificado reduciendolo pero porsupuesto si q puede ser mejorado por convenio colectivo, por lo que como bien te dicen pregunta en el departamento de personal de tu empresa para que te digan concretamente cuántos dias te tocan de permiso retribuido q en todo caso serán mínimo 15 días naturales (todos los dias ya sean fines de semana o festivos) y dependiendo del día del enlace si es de lunes a viernes o fin de semana entonces se debe contar desde el día siguiente o el primer día hábil después del enlace. Un saludo.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sector y convenio de tu contrato creo que es Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu empresa. Hasta ahora era días naturales contados desde el mismo día de la firma. Hace poco sacaron una sentencia que dice desde el primer día laborable siguiente a la firma. Que si no trabajas los findes no tienes por qué empezar a disfrutar el permiso desde el sábado (que es cuando normalmente se casa la gente).
    Pero lo dicho, pregunta en tu empresa o sindicato (que suelen estar más informados de estos temas)
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir del siguiente día hábil de la firma, habla con tu empresa porque se aplican excepciones.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días naturales a contar a partir del día siguiente del enlace sea civil o sea religioso. Un saludo.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio. Normalmente desde el día siguiente a la celebración.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración