Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Agosto 2023 Madrid

Vacuna embarazo maldivas

Ainhoa, el 10 de Noviembre de 2023 a las 23:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola chicas, la verdad es que escribo este post bastante preocupada. Os comenté el otro día que conseguí quedarme embarazada en nuestra luna de miel la cual fue en maldivas y leyendo vuestras respuestas algunas me habéis dicho que tenía que esperar tres meses y me tenia que poner la vacuna del Zika. Yo antes del viaje fui a mi centro de salud y le comenté a mi médico la idea de quedarme embarazada en las maldivas y no me dijo que me tuviera que poner ninguna vacuna y tampoco me dio problema alguno para ello. La verdad es que estoy preocupada, en la última ecografía todo estaba bien con mi bebé pero voy a pedir cita con la matrona para comentarle la situación. La verdad es que estoy preocupada.

15 Respuestas

Última actividad por Graci, el 18 de Noviembre de 2023 a las 08:50
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes haz caso al ginecólogo y si todo va bien es lo que te tienes que quedar 😘
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes guapa, en el otro post te lo comentaron por si acaso, pero si te has hecho la revisión y lo han mirado todo y está todo bien, no te preocupes.

    Los médicos mejor que nadie lo habrían visto, y en alguna de todas las pruebas que te habrán hecho se habría detectado si había algo malo, y no ha sido el caso... así que no te preocupes Smiley smile

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desconocíamos que en Costa Rica había zika, así que la matrona se encargó de contar las semanas que eran necesarias entre el viaje y el embarazo, por un par de semanas superamos el período. Pero de no haber sido así nos dijo que era tan fácil como hacerme una analítica . Coméntalo.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo te lo pregunte porque no lo tenia muy claro, yo me voy a Maldivas en Enero y hay gente que te dice que hay que esperar 3 meses, gente que no hace falta...como te dicen las chicas comentaselo a la matrona por si acaso, pero si el medico no te dijo nada antes de ir y si la ecografia esta bien, es que esta todo bien. Creo que de todas formas el riesgo es bajo.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide cita con la matrona y le explicas la situación, cuando yo me quedé embarazada fue ella quien me preguntó si había viajado al extranjero los 3 meses antes de quedarme embarazada. Deberían de informar de estas y de otras muchas cosas antes de quedarnos embarazadas (lo de tomar las vitaminas prenatales 3 meses antes de quedarse embarazada, la alimentación que no debes comer al quedar embarazada...) yo siempre me sentí muy desinformada, es cierto que vas aprendiendo a lo largo del embarazo pero hay algunas cosas que me hubiese gustado saber antes... no te preocupes y pide cita con tu matrona
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No existe vacuna para el Zika, lo que recomiendan es esperar 3 meses después del viaje para quedarte embarazada. De todas formas lo que provoca el Zika en el feto es microcefalia, es decir, que la cabeza es más pequeña, y si te han dicho que está todo bien no creo que tengas problema. De todas formas si te quedas más tranquila llama a la matrona y ella te dirá. Creo recordar que hay algún test para detectar si has tenido el Zika pero no lo hacen en todas las comunidades. Al menos por la seguridad social. De todas formas llama a la matrona y te quedas tranquila
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego como te dicen las demás no hagas caso de Internet con las enfermedades porque podemos volvernos locas. Si el médico dice que todo está bien eso es lo importante pero coméntaselo a la matrona y así te quedas más segura. Ánimo que verás como todo está bien y dentro de nada estás disfrutando de tu peque además de tu vida de casada 😘
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coméntalo si quieres con la matrona, pero si te han dicho que todo está bien, yo no me preocuparía.
    Supongo que te informan para prevenir, porque el riesgo está, pero no quiere decir que si vas a un destino de esos lo vayas a coger si o si.
    Y vacuna no me suena que haya, lo que si creo que hay es un test para ver si tienes el virus en el cuerpo, que creo que algunos amigos que han viajado se lo han hecho al tiempo de volver
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2023 La Rioja
    M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, como bien te dicen por aquí, no hay vacuna ni tratamiento para el zika. Nosotros nos casamos el 14 de octubre y hemos estado en Bali de luna de miel, allí también hay zika y nuestra intención es NO esperar los 3 meses que nos recomendó la doctora del centro de vacunación internacional simplemente porque estamos al 100% seguros de que no nos ha picado ningún mosquito estando allí. En Internet hay mucha información y te puedes volver loca... si en las revisiones te dicen que está todo bien segurísimo que es así...
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Internet para muchas cosas relacionadas con la salud no es buen consejero. Tranquilaaa seguro que está todo bien como te han dicho.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me paso lo mismo en Tailandia que también tiene riesgos de Zika y tengo a mi bebé recién nacido que está perfecto. Así que si te han dicho que está todo bien seguramente sea así.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coméntaselo a tu matrona y si es necesario que te hagan un seguimiento más exhaustivo para vuestra tranquilidad
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2023 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias por la información cielo porque en el otro post me han asustado diciéndome que me tendría que haber puesto la vacuna y que es malo que me haya quedado embarazada allí, bastantes miedos tengo ya como para añadir uno nuevo…..
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que puede cursar sin síntomas, pero bueno quédate con que el resultado de las ecografías te digan que está todo correcto.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vacuna embarazo maldivas 1
    Para el zika no hay vacuna como dice ahí y si ni tu pareja ni tú habéis tenido síntomas del virus, puedes estar muy tranquila 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración