Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gabi
Novia Curiosa Abril 2023 Albacete

Van los hijos/as de vuestros amigos a vuestra boda?

Gabi, el 6 de Febrero de 2023 a las 12:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 87
Guardado
Me caso en unos meses y me está pasando algo que no sé si es normal 🤷🏼‍♀️ Hemos invitado a unos 40 amigos entre mi novio y yo. El caso es que la mayoría nos están confirmando que vienen, y que vienen TODOS, es decir, con sus hijos incluidos. 😳


Nos casamos por la mañana y quizás se hayan podido confundir de que es más “kid friendly”, no lo sé.. qué pensáis? Es normal?
Editado por Bodas.net

Hijos de amigos SI

59%

188 votos

Hijos de amigos NO

41%

129 votos

87 Respuestas

Última actividad por Irene, el 26 de Julio de 2023 a las 11:44
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que se hayan "confundido"... es lo más normal del mundo
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es depende...yo creo que si son amigos que lo compartís todo es decir has visto embarazo seguido hasta el parto ver a esos niños crecer y tener una relación estrecha pues si es normal que vengan...


    A esos amigos que simplemente tienes relación con ellos por curro por ser vecinos o crecer juntos o lo que sea pero con sus hijos nada pues esos no deberían venir
    Es más yo preguntaría si mis hijos pueden venir y más si tengo más de uno...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que es normal
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los hijos de nuestros amigos ( que por ahora tan solo son 2 hijas) si que van a ir a la boda , además van a participar en el cortejo nupcial .
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo normal, ami me gusta llevar a mi hijo
    • Responder
  • A
    Novio Principiante Julio 2023 Barcelona
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor que no ya que en mi caso es por la noche y los hijos pequeños querrán irse a dormir y los padres se perderán la fiesta que esta montada y reservada para que estén todos. Eso no quiere decir que su tienen que venir por fuerza mayor serán bienvenidos claro!!
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q conste, yo no he pedido consejo ni opinión sobre este tema. Por eso te digo que no viene al cuento.
    Tranquila q ya está todo bien atado y nadie a llorado ,al contrario, se han alegrado. Si eres madre , como yo que soy padre. Sabrás q según las edades de los menores, no les va comer la vida y los padres desconectan Tb de la rutina...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al titular del post no estoy contestando, contestaba a tu comentario de los 3 días de fiesta y que preferíais que no fueran niños, y yo he contestado (porque soy madre) que me parece inviable dejar a mi hija tres días con familiares para irme de boda. Que esa opción no todo el mundo la tiene o quiere hacer uso de ella, pero no critico a quien lo haga.
    Pero que sí Igor, que no te contesto más porque, según tú, no viene a cuento. Espero que tengáis la boda que siempre habéis soñado y seáis muy felices. Un saludo.
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es q nadie pueda tener opinión y que la mía sea la que manda. Para empezar no soy el titular del post , yo puse mi ejemplo y punto. Le comenté lo que nosotros tenemos ( que hablas y críticas sin saber nada si van o no van) y el resto , tú sola lo has añadido , sin venir a cuento .
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En fin, que nadie puede tener opinión contraria a la tuya. Buen día.
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ale , que si. Toda la razón del mundo tienes. Termino debate por q veo q no se llega a ningún puerto....
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre viene a cuento cuando soy madre y se habla de invitaciones o no invitaciones a los hijos, doy mi opinión porque el foro es público y mientras no se falte el respeto en los comentarios se puede comentar absolutamente todo. A ver si no voy a poder comentar ahora, venga ya.
    • Responder
  • P
    Novio Novato Septiembre 2023 Lugo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me cabe pensar en otra opción si no quieres tener un problema con los amigos que no se quieran separar de sus hijos, porque al final la gente sopesa y decide.
    Además los niños dan alegría siempre. Pero claro está, es mi opinión y por supuesto, con respeto al resto de formas de pensar 👍🏻
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tú comentario no viene al cuento entonces . Se menciona, el como indicar a los invitados, que si es posible que menores no vengan . El resto vuelvo a insistir, es decisión de cada un@....
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No critico, digo que no todo el mundo tiene la posibilidad de dejar a sus hijos a cargo de alguien. O aún teniéndola, no quieran estar tres días alejados. Vamos que yo no lo haría ni de broma. Pero en ningún momento critiqué que haya quien quiera y pueda dejarlos.
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los padres que sean, sin conocimiento mejor que no critiques tan libremente. Son 3 días si, pero con traslados de muchas horas q no creo q lo quieran hacer con los pequeños. He insisto, RECOMIENDO NO VENIR MENORES. Si quieren traerlos libres son y bien venidos. Espero te haya gustado la explicación
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta: ¿qué padres acceden a irse de boda 3 días dejando a sus hijos al cargo de familiares? Porque ya puedes ser íntimo amigo mío que si me dices que mi hija no está invitada y encima son 3 días de boda te aseguro que te ahorras mi cubierto.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nuestra boda vendrán nuestra familia directa y además tíos, primos y amigos cercanos, todos con sus familias. Al ser todas personas de nuestro círculo, no veo sentido a que los niños no estén, ya que para nosotros son igual de importantes nuestros amigos o primos que sus hijos. Si invitásemos a gente más lejana, puede que no pensásemos así.
    Habrá animación para que disfruten al igual que esperamos que lo hagan los adultos. Después ya es decisión de cada padre ir con sus hijos o no, llevarles solo un rato...

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Abril 2023 Valladolid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso que no es decisión de los novios, sino de los padres de los niños. Por mi parte hay gente que ha decidido no llevarlos y otros que sí. Para que los niños estén entretenidos al menos en la comida, habrá un servicio de entretenimiento para ellos. Y que llaman la atención o jaleo o demás, pues bueno, es que son niños, la atención principal va a recaer siempre en los novios. Y puede que haya padres que no tengan con quien dejarlos, entonces ya les limitas y puede que no vayan.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Septiembre 2023 Tarragona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo respeto, pero nuestra boda es de noche y está pensada para hacer una buena fiesta…así que los que traen a sus hijos imagino que después del baile nupcial se irán a casa/hotel😅
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra más o me os 40 invitados pero los amigos ha decidido no traer a sus hijos, sin decirles nada ellos mismos me ha dicho que ese día no quieren estar pendientes y disfrutar, no es lo mismo la familia que los amigos la suelen liar y ser el alma de la fiesta
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dicho q preferimos q no vengan , pero no por q molesten , más que nada para que los invitados puedan disfrutar al máximo. Pero tener vas a tener seguro.🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quién no los quiera traer me parece bien, pero son parte de la familia o de los amigos, si tienen hijos ñ, son tan bienvenidos como ellos
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso lo deben decidir los padres, yo no vetaría a nadie.

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no queria hijos de amigos en mi boda, los de la familia porque son familia y ya con pinzas pero organizamos todo, nos dimos cuenta que ellos eran parte de la familia porque son amigos intimos. Es un esfuerzo extra pero es lo que hay. Muchos nos preguntaron si estaban o no invitados y les dijimos que si pero que si venian o no era bajo su decision y hay algunos que no los traen

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso es decisión vuestra, pero si lo hacéis a posteriori puede haber invitados que se caigan por el simple hecho de que se molesten o porque realmente no los puedan dejar con nadie. Ya eso tenéis que valorarlo vosotros si os compensa o no. Yo te he dicho mi opinión, de lo que pienso, a pesar de no tener hijos 😘
    • Responder
  • Gabi
    Novia Curiosa Abril 2023 Albacete
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que van niños pero de la familia: nuestros sobrinos e hijos de primos también. Los niños están autorizados. El problema son los hijos de los amigos. Tienes razón en que se pueden molestar, pero nosotros queremos una boda más íntima y con tanta gente sería demasiado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, te voy a dar mi opinión una vez pasada la boda. Nosotros no tenemos hijos pero me parece algo muy feo decirle a una pareja que no los traiga. Hay gente que no tiene posibilidades de dejarlos con alguien y al final pues no irán a la boda si les dices que no los traigan. Casi todos nuestros amigos tienen hijos y aunque eran una burrada si todos traian a los suyos…al final muchas parejas decidieron venir solos sin niños, pero creo que eso es decisión de ellos. Si tu invitación es abierta y te dicen que van todos, veo muy feo decirles que no, incluso les puede molestar. Eso quizás lo tendríais que haber pensado antes y poner algo en la invitación. Hay muchas parejas que cuando se casan hacen una boda de sólo adultos y no pasa nada…
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé,... es muy personal porque depende de cómo queráis hacer la boda, más íntima o más multitudinaria... en mi caso somos muy muy poquitos, y me ha pasado con familiares, pero también como tú dices con los hijos de los amigos (que en algunos casos me llaman tía y todo)... y me decían que querían venir. Pero con mucho tacto y educación, tanto a los padres, como a los niños les he dicho que la boda en este caso es muy pequeñita y no viene ningún niño (sólo la única sobrina carnal).

    Marcad vosotros los límites y sed muy educados pero muy claros... o se os irá de las manos.

    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ningún amigo tiene hijos, irán los hijos de primos!
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos somos una familia
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi de momento me está pasando lo contrario. Me están diciendo que quieren aprovechar a tener un día para ellos sin niños, Así que de momento me he ahorrado decir que preferimos niños no. Obviamente no vamos a vetarlos porque van nuestros hijastros, pero... preferimos que no vengan al ser una boda de tarde y así ahorrar en detalles de niños y animación para ellos etc.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración