Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gabi
Novia Curiosa Abril 2023 Albacete

Van los hijos/as de vuestros amigos a vuestra boda?

Gabi, el 6 de Febrero de 2023 a las 12:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 87

Me caso en unos meses y me está pasando algo que no sé si es normal 🤷🏼‍♀️ Hemos invitado a unos 40 amigos entre mi novio y yo. El caso es que la mayoría nos están confirmando que vienen, y que vienen TODOS, es decir, con sus hijos incluidos. 😳 Nos casamos por la mañana y quizás se hayan podido...
Me caso en unos meses y me está pasando algo que no sé si es normal 🤷🏼‍♀️ Hemos invitado a unos 40 amigos entre mi novio y yo. El caso es que la mayoría nos están confirmando que vienen, y que vienen TODOS, es decir, con sus hijos incluidos. 😳


Nos casamos por la mañana y quizás se hayan podido confundir de que es más “kid friendly”, no lo sé.. qué pensáis? Es normal?

87 Respuestas

  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso teníamos claro que preferiblemente niños no. No hemos prohibido que vengan ni mucho menos, pero si avisamos a los papás que preferiblemente no, aunque en el caso de que no lo puedan dejar con nadie que lo traigan, pero que el niño irá sentado al lado de ellos en la mesa y no habrá cuidador. Así en el caso de que quieran traerlo, tendrán que hacerse responsables de ellos. Tenemos muchos amigos con hijos pequeños y nos pareció la mejor manera de " limitar" que haya muchos. Cuando se lo explicamos a los papás lo han entendido bien y muchos ya estaban pensando con quien dejarlos sin nosotros decirles nada.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Junio 2023 Tarragona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda están invitados amigos con hijos. Hay muchos que vendrán solos pero nosotros los invitamos a todos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso claro que están invitados, es más tenemos varias horas de animación para los peques. Creo que es algo muy personal, en nuestro caso claro que están invitados.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no vienen porque nosotros lo hemos preferido así y hemos pedido que no los traigan. En nuestro caso, la boda va a ser pequeñita (solo padres, hermanos y mejores amigos) y queremos disfrutar de ellos y, si vienen los peques, van a estar mas pendientes de ellos y no seria lo mismo. Aun así, si alguno tiene algún problema en dejar a los niños, les hemos dicho que los lleven, que es preferible que vengan con niños a que no vengan.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no tuvimos amig@s que tuvieran hij@s, pero si se hubiera dado el caso los hubiera invitado😊.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que aunque en la invitación se ponga el nombre de la pareja invitada, yo si veo que va explícito que los hijos están invitados. Sino queréis que vayan deberíais decirlo
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nuestra boda van los hijos de los amigos, de nuestra familia.... Lo dejamos en sus manos esa elección
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vienen porque mis amigos padres prefieren ir solos aunque se lo he ofrecido a todos y pondré animación infantil. Si van a venir mis sobrinos y los hijos de mis primos. En total unos 14 niños
    • Responder
  • Myri
    Novia Habitual Octubre 2023 Toledo
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que disfruten ellos también!
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Junio 2024 Almería
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi boda si van los niñ@s, pero si es cierto que en total son unos 7-8 y tendrán animación
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te comento. Nosotros la boda queremos o preferimos que sea de adultos. Tendremos varios menores. Pero siempre hemos indicado que sería preferible que no vinieran ya que la boda sera mas de fiesta , además nos casamos fuera y es 3 días de estancia. Que disfruten un poco los invitados también 😊😊😊😊😊. La cuestión es si vas hacer fiesta nocturna sería conveniente que no fueran los peques ya que así tod@s disfrutan al máximo y sin preocupaciones.
    • Responder
  • Gabi
    Novia Curiosa Abril 2023 Albacete
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo. Los de la familia por supuesto, pero los amigos… no sé nunca lo he visto antes 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dijimos claramente que era una boda sin niños. Todos lo aceptaron y se lo pasaron en grande. Los más desmelenados....las madres y padres!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2024 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si no queréis que vayan niños deberíais de haberlo indicado en la invitación
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro si no lo preguntas con antelación pues pueden que los lleven si son pequeños...nen mi caso hay 5 niñas de la familia que obviamente no tienen con quien quedarse pero yo quiero q vengan,pero pondré un animador para la cena!! El resto de amigos suyos. Y míos si van es sin ellos probablemente pero se lo dejaremos caer..
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi parecer, si no dices nada se entiende que pueden ir con sus hijos. Yo pense en decir que no queria niños pero al final la mayoria son muy pequeños y no todo el mundo tiene la posibilidad de dejarlos con familiares asi que no dije nada. Yo hablaria con tus amigos y les comentaria que si todo el mundo lleva a sus hijos os vais a juntar con un monton de niños y que prefeririais que no los lleven. Al final es tu dia y si a alguien le parece mal no tiene por que ir.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si aparte porque muchos de ellos son como nuestros sobrinos, pero otros deciden no traerlos. Eso ya depende de los padres de los niños.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no habéis especificado lo contrario, se entiende que invitáis a toda la familia con niños incluidos (yo al menos lo entendería así). En mi caso, al ser boda de tarde y fiesta por la noche, hemos dicho claramente que los niños estaban invitados por evitar malentendidos. Muchos no vendrán porque al ser tarde prefieren dejrlos con algún familiar y así los padres disfrutar sin preocuparse, pero nosotros lo entendemos como un evento familiar y como tal lo hemos organizado.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía cuantos amigos jajja a ver si no les habéis dicho nada entenderán que pueden ir con quien quieran jajaj
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos de todo. Algunos no los llevaron pero muchos otros si. Nosotros tenemos 2 peques y son amigos de los hijos de nuestros amigos y al final eso influye mucho tb
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto! Además uno de ellos será quien nos lleve las alianzas 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no porque son muchos y parecería una comunión en vez de una boda, solo irán familia directa y bebés pequeños. Todos les ha a parecido perfecto porque somos jóvenes. También son libres de decir que no van. Pero al final es vuestra boda vuestras normas quien quiera irá y quien no pues no.
    • Responder
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidimos invitar a los hijos de nuestros amigos porque pensamos en cómo nos sentiríamos si nos piden dejar a los nuestros
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que tenemos pocos amigos con hijos. Los que tienen, han dicho que ese día no los llevarán para poder disfrutar a tope.
    Así que sólo van 3: dos sobris y una sobri postiza
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos ni invitado ni no invitado a los hijos de nuestros amigos, en el sentido que dejamos a su criterio lo que iban a hacer. Al principio todos muy convencidos de que se los llevaban y al final tuvimos 3 niños sólo y un bebé. Una pareja de amigos se llevo a los 2 mayores 9 y 7 años, nuestro sobrino y una pareja que no tenia con quien dejar el bebé. Unos 10 otros niños se quedaron con los abuelos. Al principio la gente está muy animada pero luego piensa en vestirlos, vigilarlos, que irán a dormir tarde… o no saben con tanta antelación si encontrarán quien se los guarde.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros amigos no tienen hijos todavía, pero muchos primos mayores sí que tienen y creo que salvo unos cuantos, casi nadie traerá a los niños porque mi boda es de noche y entiendo que quieren divertirse y no estar pendiente de los niños, aunque por supuesto nosotros damos la libertad de que elijan si quieren venir con ellos o no.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros SI hemos invitado a los hijos de los amigos... de echo les estoy preparando muchas cosillas para el día... pero ya me a dicho algún amigo que los van a dejar con los abuelos..
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa yo he puesto que no ya que es decisión de ellos no llevarlos ( están invitadisimos) pero son pequeños, será boda de tarde-noche y ellos quieren beber y estar "tranquilos" así que irán sin ellos
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante normal. Es como invitar a alguien que tiene pareja desde hace años, lo normal es que se lo lleve... Pues igual con los hijos. En la mía la.mayoria va a llevarlos, les vamos a poner hasta animador y todo
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo sean los amigos y de la idea que tengan de la boda. Hay padres que no conciben un evento si no es en familia, otros quieren llevarlos si creen que habrá más niños y entretenimiento para ellos y otros prefieren ir sin niños a menos que sea una boda de familia.
    En nuestro caso, todos los amigos dejaron a los niños en casa menos una pareja con un bebé de 8 meses que no tenían con quien dejarlo. Los demás amigos dijeron que preferían dejarlos con los abuelos y disfrutar ellos. Pero tuvimos niños de la familia. Nos casamos por la tarde, así que creo que eso fue un factor.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf , es que es muy personal. Yo la boda lhago lejos y mis amigos tendrían difícil no traer a sus niños...bastante que les hago desplazarse. Pero he ido bodas sin niños también...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración