Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gabi
Novia Curiosa Abril 2023 Albacete

Van los hijos/as de vuestros amigos a vuestra boda?

Gabi, el 6 de Febrero de 2023 a las 12:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 87

Me caso en unos meses y me está pasando algo que no sé si es normal 🤷🏼‍♀️ Hemos invitado a unos 40 amigos entre mi novio y yo. El caso es que la mayoría nos están confirmando que vienen, y que vienen TODOS, es decir, con sus hijos incluidos. 😳 Nos casamos por la mañana y quizás se hayan podido...
Me caso en unos meses y me está pasando algo que no sé si es normal 🤷🏼‍♀️ Hemos invitado a unos 40 amigos entre mi novio y yo. El caso es que la mayoría nos están confirmando que vienen, y que vienen TODOS, es decir, con sus hijos incluidos. 😳

Nos casamos por la mañana y quizás se hayan podido confundir de que es más “kid friendly”, no lo sé.. qué pensáis? Es normal?

87 Respuestas

• Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, nosotros contamos con nuestros amigos y con sus hijos, sabemos que algunos son muy pequeños y al ser por la tarde los dejaran con los abuelos o algún familiar, pero aún así quien quiera traerlo hemos comentado que sin problema, eso si, no habrá animadores infantiles ni nada por el estilo y son en total 7 u 8, no más.
    Pero si alguien no quiere niños en su boda esta en su derecho, pero deberíais comentarlo con ellos para evitar mal entendidos.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que son pocos niños, pero son de amigos muy cercanos, y niños a los que vemos muy frecuentemente y con los que tenemos trato, de hecho hay muchos que casi los considero invitados propios no acompañantes, mientras que hay algún hijo de familiares si los veo más como acompañante. Imagino que depende del trato.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos incluido a los hijos de amigos en las invitaciones. Y al ser de tarde pues algunos nos han dicho que vienen con ellos (y de hecho que vienen al banquete solo y que luego de cara a la fiesta vienen familiares a buscarlos), otros que no y otros aún en duda. Pero nosotros si tuviésemos hijos nos gustaría que se los invitara también y eso hemos hecho nosotros. Luego ya es tema de cada uno que quiera llevarlos o no.

Pero también es respetable si quisieseis hacer una boda sin niños, que para eso es vuestra boda, pero deberíais indicárselo a los invitados de alguna forma con delicadeza
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros incluimos a los niños en las invitaciones, también era una boda de día, pero casi ninguno los trajo, tuvimos muy poquitos niños y solo de familiares. Si hubiesen venido todos, tampoco eran 40 niños, si estuviese en ese caso seguramente intentaría recortar animando a la gente a venir sin ellos. Vetar o prohibir no me gusta, pero comentar en confianza que no queréis juntaros con demasiados niños me parece muy razonable. Ojo con este tema, que hay gente que se lo toma a mal, pero vosotros conocéis a vuestros invitados para saber cómo decirles las cosas.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso si que hemos invitado tambien a todos los niños ya que nos parece lo normal, aunque en el caso de los amigos han decidido no traerlos para poder disfrutar mejor del dia. Quizas deberiais de haberselo especificado si no queriais que fuera asi, si no yo personalmente veo normal que entiendan que los pueden llevar.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que deberíais de haberlo especificado en la invitación si no queríais niños en la boda. Yo por ejemplo no iría a una boda en la que me especifican que no puede ir mi hija, otra cosa es que nosotros decidamos ir solos, pero que sea una condición para asistir a la boda no me gusta. Vamos que me encuentro con ese requisito y pongo esa excusa para no asistir...
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de amigos y familia nos ha dicho que no pero si que hay que todavía lo están pensando.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

El tema de invitar o no a los niños en una boda es muy personal 😘

Para quedaros más tranquilos y si tenéis confianza con ellos, podéis comentárselo directamente y así salir de dudas 🤗

Y si os sabe mal decirles que no, podéis mirar de contratar algún animador infantil para el día B, ¿os lo habéis planteado?

¡Un beso guapa!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es su familia también, así que por qué no? Es cierto que yo en su situación, si tuviera dónde dejarlos, no los llevaría a la boda
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que en el caso de que no queráis que vayan niños, deberíais indicarlo, y tener en cuenta que habrá gente que por esa razón decida no ir.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos invitado a los amigos con niños. De 9 que teníamos en lista, por el momento solo han dicho que van 2, pero ha sido decisión de los padres. Igual la situación de aquí a septiembre cambia, así que si deciden traerlos no nos importará
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no hubieron casi niñ@s, pero por la edad de l@s invitad@s 😂😂😂 Pero no me hubiera importado y les hubiera organizado una mesa y juegos para ell@s.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los niños están todos invitados, pero si vosotros no queréis es respetable podéis hablarlo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, los niños le darán un toque especial a la boda y así mis hijos también tendrán con quién divertirse
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso están todos invitados (toda la familia), por lo que ya es elección de los padres llevarlos o no. A nosotros nos encantan los niños así que nuestra boda está abierta a ellos 😍, pero es verdad que la gran mayoría nos han dicho que no vienen los niños, solo los adolescentes que ya ven un aliciente en el momento fiesta jajaja
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los amigos no suelen llevarlos porque van a disfrutar van los hijos de la familia pero no de los amigos. Es raro que se.los lleves .

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nuestros si, aunque tengo que decir que hay muchos que han decidido no traer a los nenes!
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hijos NO!! Jajajaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que, si en ningún momento has comunicado que era una boda para solo adultos, no queda otra que aguantarse 😅 A mí me pasó igual. Nosotros no quisimos decir nada porque es una decisión de los padres y no queríamos que alguien revocara la invitación por no poder traer a sus hijos. 🤷‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros es que sí hemos invitado a los hijos de nuestros amigos más cercanos,y tampoco son tantos como los vuestros entonces para nosotros es normal
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo tengo amigos que los traerán porque vienen de otras partes de España y aprovechan y pasan unos días de vacaciones por la zona y otras que vendrán sólo ellas (son amigas mías) para que sus maridos se queden con sus hijos y no darles la paliza del viaje.
    A mí la verdad que no me importa que vengan porque yo tengo una niña que tendrá casi 3 años en la boda y son todos de su quinta y así se divierten juntos.
    Pero vamos que si no quieres que vayan díselo. Habrá quien te falle por eso, eso sí.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hooola bonita!

Creo que si que me parece normal, si no has especificado nada lo más probable es que yo también entendiese que puedes ir con niños. En nuestro caso, los únicos niños que no están invitados con los de los compañeros de trabajo, los de nuestros amigos sí.

Lo mejor es que seáis sinceros y se lo digas directamente si no queréis tener ese gasto extra o si preferís decirlo sutilmente di que estas invitados a dejar que los niños se queden en casa ya que no es una boda preparada para niños.

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son amigos cercanos es normal que vayan con sus hijos. En nuestro caso sólo una amiga tiene un hijo y el hijo está invitado, ya será decisión suya si lo quiere llevar o no. Nosotros a toda la gente cercana la hemos invitado con sus hijos. Ya a la gente no tan cercana, sí que la hemos invitado sin hijos para no montar allí una guardería jaja, que ya bastantes niños llevamos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración