Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2021 Valencia

Velo: ¿Sí o no en boda civil?

Cristina, el 6 de Enero de 2020 a las 20:39

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 278

¡Hola chicas! Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo... Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con...

¡Hola chicas!
Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo...
Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con velo y me gusta, no creo que tenga que ser para religiosas exclusivamente en el s.XXI. ¿Qué opináis vosotras? Tampoco quiero que todos me miren raro... Muchas gracias de antemano ☺️Cristina.

278 Respuestas

  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siéntete cómoda de llevar lo que tu quieras, no pierdas la perspectiva de que es tu boda y solo importa tu opinión, en lo referente al protocolo es verdad que el velo es para ceremonia religiosa y en cualquier caso es verdad que para civil se acepta velo corto, pero también es algo obsoleto ya que en realidad hoy en día la mayoría de novias lo usa como un complemento estético, así que si te apetece ni lo dudes ponte el velo más largo que te apetezca y olvídate del protocolo para el velo y para lo que te salga del alma
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso!!! Es una chorrada lo de que sea por la boda civil! Hoy en día eso da lo mismo...
    Tú sabes qué es lo que te va a decir velo sí o no... El vestido!! Porque puede que le vaya o puedo que no... En mi caso yo quiero ir con velo... Pero al vestido no le va nada... Así que ahí estoy pensado cómo lo puedo hacer jejeje
    Ah! Y me caso por lo civil también 😉
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, es tu día, lleva lo que te de la ganas. Diga lo que diga la gente. Que les gusta mucho criticar.
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una tontería, cada una lleva en su día lo que quiera nadie te lo puede impedir.
    Es un dia para ti, verte la persona más guapa del mundo, por lo que si te gusta adelante.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta porque no lo vas a llevar? Cada una se pone en su boda lo que quiera sea civil o religiosa , tu ve como mas te guste y comoda te sientas
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2022 Granada
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada boda es diferente porque cada una pensamos diferente si te apetece llevar velo pues te lo pones da igual por donde te cases ...
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Adicta Marzo 2022 Barcelona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es indiferente donde te cases, o cual sea tu pensamiento religioso, en caso que lo haya, el velo es un complemento más de traje de novia, y si te apetece llevarlo y te combina bien, pues adelante
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valladolid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira puedes llevar lo que te de la gana que oara eso es tu boda y te casas una vez en la vida....
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casado en el ayuntamiento por lo civil y fui con mi vestido prin esa y mi ramo, es verdadq había más bodas y no iban vestidas de novia, pero yo no me sentí rara,se que otras si se casaron de novia com di velo y todo, si te gusta, hazlo no te quedes con las ganas , y para nada,queda raro
    • Responder
  • ZURIÑE
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    ZURIÑE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve cion lo que te apetezca..es tu dia..lo que mas te guste.Yo tb estaba pensando pero ya paso d escuchar a la gente..
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2022 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz simplemente lo que tu sientas que sea para tí. Yo aún no me he casado... me quedan 5 meses y si te contara la de personas que han intentado coaccionarme en mis decisiones... me quedo corta. Yo siempre he querido una gran cola y que el velo fuese mas largo que ella. Así que te apoyo al 100% tanto si te decides como si no.
    Es tu día y tú eliges. Por tanto será perfecto.
    También te digo que si decides no hacerlo, puede que el dia de mañana veas el video o fotos y puede que te arrepientas. Así que haz lo que tú sientas.❤️
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día es tuyo y de tu novio. Ve con lo que te sie tas segura, yo no me lo voy a poner porque es por lo civil y no creo sea apropiado pero cada quien elige lo que más le gusta
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y voy a llevarlo en azul muy clarito así que con eso te lo digo todo jajaja
    • Responder
  • Eri Molina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Eri Molina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si tu quieres llevarlo adelanté es tu boda, tu día da igual lo que te digan los demas si tu quieres hazlo un beso
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2020 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso por lo civil y me voy a poner velo porque me gusta mucho y le da empaque a mi vestido. Así que a ti lo que te apetezca y te guste 😉
    • Responder
  • Sahara
    Novia Experta Mayo 2020 Cáceres
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y no llevo velo pero porque no me gusta pero si a ti si llevalo
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2020 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberias llevar lo que a ti te guste y con lo que te sientas cómoda. Que mas da el protocolo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2021 Lleida
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu si te apetece ponte velo, tienes que decidir tu y si te sientes a gusto con un velo póntelo. Mi boda también es por lo civil y quería velo, pero por el tipo de vestido y peinado que quiero no me gusta como me queda, así que al final sin velo.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2021 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casarse por lo civil y estoy como tú me encantan los velos de una capa más largos que el vestido.😍 Y ya que es un dia que se vive una vez como me hace mucha ilusión lo hago!! Ese día todos te dirán que estás preciosa 🥰 así que disfruta y cumple tus sueños
    • Responder
  • Anabel
    Novio Experto Septiembre 2021 Soria
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casó por la iglesia y llevaré velo. Pero si me casara por lo civil también lo llevaría, para mi lo importante no es el sitio, si te gusta el velo no hay razón para no llevarlo. Lo importante es que te sientas bien y vayas como quieras, es un día especial.
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré en el propio restaurante u si llevaré un velo para la ceremonia, simplemente cayendo desde el recogido hacia abajo
    • Responder
  • G
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me caso en tres meses y será por lo civil. También llevaré velo. Me parece que eso da igual. Tiene que gustarte a ti. Así que si te gusta animo!. El mio es súper largo y de puntilla también
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes ir como te guste, las bodas civiles han cambiado mucho y ahora haces lo que te da la gana, asi que ponte velo que irás mas contenta y mas guapa seguro!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a ti te hace ilusión lleva velo, al final es TU BODA y tienes que hacer a tu gusto y al de tu pareja. Así que si es lo que quieres ve a por tu velo!!

    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2022 Cantabria
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que te hace ilusión, no lo dudes ni un momento. Es TU boda, no la de todas las personas que creen que su opinión es la única válida. ¡Como si quieres ir con chanclas y calcetines! 😂😂
    • Responder
  • CELIA
    Novia Experta Marzo 2020 Valencia
    CELIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo que te hace ilusión y lo que te gusta es llevar velo, llévalo! Todo lo demás no importa!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo yo creo que el velo nada
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Abril 2022 A Coruña
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo llevaré,porque no me gusta,pero si te hace feliz,ni lo dudes
    • Responder
  • Sonia
    Novio Habitual Agosto 2021 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo también me caso por lo civil y si que llevaré velo. ME parece que queda precioso. Mi consejo es que hagas realmente lo que te apetezca o como hayas soñado el momento, porque es el momento es tuyo y de tu pareja y si no lo haces como lo sientes es posible que después te arrepienta. Un beso guapa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2021 Cuenca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te apetezca, pero si te gusta llevalo
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena ya queda poquito yo me caso en Julio. Mi boda también es civil y he cojido un súper velo muy largo y con puntillas y eso que es de tarde noche y mi vestido no es nada clásico. Pero la combinación es alucinante y me hace ilusión en la ceremonia llevarlo y luego me lo quito y que empieza la fiesta. Si te apetece por que no? Es tu día
    • Responder
  • Araceli
    Novio Habitual Septiembre 2021 Huelva
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si quieres llevar velo te lo pongas. Yo también he ido a bodas civiles en las que la novia llevaba velo y estaba preciosa y no me pareció raro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración