Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2021 Valencia

Velo: ¿Sí o no en boda civil?

Cristina, el 6 de Enero de 2020 a las 20:39

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 278

¡Hola chicas! Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo... Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con...

¡Hola chicas!
Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo...
Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con velo y me gusta, no creo que tenga que ser para religiosas exclusivamente en el s.XXI. ¿Qué opináis vosotras? Tampoco quiero que todos me miren raro... Muchas gracias de antemano ☺️Cristina.

278 Respuestas

  • A.m.v
    Novia Adicta Febrero 2020 Vizcaya
    A.m.v ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que si tú quieres llevarlo no puede condicionarte ni dónde sea, ni las opiniones de la gente.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es un día para ir como una quiera, yo no lo llevaré porque no va con mi vestido, pero si te pega y a ti te gusta no te lo pienses. En mi casa ni mi hermana ni mi cuñada lo han llevado y era por la Iglesia
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy igual que tú. Me caso en 6 meses y no sé qué hacer con el velo, al principio había pensado no llevarlo, pero mi abuela, la única que me queda, quiere que lo lleve, los demás al igual que a ti, me dicen que en una boda civil no se lleva. No sé qué hacer!😱
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo me caso por lo civil y llevare velo asik si te gusta con velo pues adelante
    Un saludo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Abril 2022 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto varias bodas civiles y la mayoría llevaban velo. Yo personalmente no me lo voy a poner porque me parece un coñazo, pero chica si es lo que te gusta PÓNTELO!! Que para eso es tu boda 😉
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Junio 2021 Tarragona
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te lo pienses, si queires llevar el velo más largo que el vestido, simplemente hazlo!!! Yo también me caso por lo civil y llevo velo, al principio no me hacía especial ilusión pero cuando me vi con uno puesto lo tuve claro!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2021 Tarragona
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberias hacer lo que tu quisieras y a quien no le guste que no mire. Yo me casare por la iglesia y lo mas seguro es que no lo lleve
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pudff yo no voy a llevar velo ni a la civil ni el nada. me queda fatal
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil, no pensaba llevar velo y ahora creo que llevaré uno azul. Cada cual que se ponga lo que quiera. A mi eso de esto para bodas religiosas, esto para civiles me parece pasado de moda, tiene que encajar con el estilo de tu boda y ya esta.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2022 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y seguramente lleve velo. Aún me queda mucho para estar decisiones pero me gusta el toque que da el velo. Así que segurame lo use
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso por lo civil y llevo vestido de novia tradicional y velo. A mi me parece una tontería eso de que hai ciertos vestidos y no llevar velo etc., por ser boda civil. Si te gusta y te sientes cómoda, llévalo!
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte lo que quieras!!! Es tu día y si quieres velo pues te pones velo! No hagas caso a la gente todo el mundo opina en mi caso y yo paso de todo!!!!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo pq creo q tal como es mi veztido y el tocado ya es suficiente, pero si quieres claro que puedes llevarlo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte lo que quieras es tu día asiq tú decides
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte lo que tu quieras. Si quieres ir con velo adelante
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada que ver el velo con el tipo de boda, sino el gusto de la novia, mi boda también es civil u tengo pensamiento de velo aunque aún no he mirado el vestido y me caso en ocho meses y medio
    • Responder
  • Jaione
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Jaione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es lo que quieres póntelo, es tu boda y eres tú quien decide cómo vas vestida. El velo es un complemento, si en el último momento no te convence te lo puedes quitar. Además tus invitados a la hora el día de la boda no le darán importancia a que lo lleves o no, sino a que seas feliz.

    Y que se vea más o menos en bodas civiles o religiosas hoy en día no es relevante, ahora cada uno puede hacer su boda al estilo que prefiera y como más le guste, lo que importa es que tú estés a gusto y te sientas guapa.

    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2021 Cáceres
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te guste y te apetezca a mii me gustaría
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo q sientas y te apetezca ! Es tu boda no la de ellos. Que no se te quede la espina por el q te dicen.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2020 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mi particularmente no me gusta el velo para una boda civil pero lo que si he visto trajes de dónde el velo le sale de la espalda y mangas y queda genial. Búscalos xq qedan muy bonitos.
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2020 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión depende de gustos. Yo no voy a llevar
    • Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Noviembre 2020 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te gusta y te apetece, adelante!
    No creo que sea algo exclusivo de bodas religiosas



    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2021 Palencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día la protagonista eres tú. Yo he visto de todo en las bodas civiles y si a unos les gustan los vestidos rojos o los lazos Rosas, pues tu vas a gusto con tu velo largo.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2020 Tarragona
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb opino que si siempre has querido llevar velo... No te quedes con las ganas... L gente que diga lo que quiera, es tu día y en principio solo se vive una vez así que aprovecha y disfrútalo al máximo! Si es lo que quieres y te hace ilusión, yo no dudaría 😉
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Octubre 2021 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso por lo civil y llevo velo y toda la parafernalia jajajaja.
    El protocolo solo "regula" la vestimenta para las bodas religiosas pero no para las civiles por lo que mientras estemos cómodas, y a nuestra madre no le de un ataque, vale desde disfraces a estar sacadas de una peli disney.
    • Responder
  • Estefania
    Novio Habitual Noviembre 2020 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías ir con velo, es tu día y si tu has querido llevar siempre velo el hecho de que sea una boda civil no tendría porque detenerte.
    Disfruta de tu día 😘 y no hagas caso
    • Responder
  • Heidy
    Novia Adicta Julio 2021 Bolívar
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una linda elección!! Es tu boda e importa muchísimo lo cómoda y bonita que te tienes que sentir en tu día especial. Saludos!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta pontelo, es el único día que podrás ponertelo. Yo tengo amigas que se han casado por lo civil con velo. Yo en mi caso todavía me lo estoy planteando a mi me dá un poco igual, pero a mi madre le hace ilusión y me dice que mi vestido lleva velo jajaja así ue finalmente le haré el gusto y me lo pondré, mi boda es civil en unos jardines y ni se me pasa por la cabeza que nadie puede mirarme raro
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2022 Almería
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas las bodas civiles a las que he ido han llevado velo, pontelo si te gusta Smiley smile

    • Responder
  • Sandraao
    Novia Adicta Abril 2024 Sevilla
    Sandraao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a casarme por lo civil y voy a llevar velo, asi que.. Ponte lo que te apetezca!! 😝
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso también. Por lo civil y si llevo velo....me parece que cambia mucho a la novia el ir con velo a ir sin el...yo lo llevo y estoy espectacular con el...esque sin el no luce tanto
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2021 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y llevaré velo, creo que le da un toque muy bonito y especial a una novia, independientemente del tipo de boda que sea. Al fin y al cabo ese dia tienes que ir como tu te veas mejor 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración