Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2021 Valencia

Velo: ¿Sí o no en boda civil?

Cristina, el 6 de Enero de 2020 a las 20:39

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 278

¡Hola chicas! Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo... Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con...

¡Hola chicas!
Me caso en 5 meses, como pasa el tiempo...
Os cuento un poco: yo siempre he querido llevar un velo de una capa más largo que el vestido... el problema es que al ser boda civil, toda la gente a la que se lo digo me dicen que eso es para las religiosas... yo he visto bodas civiles con velo y me gusta, no creo que tenga que ser para religiosas exclusivamente en el s.XXI. ¿Qué opináis vosotras? Tampoco quiero que todos me miren raro... Muchas gracias de antemano ☺️Cristina.

278 Respuestas

  • P
    Novia Habitual Julio 2021 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es civil y voy a llevar velo, es un complemento mas, asi que yo te animo
    • Responder
  • Xenia
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Xenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que una se tiene que casar como más le guste y se sienta cómoda, sin pensar en si es civil, religiosa, lo que diran, lo que hace todo el mundo, etc...llevas toda la vida viéndote con velo...pues estarás preciosa!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me pusiera, en principio sería cortito. Pero prefiero no llevar, me parece incómodo.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el velo pega tanto en la boda civil como en la religiosa, eso es al gusto de cada una, yo he visto novias por la iglesia sin velo.
    Nosotros lo hacemos por lo civil y yo voy a llevar velo.
    Si te gusta llévalo, 🤗
    • Responder
  • Amalia
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo creo que eso no importa si es civil o religiosa. Si te gusta, póntelo Smiley smile. Mi boda también va a ser por lo civil y yo llevaré velo, no es ni corto ni muy largo, tamaño medio porque es lo que queda genial con el vestido Smiley smile
    Un saludo ^^

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lleva en bodas tanto civiles como religiosas, básicamente es según te apetezca a tí. Eso de que es solo religioso es muy antiguo, como tú te sientas mejor. Yo no llevaré, no porque sea civil, sino porque no me gusta. Pero si me gustara lo usaría sin dudarlo. Además, es muy habitual Smiley smile
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo lo lleve y rosita
    • Responder
  • Ana Reigosa
    Novia Adicta Julio 2021 A Coruña
    Ana Reigosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa, yo no lo dudaría, es tu boda, vas a estar preciosa y radiante, con o sin velo, si tu sueño es llevarlo adelante!
    No te mirarán raro, te mirarán entre lágrimas de felicidad porque es tus día y quién te acompaña es quien te quiere!
    Disfruta, y como si quieres ir con velo y bañador, se tú!
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Octubre 2021 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso por la iglesia y llevaré velo XXL. Siempre me ha gustado! La que se casa eres tu! Así que si quieres velo póntelo y disfrutalo! Tienes que ser feliz y tu boda es uno de los mejores días de tu vida.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!!! Yo me caso por lo civil y no llevo velo porque no es mi estilo, pero si a ti te gusta ponte velo, es tu boda y tienes que ir como a tu quieras!!!! La verdad que la gente está muy equivocada y piensa que hay cosas que son estrictamente de la iglesia y casarse por lo civil es exactamente igual de importante ( yo ya he tenido comentarios de eso es para la iglesia o esq para una boda por lo civil no hay arreglarse PERDONA¿?¿?) asi que ponte lo que tu quieras y te apetezca que luego te vas a arrepentir.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y no voy a llevar velo pero porque no quiero en cambio estoy pensando en ir con gafas 😂, si a ti te gusta adelante no pienses mas eres tú la que te casas y la que te tiene que gustar que digan lo que quieran , sobre todo tienes que ser tu misma /
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Cristina!! Yo me caso por lo civil y llevo velo. Si nos ponemos a indagar en tradiciones obsoletas... no vamos a ninguna parte, jajjajaa. Si en la civil no puedes llevar velo, entonces las que no llegamos vírgenes tampoco podemos ir de blanco en una boda por la iglesia, jajajaj.

    Pero bueno, a mí también me recomendaron que velo NO en una de las tiendas a las que fui... y, como quiero llevarlo y a mi vestido le queda de cine... vamos, que lo llevaré y punto.

    Un besazo enorme.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2022 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y no voy a llevar velo sólo el vestido en blanco 🤷🏻‍♀️ De novia .Pero si hubiera querido velo me lo hubiera puesto ,así ponte lo que más te guste que es tu día y ese día lo recordarás siempre
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es civil y voy de blanco, con velo! Haz lo que a ti te guste, que eres tú la que se casa 🙃
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda tb es civil y yo voy a llevar velo!! Yo e ido a bodas civiles k lo llevaban. Supongo k cada una se pone lo k le gusta no?
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te hace ilusion ir con velo adelante. Una cosa es que te lo pusieras para ir al juzgado pero la ceremonia es tuya y tienes que ir como quieras.
    Yo tambien llevo velazo
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Georgia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente mira raro cualquier cosa, olvídate de la gente y has lo que más te apetezca 🤗
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy en tu misma situación. Me caso por lo civil y voy a llevar velo. Además bien largo jaja. A quien no le guste que opine lo que quiera, no vamos a gustar a todo el mundo. He estado en varias bodas civiles y todas han llevado velo. Lo importante es que el día B te sientas feliz con lo que quieras, no contentar a la gente.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Vizcaya
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Quien tiene que juzgar como vas vestida? Se libre y fiel a ti!! Claro que hay prototipos y reglas clásicas pero...que haríamos sin las personas o situaciones que rompen la regla? Es vuestro día! Vete como te identifiquen, te sientas cómoda y te guste Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te gusta adelante y lleva velo eso es cada persona yo es religiosa pero si fuera civil lo llevaría xq a mi me gusta el velo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que ponerte lo que tú quieras, si quieres velo pues te pones velo. La gente que diga lo que quiera tu haz lo que te haga feliz a ti.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas pues creo que si es lo que quieres llevar pues que te lo pongas, es una boda y es civil si y que, realmente es lo oficial para conseguir el matrimonio! Se valiente y ponte lo que realmente tú quieras es tu boda tú decides
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si a ti te gusta, puedes llevar lo que quieras, no hay una norma que dicte lo que una puede llevar en su boda, se celebre donde se celebre. Smiley smile Yo me caso por lo civil y también llevaré seguramente.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta llévalo, da igual que sea civil o religiosa, que estamos en el siglo XXI, los convencionalismos del siglo pasado deberian quedarse atrás!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Mayo 2023 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Póntelo si te gusta
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te gusta, no lo dudes y póntelo. Hoy en día se lleva el velo también en las bodas civiles.
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Julio 2021 Lleida
    Zoer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q debes ir como tu te veas mejor o como te haga más ilusión y si quieres un velo super largo pues sí al velo super largo!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que más te guste, yo también me caso por lo civil y llevo velo. Y lo bonito que quedará también en las fotos!! Y en las bodas religiosas también se supone que se viste una de blanco por un motivo, pero estamos en el siglo XXI!! Respeto para los gustos y elecciones tod@s y tod@s super contentos.
    • Responder
  • Aiara
    Novia Habitual Octubre 2021 Álava
    Aiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que quieres póntelo. No me parece que sea solo para relijiosas, ambas son bodas!
    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes hacer lo que s ti te guste. Yo me casaré por civil en un jardín donde será también el banquete y me llevaré velo más largo que la cola del vestido jajajaja


    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto con velo! A mí me han llegado a decir para que te compras vestido de novia si es civil. Ni caso a la gente!! Es tu boda y vas como kieras y punto!!!
    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso va en gustos, creo que el velo queda mejor en bodas religiosas pero cada una puede hacer lo que le guste
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración