Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2014 Salamanca

Vestido de novia y traje de novio, quien lo paga?

Laura, el 10 de Abril de 2013 a las 16:57 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 51
Hola, yo escribo esto porque mi madre me comprara el vestido, y demas.
Pero mi " futura suegra " nos ha dicho, que ni hablar,que no le regala a su hijo el traje de novio.
Y ni esque ni pueda.....Es asi ella.........sin comenrarios.
A vosotras?

51 Respuestas

Última actividad por Marta, el 21 de Abril de 2013 a las 20:17
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2013 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre.. yo creo que en estas cosas no hay nada escrito, es decir, cada familia y cada circunstancia es un mundo. Nosotros dijimos que nos casabamos en enero y nos casamos en julio, hemos hecho números y cuentas de todo sin contar con nadie, y lo que venga bueno será, por supuesto sabíamos que ibamos a recibir ayuda, pero mejor depender de nosotros mismos, y ya después quien quiera / pueda pagar algo que lo haga. En nuestro caso, mi vestido lo he pagado yo (mi padre creo que me dará una parte) y el chaqué de mi novio lo pagan mis suegros.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que lo normal es que la familia más cercana se vuelva loca en querer ayudar a los hijos a preparar la boda, pero lo cierto es que a veces nos encontramos con que las circunstancias económicas no son las más idóneas.

    En nuestro caso tuvimos suerte porque mi traje me lo regaló mi abuela y el de mi marido mi suegra, porque entre otras cosas ambos fuimos los primeros de nuestras familias en casarnos, y casi no nos dio tiempo abrir la boca para anunciar que nos casábamos cuando ya nos salieron regalos por todos lados..."que si yo te regalo el traje, que si yo los zapatos, ..." pero la verdad es que aunque duela decirlo, cada pareja decide casarse y no creo que tengamos que implicar a los demás a hacer esfuerzos económicos si no pueden afrontarlos, aunque si el motivo es que la suegra es un poco tacaña, entonces ya es otra historia distinta... como decimos por aquí: "es pa comer chinchetas", jajaja. ¡Vaya tela a veces con las suegras! ¡Menos mal que la mía es buena gente!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros mi vestido y complementos me los han regalado mis padres y el traje de mi prometido se lo va a regalar su hermana, a el le falta su madre y es un detalle que quiere tener su hermana con el. Nosotros estamos agradecidos por todo lo que ellos estan haciendo por nosotros y por nuestra boda.

    • Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi suegra se ha ofrecido a pagar el de mi novio, pero mi madre es viuda y la paga no me da para mucho, así que mi vestido me lo he comprado yo, haciendo malabares con la pasta, por supuesto! No te disgustes por lo de tu suegra, en cada casa hay unas ideas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me compran el traje con todos su compementos mis padres, y a mi novio le quiere regalar el traje uno de sus hermanos, pero vamos q ha salido de ellos... el de mi novio lo ibams a comprar nosotros pq nadie se pronunciaba pero hace pokito nos dijo uno de sus hermanos q si no era mucho dinero q el se lo queria regalar... asik si quiere algo un poco mas caro pondremos nosotros la diferencia!

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis el vestido ne lo regala mi madrina,siempre me li ha dicho desde pequeña y el traje del novio se lo regala su madre. Creo que sí que tiene que hacer ilusion poder regalar el vestido de tu hijo, no entiendo li de tu suegra pero sus motivos tendra
    • Responder
  • Novia 2013
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla
    Novia 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el mio me lo ha regado mi madre y el de mi novio la suya.. Salió de ellas.. Yo pienso q obligación no tienrn pero vamos q no le haga ilusión comprarle el traje a su hijo no lo entiendo!!!.. Yo a mi hijo el día q se casé se lo regalaré yo sin pensarlo.
    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me lo regalan mis padres con todos los complementos y a mi chico se lo regala su abuela. Le hacia mucha ilusión vestir a su nieto el mayor, nosotros no hemos obligado a nadie, pero agradecemos ese gasto tan grande que hacen. Ya tendra tu suegra otro detalle.... no te agobies.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo lo mismo, a mí me pagaron también la peluquería, el maquillaje y el ramo porque a mi hermana le pagaron el velo y el mío fue el que ella llevó y así compensaban el dinero para las dos.....

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada persona es un mundo y evidentemente obligarla no puedes es su decision y la tendras que respetar pero vamos que yo no comprendo que eso sea asi, mis padres les hace una ilusion enorme regalarme el vestido y los complementos y mi suegra esta encantadisima de comprarle el traje a su niño de hecho aunque yo no sabre como es el traje lo que si se es que mi suegra ayudada por mi cuñada (por eso de internet jeje) esta mirando el traje en mil sitios distintos para buscar el perfecto para su principe; por eso pienso que si se puede economicamente (que hoy en dia no es sencillo) la mayoria de los padres tanto de la novia como del novio sueñan con poder regalar el vestido y el traje respectivamente. Todavía no soy madre y me queda mucho para eso pero desde luego si tengo una hija o un hijo cuando se casen si tengo dinero se lo pago yo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compro mi traje y a mi novio se lo regala su madre. Como an dixo antes no es una obligacion, si alguien kiere te lo regala si n es a cuenta de vosotros la boda.
    • Responder
  • Nosi_
    Novia Experta Septiembre 2013 Zamora
    Nosi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mis padres tambien me regalan el mio y a mi novio el suyo sus padres, pero la verdad es que es algo que tienen que decidir los que pagan, en este caso, los padres.. ninguno de los dos les hemos dicho nada ni les hemos insinuado ni dejado caer ningun comentario, ha salido en los dos casos de ellos... muchas veces se supone que los padres tienen que pagar trajes, convite y demas, pero segun estan las cosas hoy en dia hay muchos padres que igual que nosotros no se lo pueden permitir...

    Aunque si tu piensas que lo hace por joder... de esas tambien por desgracia hay muchas... pero obligacion no tienen!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Mayo 2013 Barcelona
    Talis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi chico se lo regala su madre, y el mio entre mi madre y nosotros, ya que mi madre economicamente no puede. Asi que ella una parte y nos el resto y sin problemas, n es su obligacion hacer frente a pagos que nosotros hemos decidido. Cada familia es un mundo!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso a mi mis padres me regalaron todo vestido, zapatos y complementos y a mi chico el compraron el traje y zapatos. pero claro cada uno es un mundo.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mi madre me regaló el mío y mi suegra le regaló a él... pero si ha dicho que no será porque económicamente no podrá no??? nose... hablar con ella y decir que a ti te lo regala tu madre, que no lo normal sería que ella a él... o que os diga el porqué no..

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie tiene obligacion de comprar nada, si te casas es porque tu quieres, no tiene nadie que pagar por una decision que has tomado tu; en mi caso el vestido me lo ha comprado mi abuela y a el el traje se lo comprara su hermano, pero porque quieren; no puedes obligar a tu suegra o dar por echo que lo tiene que pagar porque a ti te lo paguen.

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido me lo pagarán mis padres tal y como hicieron con mi hermana y el de mi chico lo pagarán mis suegros. Pero nadie tiene la obligación de regalarte el vestido y el traje, es cuestión de que salga de esas personas. Hay muchas parejas que se lo compran ellos, nadie se los regala.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mi suegra se lo regala a mi novio y a mí mi madre, pero porque lo dijeron ellas. No es algo obligatorio y claro... tienen que ofrecerse ellas.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Mayo 2013 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mi abuela me lo ha comprado y a el tambien su abuela se lo ha comprado

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío me lo regalan mis padres y el de mi chico lo compraremos nosotros porque sus padres están en una situación económica complicada y ya nos han dicho que no nos pueden dar nada.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo regalo mi madre y a él entre dos tias.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es obligado regalar los trajes pero suele salir de los padres regalarlos (a veces,claro está) si ella no quiere regalárselo no se la puede obligar,lo mismo quiere participar de otra manera.....Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2013 Gran Canaria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS LO PAGAMOS TODO NOSOTROS

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me lo regala mi abuela y el suyo lo pagams nosotros :-)
    • Responder
  • Noe
    Novia Adicta Junio 2013 León
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tb me lo regalan mis padres y el novio se lo ha comprado el

    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Junio 2014 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me lo regalan mis padres y el de mi novio, la suegra.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2013 Pontevedra
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo pagan mis padres (es su regalo) y mi novio se lo compra él solito.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de la situacion..., no es obligacion de que los padres lo compren... pero a nosotros si que nos les regalan..

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A Mi el vestido me lo regala mi madre y a el los suyos. Y a parte nos darán un regalo que será dinero, aunque yo ya le he dicho a mis padres que demasiado es ya mi vestido que vale una pasta! No tienen por que hacer nada más, pero ya sabría que los padres mandan
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho, nadie esta obligado a pagaroslo, porqe qien decide casaros sois vosotros y la gente ayudara como pueda/qiera.

    A nosotros, mi abuelo me paga el vestido y los zapatos porqe fue lo primero qe me dijo nada mas decirle qe me casaba, qe el me lo pagaria. Y a mi novio, mis suegros también se ofrecieron desde el principio a ir a comprarlo con él.

    Todo es depende, pero es un gasto en el qe teneis qe pensar cuando decidis casaros..

    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi madre ya me ha dicho que me regala el vestido pero mi suegra no ha abierto la boca... se supone que nos van a dar 3000€, porke es lo ke le dieron a su otro hijo... pero a saber... no confio en nada jajaja
    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa lo mismo que a ti, y eso que en Asturias es tradición que la ropa la compren los padres, así que a mi me lo paga mi madre y mi abuela materna y el del novio lo paga el. Yo no lo he dicho nada a él para que no se sienta mal pero en cuanto pueda le suelto a mi suegrísima que me lo han pagado mis padres para ver que cara pone.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración