Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Novia Habitual Julio 2026 Málaga

Vestido, look y estilo

Noemí, el 15 de Septiembre de 2025 a las 19:28 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23
Smiley heart Se abre debate:

1. ¿Vestido único o varios cambios de look en la boda?

2. ¿Habéis tenido ya el “momento lágrimas” al probar un vestido?

3. ¿Alguien ha experimentado la presión del “vestido perfecto”? ¿Cómo lo estáis gestionando?

4. ¿Qué opináis de alquilar el vestido? ¿Y de que os presten accesorios?

5. ¿Zapatos cómodos o espectaculares aunque duelan?

6. ¿Os haréis retoques estéticos antes de la boda?

7. ¿Maquillaje natural o look glam?

8. ¿Peinado recogido o suelto?

9. ¿Velos sí o no?

10. ¿Qué os parece el look con guantes largos?

Vestido, look y estilo 1

23 Respuestas

Última actividad por Inés, el 19 de Septiembre de 2025 a las 11:18
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vestido único. Ya que solo lo voy a usar un día lo aprovecho al máximo.

Siiii, al volverme a probar el que es mi vestido lloré muchisimo y mi madre también.

3. ¿Alguien ha experimentado la presión del “vestido perfecto”? ¿Cómo lo estáis gestionando?

La verdad es que no, iba con una idea y salí con todo lo contrario y sin remordimiento ninguno

No me veía alquilando el vestido pero que me presten accesorios sería un si rotundo

Zapatos cómodos sin duda. Ya bastante delicados tengo los pies como para sufrir ese día.

En principio no, una limpieza dental y poco más.

Prefiero algo más natural ya que no suelo maquillarme mas que en ocasiones especiales.

Peinado recogido!

9. ¿Velos sí o no?

El velo para mi es un si rotundo

Me parecen preciosos pero algo difíciles de combinar

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno solo, pero con sorpresa 😊. Es el vestido mas importante de mi vida y no me imagino quitándome antes de que acabe la boda solo por tener más vestidos...

2. ¿Habéis tenido ya el “momento lágrimas” al probar un vestido?Estuve a punto, cuando me probé mi vestido con velo, pero creo que las lágrimas llegarán cuando en noviembre vaya a probarme el vestido con los cambios que pedí y a medida♥️
    3. ¿Alguien ha experimentado la presión del “vestido perfecto”? ¿Cómo lo estáis gestionando?Antes de ir a las citas tenia esa presión, pero fue amor a primera vista.
    4. ¿Qué opináis de alquilar el vestido? ¿Y de que os presten accesorios?Alquilarlo no me habría permitido hacer los cambios que quería ni que fuera totalmente a mi medida. Entiendo y respeto a la gente que lo hace, pero me pasa igual con los accesorios prestados, realmente quiero guardar cada recuerdo de ese día para mi.
    5. ¿Zapatos cómodos o espectaculares aunque duelan?Cómodos!!! No estoy dispuesta a estar sufriendo en un día tan especial, luego con el vestido prácticamente ni se ven.
    6. ¿Os haréis retoques estéticos antes de la boda?Retoques como tal no, algún tratamiento para la cara o un blanqueamiento dental.
    7. ¿Maquillaje natural o look glam?Look glam, me encanta maquillarme y suelo hacerlo a diario, asique ese día necesito un toque extra para verme especial.
    8. ¿Peinado recogido o suelto?Semirecogido.
    9. ¿Velos sí o no?En mi caso sí, siento que le da el toque de novia, pero tampoco me parece mal no llevarlo. De no llevarlo igual compensaría con una cola muy muy larga.
    10. ¿Qué os parece el look con guantes largos?No me gusta para mi, pero he visto a algunas novias espectaculares con ellos 🫶🏻
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Único!!

2. ¿Habéis tenido ya el “momento lágrimas” al probar un vestido?No, pero sí momento de gritar por la emoción 😃
    3. ¿Alguien ha experimentado la presión del “vestido perfecto”? ¿Cómo lo estáis gestionando?Perfecto al final es lo que tú sientas.
    4. ¿Qué opináis de alquilar el vestido? ¿Y de que os presten accesorios?Me parece genial.
    5. ¿Zapatos cómodos o espectaculares aunque duelan? Cómodos always
    6. ¿Os haréis retoques estéticos antes de la boda?Ninguno. Aunque respeto a la que quiera hacerlo.
    7. ¿Maquillaje natural o look glam?Un punto medio
    8. ¿Peinado recogido o suelto?Semirecogido!!!
    9. ¿Velos sí o no?Siiii, me encantan aunque no sé si yo llevaré
    10. ¿Qué os parece el look con guantes largos?Me gusta
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Único! como para tener que escoger otro...jejejeje

La verdad es que no, he ido siempre muy tranquila! Creo que el día de la boda estallaré!

En mi caso no, siempre fui tranquila, tenía claro dónde lo tenía que comprar por mi presupuesto, así que me tiré horas mirando, escogiendo, probándome, pero con la cabeza centrada, la verdad es que me lo pusieron bastante fácil las dependientas y cuando me vi puesto el escogido ya sabía que era ese aunque seguí probándome otros.

A mi me parece muy bien, no todo el mundo se puede permitir grandes lujos, y lo que se pueda aprovechar pues adelante.

En mi caso cómodo, el día de la boda es para disfrutar! No obstante, yo llevaré unas converse para después del baile estar ya mega cómoda!!

Pues no jajaja sólo una limpieza de cutis en la esteticista, por mi profesión, se lo que te acarrean psicológicamente después estos retoques y la dependencia que crean, yo soy de las que piensan que como tú te quieras no te va a querer nadie, y hay que aprender a aceptarse! Pero lo respeto, de hecho tengo muchos conocidos que se los hacen, al final se han vuelto unos esclavos y ellos mismo lo reconocen! Yo prefiero tirar del maquillaje

Pues será adaptado a mis gustos, que no es ni una cosa ni la otra!

Suelto o semirecogido, estoy todavía meditándolo!

9. ¿Velos sí o no?

Lo llevaré, aunque poco ratito!

Pues he visto chicas con guantes y queda muy elegante, pero pienso que tienes que ir con el vestido adecuado para ello, no todos sirven!

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

único, con lo que cuestan hay que amortizar el dinero

No, no voy a llorar por un trozo de tela

Para nada. Es cierto que yo iba con otra idea, pero me probe ese me vi guapa y dije para alante

Yo apoyo todo. Lo malo de alquilar es que no los puedes arreglar así que si te sales de medida estandar no te valen (por ejemplo los que no despuntamos del suelo)

Comodos, nadie va a recordar tus zapadas

¿Una limpieza facial cuenta como retoque?

Natural. Como de normal jamás me maquillo, con cualquier cosa ya voy espectacular

Los dos son validos

9. ¿Velos sí o no?

Para el que le guste admito que le añade elegancia al vestido, suelen cambiar mucho las novias de no llevarlo a llevarlo.

¡Íncreible!

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1. Vestido único

2. Si, el día que fuimos a probarlo, tenía dos amigas en videollamada llorando y por otra cosa también lloramos.

3. No

4. Lo de alquilar si alguna persona le gusta, a mí no. Llevar algo prestado me gusta

5. Zapatos comodos

6. Lo único que estoy haciendo son higienes faciales

7. Natural

8. Semirecogido

9. Velo si

10. No me gusta

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajja feliz de que lo disfrutes!!

Me está encantando leer vuestras respuestas, porque cada una vivimos las cosas a nuestra manera, y tenemos una experiencia.

Smiley heart Smiley heart Smiley heart

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1. ¿Vestido único sin duda.

2. Fue emocionante pero no llegue a llorar.

3. La verdad es que yo creo que todas un poco. Yo tome la decisión de no querer ver mas vestidos una vez elegido el mio.

4. Yo no lo veo mal. Lo importante es verte bien, no el dinero que te gastas. Mis pendientes eran prestados.

5. Cómodos!!!!

6. No creo que sea el momento de experimentar en ese aspecto. Yo me hice solo una higiene facial.

7. Depende de como vayas en tu dia a dia. En mi caso que no me maquillo, natural.

8. Suelto

9. Velo sí!!!

10. No es mi estilo pero lo he visto en otras chicas y me ha parecido bonito!!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. vestido único pero versátil, que se transforme cambiando accesorios y sea cómodo para barra libre.
    2. De momento no he llorado, pero sí que he sentido flechazo y me ha entrado una sensación de emoción brutal a verme con accesorios.
    3.sí que he sentido la presión antes de buscar y durante, incluso cuando lo encontré.4. Alquilar vestido no, segunda mano me parece mejor opción. Respecto a los accesorios estoy planteándome usar algún accesorio prestado de familiares.5. Cómodos, pero es posible encontrar algo cómodo y espectacular.6. En principio no7. Siempre natural, no estoy acostumbrada a maquillarme y me quiero sentir yo.8. Recogido, solo imaginarme el pelo sudado en la nuca me da repelús.9. Siempre velo y velada.10. No me gustan nada, ya que me flipan los vestidos con manga y no queda bien la combinación.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios que gran debate! Por partes. En mi opinión:

Yo soy más de darlo todo con un único vestido. EL vestido. Quiero aprovecharlo al máximo. Si que, si tuviera la opción, me habría gustado algún vestido que se le pudieran quitar o poner cosas.

Cuando me probé el vestido que compré lloré como una magdalena. Aunque sabía que era el vestido de mis sueños, no me lo llevé en la primera visita porque no me sentí nada cómoda por cómo me trataron. La experiencia fue muy diferente siendo atendida por otra dependienta semanas más tarde.

Definitivamente. Horrible sensación. Me probé demasiados vestidos aun teniendo uno en la mente y ya no me gustaba ningún otro. Ni que decir, tener que lidiar con la presión que te meten en las tiendas para que te lleves el primero que te has probado.

A mí particularmente me gusta más la idea de comprar el vestido. En cuanto a los accesorios me parece súper bonito llevar ese día cosas prestadas de personas que quiero y que se las pusieron en su boda. Me habría encantado llevar cosas de mis amigas, pero soy la primera en casarme.

A veces los zapatos ni se ven con el vestido. Priorizaría la comodidad en el tema altura aunque no en la estética.

Yo estoy haciéndome la mesoterapia capilar para tener más cantidad de pelo. Luego me gustaría hacerme algo tipo indiba y limpiezas más profundas en la casa, pero nada notorio. Quiero ser yo el día de mi boda.

Menos es más .

Depende del estilo del vestido.

9. ¿Velos sí o no?

Sí rotundo. Si me casara en invierno dudaría si elegir capa o velo.

Me flipan.

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1. ¿Vestido único o varios cambios de look en la boda? Creo que vestido único, aunque mi vestido tiene cola y es de mangas largas. Voy a comprarme un vestido sencillito (que me pueda poner en otras ocasiones) por si acaso me agobia se mucho, pero la idea es estar todo el día con el vestido de boda

2. ¿Habéis tenido ya el “momento lágrimas” al probar un vestido? No la verdad, y me encanta, pero no se dió el caso, solo flipaba porque era precioso jaja

3. ¿Alguien ha experimentado la presión del “vestido perfecto”? ¿Cómo lo estáis gestionando? Pues a veces me salen otros vestidos y me entran las dudas pero luego veo el mío y se me pasa jajajaja

4. ¿Qué opináis de alquilar el vestido? ¿Y de que os presten accesorios? Pues no lo pensé pero no me sentiría cómoda llevando algo que luego tengo que devolver. Estaria demasiado pendiente en no mancharlo. En cuanto a accesorios prestados, sin problema!

5. ¿Zapatos cómodos o espectaculares aunque duelan? Pues he decido cambiar de zapatos altos a bajos (con un poquito de tacón), prefiero comodidad, principalmente porque nunca llevo tacones.

6. ¿Os haréis retoques estéticos antes de la boda? Retoques como tal no, será una rutina de limpieza y poco más.

7. ¿Maquillaje natural o look glam? Maquillaje natural con raya. Me encantan los labios de color granate pero no para mí boda

8. ¿Peinado recogido o suelto? Al principio había decidido que suelto pero como el vestido es de cuello alto, voy a optar por un semirecogido

9. ¿Velos sí o no? Me parecen preciosos pero en mi caso no me pondre

10. ¿Qué os parece el look con guantes largos? Fui a una boda el pasado invierno en la que la novia llevaba guantes de satén y quedaba precioso, tipo años 20 ♥️ Sin embargo, no pegan con mi vestido

Gracias por el test, me ha encantado responder las preguntas! ☺️

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

1. ¿Vestido único o varios cambios de look en la boda? En mi caso tendré dos vestidos, pero porque el mío es pesado y con cola infinita

2. ¿Habéis tenido ya el “momento lágrimas” al probar un vestido? Siii…. Tuve mi momento lágrimas cuando encontré mi vestido ♥️

3. ¿Alguien ha experimentado la presión del “vestido perfecto”? ¿Cómo lo estáis gestionando? Creo que no, aunque fue complicado ser fiel a lo que me gusta y no dejarme llevar por lo que me decía el resto

4. ¿Qué opináis de alquilar el vestido? ¿Y de que os presten accesorios? Me parece una buena opción si dispones de poco presupuesto, mi cuñada alquiló su vestido para su boda.

5. ¿Zapatos cómodos o espectaculares aunque duelan? Espectaculares y cómodos!!

6. ¿Os haréis retoques estéticos antes de la boda? No, solo estoy tomándome enserio la rutina facial

7. ¿Maquillaje natural o look glam? A medias… me maquillo todos los días por lo que tampoco lo quiero tan natural

8. ¿Peinado recogido o suelto? Recogido, en mi día a día voy siempre con coleta

9. ¿Velos sí o no? Velo 100%

10. ¿Qué os parece el look con guantes largos? No es mi estilo pero lo veo muy elegante

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaa

1. ¿Vestido único o varios cambios de look en la boda? Vestido unico, lo pienso dar todo con él.

2. ¿Habéis tenido ya el “momento lágrimas” al probar un vestido? no... y no creo que lo tenga, por un vestido no. Por pensar en el momento de ir avanzando hasta el altar seguramente si.

3. ¿Alguien ha experimentado la presión del “vestido perfecto”? ¿Cómo lo estáis gestionando? no se a que te refieres con esto, ¿arreglos? aun no.

4. ¿Qué opináis de alquilar el vestido? ¿Y de que os presten accesorios? prestar nunca esta de mas. Alquilar no lo habia pensado la verdad por el hecho de buscar un sitio y talla... y todo

5. ¿Zapatos cómodos o espectaculares aunque duelan? comodos siempreee

6. ¿Os haréis retoques estéticos antes de la boda? no, innecesario

7. ¿Maquillaje natural o look glam? natural

8. ¿Peinado recogido o suelto? semi-recogido

9. ¿Velos sí o no? finalmente si

10. ¿Qué os parece el look con guantes largos? muy de princesa jaja

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito, seguro que hay sitios que lo hacen con flores preservadas 😍😍
    Ya nos lo enseñaras cuando lo localices
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puess aún no me he puesto a buscarlo ni por internet ni en tiendas ni nada, pero me encantaría algo en tonos naturales como verde salvia, rosa vieja...

Algo como esto:

Vestido, look y estilo 2

Incluso se me había ocurrido la opción de usar flores secas..

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy yo ya me casé así que de nervios por la boda y nada de nada jajaja
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si os ponéis nerviosas, podemos hacer un "Club de la comedia" un día a la semana, para relajar tensiones jajaja

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena genial todo la verdad 😃
    Da gusto ver alguien que tiene todo tan claro.
    Entiendo lo de llevar un vestido cómodo para la fiesta, el mío es comodísimo y la cola es súper corta con lo cual dudo que sea un problema.Lo de las converse también lo valoré, pero encontré de casualidad los zapatos y fue amor a primera vista 😂😂Lo del spa suena genial, igual te copio la idea😜Quieres llevar corona de flores? Cómo es?
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si totalmente jajaja me has recordado a esas revistas precisamente. Siempre vienen bien los momentos de risas entre tantos preparativos
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ésa era la idea!!! xDDD Me confieso ex-usuaria de Súper Pop y Bravo, entre otras muchas publicaciones.

Además... Así echamos un momento de risas y nos conocemos mejor!!

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué estupendo!!! Por mi parte:

1. El vestido es precioso y posiblemente desee ponérmelo mucho más que solo un día... Pero estoy buscándome un conjuntillo o vestidito para cambiarme una vez llegue el momento de la barra libre, por estar más cómoda sobre todo a la hora de bailar.

2. Al contrario que tú, soy súper sensible... Me emociono con bastante facilidad, tanto para lo triste como para lo alegre. Así que cuando hice click con el indicado, yo estaba hecha un mar de lágrimas jajajajaja

3. No tenía presión en absoluto, pero porque siempre confío en que sentiré lo que sea que debo sentir cuando llegue.

4. Antes de encontrármelo, estaba abierta a diversas opciones: compra en tienda, diseño en atelier, alquiler, confección a bajo coste... // En cuanto a los accesorios prestados, pienso exactamente igual que tú: eso los convierte en especiales.

5. En un principio iba buscando unas cuñas de esparto bonitas, pero cada vez estoy más decidida a usar unas zapatillas Converse bajo el vestido de princesa. Me define mucho, y la verdad es que me encantaría estar en mi salsa ese día.

6. He puesto lo de "retoques estéticos" a modo genérico, así que si te pones uñas postizas, yo considero que entra dentro Smiley smile Por mi parte, siempre me cuido bastante la piel, así que quizá en primavera haga la típica sesión de recuperación post-invierno.. Y luego en la semana antes de la boda pensaba irme a un spa a relajarme, un masajito... Algo así para empezar mis vacaciones con desconexión a tope.

7. Maquillaje natural (quizá algún ahumado en tonos tierra, en lugar de negro).

8. Cabello suelto, que seré "más yo".

9. Me parece precioso vérselo a otras, pero no creo que me ponga velo... Creo que sería demasiado junto a la corona de flores que quiero llevar.

10. Si me casara en invierno en vez de verano, te digo que llevaría guantes largos, capa, recogido + pendientes largos... Full Glam!! Cambiaría la historia jajajaja

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff madre mía me ha recordado a los test de cuándo era adolescente jajaja. A ver vamos por partes.

1. Vestido único.2. Si, cuando lo elegí no pude evitar llorar al acordarme de mi abuela .3. No he experimentado nada así, simplemente me dejé llevar por el que mejor me veía.4. Yo prefiero comprarlo y lo de prestar accesorios me gusta, llevaba una medalla prestada de mi padre.5. Espectaculares y cómodos, es posible ambas cosas.6. No, ningún retoque.7. Más natural que otra cosa aunque con labios marcados.8. Recogido, una trenza siempre me gustó.9. Velo si.10. Según el tipo de vestido pueden quedar muy bien.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Para mí la opción buena es vestido único, es cómodo y me encanta, no quiero ponerme otro😂
    2. No soy tan sentimental como para llorar pero no podía dejar de sonreír
    3. La verdad es que no.4. Alquilar el vestido me parece una buena opción pero lo descarté porque los comprados los ajustan a medida y eso es imposible en uno alquilado. Lo de que te presten los accesorios me parece muy guay, llevas algo bonito que tiene significado, me gusta mucho la idea.5. Cómodos y espectaculares 😂6. No, a no ser que consideremos las uñas como un retoque estético 7. Maquillaje natural, pero porque nunca me maquillo y con look glam parecería disfrazada8. Claramente pelo suelto o semirecogido como mucho9. Velo no, capa sí 10. Me parecen muy elegantes pero difíciles de combinar para conseguir ese look clásico tan bonito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración