Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nazaret
Novia Experta Agosto 2022 Salamanca

Vestido novia boda aplazada

Nazaret, el 2 de Mayo de 2020 a las 13:38 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 23
Buenos días novias!!
Como a tantas otras me ha tocado aplazar mi boda para el próximo año, me casaba el 1 de agosto de 2020, pero no creemos que vaya a ser seguro y la hemos aplazado al próximo año.
Me escriben de mi tienda del vestido y me dicen:“
Abriremos el 11 de mayo y estamos muy ilusionadas, ya estamos cogiendo citas para las primeras pruebas, que aunque se haya aplazado el evento tenemos que empezarlas ya que serán más distanciadas en el tiempo y con un protocolo, dinos que día te vendría mejor.
Si por el momento no puedes o no quieres desplazarte hasta entrado el verano, si que necesitamos nos hagas el segundo pago del pedido, que tendrían que haber sido en marzo-abril, el último pago sería a fecha del 01/08. Queremos que entiendas que esto está siendo muy duro para todos y nosotros tenemos que pagar a nuestros proveedores y como todo seguirá entendemos no te será un problema.
Indícanos tu mail y así te enviamos la información más detallada, o si lo prefieres te la damos por wasap.
Estamos deseando veros con vuestros vestidos, un abrazo”
Les he dicho que mi boda ha sido aplazada para agosto del año que viene y me han enviado email con los datos para que les haga la transferencia del pago que debería haber hecho en la primera prueba y en agosto de este año tendré que acabar de pagar mi vestido, afortunadamente económicamente no tengo problema para hacer el pago, pero no me parece que deba ser así, si yo hasta el próximo año no tendré mi vestido por qué tengo que pagarlo ya?Es una situación excepcional, no es un capricho aplazar la boda. A alguna más os ha pasado??Tengo que pagarlo ya?A ver si alguien nos puede echar una mano con esto...
Gracias

23 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 20 de Junio de 2020 a las 10:07
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que retrasar mi boda y me probé el vestido y lo pagué íntegro según el contrato que firme, no es justo no pagarlo, y tienen la delicadeza de guardarlo en sus almacenes y no cobrar nada de custodia, no me parece justo no pagar por algo que has pedido y está hecho.
    Es como si ellos ahora te indican que no cumplen el contrato y no te dieran el vestido para tu fecha de boda acordada, es la misma situación. Lo siento no estoy de acuerdo con las que decidís no pagar, es más seguro que ese dinero ya teníais que desembolsarlo para ese día en concreto. Y la respuesta que te han dado es bastante buena y atenta.
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en la misma situacion q tu y las he mandado un email y he negociado. Las he dicho q vamos a seguir el contrato que las abono ahora un 20% para que este pagado el 70% del vestido pero que el ultimo 30% no le pago hasta que el año que viene en junio saque el vestido de la tienda
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu boda está fuera del estado de alarma, es decir, que ya lo aplaza por q os quedáis más tranquilos pero no por q no se puedan celebrar boda, la tienda en este caso, tiene razón tienes que cumplir los plazos de pago, para que ellos puedan continuar con la actividad y pagar proveedores y esas cosas, es una modificación unilateral, que estando fuera de estado de alarma no contempla cambio en los pagos. Otra cosa es la buena voluntad de la tienda, pero están tan hasta el cuello, que yo creo que mucho es que no pueden. Lo siento te deseo lo mejor
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de Vertize Gala y me acaban de llamar hace un rato, porque les escribi un correo para decirles que aplazaba mi boda al año que viene.
    Me han dicho que sin problema que anotan la nueva fecha. Que tengo dos opciones pagarlo y llevarmelo a casa o pagar el segundp plazo sobre junio o julio que es cuando seria mi boda y ellos me lo guardan y ya lo terminaria de pagar al recogerlo.
    Asi que estoy muy contenta, porque ademas les he pedido poder probarmelo para vermelo en mi talla, ya que en la prueba era mas pequeño y no me lo vi bien y me han dicho que si que sin problema tambien. Asi que super contenta la verdad
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pagaría entero hasta la entrega, con todas las pruebas y todos los ajustes hechos.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicada la situación, entiendo a la tienda pero también a ti... El último pago me costaría pagarlo, ya que si después hay que arreglarlo y lo he pagado... Pero ¿Te van a guardar tanto tiempo el vestido en tienda? No te lo darían claro hasta que no esté el 100% pagado. Intenta hablar con ellos y llegar a un acuerdo compresible entre ambas partes.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nazaret! ¿No tienes las condiciones por escrito? A mí no me gustaría pagar todo antes de la entrega.

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han mandado ese mismo mensaje e email. Yo hablare con ellas el lunes y las dire q otro pago me parece logico por sus provedores y demas pero q el ultimo pago hasta q no recoja mi vestido no me parece logico. Ademas yo no me he hecho ninguna prueba aun. Y si me rijo por el contrato no tengo pagar nada hasta la siguiente prueba
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo normal, las tiendas tienen que subsistir. Ellos han pagado las telas, han pagado el sueldo de quién lo ha confeccionado. Si ahora todo el mundo aplaza a 2021 y no tienen ningún ingreso. Cómo van a pagar a proveedores/trabajadores? Tenemos que mirar por nosotros pero también un pco por los negocios que necesitan subsistir después de este parón en la economía.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento lo que te está pasando! Échale un vistazo al contrato haber qué pone!
    Está claro que no es fácil la situación ni para ti ni para ellos.
    Ojalá lo arregléis pronto!😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que hayas firmado en el contrato...

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido pague el 50 % el día que lo elegi y me decidí, si al final nos casamos en octubre, el día de la entrega pagaría el otro 50%. Si finalmente aplazamos para el próximo año, tendría q pagar en octubre el 25% que me quedaba y el día q me entreguen el vestido el otro 25% y así ya estaría pagado el 100% del vestido. Y durante todo el tiempo me lo guardarán ellos sin coste alguno. Esa alternativa q me da me parece perfecto.


    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi chico le ha pasado con su traje. Hemos aplazado un año y nos han dicho que tiene que pagarlo en agosto de este año (que era la fecha inicial) y hasta junio del año que viene no tiene que volver a probarse. Yo le he dicho que ya que lo paga que se lo arreglen este año, porque total él no va a engordar/adelgazar bestialmente como para que al año que viene no le esté perfecto..
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo que hablé hace un mes con la tienda de mi vestido es que si aplazaba (finalmente no será así), no quería hacerme las pruebas este verano que entonces cuando estuviera el vestido me avisara, iba a verlo que esté todo Ok, y pagaria otra parte más, en total ya llevaría un 80% y el 20% restante el próximo año para las pruebas, y mientras ella guarda mi vestido, y me dijo que eso es lo que suele hacer.
    Coméntalo en tu tienda por si te dejan, creo que es una buena opción para ambas!
    Suerte
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría, que si lo pagas, te hagan un contrato de que se comprometen a arreglarte el vestido en condiciones.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual, aún no sé si me podré casar este año o no pero ya me han dicho que mi siguiente pago es en julio (cuando tengo mi primera prueba, ya pagué la primera parte en febrero cuando lo compré) y el último pago es cuando me lo lleve en septiembre. Y si no me caso y se queda allí hasta el próximo año lo tengo que pagar igual. Yo sé que fastidia, pero entiendo la situación de las tiendas. A ellas nuestros vestidos se los han cobrado y no podemos dejar de pagar hasta el próximo año porque estamos hablando de mucho dinero. Y al fin y al cabo la compra del vestido es un contrato, y se paga para la fecha de entrega prevista, y que haya pasado esto no nos exime de nada porque ellos van a cumplir con los plazos....
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasó con la ropa de mi chica qué coste 1600€ y bueno entendimos sin problema!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que de rabia, pero piensa que si en la tienda el 85 o 90 % de novias han aplazado al año que viene y ninguna les paga este año se quedan con cero ingresos. Aunque sean firmas grandes y jueguen con un buen margen de beneficio, tienen que pagar proveedores, locales, mano de obra, gastos... Yo lo pagaría sin problemas. Mientras te aseguren guardartelo y arreglarte lo cuando toque...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lee si en tu contrato específica la fecha de pago, si no, yo no lo pagaría.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Entiendo a ambas partes, ya que pagar algo que no vas a tener hasta el año que viene, es un fastidio. Pero también entiendo a las tiendas, ya que seguramente ellas habrán tenido que pagar a sus proveedores para obtener el vestido. Desgraciadamente, esto también nos ha afectado a muchos económicamente. A ver si puedes hablar con ellos y llegar a un acuerdo. Suerte guapa!!!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2022 Asturias
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Yo estoy igual, aplacé al próximo año y estoy en espera de que Pronovias me diga algo. Ya debería de haber hecho la segunda prueba. Tengo pagado solo el primer tercio del vestido.
    A mi no me parece justo lo que te ha pasado y al leerte imagino que me pase igual.
    Un beso!
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola la verdad es que hay varias chicas con este mismo "problema" y la mayoria de firmas grandes, no se cuál es tu caso, pero mi tienda de diseñador conocido pero no una empresa multinacional, no me han puesto ningun problema, és más, super flexibles y comprensivos...

    Esperemos que puedas hablar con ellos, pero los entiendo también ya que no quieren asumir "pérdidas" de bodas aplazadas...

    Un abrazo y ya nos cuentas que has acabado haciendo!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, he visto varios debates así ya.. Creo que lo mejor que puedes hacer es mirar el contrato, a ver cuándo te dice que debes hacer los pagos y hablar con la tienda. Entiendo su parte y también la tuya.. Así que a ver si se puede solucionar pronto!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración