Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba

Viaje islas griegas

Miriam, el 28 de Febrero de 2023 a las 14:09 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22
Guardado

Estoy dudando en como organizar la luna de miel porque hay MIL COSAS bonitas en grecia. según leo e investigo, las cícladas son perfectas, pero también veo islas más grandes como corfú, zante...creta, que pueden estar bien. la diferencia entre las cícladas y estas últimas, es que las cicladas son mas secas y rocosas y en las otras hay mas vegetacion. (me refiero a la estetica de la isla, obv hay mil diferencias mas).

opción 1: atenas + paros/naxos/antiparos + milos + santorini

opcion 2: atenas+ corfu/zante/creta

que opinais? creo que la opcion 1 es menos turistica, las islas de paros naxos y antiparos son mas autenticas etc. corfu y zante son mas turisticas. y en creta veo grandes resorts de todo incluido. pero pienso que para ir a encerrarme en un todo incluido me quedo en españa jajajja. que haríais? no pongo fotos de cada uno porque entonces si que no os decidis.

mi incertidumbre es que si tal vez elijo la opcion 1 por tranquilidad, romantico, etc, luego no haya mucho que hacer o que ver, mas alla de bañarte en algunas playas espectaculares, ver ruinas e iglesias y bonitos atardeceres. Pero mucha gente me dice que sí que hay actividades...

opcion 1

87%

89 votos

opcion 2

13%

13 votos

22 Respuestas

Última actividad por Anabel, el 29 de Marzo de 2023 a las 10:21
  • A
    Novia Habitual Junio 2023 Navarra
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos pensando algo así también
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Santorini hay que verlo!!
    • Responder
  • Nerea
    Novio Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primera opción son las islas maldivas
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2023 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El quad varía depende de la isla, creo que sobre 30€, santorini lo cogimos en la calle a un chico que estaba por allí y fueron 20€ el día y mykonos 25€ aprox (fue hace 5 años, igual ahora es más caro....)

Y no teníamos ni idea ninguno de los dos de conducir, mi novio fue el que lo llevó casi siempre pero sin problema. Yendo con cuidado no deberías tener probelma, eso si... no lo cogáis el de potencia más bajo porque a nosotros no nos subía las cuestas jajajaja cometimos ese error en mykonos y el resto del viaje cogimos el de potencia siguiente y menuda diferencia!!

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wooow!! muchas gracias por tus recomendaciones, nosotros iríamos en septiembre, en la segunda quincena. asique espero que haga menos calor jajajaj. nosotros creo que haremos atenas + paros o naxos + milos + santorini.

tema quad, recuerdas cuanto salió por dia? he visto que puedo reservarlo online pero he leido que es mejor hacerlo alli porque es más barato. nunca jamás hemos conducido un quad jajajja, era tambien vuestro caso?

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cogimos un Quad en todo el viaje y fue un acierto, a parte de que aparcamos en cualquier sitio fué super divertido. Además que los coges al llegar a cualquier puesto que encuentres y sin problema, barato y fácil Smiley smile

Para llegar a Paros fuimos en Ferry.

El barrio viejo de Paros es precioso, lleno de casitas con flores rositas... nos gustó mucho. Aunque para mi, la joya es el pueblito Naoussa (está a 10km de donde nos dejó el ferry) y es precioso, merece mucho la pena.

Como solo fuimos un día escogimos una playa, y fue Kolympethres, playa de arena clarita con rocas blancas (tiene la playa principal con las típicas tumbonas, pero luego tienes calitas a los lados más pequeñas y que son superbonitas).

En Santorini para visitar imprescindible Oia (ver atardecer, aunque esté masificado merece mucho la pena tanto de día para callejear como de noche), Faro de Akrotiri, Imerovigli, red beach, Theos wave bar, Amoudi Bay (cuesta llegar, pero merece la pena)

Y mykonos, todo el centro de callejuelas es super chulo para perderse paseando, los molinos, todas esas terrazas y la playa de rocas para ver el atardecer... De playas nos gustó mucho Agrari (hay un chiringuito muy mono para comer algo) y también Elia beach y Gialos. En realidad todas tienen chiringuitos caros y bonitos donde picar algo.

Cuando fuimos nosotros en el mes de julio hacía muchisimo calor, no sé en qué mes iríais vosotros pero para que vayáis preparados.

Os encantará, Grecia es precioso y tiene mucho que ver!!! Smiley heart

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii? que tal paros? visitasteis antiparos o naxos (que estan cerca)?? si tienes cualquier recomendación dimelo porfa!! si cogisteis coche o quad o fuiste andando/transporte... Smiley cry

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf Grecia es precioso, nosotros estuvimos (viaje normal) en paros, mykonos y santorini y nos encantó muchisimo!!!

Tienen un ambiente muy bonito, os encantará seguro Smiley heart

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con la opción 1, por lo que estuvimos investigando una vez que estuvimos a punto de ir, la opción 2 la veo más de resort con todo incluido y con poco para hacer, y en la opción 1 hay más cosas para visitar
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La opción 1 la veo mejor dado que son ciudades de grecia más importantes a tener en cuenta.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elijo la uno porque me encantó Santorini❤️😍❤️😍
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción 1 pinta muy bien! Mi hermana estuvo en Corfu hace un año y no le hizo mucha gracia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado por la primera, conozco gente que ha estado en Santorini y dicen que es precioso
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría la opción 1, aunque ambas son ideales!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno sea cual sea la elección, os gustará igualmente jeje. Grecia es una maravilla ❤️
    Viaje islas griegas 1
    Viaje islas griegas 2

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la agencia que pregunté me dijeron lo contrario, que los locales se van a islitas como milos... Y que en corfu o zante hay más viajes de guiris o estudiantes que acaban ballicher etc. Obviamente Santorini esta hiper masificado pero bueno es parada obligatoria. No se que haremos al final porque me encanta Grecia y eso que no quería ir 😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para mi es al revés. La opción 1 es mas turística!
    Yo he ido a Grecia y la guía nos dijo que corfu es más para vacaciones de ellos, los propios griegos, pero Santorini esta masificado por ejemplo. Creta tiene muchísima historia y mucho que ver, museos y tal. Y Zante unas playas espectaculares.
    Asique opción 2 de cabeza
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil elección, ambas opciones suenan genial. He votado la segunda porque Creta me llama especialmente, pero la primera también me parece un planazo.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La 1 de cabeza.
    Es muy variado y no se te va a hacer monótono ya verás
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué difícil, ojalá poder ir a todas ☺️ La verdad es que yo me quedaría con la primera opción porque combináis islas menos turísticas y masificadas con zonas más típicas como Santorini. Si os apeteciera un resort TI ahí sí que os recomendaría la segunda ruta.

Pensad también que septiembre sigue siendo temporada alta en buena parte de Grecia, así que si queréis un plan más tranquilo y de relax, es mejor que huyáis que los destinos más famosos.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en Atenas y Santorini y nos encantó, por eso he votado por la opción 1. De la otra opción como no sé mucho no puedo decirte nada...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No conozco Grecia ni sus alrededores, y eso que todas los fotos que vi son preciosas, pero tal y como lo describes me quedo con la opción 1, que es menos turística y muchas veces en sitios así se encuentran verdaderas maravillas además de tranquilidad (he de comentar que no me gustan los sitios con mucha gente). Cualquiera de las dos opciones será genial ya lo verás, eso si, cuando vuelvas de viaje puedes darnos un poco de envidia con alguna foto jeje.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración