Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lilia
Novia Curiosa 0000 Valladolid

Vivir a Barcelona

Lilia, el 29 de Mayo de 2014 a las 20:58 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 35

Buenas tardes chicas.Mi novio y yo nos vamos a vivir a barcelona.Agradeceria mucho si me informaseis un poco donde o en que zona podemos buscar piso,había oido que esta mejor en algún pueblo de los alrededores de la ciudad tanto por el precio como por el ambiente.Muchas gracias

35 Respuestas

Última actividad por Marta, el 11 de Noviembre de 2014 a las 17:42
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola y bienvenidos por tierras catalanas.

    Yo soy de Terrassa, una ciudad a 30km de Barcelona. El precio de la vivienda es mucho más ecónomico, los impuestos también y, por supuesto, el nivel de vida. El hándicap es que si trabajas en Barcelona precisas del transporte público, que no es barato, o de coche (solo en zonas muy concretas de Barcelona podrás aparcar gratis). Dispones de todos los servicios que necesites.

    Por otro lado, mi marido es de Barcelona, nacido y criado allí y te recomienda la zona de Diagonal Mar, es una zona más tranquila. El precio es elevado y hay poca zona de aparcamiento gratuito.

    Si decides residir en Barcelona, te aconsejo la compra/el alquiler de una plaza de parquing.

    Por el idioma... creo que eso depende con quién tropieces, yo soy bilingüe de toda la vida y jamás me he sentido molesta cuando alguien me ha pedido que hablará en castellano. Tengo que decirte que con un poco de esfuerzo, en poco tiempo lo entenderás.

    Cualquier cosa, estamos a tu disposición Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Noviembre 2018 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja.. me ha hecho gracia tu comentario porque yo soy de Barcelona y me he ido a un pueblo cercano por esos motivos (bueno, por el catalán no porque yo soy bilingüe). Me parece que Barcelona tiene muchas cosas buenas, como oportunidades para trabajar o estudiar y la variedad de ocio. Recomendaría Barcelona para vivir a una persona joven a la que le guste salir, que no le importe coger el transporte público (yo lo odio) y que vaya en busca de oportunidades.
    Mi intención es vivir con mi chico y llegar a formar una familia y ahí, no lo veo. Yo me he criado en un pueblo y quiero que mis hijos también lo hagan. Cuando sean mayores ya decidirán...
    En la periferia, te recomendaría las comarcas de El Maresme, El Vallés oriental y El Vallés occidental. Santa Coloma de gramanet y Hospitalet de Llobregat es lo mismo que Barcelona.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy catalana y lo hablo perfectamente, pero en mi entorno casi todo el mundo habla castellano y es lo que más hablo, habrá de todo como en todos los sitios pero yo nunca me he encontrado a nadie irresputuoso como para seguir hablandote en catalán cuando le pides que no lo haga por que no lo entiendes, por una persona que te encuentras así no se puede generalizar, aquí se habla mucho catalán pero también mucho castellano, hay mucha gente de procedencia gallega, andaluza...


    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Abril 2015 Barcelona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barcelona es la mejor ciudad para vivir. Por clima, tienes el mar a dos pasos la montaña... Todo tipo de cosas que hacer. Para vivir... Cualquier barrio.. Yo soy de hospiatalet y tardo 15 min al centro porque esta súper bien comunicado. Por el idioma no te preocupes yo soy de familia castellana y aquí todo el mundo habla castellano a no ser q te vayas a un pueblo perdido. Si hablas idiomas tienes muchas oportunidades laborales ya que hay mucho turismo. En definitiva es una ciudad plural,mediterránea y cosmopolita
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Ssmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los barrios de sant andreu y Nou Barris estan super bien comunicados con el centro (ni 15 min en metro) y son lugares tranquilos y seguros!! Barcelona es muy bonita y nunca hablo en catalan si no lo entienden, esto no lo he visto yo hacer a nadie ni amigas, family, curro... Habra de todo!! Pr no es lo normal! Suerte!!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve viviendo 21 años allí. Debo estar de suerte porque pude vivir bien, soy castellano parlante aunque hablo catalán también si es necesario, y mi acera mide mas de 9 metros Smiley laugh hay zonas y zonas, como en todas las ciudades.
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy hablar desde mi experiencia. Yo estuve viviendo un año en Barcelona por motivos laborales y mi experiencia es mala por varias cosas: lo primero lo cara que es la ciudad, es exagerado. El tema del catalán que, alguna gente, aunque pidiendo que hablen por favor en castellano que no sabes catalán, siguen hablándote en catalán, es decir, falta de educación y respeto. Las aceras super estrechas y las motos que te abordan en cualquier momento y sitio, más de una vez me he tenido que bajar de la acera para que pase una moto? Es surrealista, en ninguna ciudad he visto esto y he estado en varias. El pan es carísimo, demasiados turistas en según qué sitios, mucho trafico y atascos, peajes por todas partes y prácticamente toda la ciudad es zona azul de aparcamiento.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en la fontpu!! La parte que da al río!! súper tranquilo!!

    • Responder
  • Lilia
    Novia Curiosa 0000 Valladolid
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Elisabet
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zona Maresme es de lo mejor para vivir si buscas tranquilidad, yo te puedo recomendar Montgat, está a 15 min de Barcelona y es un pueblo muy tranquilo, tiene playa y está muy bien conectado.
    • Responder
  • Lilia
    Novia Curiosa 0000 Valladolid
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Rosa
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres estar en la ciudad mirate algo por el Eixample (Ensanche), está muy bien comunicado por Metros, buses, taxis a todas horas y es muy seguro.

    Hace tres años que vivo aqui y me encanta!! Lastima que mi piso sea un poco pequeñito, pero estamos muirando alguno mas grande en la misma zona, no queremos renunciar, estamos a 10 min de Plaza Cataluña y eso no tiene precio!!!

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barcelona capital es caro para vivir.. y hay ciudades alrededores que no estan mal pero eso va a cuestión de gustos e intereses
    • Responder
  • Maite
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nosotros vivimos en Sant Gervasi, que es muy buena zona, pero ahora nos vamos a vivir a Castelldefels, cerca de la playita. :Smiley heart

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Hospitalet de toda la vida y tan contenta, ademas estoy a diez minutos de Barcelona.Pero ya depende de si prefieres estar mas en el centro o en una zona mas tranquila.De hecho nos estamos planteando cambiar de residencia (queremos una casa,no un piso como tenemos ahora) y nos gusta la zona de Cervello,Corbera etc, mas que nada por la tranquilidad

    • Responder
  • Augusta
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Augusta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de lo que tu prefieras. Si te parece un mundo elegir así de buenas a primeras, por ejemplo puedes ir acotando por preferencias.

    Prefieres Barcelona capital o ciudades de alrededor. Si son ciudades de alrededor prefieres interior o cercanas a costa (para Barcelona aplica más o menos lo mismo, barrios cercanos de la montaña o de la playa). Puedes ir descartando mucho con eso y luego ya si te centras en alguna ciudad pues concretar más en barrios, que tipo de transporte vas a tener cerca, etc.

    ánimo!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en Sant Gervasi, y es muy buena zona, a 15 minutos andando de Diagonal con Paseo de Gracia o Rambla Catalunya y lo tengo a 20 minutos a pié del trabajo.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivimos en gava tranquilidad absoluta! Jejeje

    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barrios tranquilos y que estan bien: Sarrià, Sant Gervasi, Bonanova.
    El barrio de gracia es el centrico con muchas tiendas. El Eixample tambien es un barrio centrico. Esto creo que es de lo mejor en Barcelona. Estuve viviendo un año y ahora si volviera iria a uno de estos barrios
    • Responder
  • Lilia
    Novia Curiosa 0000 Valladolid
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. Muchísimas gracias por todo. Un saludo y que tengas buen día
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve viviendo en Hospitalet varios años pero no estaba a gusto, cambiar Logroño por una ciudad tan saturada me agobió mucho. Ahora vivo en Barberá, en una zona nueva llena de parejas jóvenes y estoy encantadísima. Con el bus o el tren y te plantas en Barcelona en unos 30 min (aunque es zona 2) y Sabadell está a tiro de piedra.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de donde vayáis a trabajar. Por ejemplo, Sant Joan Despí es un municipio que está muy bien, muy tranquilo, o Cornellà Centre, pero si vais a trabajar cerca de Badalona, es un horror porque tendréis que atravesar la ciudad entera. También depende de vuestros gustos, si queréis tranquilidad, una zona animada y con ambiente, un piso nuevo...

    Yo llevo casi cuatro años en L'Hospitalet de Llobregat, es ligeramente más económico, tiene dos lineas de metro, fgc, renfe... vamos, que en nada de te pones en el centro de Barcelona. Personalmente, el Example, no me gusta demasiado, al menos los sitios en los que yo viví (Sagrada Familia y Hospital Sant Pau), bloques muy viejos, mucho ruido, mucha suciedad en la calle, patios pequeños llenos de humedad... supongo que no será así en todas las calles, pero lo que he ido viendo sí.

    Si optáis por L'Hospitalet sí que te podré decir mejor los distintos distritos que hay, la zona de Fira Europa, cerca del Ikea, tiene muchos edificios nuevos y está bien de precio, ¿problema? Poco comercio local (sólo un centro comercial cerca) y poco transporte.

    De precio están muy bien zonas de montaña, por decirlo de una manera, Horta, el Carmell, Vall d'Hebron... aunque si tiras hacía Avinguda del Tibidabo o Sant Gervasi, los precios se disparan, y en Pedralbes mejor ni mirar a no ser que vayáis muy sobrados.

    En fin, dinos qué tipo de vivienda y barrio buscas y nos será más fácil buscar algo concreto y si queréis moveros en coche o transporte público Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, yo soy de montcada i reixac, un pueblo colindante de barcelona, en dos paradas de tren y diez minutos llego a bcn, de hecho, trabajo en el centro de bcn, y es un momentillo!!! Tiene todo tipo de transporte, muchas guarderías, colegios institutos, la uab (universitat de bcn) está cerca en tren, es grande, hay pisos grandes, pequeños y casas, pero sobretodo, si te miras un piso por aquí, no te lo mires en la zona de la ribera de montcada, es muy muy barata pero tiene truco... Suerte bonita, si finalmente te vienes a montcada, ya sabes a quien preguntar Smiley winking

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las periferias siempre son masd baratas,,,esta claro pero si lo ke necessitis es barcelona ciudad pues los barrios ke mjor de precio estan son sant andreu, nou barris i trinitat,,,,,de los tres me quedo con sant andreu el gotico esta intocable igual que sants,,,,

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nou barris esta al lado
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sant Andreu! Yo soy de allí aunque ahora vivo en murcia. Es un barrio bonico, no es aglomeración del centro y tiene de todo. No barrios esta al lado y es mas barato.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres vivir en bcn hay barrios muy bonitos y bien de precio como horta, gracia... A mi a modo personal nunca me iria a vivir a justo la frontera d bcn como es hospitalet o badalona ( badalona no lo conozco pero hospitalet si y no me iria nunca a vivir ahí) si q es verdad q está bien conectado cn el transporte público ( pero a mi no me compensa). Tienes tmb la zona colindante de st joan d'espi, sant just está cerca d bcn 10 min en coche y bien comunicado eso si es más pequeño pero como la continuación d bcn. Yo vivo en sitges q está un poco lejos, pero antes d sitges hay una zona qes el baix llobregat dnd hay poblaciones como st. Boi, viladecans, gava, castelldefels, proximas a la playa unos 10 min en coche, tienes castelldefels playa q estas un paso d la playa andando, tienes autopista y autovia a 20-25 min d bcn ( sin peajes) y trenes y buses, yo de estas poblaciones me quedo cn gava y castelldefels. Luego está la zona detrás de bcn ( no tiene playa está detrás d la montaña del tibidabo) hay un monton d pueblos-ciudad pero quizá los más conocidos son terrassa, sabadell, sant cugat ( tiene fama de ser pijin), sant quirze...estan bien comunicados tienes el ferrocarril( es como el metro), renfe, buses, tienes la carretera más directa a bcn q es de peajes pero tmb tienes opcion gratuita la distancia hasta bcn tmb es de entre 20-30min. Luego está la zona del maresme q es muy muy costera, el tren pasa al lado del mar, tienes poblaciones grandes como puede ser mataró pero tmb hay poblaciones pequeñas arenys, cabrils, llavaneres...tmb hay renfe y buses y hay peajes aun q tmb tienes la opción d la carretera d costa q no se paga. Espero haberte ayudado, cualquier cosa me dices Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo vivo en un pueblo de Bcn. Esta a 15 km. Es Sant boi de Llobregat. Y tengo buena combinación
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad donde os instalais y donde vais a ir a trabajar... Transportes... Comunicación ... Para no invertir mucho tiempo ni dinero, q a la larga es pesado
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende lo ke busqyeis, yo vivo en mataron, es grande y hay de todo....tienes otros pueblitos mas trankilos también!!!!Cabrera....en la montaña dosrius....muy luego pues toda la costa!!!!!!
    • Responder
  • Lilia
    Novia Curiosa 0000 Valladolid
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Ivan.La verdad que es un poco lio

    • Responder
  • Lilia
    Novia Curiosa 0000 Valladolid
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mónica.que me puedes decir de la zona les maresmes,de hecho esta misma zona me meti en internet y tene mas zonas dentro de la misma,me estoy volviendo loca,jejeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración