Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Diciembre 2021 Alicante

¿vivir juntos antes del matrimonio?

Anabel, el 29 de Agosto de 2018 a las 15:28

Publicado en el Grupo Vida en pareja 199

Hola a tod@s!! ¿Que opináis que es mejor, vivir antes de casarse o vivir a raíz del matrimonio? Para mi tiene más encanto casarse e ir a vivir juntos , si no parece que se va la gracia. Un saludo!
Hola a tod@s!!
¿Que opináis que es mejor, vivir antes de casarse o vivir a raíz del matrimonio?
Para mi tiene más encanto casarse e ir a vivir juntos , si no parece que se va la gracia.



Un saludo!

199 Respuestas

  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y si descubrís que no estáis hechos para convivir el uno con el otro? Porque una cosa es pasar unas vacaciones juntos, o dormir en casa del otro ciertos días... pero cosa diferente es una convivencia de 24 horas al día los 365 días del año... Conozco parejas que han estado toda la vida juntos y en el momento en el que se van a vivir juntos descubren que la convivencia, por los motivos que sea, es imposible. Sin boda de por medio, bueno, uno para un lado y otro para el otro y a rehacer cada uno su vida, pero si ya hubo boda... un divorcio es caro.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Anabel.
    Mejor vivir a raíz del matrimonio. Es lo que tú dices, tiene más encanto. Y yo añado que es infinitamente más especial. Con el matrimonio entrelazáis dos vidas, pasáis de ser dos a ser uno sólo. Pues con la convivencia igual. Te casas y a partir de ese día tan mágico, bonito y especial, vuestra vida pasa a ser compartida para siempre con tu marido, tu compañero de por vida.
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Convivencia primero.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Convivencia primero!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, lo dice una católica (con familia muyyy carolica.. extrema..) que ha convivido antes de casarse, tuvo una hija hija antes y se casó embarazada del segundo.. y muy orgullosa Smiley smile
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto estoy a favor de convivencia previa..! Sino la gracia te la puede hacer cuando veas sus manias y eu forma de ser en casa.. conozco un caso cercano asi y dice k después de 8 años de novios no conoce a su marido porque nunca habían convivido y k si lo llega a saber no se casa..
    • Responder
  • C
    Novia Experta Abril 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Convivencia primero. Ahí sabréis sí o sí cuajais bien juntos o no. Un matrimonio no tiene vuelta atrás más que el divorcio, y ahí sí que pierde todo el encanto. Que el príncipe salga rana. El encanto está si en la convivencia sigue siendo encantadora a pesar de las diferencias, los problemas y el tiempo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, no te puedes casar con alguien que no ha convivido contigo porque sino, no le conoces de verdad. Para saber cómo es una persona hay que vivir con ella porque sino, luego vienen las sorpresas.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2019 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos viviendo juntos año y medio, y tenemos la misma ilusion.

    Cualquier decisión está bien, pero conocer en la convivencia diaria a tu pareja opino que es muy importante. El día de antes de la boda no nos veremos así lo haremos un poco mas ´´especial''

    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El encanto puede desaparecer en cuanto comience la convivencia, por mucho que os queráis y creáis que os conocéis, no es así hasta que empecéis a vivir juntos. Para mí es imprescindible vivir juntos antes de casarse, incluso de tomar la decisión de casarse
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2019 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los divorcios suben porque en general la sociedad es más egoísta y no hay paciencia. No por vivir antes del matrimonio o no.
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada uno. Cada pareja es un mundo. Soy de las qué opina que es mejor convivir antes porque creo que ahí es cuando realmente se conoce la pareja
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es depende de cada pareja...yo soy la menos Indicada porque me fui a vivir tuve hijos y por último me caso 😂😂😂
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La visión del matrimonio que expone el artículo que compartes es parcial y se dirige a la comunidad católica. Además, se trata de la traducción de un texto publicado en chatisty.com (chatisty significa castidad, ¿no?), que creo que es americana, así que los datos y estadísticas que ponen no tienen por qué ser extrapolables a nuestro país. Comprendo que para los creyentes el matrimonio religioso es un sacramento y como tal tiene una dimensión especial para vosotros, pero eso no quiere decir que los que no somos creyentes no le demos importancia al matrimonio, entendido como la unión entre dos personas que legalmente pasan a ser una familia y que también vivamos el momento con mucha ilusión. Nosotros vivimos muchos años juntos antes de casarnos y nunca lo he considerado como una "prueba", ni casarnos fue un "colofón", fue una decisión consciente porque queríamos formar una familia y además quisimos celebrarlo con nuestros familiares y amigos. A mí convivir antes de casarse me parece muy positivo, evidentemente no garantiza nada porque el ser humano es complejo y la vida da muchas vueltas, pero sí ayuda a conocerse mejor, eso es indiscutible. Tampoco es imprescindible, habrá parejas que empiecen la convivencia tras el matrimonio y les vaya fenomenal, del mismo modo que hay muchas parejas que conviven antes y también les va bien, creo que cada pareja tiene que hacer lo que consideren oportuno, todas las opciones son válidas.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo!!!

    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel,
    Es tu opinión y es muy respetable pero te aseguro que vivir juntos antes del matrimonio no hace que pierda ni el encanto, gracia o magia.
    Nosotros hace muchos años que vivimos juntos y tenemos 3 hijos, y te aseguro que estamos todos (hasta los niños) como locos con la boda 😊
    • Responder
  • Maddi
    Súper Novia Septiembre 2019 Guipúzcoa
    Maddi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo de esperar hasta el matrimonio está muy anticuado. En mi opinión, claro. Como no intimar hasta la boda, igual de antiguo y tradicional. Nosotros vivimos juntos, y con un niño, y es ahí donde ves realmente cómo es esa persona, día a día, de qué humor se levanta, si os manejais bien en las tareas del hogar... Es tu compañero de vida al final.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bravo, chapeau!


    Los divorcios no bajan, siguen subiendo pero seguimos insistiendo en que la clave es la convivencia previa y no parece que eso sea así.

    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Mayo 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respetando las posturas de quienes te han contestado, vengo a decirte todo lo contrario: el matrimonio es el inicio de la vida común, y quien lo valora de verdad (especialmente si contrae matrimonio religioso) debería verlo así, más que como la "guinda" o el colofón a llevar un montón de tiempo conviviendo.
    Es lógico pensar que "probar" antes de casarse es una especie de seguro. Pero numerosos estudios han demostrado que esto no impide un posible divorcio, mucha veces al contrario, porque quien necesita pasar una fase de prueba es porque no tiene muy claro lo que es el matrimonio ni cómo prepararse para ello.

    Os pongo un enlace bastante interesante en este sentido, más que nada para comprender un poco esta postura que hoy parece que está en peligro de extinción: https://es.aleteia.org/2014/09/01/convivencia-deberiamos-vivir-juntos-antes-de-casarnos/
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Convivir antes! Es donde se conoce a la otra persona, y que quieres que te diga, es con quien vas a pasar el resto de tu vida...
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es donde se conoce realmwnte a la otra persona
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Convivir SIEMPRE ANTES!!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo jamás me casaría con alguien con la que no he convivido. Cuando me fui a vivir con mi pareja tuvimos varios momentos de choques bastante feos, que es cierto que se van limando con el tiempo hasta que al final cada uno se hace al otro.

    Pero puede ser que eso no ocurra por incompatibilidad, y solo pensar que estás casada con una persona con la que puede que seas incompatible a mi me da un infarto...

    Lo de que pierde la gracia no se porque lo dices, porque yo personalmente desde que vivimos juntos, vivimos muchísimas más cosas y experiencias juntos y lo quiero más que nunca.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Asturias
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría con nadie antes de convivir un tiempo, podemos creer q es la pareja ideal y luego no cuajar en el día a día...
    • Responder
  • Pablo
    Novio Curioso Octubre 2019 Madrid
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente vivir juntos antes!!! Hay gente incompatible para convivir o formas de ser que se descubren con la convivencia. Es mejor, en mi opinión, verlo antes de tener que vivir un calvario 🤣🤣
    • Responder
  • Eva G
    Novia Habitual Agosto 2021 A Coruña
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como tiene que ser! Jejej
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Taaaaal cual,!!!
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una amiga que dice que lo mejor que ha hecho en la vida es irse a vivir con su novio y lo mismo que tu, que desde entonces esta más enamorada.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2019 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy impulsiva. Le pedí a mi pareja que se viniera a vivir a casa cuando me apareció, que por cierto fue al pico de comenzar la relación
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin duda prefiero vivir antes juntos de casarnos, y ver como es la convivencia antes y todo.

    Es mas nosotros llevamos dos años viviendo juntos y hemos decidido casarnos, y sabemos que congeniamos muy bien en el tema convivencia

    • Responder
  • Eva G
    Novia Habitual Agosto 2021 A Coruña
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero más a mi pareja desde que conviví con ella que cuando no convivía con ella...así que no esperes más.
    • Responder
  • Luzma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Las Palmas
    Luzma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda, primero convivir..
    Y... La magia continúa aún... Puedo decir que, hay más que el primer día. 💏


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración