Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Vivir juntos o no antes de casarse

Rocio1514, el 10 de Marzo de 2014 a las 16:40

Publicado en el Grupo Vida en pareja 336

Que opinais chicas? Es bueno irse a vivir antea de la boda o es mejor esperar. Hay gente que dice que es mas especial...en la epoca de mi madre hace 25 años era asi y les fue bien. Como lo habeis heho vosotras? Alguna ha esperado hasta el matrimonio o habeia decidido convivir antes por si no os...
Que opinais chicas? Es bueno irse a vivir antea de la boda o es mejor esperar. Hay gente que dice que es mas especial...en la epoca de mi madre hace 25 años era asi y les fue bien. Como lo habeis heho vosotras? Alguna ha esperado hasta el matrimonio o habeia decidido convivir antes por si no os aguatabais jaja yo vivo cn mi chico desde hace casi dos años. Y nuestra relacion la verdad mejoró mucho.Gracias por las opiniones!!!

336 Respuestas

  • -
    Súper Novia Mayo 2015 Castellón
    -M&e- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno es libre de decidir si quiere irse a vivir o no con su pareja antes de casarse, dependerá de los ideales de cada uno y de lo seguros que esteis de ello, pues es una decisión que tenéis que tomar los dos.
    Desde mi experiencia te digo que llevo ya casi 8 años viviendo con mi pareja, y tengo 28 años, y tenemosd una niña de un añito. Hemos decidido casarnos el 2015.

    La verdad que es un aprendizaje el vivir con un persona, aprendes cosas nuevas el uno del otro y os conoceis mejor, hay altibajos pero con respeto todo se supera. Lo recomiendo 100x100.

    • Responder
  • Ivette
    Novia Novata Julio 2014 León
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien creo que es mejor conocer a tu pareja conviendo dia dia, claro que casarse no cambia a las personas, pero es mejor conocerlo con sus manias y el a ti con las tuyas.....yo prefiero primero vivir con el!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos convivir básicamente porque necesitabamos estar juntos (despedirnos era un trauma y eso que nos veíamos horas después jajajaja), así que lo hicimos en cuanto tuvimos la posibilidad. Y después de la experiencia lo recomiendo totalmente. No tanto por conocer al otro, porque quizás en noviazgos largos ese conocimiento se da igual, sino porque la convivencia cambia a la pareja, cambia las rutinas, lo cambia todo! Yo no tomaría una decisión tan importante como la boda si no estuviera 100% segura de que mi día a día es lo que quiero el resto de mi vida!

    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando nos casemos llevaremos 3 años y medio viviendo juntos, con el dineral que te gastas en la boda.. prefiero conocer bien a mi futuro marido!! jejejeje pero como veo x aki hay chicas que es como si vivieran ya juntos! :p
    • Responder
  • Ana Lopez
    Novia Experta Junio 2014 Almería
    Ana Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo que me alegro de que os esteis genial, y la verdad que te doy la razon tu sabes si conoces a alguien o no, no te hace falta irte a vivir con el primero

    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Julio 2016 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es lo mejor por asi lo conoces bien.. sus manias y como es en realidad con el día a dia, a mi me a ido muy bien!
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Abril 2015 Cádiz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hubiera gustado irme a vivir con el una vez casados, pero tal y como va la vida no ha sido así. La verdad es que hemos probado también la convivencia, hay a quien le va mal y a quien le va bien, así que tampoco esta mal hacerlo. A mi por suerte me ha ido muy bien, llevo 7 años con el y creo que es nuestra mejor estapa
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 9 años de relacion, llevamos 6 años con la casa y poco a poco haciendo un poquito mas de vida juntos, estamos todos los dias alli y luego nos vamos a dormir cada uno a su casa. No se si nos ira bien o no la convivencia, soy de las q piensa q ambos tendremos q cambiar para una convivencia feliz! Si la economia me hubiese ido mejor seguramente me hubiese ido a vivir con el antes de casarme, pero... Asi, hemos ido amueblando la casa, decorandola, etc... A partir de agosto a luchar x pagar las facturas! Jejeje.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí no es tan raro jaja, no soy la única en mi entorno, no sé, no lo consideramos como algo fundamental y nos esperamos a pesar de que el piso lo teníamos ya, pero así lo tomamos con calma y fuimos poco a poco. Ya digo, no noté ningún cambio, las manías de cada uno ya las conocíamos, cómo para no!! Y no hemos descubierto nada nuevo el uno del otro. O sí, que nos entendemos mejor de lo que creía jaja. También te digo que hemos pasado por problemas que el 99% de las parejas no enfrentan y hemos salido adelante, estamos en ello y esto, hayas convivido o no, no se descubre hasta que te encuentras en la situación.

    • Responder
  • Ana Lopez
    Novia Experta Junio 2014 Almería
    Ana Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Somos de las poquitas que no convivimos jejejeje

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me ofende!

    Pero te aseguro que NO haber dormido en el mismo colchón, no ha cambiado nada, la casa la hemos tenido que llevar igualmente (amueblar,facturas, limpieza....). Es más, veía antes más a mi marido durmiendo en casa de mi madre que ahora que estamos casado jaja Smiley winking.

    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pusimos a vivir muy pronto porque teniamos horarios muy distintos y era la unica manera de vernos y ha sido lo mejor que pudimos hacer. Nos conocemos super bien, con lqs manoas de cada uno y es genial. Lo recomendaria 100%
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pusimos a vivir muy pronto porque teniamos horarios muy distintos y era la unica manera de vernos y ha sido lo mejor que pudimos hacer. Nos conocemos super bien, con lqs manoas de cada uno y es genial. Lo recomendaria 100%
    • Responder
  • Kanijaza
    Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me gusta dar consejos en estos temas porque aquí entran muchos factores personales en juego: la familia, las convicciones, el tipo de persona que es cada uno...

    Yo siempre he sido muy clásica, lo cual es curioso porque ni mi familia lo es y si me conoces nunca lo dirías de mí, pero es cierto que desde pequeña he seguido mucho los convencionalismos y, como siempre he sido muy ingenua, yo pensaba en llegar virgen al matrimonio, en no irme a convivir hasta casarme...ya sabéis, ese tipo de cosas.

    La realidad es que conocí al hombre de mi vida, mi primer y único amor, un chico sensato, con la cabeza bien amueblada y que le repele todo lo que no tenga una explicación lógica...y me hizo ver que todo eso no debe hacerse por convencionalismos sino porque realmente lo sientes.

    Al final me caso este verano y llevo tres años viviendo con él...tres años superfelices que nos han ayudado aun más a darnos cuenta de que la convivencia en nuestro caso es muy fácil, pero que no tenía porqué haberlo sido y siempre viene bien probar. Pero como te digo, éste es mi caso, cada persona puede tener experiencias diferentes de una misma práctica...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Saritísima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo casi 2 años viviendo con mi pareja y es lo mejor que puedes hacer para conocerlo mejor ya que ves su día a día, sus manías, lo que te saca de quicio y así sin esperar a casarse y llevarte la sorpresa de por ejemplo de que no te ayuda, de que deja tirados los calcetines por toda la casa, de que se va y vuelve tarde y a saber...... así que yo por suerte es todo lo que he deseado y a año y medio de la boda se que no me llevaré sorpresa alguna!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cada una opine lo que considere y nadie tiene que sentirse mal....cada persona en su relacion hace lo que quiere, puede o prefiere y es libre y perfectamente respetable. A mi me hubiera gustado esperar al matrimonio como ae hacia antes...pero mi relacion necesitaba...nos veíamos poco y no podíamos estar todoslos dias de un lado para otro cn el coche para vernos 1 h o a vecea menoa. Y la relación fue perfecta, la convivencia ea facilisima y estamos deseando casarnos
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen ejemplo lo del vestido jajajaja
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo Marta, no es lo mismo tu a casa de tus padres y yo a lo de los mios q despues vamos al cine, q lleva una casa...yo aconsejaría vivir antes de casarte para conocerlo en todo lis ámbitos. En mi caso nos fue bien, pero es curarse en salud el probar. No te vas a comprar un vestido antes de probartelo :p
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente igual que tu.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso k es imprescindible hoy en dia k no hay tabus,y hay mas posibilidades.conocerse en la cnvivencia xa mi ha sido fundamental vaya!nos fuimos a vivir juntos llevando 9 años,y hems tenido de todo....bueno malo regular buenisimo malisimo...pero aki estams a 4 meses del gran dia!no creo k cambie nada nuestra relacion ya,xo hoy en dia casarse sin convivir...me parece arriesgadisimo!k en realidad puede salir mal igual,xo parece k da una ayudita
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Yamane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual no me he explicado bien... no es que falte nada, ni que las personas cambien. Es que viviendo en pareja estás expuesto a todo tipo de situaciones, algunas de las cuales es IMPOSIBLE vivir si cada uno está por su lado (lógicamente!!). A nosotros también nos salió de forma natural lo de vivir juntos, y todo muy bien, pero es lo que digo: hay cosas que es imposible que puedas conocer o a las que puedas enfrentarte viviendo separados. No es que sea peor, no es que falten "cosas". Es que si vives separado de tu pareja no compartes el día a día al 100% ni tooooodas las posibles situaciones que eso conlleva. Y nosotros, al igual que vosotros, parece que hemos superado bien, pero no todas las parejas son capaces de superar todo, y por eso es fundamental conocerse bien antes de casarse.

    Es mi opinión, ojo, que nadie se ofenda Smiley winking

    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si no convivo con él antes directamente no me caso.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no tiene nada q ver nada..jaja xk me acuerdo q cuando antes teniamos algun enfado pues cada uno pa su casa y al dia siguiente como si na...pero ahora es cuando hay algun pique y lo notas cuando en la cama duermes culo con culo..jajaaja Smiley xd
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien!!! No tiene nada q ver el verle un ratito cada dia despues de trabajar etc. Q el dia a dia q es lo q "realmente quema" y lo q te abre los ojos si es o no la persona de tu vida, pq los roces del diario a veces son duritos.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero como e echo yo conocer como somos conviviendo y luego casarnos como haremos dentronde un año, llevo 5 años viviendo y 2 mas de relacion y la verdad es q me tenia q aver ido a vivir antes con mi pareja :Smiley heart
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros la convivencia no sn ha cambiado nada, es más, es que ha surgido de forma natural. No sé, cuando afirmáis que se descubren cosas inesperadas o que surgen roces, me hace pensar que faltaban cosas previas en esas relaciones porque, de lo contrario, no me lo explico. Llevamos dos años casados y stoy segura que nos hemos enfrentado a problemas que otras parejas no tienen que enfrentar, y todo, sin ningún problema.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sería capaz de calificar como error el hecho de convivir antes del matrimonio porque no lo he probado, por eso me resulta muy atrevido calificar la convivencia posterior a la boda de error sin haberlo vivido y comprobado. Conozco parejas que NO han cnvivido y están tan bien avenidas como nosotros, de igual manera, parejas que SÍ han convivido y aún me pregunto cómo han dado lugar a casarse y, no por esto, califico la convivencia previa como un error Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso fue igual, lo único que no hacíamos era dormir juntos, salvo en vacaciones. El resto? Exactamente igual, pagando facturas, eligiendo muebles, pagando la boda, limoiando, recogiendo....Y no ha habido ninguna diferencia, sólo que hemos cambiado de cama en la que dormir.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó que es mejor convivir antes, pero desgraciadamente en mi caso por temas de trabajo solo podemos estar juntos los fines de semana y tras más de 10 años de relación creo que a pesar de no estar juntos todos los días de momento es hora de dar el paso y casarse.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Granada
    Novia A La Fuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo si a vivir juntos antes! Es la unica forma de conocerse bien! Y mejor antes d arreglar papeles jajaj. Incluso la boda es lgo q da
    Mucho nervios y en ocasiones separa y provoca peleas. Si has vivido juntos antes sabes q son los nervios
    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Octubre 2014 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui de las q siempre pense q hasta q no estuviera casada no conviviria con mi pareja. Pues en cuanto tuvimos la casa medio amueblada empezamos a quedarnos juntos de vez en cuando y a lo tonto y sin darnos apenas cuenta acabamos conviviendo. Ya llevamos tres años, y como jo teniamos pensamiento de casarnos decidimos tener una hija q el próximo mes cumplirá un año.
    La convivencia fue bastante buena y lo sigue siendo, la maternidad y paternidad si han sido un poco mas durillas pero tambien han afianzado nuestra relación y ha sido unos de los motivos por los cuales nos hemos planteado casarnos este año.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Yamane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya dí mi opinión, mejor convivir antes. Porque aunque tooooodo vaya como la seda cuando cada uno vive en su casa o la de sus padres, la convivencia cambia todo, es algo completamente diferente. Son muchas cosas y muchas situaciones, y hasta que no lo vives no te das cuenta. Y creo que es mejor saber si vais a poder superar ciertas cosas antes de casaros. A muchas os parece una tontería, pero os aseguro que no lo es, y no soy la única que lo piensa Smiley smile Aunque lleves diez años, aunque te conozcas (o lo creas) al 100%, nunca será igual que cuando viváis juntos.

    Evidentemente cada una hará lo que le parezca, por creencias religiosas, por tradición o por el motivo que sea, pero yo tengo muy claro que la convivencia hay que probarla para saber que funciona, por mucho amor que haya entre los dos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración