Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Diciembre 2025 Huelva

Wedding planner, sí o no

Andrea, el 15 de Diciembre de 2022 a las 00:27

Publicado en el Grupo Organizar una boda 190

Hola a tod@s! Soy muy nueva en esto, solo llevo prometida 9 días jajaj (contaré nuestra historia en otro post ) pero algo que me está rondando la cabeza es si de verdad es imprescindible tener wedding planner. No queremos que nuestra boda sea un derroche de dinero, por lo que estamos intentando...
Hola a tod@s!


Soy muy nueva en esto, solo llevo prometida 9 días jajaj (contaré nuestra historia en otro post Smiley smile ) pero algo que me está rondando la cabeza es si de verdad es imprescindible tener wedding planner. No queremos que nuestra boda sea un derroche de dinero, por lo que estamos intentando cortar todos los gastos innecesarios, pero no sé si este es uno de ellos, así que vengo a ver si podéis sacarme de dudas.
Por otro lado, si las que habéis organizado vuestra boda sin wedding planner tenéis algún consejo estaré más que encantada de leeros! Sobre todo si tenéis algún planificador/plantilla que hayáis usado para no olvidaros de nada. Muchas gracias ❤️

190 Respuestas

  • Alejandra
    Novia Principiante Julio 2023 Asturias
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wedding planner, sí o no 1
    Esta es la agenda, te ayuda mucho a saber cómo organizarte y lo que necesitas para el gran día!!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Julio 2023 Asturias
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo estoy haciendo con weeding planner, lo estamos haciendo todo solos con consejos de algunos amigos que ya se casaron. Me regalaron la agenda rosa , y la verdad que te ayuda bastante a saber
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Enero 2016 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada como gestionar tú todos los detalles de tu boda. Yo soy muy exigente y si no lo hago yo, sé que habrá algo que no me va a convencer. Por lo que aunque haya momentos de estrés, merece la pena vivir los preparativos en primera persona.
    • Responder
  • Bequi
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valencia
    Bequi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me acabo de comprometer! Felicidades! Nosotros la estamos planificando paso a paso, es mucho más complejo de lo que pensaba pero es cierto que hacerlo con tiempo suma, nosotros tenemos un muy bajo presupuesto y decidimos prescindir de WP aunque ayude muchísimo 😜
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo organicé sola mi boda en 2019 y con la llegada de la pandemia pospuse mi boda a este abril del 2022 y contraté wedding planner.
    Te diría que no es imprescindible pero para mi si que lo fueron. Me ayudaron y aconsejaron en TODO. He comparado las ideas que tenía para la boda del 2020 con las del 2022 y no hay color…
    Te asesoran, coordinan, me ahorré dinero porque me recomendaron proveedores buenos y mejores (hay muchos que con la palabra “boda” ya te inflan el precio). Y sin contar que el día de la boda ellos son los que estan pendientes y tú te puedes dedicar a disfrutar. Para mi mereció la pena invertir el dinero en ellos y restarlo de otras cosas.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay me ha pasado exactamente igual jajajaj
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Alicante
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también pensaba que necesitaba pero me he dado cuenta que no. Con tiempo lo puedes hacer todo y ese dinero para otra cosa.😊
    • Responder
  • O
    Novio Adicto Abril 2023 Valencia
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible NO es,es un lujo que si puedes, te lo permites.
    Nosotros empezamos hace 8 meses los preparativos fue pensado y de cabeza,tuve la misma duda, pero admito que está app es completísima en el aspecto que te guía muy bien para muchas cosas de las que hay que organizar y ha sido nuestra WP para casi todo.
    Además de que disfrutas de todos los preparativos, como dicen muchas compis, le das forma a todo lo que queréis, siempre que os impliqueis los dos, es parte del viaje hacerlo juntos y dejaros las ganas en todo lo que implica, pues es un solo día y el más especial.Cuando empezar? Ya!!! Primero busca el lugar y banquete,que en nuestro caso es lo que nos definió la fecha, luego asegúrate como he leído al/la fotograf@, y música..... De ahí en adelante la aventura de seguir comparando varias opciones de todo, y valorar precio,calidad.Estamos a 4 meses de nuestro gran día y solo nos resta los regalitos según los que confirmen, prueba del menú y transporte💪🏼.Sentaros, valorar vuestra disponiblidad y lo que decidáis,disfrutarlo.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en septiembre de 2023, nos prometimos en diciembre del 2021 por lo que llevamos un año ya planificando, para mi no es imprescindible una WP y por eso no la contraté, te diria que lo mas importante y lo primero a contratar sea lugar de celebracion, fotografo y videografo, y maquilladora son las cosas que suelen estar justas de fechas bajo mi experiencia y cuanto antes lo contrates mejor, lo demas tienes mas margen por.ejemplo si quieres un grupo muscical o dj, si quieres algun fotomaton, decoracion floral... Eso no hace falta con tanto tiempo pero si al menos 1 año de antelacion yo contrararia todo y poco a poco van saliendo las cosas, apuntate todo en una libreta o un excel para llevarlo todo bajo control y listo. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si puedes pagarla, te diría que de cabeza. Imprescindible no es pero te quita muchísimos quebraderos de cabeza y estrés Smiley smile
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu tiempo te lo permite yo no contrataría WP. A mí parecer disfrutas más de los preparativos pensándolos, dándoles forma y llevándolos a cabo vosotros mismo. En nuestro caso ni nos lo planteamos. No quiero ni mucho menos desmerecer el super trabajo que hacen las WP (ojo que me encanta ese mundillo y la labor que hacen), pero en nuestro caso no.

    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Adicta Marzo 2023 Sevilla
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el proximo 4 de marzo y he organizado la boda sola y trabajando mañana y tarde. me cogi una libreta en la cual apunte todos los presupuesto y señalaba el que contrataba, ademas apuntaba el importe de cada cosa y el dinero entregado, en una carpeta voy metiendo recibos y demas, en otra carpetita meto los documentos que me piden en la iglesia(en mi caso), documentos para juzgado y demas, la verdad que a dia de hoy solo me falta ya ultimar algunos detalles y empezar a mandar invitaciones. El viaje de novio fuimos al corte ingles donde se amoldaron a lo que teniamos en mente.

    Asi que gastate el dinero de una wedding planer en algo que realmente vas a disfrutar, como por ejemplo el viaje de novios

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gastate el dinero de una wedding en tu luna de viaje mucho más útil sin duda!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio tenía la misma duda, e incluso pedí algún presupuesto, pero al final decidimos organizarla nosotros mismos, por nuestros trabajos y por en el lugar en el que vivimos. Creo que por el momento vamos bien y adaptados al tiempo que tenemos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2023 Navarra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que estuve mirando unas cuantas y al final no hemos cogido ninguna.estamos nosotros organizándonos todo
    • Responder
  • Mer
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valencia
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la estamos organizando nosotros y por ahora muy bien jajaj
    • Responder
  • Yana
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Yana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi opinión todo depende de tu disponibilidad y la ilusión que tengas tú de gestionarlo. Mi boda la organicé yo y fue espectacular. Esta pagina me ha ayudado muchísimo a encontrar proveedores y me facilitó muchísimo la búsqueda. Yo la celebré en un hotel a fuera y solo tuve que preocuparme de la decoración de flores vivas, ya que la ubicación con vistas y el diseño de interiores ya llevaba el mismo lugar de celebración, así como el catering que fue una maravilla. A partir de allí ya eran todo detalles. Algo de entretenimiento también lo agradecen los invitados… algún detalle que haga tu boda “tuya”. En conclusión, la weeding no es necesaria si tú tienes claro como quieres que sea. Un saludo (:
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Abril 2023 Málaga
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un gasto extra. Hoy en día hay muchos planificadores que te pueden ayudar para llevar las cosas al día. Sí que es cierto, que alguien que ese día te ayude a gestionar los tiempos y demás es bueno. Siempre puedes decirle a alguien de confianza que haga de ese papel explicándole todo. Por suerte, en nuestra hacienda, hacen de wedding planners y lo hacen de maravilla
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos contratado Wp ya de por Sí por el dinero que te supone. El plus q se llevan por ls proveedores. Quitando te intermediarios te ahorras bastante. Yo trabajo a Turnos si q es verdad q al principio me agobie... Asíq apunte en una libreta ls Cosas importantes por ls que empezar y dsd luego con esta App ns hemos ido organizando muy muy bien. Vas cogiendo ideas y contactas tu misma con los proveedores que te gustan. Sinceramente no me arrepiento de nada de lo q llevamos avanzado
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda salió PERFECTA sin WP.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesaria? Sí, te ayuda en ciertas cosas que te encuentras perdida.
    Derroche de dinero? Sí.
    Te hablo desde la experiencia con la nuestra que contratamos servicio deco y coordinación. Además del dinero que le pagas por contratar sus servicios, ellas se llevan un plus por contratar a los proveedores, como ya te han explicado en otros comentarios. A nosotros nos pasó que; teníamos un presu y al final con el tema de las subidas, había que aportar más y más, cosa a la que nos negábamos porque no nos queríamos volver locos, ya que los gastos eran bastantes elevados… al final viendo las fotos de la boda, he visto detalles que comparándolos con el presupuesto, para lo que estaba destinado ha sido un “desproposito” para como se hizo.Afortunadamente, de esas cosas la gente no se da cuenta porque tus invitados van a disfrutar, al igual que vosotros. Porque es verdad que el día pasa volando y todos vais a disfrutar, comer bien, beber y reiros. Pero particularmente si me volviese a casar no contrataría lo servicios de decoración, a lo mejor los de coordinación para no molestas a familiares y allegados, sí.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2023 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para coordinar el dia de la boda si que es necesario, que no quieres que ese día por falta de coordinación salga mal.... Y para organizar la boda, eso depende del tiempo y dinero que tengas, yo creo que para organizarla, si tienes tiempo, esmejor hacerlo sin WP
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Julio 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo al principio pensaba que no me hacia falta. No obstante, después de un tiempo, y de muchos agobios con todo lo que había que tener en cuenta tanto en los preparativos como en el mismo día de la boda, decidimos contratar una wedding planner y no podemos estar más contentos. Ella supone para nosotros un alivio, porque sabemos que lo tiene todo controlado y en especial, el dia de la boda, por si surge cualquier imprevisto. Además, seguimos organizando nosotros mismos nuestra boda, no significa que ella la planifica y nosotros no nos enteramos de nada.
    • Responder
  • Juan
    Novio Principiante Junio 2023 Murcia
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un gasto innecesario, mi pareja y yo estamos encantados de ir organizando nosotros mismos toda la boda, es un proceso que te encantará. Además, con las tareas que te van diciendo desde esta app pocas cosas se te escaparán, más allá de las sorpresas creativas que tú quieras hacer.
    • Responder
  • Cinta
    Novia Habitual Mayo 2023 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo no llevo wedding planner y es mi segunda boda. Prepararé yo todo lo q pueda, los regalitos, el cartel d bienvenida tb lo tengo, en fin q compro cosas x internet y eso es lo q voy a colocar. A parte del florista q me pondrá tb el setting. En mi boda anterior ni existía la moda d las wedding y salió todo bien. Un besito.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2023 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba que no era necesario, hasta que empezamos a organizar todo y vimos que lo que nos parecia nada era un monton de cosas y los dos trbajando con horarios y demas era imposible, ademas tema banquete, que si rincon bienvenida ... el seat plan ... y la decoración etc
    Lleva su tiempo y si dispones de poco a mi me parece casi imposible, nstros estamos encantados, nos casamos para agosto pero tenemos casi todo listo (decidido lo que queremos poner) ademas qe nos ayudo con invitaciones y demas y siempre respectando nuestros gustos .
    Y despues el dia d la B estara alli en la iglesia y un poco en los aperitivos para comprobar que vaya todo perfecto y nstros despreocuparnos.A mi me parece que con la de cosas que hay que preparar estar los ultimos dias con la decoracion y tdo es morirse .Pero si dispones de tiempo y te gusta , genial!!!!
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era de que no... pero la mire por curiosidad y la verdad que fue un acierto no es yang cara como te piensas y me esta ayudando un montón... es mi consejera particular... jaja la frío a whatsapp con preguntas y dudas que se me vienen a la cabeza y me las resuelve todas... el día B se que ella está allí y va a organizar todo coordi ar y salir perfecto.... ahh y la voji porque me monta la decoración y me la desmonta sin yo preocuparme...
    Por mirarlo no pierdes nada y valoras
    • Responder
  • Arlette
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santo Domingo
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos un paquete que incluía la WP pero si eres una persona creativa y tienes familiares que te ayuden no sería necesario una WP, al final mi esposo yyo fuimos los q obtuvimos la ideas de algunos detalles y los fuimos comprando al paso, al final salió mejor de lo q esperábamos, pero no es obligatorio tener un WP y más si lo que desean es ahorrarse algo de dinero.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis tiempo, lo podéis organizar vosotros. Mucho ánimo y ¡felicidades!
    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Junio 2023 Salamanca
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un gasto que es totalmente innecesario. Nosotros lo estamos haciendo por nuestra cuenta y no estamos teniendo ningún problema.
    Yo te diría que solo tuvieras wedding planes di queréis hacerlo muy rápido y así hacelerais el proceso o si en el sitio del banquete entrará. Si tienes tiempo para organizarlo, no lo cojas y eso que os ahorráis, que ya de por si las bodas son muy caras.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en abril y me la estoy organizando yo es más divertido emocionante,para mi punto de vista.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevo unas semanas con la organización de nuestra boda y diría que no hace falta wedding planner, sobre todo si tienes intención de casarte por la zona donde vivas. Por mi pequeña experiencia, la mayoría de salones te ayuda muchísimo a toda la organización de ese día y si tienes amigos o conocidos que se casaron hace poco, pide opiniones en lo que quieras, a mí me ha resuelto muchas dudas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración