Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Diciembre 2025 Huelva

Wedding planner, sí o no

Andrea, el 15 de Diciembre de 2022 a las 00:27

Publicado en el Grupo Organizar una boda 190

Hola a tod@s! Soy muy nueva en esto, solo llevo prometida 9 días jajaj (contaré nuestra historia en otro post ) pero algo que me está rondando la cabeza es si de verdad es imprescindible tener wedding planner. No queremos que nuestra boda sea un derroche de dinero, por lo que estamos intentando...
Hola a tod@s!


Soy muy nueva en esto, solo llevo prometida 9 días jajaj (contaré nuestra historia en otro post Smiley smile ) pero algo que me está rondando la cabeza es si de verdad es imprescindible tener wedding planner. No queremos que nuestra boda sea un derroche de dinero, por lo que estamos intentando cortar todos los gastos innecesarios, pero no sé si este es uno de ellos, así que vengo a ver si podéis sacarme de dudas.
Por otro lado, si las que habéis organizado vuestra boda sin wedding planner tenéis algún consejo estaré más que encantada de leeros! Sobre todo si tenéis algún planificador/plantilla que hayáis usado para no olvidaros de nada. Muchas gracias ❤️

190 Respuestas

  • Desirée
    Novia Habitual Noviembre 2024 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me la han regalado ¡Y está genial!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si alguien te ha comentado ya esta opción pero puedes organizarte la boda tu y encontrar a todos los proveedores y luego contratar a una wedding planner para que se encargue de coordinar todo solo el día de la boda.

    Nosotros hemos optado por esto, ya que a mi me hace ilusión elegir todos los detalles de la boda pero no quiero estar pendiente de nada de la organización en el gran día. Además es muchísimo más barato y te quitas todo el estrés de organizar cosas el día B y te centras solo en disfrutar el momento Smiley smile

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos hizo falta, lo gestionamos todo nosotros, eso sí, moviéndonos mucho muchisimo hasta encontrar algo que nos gustase y se ajustase tb a nuestro presupuesto
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros que tenemos tiempo, y estamos acostumbrados a organizar nuestros eventos especiales, es un gasto innecesario.
    Para aquellos que no tienen ni idea de como hacerlo, pues recomendable.
    • Responder
  • Alberto
    Novio Principiante Junio 2023 Madrid
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio no era muy partidario de las/los WP sin embargo ahora estoy totalmente a favor. A pesar de yo haber buscado prácticamente todos los proveedores nos parece imprescindible tenerlas para principalmente la organización el día de la boda y así poder disfrutar nosotros y todos un poco sin pringar a familiares/amigos.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta, con una buena organización es suficiente, ahí disfrutáis de hacer vuestra boda juntos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres derrochar olvídate de la weeding, además de que no es imprescindible
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras nos estamos encargando de todo y no hemos contratado wedding planner ni lo tenemos pensado la verdad Smiley smile
    • Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2023 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo muy claro lo q quiero y no son más gastos
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no dispones de tiempo y presupuesto muy amplio deberías contratar una porque tienen muchos trucos y la mayoría son muy buenas.
    Si dispones de tiempo y presupuesto más corto, como es mi caso😅, puedes organizarte con esta app perfectament y pedir consejos o trucos a amig@s que ya esten casados. También digo que a mi me gusta tenerlo todo controlado y claro, sino me puede la ansiedad🤣

    Pero da igual tu elección, lo más importante es que disfrutes de tu día y de toda la preparación❣️
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Habitual Octubre 2023 Málaga
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco queremos gastar mucho dinero, lo imprescindible. Gracias a ésta app estoy organizando un montón de cosas. También tiene un apartado para llevar el control del presupuesto. Si dispones de tiempo para organizar tu gran día, yo no gastaría en wedding planner. Los preparativos también pueden ser muy entretenidos y divertidos. Hazte con ellos!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Curiosa Octubre 2023 Zaragoza
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo que contratar si o si x la coordinación del día, ya que tengo muchos proveedores y es una finca que no es típica de bodas. En este caso es esencial prouqe si no es una liada.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Diciembre 2024 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es necesario, al menos si se prepara la boda con tiempo. También depende de cómo sean los novios… yo por ejemplo quiero controlarlo todo jajajaja
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo organicé todo sola, y salió todo fenomenal.. con el dinero de una WP puedes invertir en otra cosa!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2023 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí no es una boda con mucho gente no es necesario contratar una, además bajo mi punto de vista son carísimas
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Enero 2023 Barcelona
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis margen de tiempo es muy llevable la organización de una boda, y te lo está diciendo alguien que está organizando la suya con 4 meses de antelación y con bebé, así que se puede💪💪💪
    • Responder
  • Orian
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Islas Baleares
    Orian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Septiembre 2023 y la estoy organizando yo sola.. eso sí, he cogido a una coordinadora para el día del evento ya que ese día quiero disfrutar y no preocuparme. Empieza mirando cosas por aquí por bodas.net, luego metete en Fb, en instagram hay mil ideas y sobretodo pinterest.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Mayo 2023 Vizcaya
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo, y estamos organizando nuestra propia boda. Lo primero que pensamos en el tipo de boda que queríamos. Así que como nos casamos por la iglesia miramos las más cercanas y bonitas que teníamos. Cuando nos decidimos por una llamamos para decir que nos queríamos casar ahí. Cuando nos confirmaron la fecha que nosotros queríamos ya fuimos a mirar restaurantes con esa fecha. Tenemos el restaurante también y a partir de ahí ya mi vestido y el resto, djs, Fotografo, las invitaciones…
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no busqué a ningún wedding planner y me arrepiento, la verdad. Por temas de trabajo tengo muuuy poco tiempo para organizar la boda y es algo que me da mucha pereza y agobio jaja


    Si volviera atrás, hablaría con alguien. Todos los que lo han tenido, me han dicho que es un dinero bien invertido.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la planificamos nosotros mismos y tenia un planning de bodas y no necesitamos a alguien externl
    • Responder
  • Galia
    Novia Principiante Octubre 2023 Las Palmas
    Galia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!! a mí también me lo ofrecieron pero no lo vi necesario. También es verdad que depende del tamaño de tu boda y de si necesitas traslado entre ceremonia y banquete. Si te ves capaz, ve a por ello.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Julio 2023 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas opciones al alcance de cualquiera, solo hay que dedicarle un poquito de tiempo y mientras tanto, disfrutar del camino.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2023 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros te recomendamos que te ahorres el dinero. Teníamos pensado casarnos pero hasta noviembre 2022 no lo hemos pensando con fecha, queremos que sea el próximo junio 2023 y entre trabajo y fecha tan próxima contratamos una WP recientemente porque pensamos que era la solución, dentro del plazo de 14 días hemos anulado contrato y no podemos estar más contentos. Nuestro consejo es ver las características de la boda que queráis, exterior/salón, civil/religiosa, presupuesto, etc y en base a eso busquéis lo primero el sitio. Hay muchos que te ofrecen todo y realmente tienes que encargarte del vestido, anillos, ceremonia y si quieres algo ultra personalizable que en tantos meses te da para pensarlo y comprarlo. Felicidades pareja y disfrutar mucho del proceso con o sin WP!!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Curiosa Abril 2023 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí la boda lo haces en el lugar donde vives y/o el lugar te incluye también la coordinación de la Boda, entonces el wedding planner no es imprescindible. Si empiezas con tiempo suficiente 12-8 mess antes, te da tiempo para ver una cosa a la vez y disfrutar el proceso. Nosotros lo estamos haciendo por nuestra cuenta pero el lugar se encarga del banquete, la decoración, ceremonia y barra libre. De los derrames extras como fotomatón, fotógrafo, autocares, vestido y traje, etc sí nos encargamos nosotros, pero como dine antes si empiezas con tiempo como en nuestro 1 año, vas tranquila.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por el debate a ver si salgo de dudas yo también jejeje

    Yo también me caso en 2024 y en principio quería organizar la boda todo yo, ya que estoy haciendo cursos de wedding planner. pero... entre el trabajo, los cursos, la oposición que estoy preparando (este junio es el examen)... No sé yo si podré con todoSmiley ups

    Pero ánimo, guapa! Seguro que elijas lo que elijas será la elección correcta, ya verás Smiley kiss

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos sin wedding aunque nos lo llegamos a plantear xq entre el trabajo y mis 3 hijos,no me sobraba el tiempo. Pero fuimos con calma, organizando las prioridades lo primero y decidiendo entre ambos qué era lo más importante y qué podía ser prescindible. Tuvimos la suerte que en el lugar donde lo celebramos, las chicas eran maravillosas y ese día actuaron como wedding prácticamente porque me colocaron la decoración y estuvieron atentas a muchos detalles. De hecho me consta que a partir del siguiente año, ese servicio fue cobrado a otras parejas porque entiendo que para ellas era una carga más.
    Para el día B sí es importante que tengáis gente cercana ( 2 al menos) que os ayuden un poco. Pero no necesariamente wedding.
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Depende de tus circunstancias y tus horarios y lo mañosa que seas para organizar. Hay personas que por sus circunstancias no pueden ocuparse de buscar y rebuscar, mirar y remirar y con una WP van a tiro hecho en muchas cosas y otras personas tienen más tiempo y se encargan ellas. Lo que sí te recomiendo es que si coges una WP la pagues tú, no sea de esas profesionales que te dicen que no te cobran nada y que se llevan comisión por los sitios que cojas porque eso hará que todo te salga más caro y no busque precisamente lo que te conviene a ti, sino lo que económicamente le conviene a ella. Nadie trabaja gratis Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2024 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve dudas, y más porque nosotros ahora mismo estamos viviendo en Francia y pensábamos que iba a ser difícil...pero la verdad es que con una buena agenda, y cogiéndolo con tiempo (nosotros nos casamos en Abril del 24) se puede hacer sin WP.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y con canva hice todos los cartel iros y cositas que quería tener
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como consejo, lleva todo apuntado. Yo hice varios excel (gastos, organización de mesas…) y notas en el móvil para que no se olvidara nada.
    También si tienes alguna idea, pinterest ayuda mucho☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me casé hace 12 días y lo organicé todo yo. En el lugar de celebración si teníamos una persona responsable de organización con la que fui hablando para decirle las cosas que quería, pero todo lo demás fue por mi cuenta. También depende mucho de la persona, en mi caso, siempre he soñado con el día de mi boda y tenía todo muy claro.
    Seguramente el lugar que escojáis os da facilidades para la organización,
    Lo único, si decides organizarlo tú, lleva tiempo, pero es tiempo que pasa con mucha ilusión y ganas! Al final sale todo perfecto!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2024 Cádiz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la estamos organizando sin WP y la verdad que no estamos teniendo problemas. Si que es verdad que una WP hace lo que quieres y necesitas, solo es un intermediario ante los proveedores. Yo tengo un amigo que se casa en octubre del 23 y lleva WP y por lo que nos ha ido contando no está nada mal y están contentos. Yo personalmente, me gusta más la idea de organizarla yo, ya que pienso que le pongo más cariño y amor en la organización y pienso más en mi bolsillo (no quiere decir que la WP no lo haga, pero lo siento así). Ya cada uno hace lo que quiera, pero yo iría sin WP.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración