Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Diciembre 2025 Huelva

Wedding planner, sí o no

Andrea, el 15 de Diciembre de 2022 a las 00:27

Publicado en el Grupo Organizar una boda 190

Hola a tod@s! Soy muy nueva en esto, solo llevo prometida 9 días jajaj (contaré nuestra historia en otro post ) pero algo que me está rondando la cabeza es si de verdad es imprescindible tener wedding planner. No queremos que nuestra boda sea un derroche de dinero, por lo que estamos intentando...
Hola a tod@s!


Soy muy nueva en esto, solo llevo prometida 9 días jajaj (contaré nuestra historia en otro post Smiley smile ) pero algo que me está rondando la cabeza es si de verdad es imprescindible tener wedding planner. No queremos que nuestra boda sea un derroche de dinero, por lo que estamos intentando cortar todos los gastos innecesarios, pero no sé si este es uno de ellos, así que vengo a ver si podéis sacarme de dudas.
Por otro lado, si las que habéis organizado vuestra boda sin wedding planner tenéis algún consejo estaré más que encantada de leeros! Sobre todo si tenéis algún planificador/plantilla que hayáis usado para no olvidaros de nada. Muchas gracias ❤️

190 Respuestas

  • Araceli
    Novia Adicta Octubre 2023 Las Palmas
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de tí y tu pareja. No es imprescindible porque tu puedes buscarte todos los proveedores. Consejo: entre antes empiezas con todo, antes descansas. Comienza con la finca, el catering, la decoracion, sonido e iluminación (esto si lo necesitas, mi celebración es en una cueva por ejemplo), fotógrafo y/o camarógrafo, luego sería vestido, maquillaje y peluquería. Yo empecé hace 2 meses y ya tengo hasta la iluminación porque por suerte mi catering ofrece comida y los proveedores de decoración, sonido e iluminación, a parte de asesorarte de lo que te puede quedar bien con lo que estas mostrando que te gusta.


    También es cierto que sin mi catering estaría perdidísima y todavía no hubiera avanzado nada, cuando casi todos los proveedores imprescindibles ya los tengo. Si tu caso es que ni siquiera sabes o has soñado todos los detalles de tu boda, que alguien te asesore ( no digo un wedding planners, porque un amigo que se haya casado te puede ayudar mucho)
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada necesitas wedding planner salvo que vivas en otra ciudad a donde te vas a casar, por el tema de visitas a proveedores y recoger presupuestos. Si te casas en la misma ciudad donde vives no la necesitas, yo no he contratado, me lo pidió en sept y la boda es en junio y sigo viva 🤣🤣, no quería estar un año o más organizando esto. Como recomendación: lo primero elegir el sitio por el tema de la fecha, ya que la necesitas para todo y lo segundo ten en cuenta que el vestido en el 95% de los casos tardan de 6 a 8 meses en traerlo desde que lo reservas ( yo con esto si que voy con el agua al cuello porque en teoría me llega un mes justo antes de la boda y hay que hacer arreglos y modificaciones), por lo demás tabla de Excel y paciencia, mucha paciencia.
    • Responder
  • Georgina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Islas Baleares
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es imprescindible, pero si es la mejor ayuda que te puede aportar!! Te da opciones, todo sobre vuestros gustos...y si no tienes mucho tiempo es tu mejor aliada!😉
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si miras en internet, lagunas de bodas, coges ideas de bodas cercanas , etc... No es necesario wed planner , no me han hablado bien de ello.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se necesita Wedding Planner, ni tampoco agenda de boda. Yo me compré una en Amazon y está sin utilizar porque me es más cómodo utilizar Excel... Con esta app que te va guiando con los tiempos de cada cosa y un poco de organización a partir de eso se hace todo sin problema.
    Nosotros contratamos todo en un mes (banquete, video, foto, detalles, invitaciones, regalos, ramo...) pidiendo presupuesto de 1 tipo de proveedor y cuando tienes ese contratado, al siguiente. En Excel he hecho diferentes hojas (presupuesto, proveedores, invitados, gastos desglosados, luna de miel) y a partir de ahí voy haciendo. La agenda la compré en abril y me costó 25€, ahí está, sin usar...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2023 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes,
    Estoy montando mi boda con 6 meses de tiempo. Y no la he necesitado, si que es cierto que me gustan mucho las manualidades, decoración. ..Y nada más comprometernos, me puse manos a la obra.
    Lo primero, fecha, sitio y fotógrafo. Después documentación y trajes. Enhorabuena pareja!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes tiempo y te gusta, no contrataría WP. Y más si estáis recortando.... Es un dinero que podrías invertir en otra cosa por ejemplo.
    Sobre la plantilla, no tengo ninguna. Sólo el listado de tareas con cronograma de esta app. Una vez fijas la fecha del enlace, te calcula los tiempos y ayuda un montón!
    Luego, si tienes algún familiar o amig@ que se haya casado hace poco, también ayuda. Much@s estarán encantad@s de poder ayudaros. Y no viene nada mal 😉
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucho tiempo para poder hacerlo sin wedding planner. Yo seguía el calendario de tareas de esta app y me fue bien! Ayuda a organizarse!
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, todo depende del tiempo que tengáis para organizar todo y lo sencillo que pueda ser y como dice Carmen de si os tenéis que ocupar de muchas cosas (proveedores, etc etc) en ese caso es recomendable.Saludos.

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que la encuesta lo dice todo, es de lls gastos mas prescindibles que hay... Yo pedí algún presupuesto y sinceramente son una pasta. Si vas con tiempo poco a poco entre los lo hacéis, yo eso lo veo para bodas de gente que tiene que organizar a 400 personas... Yo por ejemplo de cada cosa a contrata he marcado pedir 3 presupuestos como maximo de cada cosa... Y de los 3 quedarme con el mejor, sinceramente los precios varían pero dentro de un mismo servicio poco... Espero te haya servido!!
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta en absoluto si no os flipas con muchas cosas. Si haces mucho detalle, decoración, etc. Algo de ayuda buscad en amigos /familiares a las malas.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, enhorabuena por tu compromiso!


    Mi recomendación si no quieres exceder en gastos es que poco a poco a través de esta App e internet vayas poniéndote al día del mundo de las bodas y proveedores. Poco a poco, sin agobios.Por suerte hoy tenemos mucha información en Internet y redes sociales y aunque al principio no tengamos idea verás como luego sabes un montón. Y también hace ilusión ir dando pasos.
    A mi me vino muy bien para ubicarme la prioridad de los temas a organizar para centrarme en la búsqueda de proveedores por orden (lugar del evento, fotografo,...). Con eso me hice un listado que voy actualizando para tener todo controlado.¡Ánimo!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que yo compré se llama El planificador de nuestra boda. Lo compré por Amazon pero creo que lo venden en más sitios. Y me encanta porque es tamaño A4 que te permite escribir sin problema, tiene anillas para pasar las páginas súper cómodo y encima tiene muchos "bolsillos" para ir guardando toda la documentación, contratos, tickets... Dudé entre este planificador y la famosa Agenda de Nuestra Boda y menos mal que me decanté por este, porque a mí se me da fatal escribir en huequitos tan pequeños jaja


    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii claro!!! Te dejo aquí los link 😊
    Este es el que mas mr gusta sin duda, tienes muchísimo espacio para anotar todo además de que vienen un montón de consejos y ayuda https://amzn.eu/d/1MLn4tF


    Este otro me lo regalaron, pero también está en Amazon, en este es como en el que apunto todo y en el otro lo paso a limpio para tenerlo luego de recuerdo 🥰 https://amzn.eu/d/1nRlQDN
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a tenerla. Estamos haciendo una boda gastando lo justo y necesario, me caso 7 días antes que tu. Nuestra boda es de tarde asi que tanto la mañana como el día anterior montaríamos todo lo de la decoración.

    Con lo que mencionas de las agendas... yo me compré esta:

    https://pandaboheme.com/producto/takenote-planificador-bodas-a5-anillas-my-wedding-planner/

    pero es tan bonita queme dio pena hacerle tachones, la dejaré para que me quede de recuerdo todo en limpio, así que me hice una propia con un archivador tamaño A5 con todos sus apartados a mi gusto. Donde tengo anotado todos los presupuestos de proveedores, ideas, etc.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2025 Huelva
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me gustaría tenerlo, cual has comprado? De que marca? 🥰
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2025 Huelva
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, no quiero que mi familia tenga que preocuparse de algo así ese día. Tengo que hablar con el sitio donde queremos celebrarlo para ver si ellos se ocupan de la decoración o tengo que encargarme yo
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la estamos organizando nosotros. Si no tienes y tiempo ... Además es muy bonito el proceso y si te lo hacen no es lo mismo y es un dineral el que te ahorras
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2025 Huelva
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! ❤️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2025 Huelva
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Podrías compartirme el link de las agendas si las recomiendas? 🥰
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2025 Huelva
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi duda era esa también, somos de Madrid y nos casamos en Huelva. Pero como la boda será en 2024 creo que tendremos tiempo de sobra para ir a ver los sitios tranquilamente y comparar
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2025 Huelva
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si encuentras alguna agenda que merezca la pena te agradecería que me la compartieras 🥰
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2025 Huelva
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me ha ayudado mucho tu comentario ❤️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2025 Huelva
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Y enhorabuena, os casasteis el día de mi cumple 🥰🥰
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible no es pero yo agradecí muchísimo tomar la decisión de contratarla. Mi pareja al principio era algo reacio pero después solo tiene palabras de agradecimiento para las 2 WP que nos ayudaron en todo el proceso y que hicieron que el día B nos despreocupáramos de todo y lo viviéramos intensamente gracias a ellas.
    • Responder
  • Oli
    Novia Principiante Agosto 2023 Vizcaya
    Oli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi voto es que NO ES IMPRESCINDIBLE. PERDON!

    No necesitas una wedding planner en absoluto. Me caso el 26 de agosto y tanto mi pareja como yo nos etamos encargando de absolutamento todo.

    Mi consejo: Crea una excell con la lista de invitados y vete apuntado casa dato.

    Por ejemplo: Nombre, si es invitado tuyo o de tu pareja, alergias, si estan avisados o no (al princio), enviada invitación o no, asistencia a medida que te vayan diciendo, número de telefono y dirección, si necesitará autobus, el regalo cuando te lo hagan y por último numero de mesa.

    Por otro lado, las invitaciones las podrás diseñar en Canva, e imprimir en una imprenta con el tipo de papel que eligas. Te quedarán genial y muy económico.

    Autobuses, puedes mirar diferentes proveedores, pero son muchas novias las que me han recomendado Alaibus, por si te sirve... y no se en que más te puedo ayudar.

    No te preocupes, no te agobies. Yo al principio estave un poco abobiada, pero despues veras que todo va saliendo. Smiley laugh

    Animo y disfruta del proceso!

    • Responder
  • Desirée
    Novia Habitual Noviembre 2024 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena!

    Yo también llevo poco tiempo comprometida (14 días) y ya hemos visitado dos lugares para comparar(hoy visitamos otro) por que queremos cerrar con tiempo el sitio y el catering ,y más adelante empezar con toda la organización.

    Personalmente, con tanto tiempo de antelación, me caso en noviembre de 2024, nos da tiempo de sobra para organizarlo, aparte de que sé que mi pareja y yo vamos a disfrutar organizando todo el tema de la boda. Nos vamos a hacer con una agenda y también vamos a tirar de ayuda del planificador de bodas.net, que nos parece que viene todo muy detallado para hacerlo por nuestra cuenta.

    Aunque llevamos solo dos visitas, algo de lo que nos hemos percatado ha sido que vemos que es esencial contar con un asesor que nos vaya marcando los tiempos, para estar nosotros tranquilos en todo momento.

    Otra cosa sería que se planificara la boda con pocos meses de antelación y ya si tiréis de ayuda de wedding planner, pero con tanto tiempo, me parece que no es necesario.

    Aquí va el consejo de una novata :-)

    ¡Un saludo!

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo innecesario, si te casas con tiempo de sobra. Nosotros somos de Madrid y nos casamos en Jaén. Y ya tenemos hotel dnd lo celebramos, dj, fotógrafo,fotomatón, peluquería, maquilladora. Mirando todo muy bien, comparando, lleva tiempo pero creo que no es imprescindible.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada necesitas una wedding planner. Y más con todo el tiempo que tienes. He visto que os casais en Mayo de 2024 así que tenéis tiempo de sobra para buscar todo tranquilamente. Si poco vais haciendo todo, lo vais a tener más que controlado y la WP os va a sobrar.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo nosotros no lo hemos contratado y lo estamos haciendo todo nosotros. Lo queríamos asi además de ahorrarnos dinero nos parece mas especial porque lo hacemos todo nosotros. Tengo dos agendas que compré por Amazon y ahí vamos anotando todo. El listado de aqui de la app es maravilloso también para seguir un orden y cualquier cosita que necesiteis estamos aquí 💙💙
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se necesita para nada , organizarla ustedes y disfrutar ustedes de esos momentos
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Upss me he equivocado al marcar en la encuesta jajaja
    No lo considero imprescindible, solo hay que tener en cuenta el tiempo que tengáis para organizar todo. Si no llegais, podéis delegar, pero realmente creo que se puede sacar para adelante bastante bien sin ese servicio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración