Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tabata
Novia Experta Junio 2026 Zaragoza

Wedding Planner, si o no?

Tabata, el 28 de Marzo de 2025 a las 12:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola a todas!! Llevo poco más de un mes prometida y ya voy muy agobiada. Mi idea principal siempre fue preparar la boda nosotros, pero se nos va complicando. Se que sólo llevo un mes peeeero pfff!! Nuestra idea es una boda pequeña, seriamos 50 adultos y 20 niños. Nosotros somos de Zaragoza y buscamos casarnos en el Pirineo, pero se me está comenzando a hacer bola ya nada más empezar. Conseguir un sitio que nos encaje está siendo un desafío ya que muchos sitios piden más personas como mínimo, luego hay que ir detrás preguntando y recordándoles para poder saber precios o ir a visitarlos, llevo casi un mes para poder visitar algún hotel. Se que en el momento que tenga el sitio respiraré más relajada, pero se me van acumulando cosas. Oposito, además me estoy sacando LSE, tengo 2 niños pequeños... y para rematar (que ante todo estoy feliz) viene parte de mi familia desde muy lejos para la boda, por lo que tendré que tenerlo todo muy bien atado en su momento para poder dedicarles algo de tiempo, ya que no los veo desde hace más de 10 años y estarán haciendo un esfuerzo para venir por mi. Sin contar con las presiones familiares habituales de estos eventos... En fin, que llevo un agobio importante encima y aunque se que se irá todo relajando, no se yo como estaré cuando nos acerquemos a la fecha... Por lo que nos estamos planteando contratar una WP. Aunque no tenemos un presupuesto fijado, tampoco queremos gastar como locos en la boda, pero no se como irá de precio este servicio. Vosotras habéis contratado WP? Cuánto os ha costado? Os leo!!! Smiley heart

25 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 11 de Abril de 2025 a las 10:30
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Lo primero enhorabuena! y no te agobies de antemano. Es difícil pero sentaos y fijar un presupuesto inicial para cada cosa. y empieza a buscar sitios que puedas filtrar por cantidad de invitados, si las fincas y demás sitios grandes no te dejan por cantidad, busca hoteles y restaurantes... También puedes plantearte alquilar una masía o similar y contratar el catering etc... te recomiendo que pidas precio a WP y veas si sus servicios y costes te pueden encajar. Yo creo que puedes hacerlo tu perfectamente, pero sé que hay veces que no llegamos a todo y es mejor delegar en otros.

• Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que no, creo que todas podemos hacerlo y es algo bonito y especial, siempre cuentas con la ayuda de la finca para más o menos cosas, pero están siempre ahí.

Si además tienes bastante tiempo mucho mejor, así puedes ir poco a poco y sin agobios. He visto que te casas en Mayo del próximo año, asique de sobra, bajo mi punto de vista, lo puedes hacer tu Smiley heart

• Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Tabata!

Primero de todo, ¡enhorabuena por tu compromiso! 🎉 Entiendo perfectamente cómo te sientes, organizar una boda es una experiencia preciosa pero también puede ser muy estresante. Lo importante es intentar disfrutar del proceso, ya que el gran día pasa volando.

En nuestro caso, la situación fue un poco diferente porque mi marido se dedica a la organización de eventos, conciertos y bodas. Desde el principio supimos que el día del enlace él no iba a poder desconectar del todo, así que decidimos contratar una wedding planner solo para el día de la celebración.

Ella nos acompañó durante el último mes de preparativos, recopilando información de los proveedores y asegurándose de que todo estuviera claro para ejecutar nuestra visión sin problemas. Los días previos a la boda, nos ayudó a coordinar la llegada de los proveedores, lo que nos dio un poco de descanso. Y el día del evento, se encargó de toda la organización y tiempos, permitiéndonos disfrutar sin preocuparnos de nada. (Aunque, siendo sincera, mi marido es un apasionado de su trabajo y no pudo desconectar del todo 😅).

Si sientes que la organización te está superando, quizás contar con una wedding planner, aunque sea solo para la coordinación del día, podría ayudarte a aliviar mucho estrés. ¡Mucho ánimo con todo y disfruta del camino! ❤️

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he contratado weeding planner. Si tienes tiempo me lo organizaría yo pero si sabes que te vas a agobiar y te lo puedes permitir pues contrata a tu weeding planner
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no hemos contratado wedding planner porque queríamos organizarla nosotros y la verdad que nos está encantando! Smiley catface Además, nos parecía un gasto prescindible que encarece mucho la boda. Yo creo que tienes tiempo para ir organizándola poco a poco Smiley smile

• Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve… nosotros no íbamos a celebrar la boda, y lo decidimos en febrero aproximadamente. Nos casamos en Mayo, por lo que hemos organizado todo unos dos meses y medio antes de la boda, con más de 90 invitados.
    Lo que quiero decirte es que se puede, pero que nosotros hemos podido porque hay familiares que nos han ayudado muchísimo. Yo no quise contratar wedding planner porque suelen ser caras y además, mi mejor amiga la tuvo en su boda y me dijo que no había ayudado mucho
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff eso es mucho!! Esos precios eran boda integral o solo organización de ese día? Por qué me estoy planteando pillar la segunda opción pero si va en esos precios 😅
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos mirando también pero se iba mucho del presupuesto (desde 2700€ hasta 7000€ vi yo) . Si no te casas donde vives y no puede ayudarte nadie sí que lo veo más necesario, pero si no poco a poco van saliendo las cosas. Los primeros meses son lo más agobiante porque tienes que encontrar el sitio y la fecha y luego que todos tus proveedores te cuadren, pero una vez pasas eso todo es mucho más tranquilo. En parte al final me he alegrado de no haber contratado una porque siento que yo he llevado absolutamente todo el proceso de la boda y aunque ha sido estresante también ha sido bonito y le he dado mi toque a todo, pero claro, yo me caso muy cerca de dónde vivo y no me costaba nada hacer viajes para organizarlo todo.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Queda tiempo para que puedas organizarlo tú. Así que con calma, una vez tengas lo principal lo demás va rodao
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la he contratado, prefiero ir haciendo yo las cosas poco a poco. Una amiga mía tuvo y dice que para lo que hizo mejor se lo habría ahorrado. Además en el hotel hay una persona que se encarga de todo, así que con eso me vale
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí ves que de verdad no puedes contrata, pero te digo que muchas veces la búsqueda no es tan complicada como la pintan y que una vez tienes sitio ya es ir perfilando.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo conozco bien el mundo bodas y proveedores de mi zona, pero cuando me prometí comencé a buscar WP por miedo a los tiempos e imprevistos del día de la boda. Después de solicitar varios presupuestos y conocer a varios proveedores acabé descartando la idea del Wedding Planner, los precios ascendían a más de 1.000 euros y los servicios en mi caso que ya tenía casi todos los proveedores contratados no los veía "necesarios".

Mi consejo es que saquéis pequeños ratos, que pidas presupuestos a todos los proveedores de sitios de la Web y vayas poco a poco viendo cuales sí os encajan y cuales no, en el caso de que todos pidan extra podéis mirar restaurantes con salones reservados, hoteles... que muchas veces no están en la app pero en google sí.

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2025 Murcia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya claro, te entiendo, así es mas complicado.

Creo que hay weddin planner que solo las puedes contratar el dia de la boda, seguro que cuesta mucho mas economico eso a que te ayude en todo el proceso

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo te han comentado suele ser un servicio bastante caro pero claro es que gestionan muchas cosas. Otra cosa es coger a alguien para que coordine y organice el día de la boda, nosotros lo hicimos y la verdad que da mucha tranquilidad. Es cierto que al principio todo esto marea bastante pero poco a poco cuando ves progresos te vas agobiando menos así que poder hacerlo se puede
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te lo he dicho desde el desconocimiento de que cosas hay en esa zona

• Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si te entiendo. Pero la ubicación no es muy negociable, es de lo poco que pide mi novio, como para cambiarlo 🤣 aunque claro, si lo viésemos muy inviable que remedio
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero en mi caso vienen mis tíos, mis primas y mi abuela desde Chile para la boda... lo que menos que voy a estar es la semana de antes preparando mucho ya que no los veo desde hace al menos 10 años. Además, el sitio de la boda lo tengo al menos a 2hrs de mi casa, con niños y trabajo me es difícil moverme mucho. Por esto mismo también pregunto, por que necesitaré tenerlo todo muy bien atado por que tengo y quiero hacerles tiempo para poder estar juntos.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, por el dinero que conlleva... La verdad. Además me gusta mucho organizar y preparar todo.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2025 Murcia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No por el simple hecho de lo caro que es,

Tampoco tengo tiempo para organizaar yo la boda porque trabajamos los dos todo el día, pero bueno, un poquito de estrés todos los dias y ya ajajaja por eso el tema de detalles y demás quiero que me lo den todo hecho para yo no tener que hacer nada

La misma semana de la boda ire con mi madre y amigas a ordenar, preparar etc... y si hay que hacer algo el mismo dia tema ceremonia que es antes de que yo llegue, se lo encargaría a ellas y todo lo demas sobre la marcha, no me importa tener que hacerlo yo o decirle a alguien que me eche una mano

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por eso te lo digo, que la contrates para ese día, lo de un familiar es un error ellos están a la fiesta y al final no pueden estar en esas cosas. A parte que para colocar las cosas esa mañana y todo es mejor alguien contratado

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotras comenzamos preguntando en hoteles, pensando que sería más económico y que darían más facilidades al ser una boda pequeña y luego resultó que nada de nada, unos límites muy altos (no tanto como las fincas) pero vamos que necesitaba 3 bodas para llenarlo, así que pasamos a restaurantes y ahí hay muchos sin mínimo.

• Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff 2000 es bastante! Esperemos que si que bajen algo más de precio... La cosa es que si luego baja un poco todo el estrés, por que vamos, me las estoy viendo bastante mal con encontrar sitio al ser una boda pequeña... Pues a con lo demás no quiero pensarlo mucho Smiley ups

• Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, es que no quiero cargar a nadie cercano ese día de que sea responsable de que pongan todo bien como me dicen todos.. sobre todo por que caería sobre mi familia y tenemos el hándicap de que viene familia de lejos y ellos también querrán pasar el rato juntos.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para organizarla si tienes tiempo yo no la contrataría, pero para el día de la boda si.
    Nosotros en el complejo entraba para ese día y la verdad aún con ella hubo algún detalle q no salió bien, sin ella no me lo quiero ni imaginar…
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, nosotros no hemos contratado WP primero porque es una boda muy pequeña y segundo porque no nos lo podríamos permitir. Soy de la opinión que para bodas pequeñas o con poco presupuesto encarecen mucho la boda y que poco a poco, despacito pero sin pausa se puede organizar algo, pero si te ves que no vas a ser capaz o te supone un esfuerzo muy grande pues para eso está ese servicio. Respecto a precios se que andan sobre los 2000€ pero quizá en tu zona haya alguno más barato.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración