Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas

y ahora la tarta...

Carmen, el 5 de Diciembre de 2019 a las 16:15 Publicado en el Grupo Banquetes 0 42
Hola chic@s!

Bueno nosotros empezamos a organizar la boda hace dos meses y nos casamos en abril. Total que en este mes he cerrado lo que creo más importante, fotógrafo, restaurante, vídeo, Dj, fotomatón. Ya tengo vestido y zapatos. Total que ahora empecé a mirar tartas. Para 60 personas 300€ en serio!? ! ?! ? ?! ? !? Me parece otro robo más dentro del negocio bodil. Total hoy pasamos por un sitio nos atendieron muy amablemente pero me dijo esto es barato que son 5€ por persona por un postre y pensé yo... Pues un robo. Total que llego a casa y resulta que esa pastelería a través de su web se le pueden hacer pedidos online y cual es mi sorpresa que vende tartas de 20cm es decir para 18 personas a 43 € Total que mágicamente estamos hablando de 2,30€ por persona. Y le estaba diciéndo yo a mi novio de hacer un pedido online de 4 tartas de esas que serían para 72 personas y a coste 172€ lo que me supondría un ahorro de 128€ y comprar un soporte en Aliexpress y santas pascuas. No sé si será muy arriesgado.

42 Respuestas

Última actividad por Ana, el 6 de Diciembre de 2019 a las 16:22
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Mi recomendación es que pruebes previamente a hacer algún pedido de tarta en la misma web, para ver cómo llegan Smiley smile

    De todas formas, aquí te dejo proveedores de tartas por si quieres pedir algún presupuesto más para comparar: Food truck y mesas dulces Las Palmas

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La solución, siempre que se puede, es evitar l palabra boda a toda costa. No sé qué tiene esa palabra que dobla o triplica el precio de todo! Así que en el caso de la tarta, yo no preguntaría por tartas para boda, di que quieres una tarta para una comida/cena familiar o algo así y ya está 😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en tu lugar de ceremonia te permiten llevar la tarta, no hay problema. Tendrás que consultarlo. Aún así, no me sorprende mucho el precio de la tarta. Al final, cuando vas a una pasteleria te cobran 20-30 euros por una tarta de queso o un bizcocho. Así que, en este caso no me sorprende mucho jajaja.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seremos unos 60-70. De la tarta salen unas 10 porciones y hay cupcakes para 70
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré en la próxima donde pregute. A ver que tal. Gracias
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carmen! ¿Y si no dices que es para una boda?

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si también es buena idea. El rollo es que es la misma materia prima a mejor precio. Gracias
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podriais arriesgar a pedir una online ahora por navidad si teneis cenas de familia y eso, para ver como vienen y probar antes de arriesgarte

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen!!! Yo no arriesgaría en eso, pero háblalo con tu churri y decidís lo que mejor veáis que se adapte a vosotros...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es una opción que me han ofrecido, pero yo soy más de tarta para todos. Cuantos invitados tenías?
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos decidimos por esa opción: una tarta de 4 pisos de los cuales 3 no son comestibles (pero lo parecen) y luego cupcakes individuales para los invitados con una chapa de fondant con nuestras iniciales. La tarta así nos ha costado 220
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver pues si te da igual tener una tarta grande que tres pequeñas con el soporte (que es muy mono por cierto) me parece buena idea. Te ahorras dinero y puede ser más práctico para cortar las porciones (varios camareros pueden hacerlo a la vez cada uno con una tarta)
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2022 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo con la palabra boda, es un atraco . A mi en una me pidieron 4€porcion para 80personas , también me dijeron que hacían tartas con pisos de corchos, para que unos invitados coman y otros no.....en la búsqueda sigo.
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había visto que erais 60! Entonces cambia de pastelería... seguro que encuentras a mejor precio!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ejemplo que me pones si para 20 personas son 80 € pues para 60 serían 240 ya no serían 300 pero bueno igualmente. A lo que yo me refiero es que está pastelería en particular me han dicho que con tres pisos de 25 20 y 15 cm tengo tarta para 60 personas por un precio de 300 € mirando en su página web puedo comprar tres tartas de 20 cm de diámetro por 43 € la unidad lo que me supondría tres tartas 129 € y creo que cuatro tartas 172 por lo que me llevaría en la misma materia prima por la mitad de dinero
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el Formato y el tipo d tarta te gusta? Pq A veces para las Bodas las hacen d otra Manera. Mira bien tipo d tarta. No? Pero si ves q te sale. Más barato.... Y puede quedar igual. Adelante
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen, los pasteles suelen ser caros generalmente, con o sin boda. Cada año pido uno de mojito para mi cumpleaños en una repostería y pago unos 80 euros para 15-20 personas. 300 para un pastel de boda no me parece muy caro la verdad!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He ido a varios sitios de este estilo y siempre me han dicho que para 60 personas serian 3 pisos de 25cm 20cm y 15 lo que suma 60cm por eso calculé que es lo mismo que si compro tres de 20 cm online suma igualmente 60cm. Tampoco tendría problema en comprar hasta dos más y tendría 100cm y aún así me saldría más barato y con transporte gratis. De todas formas la próxima vez que vaya a una pastelería de este tipo preguntaré por pesos.
    En la pastelería tradicional me han dicho que entre 80 y 100 gramos por persona y las tartas son mucho más bajas
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un pastel de 20 cm es aproximadamente unos 2,5 kg. Si compras 3 son 7.5kg


    El pastel que tu pides de 60 que es de varios pisos seria si fuera de 3 plantas: 2.5+4+5 aprox 11.50 kilos si fuera de 4 plantas te pondrias en casi 18 kilos.


    Es que no es comparable. Entiendo que la gente no entiende de pasteleria lo veais abusivo pero es que si miras tnato en peso como en tamaño es casi el doble.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias. Bueno como aquí tengo referencia de diámetro pero no de alto lo que haré será preguntar el peso de la 20cm y calcular por gramos. Muchas gracias.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Excelente idea.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya pero tu hablas de comprar 3 cakes de 20 cm. Un pastel para 60 persona es de 4 plantas.


    Compuesto por: Pastel de 20 cm + 24 cm + 28 cm + 30 cm o a lo sumo seria quitando el de 30 si lo haces de 3 plantas.


    No puedes comparar 3 pasteles de 20 cm con uno de varios diámetros porque solo ya con los cm esta viendo que es mucha más cantidad de pastel.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este caso no te dicen el peso. Es decir no te dicen pues para 60 personas 6kilos por ejemplos. Ellos hablan de diámetros y dicen que con 20cm comen 18.
    En cualquier caso yo desconozco por completo este sector solo sé que de entrada independiente del precio de la tarta en si, ya me dijo que el transporte al lugar de la celebración son 30€ o así y en la web dice que por compras superios a 25€ no cobran transportes. Encima que les compraría una tarta de 300€ me encasquetas 30€ de transporte no lo veo...
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo sigo viendo poquito..
    12 cms es un pelín mas alta de lo normal así que puedes hacerlo mas estrecho el corte, pero igualmente eso sale a 12-14 mas no... porque sería un trozito de papel de fumar de tarta 😂😂 lo ideal son 100gr x persona en boda y 200gr en cumpleaños...
    mira te pongo ejemplos: y ahora la tarta... 1y ahora la tarta... 2 Lo digo para que no te quedes corta 😘😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la calidad es buena, ahora estaba hablando con mi novio que como sirven meriendas de ir alguna tarde con mi cuñada y mi madre y pedir 4 sabores que ni hayamos probado diferentes y así decidimos y luego pedir online la que nos guste
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si te da igual hazlo del otro modo. viendo las fotos ya te digo yo que el bizcuit no es el mismo, para aguantar 3 kilos necesitas un pesado, ademas va con tubos y requiere saber montarla para no fastidiarla. Aparte de cantidades, tiempo de elaboración, frutas....


    La tarta del bautizo de mi hija me costo 150 y era para 30 personas, de 2 pisos sobro bastante la verdad pero es lo que vale por peso y tiempo de preparación. Asi que siendo 60 que te cueste el doble que lo que me costo a mi no me extraña. yo no le dije era para bautizo es una chica que hace es tipo de tartas.


    Como comento las tartas tambien se cobra por peso (a parte del tiempo de elaboracion), has mirado que diferencia hay entre coger las 3 individuales sumar el peso y el peso de la grande?



    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No en mi caso no entra postre. Me dejan el menú a súper bien precio por que nos conocen de toda la vida y el postre lo pongo yo. Fué lo que acordé desde el principio
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es la tarta tradicional esta mide 20 de diámetro 12 de alto. He ido ha varios sitios y me dicen que como no es la tarta tradicional si no que es más alta las cuñas se sirven más estrechas. No sé si las que tu haces son de esta altura por que si es así entonces no dá para 18 como ellos dicen. Pero vamos que yo de porciones de tarta ando nula
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sabor es el mismo y la decoración si que es verdad que la de boda a lleva flores pero no como para cobrar tanto más.
    Así sería la de boda y ahora la tarta... 3
    y así serian las Individuales. Y así las individuales y digo yo de poner un soporte y ahora la tarta... 4y ahora la tarta... 5 y ahora la tarta... 6
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Carmen.
    Yo no compré una tarta extra, me apañé con la que elegí del menú. ¿No os entra ninguna tarta con el menú? 🤔
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    20 cms 18 personas????? Donde?!
    20cms es un palmo eh... yo hago muchos pasteles por encargo y 20cms sale para 6/8 personas como muuuucho... 😰
    Lo as leído bien?
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh! Entonces si, lo que dices de las 4 tartas es la mejor opción, cortas una para la foto y las demás que las saquen en porciones directamente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración